¿Por qué podría Dios estar llamándolo a USTED?

¿Por qué podría Dios estar llamándolo a USTED?

COGwriter

¿Dios lo está llamando a USTED?

¿Cuál es su destino? ¿Va a gobernar el universo como un ser deificado con Dios? ¿Podría el plan de Dios incluirlo a USTED?

Una doctrina de la Iglesia de Dios, que muchos protestantes parecen indicar que etiqueta a un grupo como un “culto”, es la enseñanza de que los cristianos deben volverse deificados. O dicho de otra manera, los cristianos deben convertirse en Dios.

Aunque esta creencia a menudo se considera “poco ortodoxa” y fuera del “cristianismo convencional”, probablemente debería señalarse que la Iglesia Ortodoxa Oriental http://www.cogwriter.com/orthodox.htm enseña esta doctrina (y hay alrededor de 200-400 millones de ellos), por lo que el término “poco ortodoxa” parece no encajar (los católicos de Roma y algunos otros también enseñan versiones de ella).

La realidad es que tanto la Biblia como los escritos de los primeros profesantes de Cristo demuestran que la idea de que Jesús se hizo humano para que los humanos pudieran convertirse en parte de la familia de Dios no es nueva ni “poco ortodoxa”. Sin embargo, dado que la mayoría de los que afirman ser cristianos no están familiarizados con la mayoría de los primeros escritos, simplemente no se dan cuenta de que la deificación no es un punto de vista “poco ortodoxo” y que muchos lo sostenían.

Este breve artículo intentará proporcionar pruebas documentadas de que esta deificación es tanto bíblica como histórica y es el destino previsto para los cristianos convertidos (también puede ver el video titulado ¿Cuál es su destino? http://www.youtube.com/watch?v=EYpYN_yGAkY.

¿Enseña la Biblia que los humanos serán parte de la familia de Dios?

Jesús enseñó la deificación:

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije: Dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 decís vosotros de Aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo: ‘Tú blasfemas’, porque dije: ‘ Yo soy el Hijo de Dios’?” (Juan 10:34-36, NKJV en todas partes excepto si se indica lo contrario).

Y esto no solo se refería a Su deificación, ya que citó el Salmo 82:6 que también está en plural:

6 Dije: “Vosotros sois dioses, y todos vosotros sois hijos del Altísimo…” (Salmo 82:6).

Dios quiere una descendencia piadosa, y es por eso que Dios hizo a los humanos hombre y mujer y creó el matrimonio, como el profeta Malaquías se inspiró para escribir:

14…ella es tu compañera y tu esposa por pacto. 15 ¿Pero no los hizo él uno, teniendo un remanente del Espíritu? ¿Y por qué uno? Él busca descendencia piadosa. (Malaquías 2:14-15)

Pablo también enseñó que somos linaje de Dios:

28 porque en él vivimos, nos movemos y existimos, como también han dicho algunos de vuestros mismos poetas: ‘Porque también somos linaje suyo.’ 29 Por tanto, puesto que somos linaje de Dios , no debemos pensar que la naturaleza divina es como el oro o la plata o la piedra, algo moldeado por el arte y la invención del hombre. (Hechos 17:28-30)

Además, acerca de los verdaderos cristianos, el apóstol Pablo http://www.cogwriter.com/paul.htm enseñó específicamente que “tenemos la mente de Cristo” (1 Corintios 2:16), tenemos esa mente y nos esforzamos por tener más.

Pablo escribió que Jesús sería el primogénito de muchos hermanos:

29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos (Romanos 8:29).

Note que habrá MUCHOS hermanos (vea también Oferta Universal de Salvación : Hay Cientos de Versículos en la Biblia que Apoyan la Doctrina de la Verdadera Apocatástasis http://www.cogwriter.com/apocatastasis.htm). Las ofertas de salvación y deificación no se limitarán a unos pocos (Lucas 3:6; aunque la mayoría no recibirá su oportunidad en esta era, cf. Mateo 7:13-14).

Como Dios es nuestro Padre, debemos ser “conformes a la imagen de Su Hijo”, Jesús es Dios, Jesús es nuestro hermano, ¿no debemos ser parte de la familia de Dios y verdaderamente ser deificados?

Además, la Biblia enseña que “Dios es amor” (1 Juan 4:8,16). El amor es de lo que se trata la vida (ver también ¿Cuál es el significado de la vida? http://www.cogwriter.com/meaningoflife.htm).

Los cristianos deben mostrar el amor de Dios hacia su prójimo y esforzarse por ser perfectos como Dios es perfecto:

43 “Oísteis que fue dicho: ‘Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.’ 44 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen, 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque Él hace salir Su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen lo mismo los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que los demás? ¿Ni siquiera los recaudadores de impuestos lo hacen? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto . (Mateo 5:43-48)

Los cristianos deben vivir como Dios quiere que vivan y también tener el amor de Dios (ver también Viviendo como cristiano: ¿Cómo y por qué? http://www.cogwriter.com/christian-living.htm y aquí hay un video de YouTube relacionado con eso, también llamado: Viviendo como cristiano: ¿Cómo y por qué? http://www.youtube.com/watch?v=7G0V5d_1Myo).

Dios también es santo y Su pueblo debe ser santo también:

15 sino que como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra conducta, 16 porque está escrito: “ Sed santos, porque yo soy santo ”. (1 Pedro 1:15-16)

Note, lo que le pasó a Jesús se supone que nos pase a nosotros:

20 Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, y se ha convertido en las primicias de los que durmieron. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida (1 Corintios 15:20-23).

18 De su propia voluntad nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos como las primicias de sus criaturas (Santiago 1:18).

4 Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero (Apocalipsis 14:4).

16 Porque si la primicia es santa, también la masa es santa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas (Romanos 11:16).

Los cristianos deben ser primicias como Cristo. Como primicia, Cristo es divino.

Note algo que Jesús oró:

10 Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío, y yo soy glorificado en ellos. 11 Ahora ya no estoy en el mundo, pero estos están en el mundo, y vengo a Ti. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno como nosotros. (Juan 17:10-11)

Dado que tanto el Padre como el Hijo son seres divinos, Jesús oró para que Sus seguidores fueran uno como lo son Él y el Padre, lo que significa parte de la familia de Dios. Para que nadie desee interpretar la escritura anterior en el sentido de otra cosa, Jesús continuó su oración y también oró lo siguiente:

20 No ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos; 21 para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti; para que también ellos sean uno en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste. 22 Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 Yo en ellos, y tú en mí; para que sean perfectos en uno, y para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los has amado como me has amado a mí. 24 “Padre, aquellos que me diste, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 ¡Oh Padre justo! El mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido; y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo declararé, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en ellos.” (Juan 17:20-26)

Jesús oró para que Sus seguidores se convirtieran en uno de la misma manera que Él y Su Padre son uno. Y son una familia divina.

Además, observe que la Biblia enseña que hay toda una familia que lleva el nombre de Dios Padre, y que debemos conocer el amor de Cristo para que verdaderamente podamos tener la plenitud de Dios:

14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder. por su Espíritu en el hombre interior, 17 para que habite Cristo en vuestros corazones por la fe; para que , arraigados y cimentados en amor , 18 podáis comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 para conocer el amor de Cristo , que excede a todo conocimiento; para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios . (Efesios 3:14-19).

Si uno está lleno de “toda la plenitud de Dios”, ¿No sugiere eso que también será Dios como parte de la Familia de Dios?

El Apóstol Pablo http://www.cogwriter.com/paul.htm también enseñó:

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios: 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo; si es que sufrimos con él, para que también seamos glorificados juntamente (Romanos 8:16-17, NVI).

17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. (2 Corintios 3:17-18)

18 Yo seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. (2 Corintios 6:18)

Haced todo sin murmuraciones ni disputas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo (Filipenses 2:14-15).

Note que “los hijos de Dios” deben ser “glorificados juntamente” con Cristo como “coherederos” y deben ser transformados a la misma imagen de Dios. Y Dios será un Padre para Sus hijos e hijas.

El apóstol Juan http://www.cogwriter.com/john.htm enseñó:

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12).

1 ¡Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios! 2 Por eso el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios (1 Juan 3:1-2a).

Los hijos de las personas son personas, los hijos de las vacas son vacas. ¿Qué son los hijos de Dios?

El apóstol Pedro http://www.cogwriter.com/peter.htm enseñó la deificación:

3 Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis participantes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:3-4).

¿No son deificados de alguna manera aquellos que son “participantes de la naturaleza divina”? Y la plena participación de esta naturaleza no sucede hasta después de la resurrección (cf. 1 Corintios 15:50-53).

Gobernar el universo es parte de su destino

Si usted responde adecuadamente a Dios (ya sea en esta era o, si le corresponde, en la era venidera), entonces regirá la creación, el universo es parte de su destino. Aviso:

21 …la creación misma también será librada de la servidumbre de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime y sufre dolores de parto a una hasta ahora. (Romanos 8:21-22)

Como coherederos con Cristo, los humanos convertidos resucitados deben gobernar el universo:

5 Porque El no ha puesto el mundo venidero, del cual hablamos, en sujeción a los ángeles. 6 Pero uno testificó en cierto lugar, diciendo:

¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre para que lo cuides? 7 Lo has hecho un poco menor que los ángeles; Lo coronaste de gloria y honra, y lo pusiste sobre las obras de tus manos. 8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.

Porque en cuanto sometió todo a él, no dejó nada que no esté sujeto a él. Pero ahora todavía no vemos todas las cosas sujetas a él. 9 Pero vemos a Jesús, que fue hecho un poco menor que los ángeles, por el sufrimiento de la muerte, coronado de gloria y honra, para que Él, por la gracia de Dios, gustara la muerte por todos.

10 Porque convenía a Aquel por cuya causa son todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten, que, al llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos. 11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12 diciendo:

Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la asamblea te cantaré alabanzas”.

13 Y otra vez:

Pondré Mi confianza en Él.”

Y otra vez:

Aquí estoy yo y los hijos que Dios me ha dado”.

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y poner en libertad a los que por el temor de la muerte estaban toda su vida sujetos a servidumbre. 16 Porque ciertamente Él no ayuda a los ángeles, pero sí ayuda a la simiente de Abraham. 17 Por tanto, debía ser en todo semejante a sus hermanos, para poder ser misericordioso y fiel Sumo Sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 18 Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra confesión, Cristo Jesús, 2 el cual fue fiel al que le constituyó, como también Moisés fue fiel en toda su casa. 3 Porque éste ha sido tenido por digno de más gloria que Moisés, ya que el que edificó la casa tiene más honra que la casa. 4 Porque toda casa es edificada por alguno, pero el que edificó todas las cosas es Dios. 5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda su casa como siervo, para testimonio de lo que se diría después, 6 pero Cristo como Hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos la confianza y el regocijo de la esperanza firme hasta el fin. (Hebreos 2:5-3:6)

Gobernar el universo es parte del destino que Dios tiene reservado para la gran mayoría de la humanidad.

La Deificación y Destino Humano

La Biblia deja en claro que el plan de Dios incluía hacer humanos a la imagen de Dios y que, en última instancia, el universo sería puesto bajo el control de humanos deificados. Y casi todos los humanos que vivieron finalmente se convertirán después de que se les haya ofrecido verdaderamente la salvación (ver Oferta Universal de Salvación : Hay Cientos de Versículos en la Biblia que Apoyan la Doctrina de la Verdadera Apocatástasis http://www.cogwriter.com/apocatastasis.htm). La deificación y el dominio del universo será el destino de la mayor parte de la humanidad.

Pero es necesario señalar que así como el Hijo está sujeto al Padre, los cristianos no estarán por encima ni del Padre ni del Hijo. El Padre es mayor que el Hijo (Juan 14:28) y ambos siempre serán mayores que los cristianos nacidos del espíritu. Jesús también es Rey de Reyes (Apocalipsis 19:16) y Sumo Sacerdote (Hebreos 6:20), por lo que siempre estará por encima de los humanos deificados.

Además, aunque Dios es eterno (Deuteronomio 33:27), todos los humanos han tenido un comienzo y, por lo tanto, siempre habrán existido por un tiempo finito. Por lo tanto, la deificación no significa que los cristianos serán verdaderamente iguales a Dios, sino que serán sus verdaderos hijos e hijas (sin cuestiones de género).

La Biblia enseña la deificación desde Génesis hasta Apocalipsis si uno simplemente cree lo que la Biblia realmente está enseñando. Y aquellos que profesaron a Cristo en los primeros siglos después de Su resurrección también enseñaron eso. Al igual que algunos otros desde entonces.

Y la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ enseña eso hoy. La opinión de que Jesús se hizo humano para que los humanos pudieran estar en la familia de Dios y gobernar en el Reino de Dios http://www.cogwriter.com/kingdom.htm no es una visión sectaria, sino bíblica e histórica.

Usted puede estar pensando, “Bueno, he escuchado algo de esto antes de alguna religión”, ¿cuál es MI propósito? ¿Quién soy? ¿Por qué yo?

Usted es único. Es alguien que puede dar amor de una manera única . En última instancia, Dios tiene planes especiales para USTED personalmente. USTED no es igual a todos los demás: USTED puede ser un ser deificado que tiene conocimientos y habilidades únicos.

Dios LE hizo a USTED para que USTED pueda ayudar a que la eternidad sea mejor para todos los que finalmente se volverán a Dios, ¡así como para ti mismo!

La Biblia deja en claro que no todos somos iguales y que no debemos contribuir de la misma manera, y usa la analogía del cuerpo en 1 Corintios 12:12-23 para hacerlo:

Porque así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del mismo cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Porque, de hecho, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si el pie dijere: “Porque no soy mano, no soy del cuerpo”, ¿no será por tanto del cuerpo? Y si la oreja dijere: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿No será, pues, del cuerpo? Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿Dónde estaría el oído? Si el todo fuera oído, ¿Dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo como quiso. Y si todos fueran un solo miembro, ¿Dónde estaría el cuerpo? Pero ahora, en verdad, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. Y el ojo no puede decir a la mano: “No te necesito”; ni de nuevo la cabeza a los pies: “No os necesito”. No, más bien son necesarios aquellos miembros del cuerpo que parecen más débiles .

Sí, USTED, ya sea fuerte o débil, es necesario. ¡ El plan de Dios incluye un plan para USTED! Sí, usted. Este punto también es mencionado en Efesios por el Apóstol Pablo, e involucra el amor:

15 antes bien, hablando la verdad en amor, crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, que es Cristo, 16 de quien procede todo el cuerpo, unido y unido por todas las coyunturas, según la eficacia de cada miembro. hace su parte, hace crecer el cuerpo para su propia edificación en amor (Efesios 4:15-16).

¡Sí, USTED tiene una parte que hacer! Es importante incluso si no está seguro de cuál es su parte: ¡La palabra de Dios dice que lo es!

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes