¿Pueden los cristianos estar bajo el hechizo de las maldiciones de los brujos?

¿Pueden los cristianos estar bajo el hechizo de las maldiciones de los brujos?

Muchos en África, Haití, Occidente y otras partes del mundo creen que los médicos brujos son poderosos y pueden lanzar hechizos malignos sobre cualquiera. Varios han sucumbido a tales hasta el punto de que creen que los cristianos pueden ser maldecidos por ellos.

La Biblia se opone al uso de la brujería y los hechizos como lo muestra lo siguiente:

10 … el que practica la adivinación, o el adivino, o el que interpreta presagios, o el hechicero, 11 o el que hace encantamientos, o el médium, o el espiritista, o el que llama a los muertos. 12 Porque abominación es a El Eterno cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones El Eterno tu Dios… (Deuteronomio 18:10-12)

Alguien me preguntó recientemente si los verdaderos cristianos pueden ser cegados por maldiciones demoníacas de “poderosos hechiceros”. Mi respuesta fue no.

Aquí hay varias escrituras en apoyo de eso:

6. Pero Él da mayor gracia. Por eso dice: “Dios se opone a los soberbios, pero da gracia a los humildes”.

7. Por tanto, sométanse a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros.

8. Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes. (Santiago 4:5-8, NVI)

3 Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan; (Génesis 12:3)

4 En Dios (alabaré su palabra), En Dios he puesto mi confianza; no temeré (Salmos 56:4)

No temas, Daniel, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender ya humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y he venido a causa de tus palabras. (Daniel 10:12)

25 Al discípulo le basta ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al padre de familia han llamado Belcebú, ¡Cuánto más llamarán a los de su casa! 26 Por tanto, no les temáis. (Mateo 10:25-26)

32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. (Lucas 12:32)

7 …Pueblo en cuyo corazón está mi ley: No temáis el oprobio de los hombres, Ni tengáis miedo de sus ultrajes. 8 Porque como a vestido los comerá la polilla, y como a lana los comerá el gusano; (Isaías 51:7-8)

10 … “Yo soy el Señor tu Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis. (Jueces 6:10)

El pueblo de Dios no necesita temer a los dioses falsos, o, permítanme agregar, a los hechiceros que promueven o tratan de conjurar maldiciones de dioses falsos demoníacos, cualquiera que enseñe lo contrario “ama y practica una mentira” (Apocalipsis 22:15 ).

Los brujos no obedecen a Dios, por lo tanto no tienen el Espíritu Santo, pero los verdaderos cristianos sí (cf. Hechos 5:32b; Romanos 8:9).

Dios es más poderoso que Satanás y sus secuaces:

4… Mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo . 5 Ellos son del mundo. Por eso hablan como del mundo, y el mundo los oye. 6 Somos de Dios. El que conoce a Dios nos oye; el que no es de Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. (1 Juan 4:4-6)

6 El Señor está de mi parte;
no temeré lo que puede hacerme el hombre? (Salmo 118:6)

31 ¿Qué, pues, diremos a estas cosas? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? (Romanos 8:31)

Satanás lo sabe y una vez incluso se quejó a Dios con respecto a Job: “Le hiciste un cerco alrededor” (Job 1:10). Pero Satanás es mentiroso y padre de la mentira según Jesús (Juan 8:44), por lo que no quiere que los cristianos crean que Dios nos protege.

Los cristianos tienen fe para creer, como escribió el apóstol Pablo y enseñó Jesús:

13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

18 Y acercándose Jesús, les habló diciendo: 20 He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:18,20)

5 … Porque Él mismo ha dicho: “Nunca te dejaré ni te desampararé”. 6 Entonces podemos decir con valentía:

El Señor es mi ayudador; no temeré ¿Qué puede hacerme el hombre?” (Hebreos 13:5-6)

Los brujos no pueden detener a Jesús ni la obra de Dios (cf. Mateo 16:18).

Considere también que Jesús dijo en Marcos 11:22: “Tened fe en Dios”.

Sin embargo, en lugar de creer las palabras de la Biblia, algunos han sido influenciados por doctrinas de demonios. Esto fue profetizado para los últimos días como lo señaló el Apóstol Pablo en su primera carta a Timoteo:

1 Ahora bien, el Espíritu dice expresamente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios , (1 Timoteo 4:1)

Es una doctrina de demonios que los secuaces de Satanás, como los hechiceros, pueden lanzar un hechizo poderoso sobre un cristiano fiel. Cualquiera que sugiera lo contrario se encuentra entre aquellos sobre los que también profetizó la segunda carta del apóstol Pablo a Timoteo:

13 Pero los hombres malos y los impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14 Pero continúa en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién lo has aprendido (2 Timoteo 3:13-14).

No se deje engañar porque los hechiceros, las brujas, los lectores de manos, etc. pueden hacer que los cristianos verdaderos reciban maldiciones. Aquellos que sugieren lo contrario están blasfemando la palabra de Dios y necesitan arrepentirse.

Note también:

2 Como gorrión que revolotea, como golondrina que vuela, Así no descenderá maldición sin causa. (Proverbios 26:2)

Lo anterior es enseñar que alguien no puede pronunciar alguna maldición sobre alguien para hacer algo como engañarlo.

Ahora, observe lo siguiente relacionado con un vidente pagano influenciado por demonios llamado Balaam, quien dijo:

8 ¿Cómo maldeciré a quien Dios no ha maldecido? ¿Y cómo denunciaré a quien el Señor no ha denunciado? (Números 23:8)

Así que no, los cristianos fieles no pueden estar bajo algún tipo de maldición de demonios y personas asociadas con ellos.

La antigua Iglesia de Dios Universal publicó lo siguiente:

Para evaluar correctamente el tema de la brujería y la magia, debemos leer detenidamente las definiciones primarias del diccionario de las siguientes palabras. El diccionario íntegro de Webster los define con significados razonablemente cercanos a su uso bíblico.

Bruja — “a. mago, hechicero b. una mujer que practica las artes negras: hechicera c. se supone que uno posee poderes sobrenaturales esp. por pacto con el diablo o [espíritus] familiares”.

Brujería – “a. un acto o caso de emplear hechicería esp. con intención malévola: un rito o técnica mágica b. el ejercicio de poderes sobrenaturales: supuestas relaciones con el diablo o [espíritus] familiares”.

Magia — “a. el uso de medios (como ceremonias, amuletos, hechizos) que se cree que tienen un poder sobrenatural para hacer que un ser sobrenatural produzca o impida un resultado particular (como lluvia, muerte, curación) considerado no obtenible por medios naturales y que también incluye la artes de adivinación, encantamiento, magia simpática y taumaturgia: Control de las fuerzas naturales por la acción típicamente directa de ritos, objetos, materiales o palabras consideradas sobrenaturalmente potentes”.

Hechicería : “el uso del poder obtenido de la asistencia o el control de espíritus malignos, esp. para adivinación: adivinación de magia negra: nigromancia, brujería.”

Uno puede percibir fácilmente al leer estas definiciones que estos términos están todos estrechamente relacionados. … la Biblia franca y firmemente condena estas cosas en su totalidad . …

¿Significa toda esta información, probablemente nueva para muchos lectores, que de repente vamos a estar aterrorizados por los malos espíritus? ¡De ninguna manera!

Es la persona que teme a los demonios la que podría volverse susceptible a ellos. Pero el amor perfecto, escribió el Apóstol Juan, echa fuera el temor (I Juan 4:18). El verdadero espíritu cristiano, el espíritu de amor y una vida sana y equilibrada (expresada por la fe, la oración, el servicio y otros atributos cristianos) es la mejor protección contra la influencia y posesión demoníaca. (La Explosión Oculta. Ambassador College Press, 1973)

Cuando el rey Balac de Moab envió emisarios para contratar a Balaam para que maldijera al pueblo de Israel, Balaam les pidió a los emisarios que se quedaran a pasar la noche, para poder ir a un lado y orar, y pedirle a Dios que los acompañara. Si él era el principal profeta PAGANO, sentado en el ASIENTO DE SATANÁS, como cabeza de la religión de Satanás en la tierra, ¿POR QUÉ le oraría a Dios al respecto?

Estoy bastante seguro de que la mayoría de las personas que han leído este relato suponen que Balaam es un profeta de Dios, no de Satanás. ¿No hizo BIEN al consultar a Dios? ¡Seguramente Satanás no haría eso!

Echa un vistazo rápido al incidente.

Los hijos de Israel, bajo el mando de Moisés, habían acampado en los llanos de Moab, al este del río Jordán, cerca de Jericó. El rey de Moab, Balak, vio lo que estos israelitas (había por lo menos dos o tres millones de ellos) habían hecho a los amorreos. Fue golpeado por el miedo. Los moabitas fueron superados en número.

Entonces el rey Balac envió mensajeros a Balaam, que vivía en Petor en Mesopotamia, muy lejos, cerca del río Éufrates. Llevaron consigo los honorarios de la adivinación, para contratar a Balaam para maldecir a los israelitas. “Son demasiado poderosos para mí”, fue el mensaje de Balac a Balaam, “porque yo sé (sé) que el que bendices es bendito, y el que maldices es maldito”.

Cuando los ancianos de Moab y Madián, los mensajeros de Balac, entregaron el mensaje a Balaam, fíjate en lo que dijo:

Pasad aquí esta noche, y os haré volver la palabra, según me hable el Eterno; y los príncipes de Moab moraron con Balaam” ( Números 22:8 ).

Dios le dijo a Balaam: “No irás con ellos; no maldecirás al pueblo, porque son benditos.”

Y Balaam se levantó por la mañana, y dijo a los príncipes de Balac: Entrad en vuestra tierra, porque El Eterno no me da permiso para ir con vosotros” (versículos 12-13).

De nuevo el rey Balac envió mensajeros a Balaam, esta vez príncipes más nobles de mayor rango y más dinero. De nuevo Balaam les pidió que se quedaran a pasar la noche, “para saber qué más me dirá El Eterno” (versículo 19). Esta vez Dios le permitió ir con ellos, pero le prohibió maldecir a Israel.

Sin embargo, el ángel de Dios detuvo el burro de Balaam en el camino. ¿POR QUÉ?

Ahora bien, ¿No suena todo esto como si Balaam fuera el profeta de DIOS, no de Satanás?

Sin embargo, ¡Mire lo que leemos en el Nuevo Testamento!

Pedro habla de falsos profetas “siguiendo el camino de Balaam”.

Judas escribe: “¡Ay de ellos! porque han ido por el camino de Caín, y han corrido con avaricia tras el error de Balaam por recompensa.

Jesucristo le dice a la Iglesia de la era de Pérgamo: “Pero tengo unas pocas cosas contra ti, que tienes allí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel…” (Apocalipsis 2: 14).

Así que Jesucristo, Pedro y Judas nos dicen que Balaam fue un FALSO profeta. Cuando investigamos su identidad real, encontramos que Pethor, donde residía, era la sede del sumo sacerdote de la religión pagana del Misterio Babilónico. …

Más tarde, Balaam dijo que Dios había bendecido a Israel, “y NO PUEDO revertirlo” (Números 23:20). De Israel, Balaam dijo: “El Eterno SU DIOS está con él… contra Jacob NO HAY ENCANTAMIENTO, ni HAY ADIVINACIÓN contra Israel” (versículos 21, 23). Note, Dios es el Dios de Israel – SU Dios – no el Dios de Balaam. Balaam practicó la adivinación y el encantamiento, y Dios no lo permitió CONTRA ISRAEL.

Balaam QUERÍA IR TAN LEJOS POR EL CAMINO EQUIVOCADO como se atreviera.

¡Ese es el camino de Satanás! (Armstrong HW. Personal. Tomorrows World, noviembre de 1969)

Las Escrituras muestran que Dios no permite que Su pueblo sea verdaderamente maldecido por aquellos asociados con Satanás.

Eso NO significa que los verdaderos cristianos no puedan pecar o ser tentados por Satanás, pero la idea de que los verdaderos cristianos pueden ser cegados por una maldición demoníaca es falsa.

Dicho esto, los que están en el mundo, sin embargo, podrían ser como escribió el apóstol Pablo:

3 Pero aun si nuestro evangelio está velado, está velado para los que se pierden, 4 cuyo entendimiento el dios de este siglo cegó a los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen. de Dios, debe brillar sobre ellos. (2 Corintios 4:3-4)

Aquellos que no están siendo verdaderos cristianos pueden ser cegados por Satanás, los verdaderos cristianos no pueden serlo.

El Apóstol Pablo advirtió:

30 También de entre vosotros se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. (Hechos 20:30)

Hermanos, no se dejen engañar por los que hablan cosas perversas.

ACTUALIZACIÓN 23/04/23: Acabamos de armar el siguiente video:

14:45

¿Pueden los brujos hechizar a los cristianos?

Muchos en África, Haití, Occidente y otras partes del mundo creen que los médicos brujos son poderosos. Varios han sucumbido hasta el punto de creer que los cristianos pueden ser maldecidos por ellos. La Biblia se opone al uso de la brujería y los hechizos como lo muestra Deuteronomio 18:10-12. ¿Sugiere la Biblia que las brujas, los lectores de palmas y los hechiceros podrían ser reales? ¿Es posible que los médicos brujos puedan lanzar hechizos sobre los cristianos para cegarlos ante algo? ¿Si no, porque no? ¿Están los no cristianos sujetos a ser cegados por Satanás, sus demonios, y los involucrados con las ‘artes oscuras’? ¿Qué enseña claramente la Biblia? ¿Podría la enseñanza de que los verdaderos cristianos ser engañados por las maldiciones de los hechiceros ser una ‘doctrina de demonios’ de la que el Apóstol Pablo advirtió en los últimos días? ¿Deben los cristianos temer a los humanos? ¿Limita Dios el poder de Satanás y el de sus secuaces? ¿Realizará el Falso Profeta Anticristo señales reales de las que muchos caerán? Si usted es un verdadero cristiano, ¿Realmente cree que “el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo”? ¿Qué podemos aprender acerca de Job, así como de Balaam y Balac? El Dr. Thiel y Steve Dupuie repasan las Escrituras para mostrar lo que la Biblia realmente enseña sobre este asunto.

Aquí hay un enlace a nuestro video: ¿Pueden los brujos hechizar a los cristianos? https://www.youtube.com/watch?v=3u5wMYSwzDY

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes