¿Qué hay acerca del Libro de Jasher siendo inspirado?

¿Qué hay acerca del Libro de Jasher siendo inspirado?

COGwriter

Amazon.com tenía lo siguiente sobre el supuesto Libro de Jasher :

Hay 13 libros de historia antigua que son mencionados y recomendados por la Biblia. El Libro Antiguo de Jasher es el único de los 13 que aún existe. Se hace referencia en Josué 10:13; 2 Samuel 1:18; y 2 Timoteo 3:8. Este volumen contiene los 91 capítulos completos más un análisis detallado de las supuestas discrepancias, relatos históricos con referencias cruzadas y gráficos detallados para facilitar su uso. Como con cualquier libro de historia, hay errores tipográficos en el texto, pero con tres líneas de tiempo consecutivas recorriendo las historias, es muy fácil llegar a las fechas exactas de los eventos registrados. No sorprende que este antiguo documento confirme la Escritura y la cronología dada en la versión hebrea del Antiguo Testamento, resolviendo de una vez por todas las diferencias cronológicas entre el Antiguo Testamento hebreo y la Septuaginta griega.

Si bien el Libro de Jasher tiene información que a menudo se alinea con la Biblia, lo que Amazon.com vende allí NO es la versión de (más o menos) hace tres mil años.

A pesar de tener un nombre bíblico, el Libro de Jaser , no forma parte de la Biblia. Es realmente parte de lo que se llama pseudoepígrafa.

Los pseudoepígrafos son libros que intentan imitar escrituras que fueron escritas bajo autoría falsa. Muchos de estos libros se escribieron entre el 200 a.C. y el 200 d.C. El término pseudepigrapha proviene del griego pseudo , que significa “falso”, y epigraphein , que significa “inscribir”. Básicamente, un escrito con seudónimo es aquel en el que se afirma falsamente que un autor lo escribió, cuando en realidad lo escribió otra persona y trata de engañar poniendo en él el nombre de una persona (normalmente) famosa.

El “Libro de Jaser” apareció mucho más tarde que la mayoría de los otros pseudoepígrafos y, a veces, se ha afirmado que es el Libro de Jaser al que se hace referencia en Josué 10:13 y 2 Samuel 1:18. A pesar de la sugerencia de Amazon, no lo fue.

Ahora, el “Libro de Jasher” es un libro largo. Así es como comienza:

1 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y creó Dios al hombre a su propia imagen.

2 Y formó Dios al hombre de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente dotado de palabra.

3 Y dijo el Señor: No es bueno que el hombre esté solo; Le haré una ayuda idónea.

4 Y el Señor hizo caer un sueño profundo sobre Adán, y él se durmió, y le quitó una de sus costillas, y construyó carne sobre ella, y la formó y la trajo a Adán, y Adán despertó de su sueño, y he aquí una mujer estaba de pie delante de él.

5 Y él dijo: Esto es un hueso de mis huesos y se llamará mujer, porque esto ha sido tomado del hombre; y Adán llamó su nombre Eva, porque ella era la madre de todos los vivientes.

6 Y Dios los bendijo y llamó sus nombres Adán y Eva en el día que los creó, y el Señor Dios dijo: Fructificad y multiplicaos y llenad la tierra.

7 Y el Señor Dios tomó a Adán ya su esposa, y los puso en el jardín de Edén para que lo labraran y lo guardaran; y les mandó y les dijo: De todo árbol del jardín podéis comer, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comeréis, porque el día que de él comáis, ciertamente moriréis.

8 Y cuando Dios los hubo bendecido y ordenado, se alejó de ellos, y Adán y su esposa habitaron en el jardín de acuerdo con el mandato que el Señor les había ordenado.

9 Y la serpiente, que Dios había creado con ellos en la tierra, vino a ellos para incitarlos a transgredir el mandato de Dios que él les había mandado.

10 Y la serpiente sedujo y persuadió a la mujer a comer del árbol del conocimiento, y la mujer escuchó la voz de la serpiente, y transgredió la palabra de Dios, y tomó del árbol del conocimiento del bien y del mal, y ella comió, y tomó de él y dio también a su marido y él comió.

11 Y Adán y su esposa transgredieron el mandato de Dios que él les ordenó, y Dios lo sabía, y su ira se encendió contra ellos y los maldijo.

12 Y el Señor Dios los echó ese día del jardín de Edén, para que labraran la tierra de la cual fueron tomados, y fueron y habitaron al oriente del jardín de Edén; y Adán conoció a su esposa Eva y ella dio a luz dos hijos y tres hijas.

13 Y llamó el nombre del primogénito Caín, diciendo: He obtenido un varón del Señor, y el nombre del otro lo llamó Abel, porque dijo: En vanidad entramos en la tierra, y en vanidad seremos ser tomado de él.

14 Y los muchachos crecieron y su padre les dio posesión en la tierra; y Caín era labrador de la tierra, y Abel pastor de ovejas.

Pero si bien la mayor parte de lo anterior es correcto, observe que parece afirmar que Adán y Eva tuvieron dos hijos y tres hijas, mientras que la Biblia no lo afirma.

Eso es parte del peligro de escritos como el supuesto “Libro de Jasher”,

Aquí hay información al respecto de la antigua Radio Iglesia de Dios:

¿Tenía Dios la intención de que el Libro de Jaser fuera preservado para nosotros hoy?

Algunas personas han asumido que uno u otro de los libros que hoy en día llevan fraudulentamente el título “El Libro de Jaser” podría ser el mismo libro llamado con ese nombre en Josué 10:13 y II Samuel 1:18. ¡Esto no es verdad!

Los libros espurios que existen hoy en día bajo el título falso “El Libro de Jasher” se pueden rastrear históricamente hasta orígenes fraudulentos recientes.

Aquí está la prueba de que se trata de fraudes recientes. En la Schaff-Herzog Encyclopaedia of Religious Knowledge , volumen II, en el artículo “Jasher”, leemos: “El volumen [original] mismo ha perecido…. También se han escrito varios libros que pretenden ser el Libro de Jasher, o, en todo caso, llevaba este título. Tres de ellos son de origen judío. Uno es un tratado moral, escrito en 1394 dC por el rabino Shabbatai Carmuz Levita, y existe en forma manuscrita en la Biblioteca del Vaticano. Otro, del rabino Tham (fallecido en 1171), es un tratado sobre el ritual judío. Fue publicado en hebreo en Italia (1544)… El tercero, que es una historia fabulosa o los acontecimientos del Hexateuco, probablemente fue escrito por un judío español del siglo XIII, y ha sido publicado en Venecia (1625)… Un cuarto El Libro de Jasher fue un fraude palpable y malicioso, perpetrado por Jacob Ilive, un impresor infiel y fundador tipográfico de Bristol, y publicado en Londres, en 1751, [como] El Libro de Jasher, traducido al inglés del hebreo por Alcuino de Gran Bretaña , que fue en peregrinación a Tierra Santa”.

¡Observe que todos estos volúmenes son recientes y falsos!

Ahora examinemos otra obra que habla con autoridad sobre este mismo tema. En el Davis Dictionary of the Bible , en el artículo, “Jasher, in AV Jasher”, leemos: “En 1751 apareció un volumen que pretendía ser una traducción al inglés de The Book o Jashar (Jasher), presuntamente encontrado, pero la producción fue una falsificación insolente ”. (énfasis nuestro).

Otras autoridades han probado igualmente las cualidades fraudulentas de estos libros. En la Encyclopaedia Biblica , volumen II, en el artículo, “Jasher”, también leemos: “En tiempos cristianos posteriores, el Libro de Jasher’ es el título de un tratado ritualista de Jacob B. Meir (fallecido en 1171), y de uno o dos falsificaciones que sólo destacan por el éxito inmerecido que obtuvieron…”

Los volúmenes fraudulentos etiquetados engañosamente como “El Libro de Jasher” contienen errores y contradicen las Escrituras. Fueron escritos uno o dos mil años después de que se perdiera el auténtico “Libro de Jasher” . Para encubrir sus obras fraudulentas con respetabilidad y hacerlas parecer inocentes, para que los lectores confiaran en las mentiras y la hipocresía contenidas en esos libros, los autores de estas falsificaciones les dieron un nombre bíblico respetado.

Nadie debe preocuparse por ningún libro fraudulento que afirme ser parte de la Biblia. Dios no nos ha dejado en duda. Hay amplios registros, tanto en la Biblia como en fuentes seculares, para mostrarnos qué libros son Escritura y cuáles no. Dios sabiamente permitió que el Libro de Jaser original desapareciera porque, como muchas otras obras contemporáneas de los jueces, no era necesario para nuestra instrucción hoy. Si Dios hubiera querido que tuviéramos El Libro de Jaser como parte de la Biblia, lo tendríamos en la Biblia hoy. Sin embargo, Dios se propuso que en Su revelación inspirada, la Biblia, se citaran solo unos pocos extractos breves.

El Libro de Jaser al que se hace referencia en la Biblia nunca estuvo destinado a ser Escritura. ¡ Cualquier libro que reclame ese título hoy es un fraude deliberado ! (L920, 1960)

Aunque algunos han afirmado que el Libro de Jasher no contradice la Biblia, no es así. Observe una lista parcial de contradicciones:

Jaser 13: 5 dice que Abram fue a la tierra de Canaán a la edad de 50 años, luego regresó a Harán y regresó a Canaán a la edad de 75 años, Génesis 12: 4 establece que Abram tenía 75 años cuando partió de Harán.

Jaser 18:9 dice que uno de los ángeles le dice a Abraham que Sara tendrá un hijo, pero Génesis 17:16 dice que Dios le dijo a Abraham.

Jaser 22:44-45 dice que el Señor tuvo la idea de presentar a Isaac como una ofrenda de la jactancia de Isaac a Ismael. Sabemos, por supuesto, que Dios es soberano y como dice en Génesis 22:1-2 y 12 que el Señor estaba probando a Abraham.

Génesis 28:5 dice que Isaac envió a Jacob a Padan-aram a Labán, pero Jaser 29:11 dice que huyó a la casa de Heber y se escondió allí durante 14 años.

Jaser 47:9 dice que Isaac muere, según la cronología de Jaser, José estaba en Egipto pero en Génesis 35:29 Isaac murió antes de que José tuviera sus sueños. …

En Jaser 42:30-41, Raquel habla con José desde la tumba. Por supuesto, esto es nigromancia y es una abominación al Señor (Deuteronomio 18:11-12).

Según 53:18-22, Benjamín usó un “mapa (o gráfico) de estrellas” para encontrar a José. Deuteronomio 18:10 prohíbe esto. Es una abominación ser “observador de los tiempos” (astrólogo). …

Jaser 81:3-4 afirma que los israelitas residieron en Egipto durante 210 años, mientras que la Escritura dice en Éxodo 12:40-41 que fueron 430 años.

Jaser 81:40-41 dice que todos menos Faraón perecieron en el Mar Rojo. Faraón agradece al Señor y el Señor envía un ángel que lo arroja sobre la tierra de Nínive donde Faraón reinó por mucho tiempo. Las Escrituras (Éxodo 14:23 y 28) declaran que todos perecieron.

Jaser 32:1-40 — Esaú viene a hacerle daño a Jacob pero los ángeles del Señor asustan a Esaú, v.55 Esaú teme a Jacob. Génesis 33:3 Jacob se inclina siete veces ante Esaú.

Jaser 43:35 — Isaac fue de Hebrón a consolar a Jacob, su hijo, porque José había muerto (vendido). Génesis 35:27-29 Isaac murió antes de que José siquiera soñara sus sueños.

Jaser 81:38 — “Y las aguas del mar se dividieron en doce partes”. Éxodo 14:22 “Y los hijos de Israel entraron en medio del mar sobre la tierra seca y las aguas les eran un muro a su derecha y a su izquierda”. (Schaub D. UNA VISIÓN GENERAL DEL LIBRO DE JASER (LLAMADO EL LIBRO VERTICAL) COMPARADO CON LA BIBLIA AUTORIZADA DEL REY JACOBO. Logos Research. © 2012 – 2015)

Entonces, no, la versión principalmente reclamada del “Libro de Jasher” no fue inspirada por Dios. Nuevamente, no es que no tenga algunos detalles históricos interesantes que pueden ser ciertos, pero no es una escritura sagrada.

El inapropiadamente llamado “Libro de Jasher” nunca debe considerarse como una escritura sagrada, porque no lo es.

Algunos elementos de interés relacionados pueden incluir:

¿Libros perdidos de la Biblia? ¿Le faltan libros a la Biblia? ¿Qué pasa con el Libro de Jaser y el Libro de Enoc ? ¿Qué son los pseudoepígrafos?
¿Quién le dio al mundo la Biblia? El Canon: ¿Por qué tenemos los libros que ahora tenemos en la Biblia? ¿Está completa la Biblia? ¿Hay evangelios perdidos? ¿Qué pasa con los apócrifos? ¿Es la Septuaginta mejor que el texto masorético? ¿Qué pasa con el Textus Receptus frente a Nestlé Alland? ¿Se escribió el Nuevo Testamento en griego, arameo o hebreo? ¿Qué traducciones se basan en el mejor texto antiguo? ¿Tuvo la verdadera Iglesia de Dios el canon desde el principio? Aquí hay enlaces a sermones relacionados: Hablemos de la Biblia , Los libros del Antiguo Testamento ,La Septuaginta y sus apócrifos , el texto masorético del Antiguo Testamento y los libros perdidos de la Biblia , y Hablemos del Nuevo Testamento , el canon del Nuevo Testamento desde el principio , las versiones en inglés de la Biblia y ¿cómo las conseguimos? , ¿Cuál fue el Idioma Original del Nuevo Testamento? , Orden original de los libros de la Biblia y ¿Quién le dio la Biblia al mundo? ¿Quién tenía la cadena de custodia?
¿Dónde está la Iglesia Cristiana Verdadera Hoy?Este folleto gratuito en línea en pdf responde esa pregunta e incluye 18 pruebas, pistas y señales para identificar la iglesia cristiana verdadera versus la falsa. Más 7 pruebas, pistas y señales para ayudar a identificar las iglesias de Laodicea. También está disponible un sermón relacionado: ¿Dónde está la Iglesia Cristiana Verdadera? Aquí hay un enlace al folleto en español: ¿Dónde está la verdadera Iglesia cristiana de hoy? Aquí hay un enlace en alemán: WO IST DIE WAHRE CHRISTLICHE KIRCHE HEUTE? Aquí hay un enlace en francés: Où est la vraie Église Chrétienne aujourd’hui? Continuación de la historia de la Iglesia de Dios
Este folleto en pdf es un resumen histórico de la verdadera Iglesia de Dios y algunos de sus principales oponentes desde Hechos 2 hasta el siglo XXI. Los enlaces de sermones relacionados incluyen Historia continua de la Iglesia de Dios: c. 31 a c. 300 d.C. e Historia Continua de la Iglesia de Dios: Siglos 4 al 16 e Historia Continua de la Iglesia de Dios: Siglos 17 al 20 . El folleto está disponible en español: Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios , alemán: Kontinuierliche Geschichte der Kirche Gottes , francés: L Histoire Continue de l Église de Dieu y Ekegusii Omogano Bw’ekanisa Ya Nyasae Egendererete.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes