‘Por qué estoy convencido de que el fin comienza en 2026 – Y lo que usted puede hacer acerca de ello’

‘Por qué estoy convencido de que el fin comienza en 2026 – Y lo que usted puede hacer acerca de ello’

COGwriter

Un lector me envió a mi un enlace a lo siguiente del sabatario Tim McHyde:

Por qué estoy convencido de que el fin comienza en 2026 – Y lo que usted puede hacer acerca de ello

Desde que aprendí en 2001 que Yeshua debe retornar en un año de Sabbath, yo he tenido que descartar tres ventanas consecutivas de ciclos de años Sabbath pra los finales 7 años (2003-2009, 2010-2016, 2017-2023). Esta misma perspectiva me permitió a mi fácilmente descartar toda teoría de profecía estableciendo fechas junto al camino, trayendo confort a muchos lectores asustados. Con la próxima posible ventana para la semana 70 llegando la próxima década (2024-2030), yo estoy listo a compartir lo que yo creo, basado en la verdadera señal del tiempo del fin de Mt. 24: 14, que esta puede ser. …

Para ser tan claros como posible acerca de mi posición en 2026:

Yo no estoy diciendo “así dice el Señor” o haciendo esto “en el nombre de Dios”. Yo no le ofrezco a usted ninguna prueba dura en señales o milagros que acompañaría semejante declaración por los profetas.

Como tal, yo no soy un profeta ni me estoy haciendo a mí mismo uno.

Yo no soy un “vigilante” ni estoy aquí para “advertir” a nadie, tampoco.

Yo no estoy incluso haciendo una “predicción” ni una declaración definitiva de que “el fin seguramente vendrá en 2026”. Para un ejemplo de una declaración definitiva de parte mía, vaya a mi artículo “Jesús no puede/no vendrá en 2018”. Note que aquellos que hacen predicciones del día del juicio están usualmente sorprendidos o confundidos cuando ellos fracasan en que eso suceda. Yo no lo estaré porque yo ya sé que es posible que yo haya malentendido dado que yo no escuché la voz audible de Dios diciendo explícitamente “es en 2026”.

Yo sólo estoy compartiendo mi convicción de que 2026 es el fin.

Yo estoy compartiendo esta revelaclión para bendecir y construir a mis hermanos (1 Co 14: 26) que desean o están aguardando pues la confirmación de ese tiempo es corta. …

Si 2026 debe ser descartado pronto en los 2020s, yo estaré aliviado con nada de qué excusarme puesto que mi convicción compartida abajo acoplada con mi enseñanza sobre el arrepentimiento para escapar de lo que va a venir sólo ayudará a los oyentes a priorizar a Dios en sus vidas. La urgencia acerca del fin es una bendición cuando a usted se le ha dicho lo que la Biblia dice hacer acerca de ello.

Finalmente, mi “reputación como profesor” no está “en la línea” puesto mi fecha 2026 no es una enseñanza tanto como compartir una revelación que yo estoy convencido es de Dios (1 Co 14: 26). En otras palabras, una enseñanza mía sería que la semana 70 vendrá en un ciclo de año de Sabbath. Mi convicción es que Dios ha confirmado que 2024-2030 es el ciclo correcto, haciendo de 2026 el “comienzo de los dolores”.

A propósito, yo espero que mi convicción esté equivocada. 06/09/2017 https://escapeallthesethings.com/2026-in-prophecy/ accessed 10/14/18

De cualquier manera, yo había visto esto antes, pero decidí puesto que alguien más la trajo, ocuparme de algo de esto aquí.

Por favor entienda que Jesús NO dijo calcular el año sabático, año del jubileo, o algo similar para imaginar cuándo sería el fin.

Así, sea cuidadoso de hacer eso usted mismo o confiar en aquellos que principalmente señalan a tales cálculos.

Dicho esto, hay una posibilidad de que 2026 sea un año Sabático o un año de Jubileo.

Ahora, aunque ciertos eventos ocurrieron en 2020 nosotros no vimos tener lugar a ciertos eventos proféticos (como la confirmación del pacto de Daniel 9: 27), por lo tanto Jesús no retornará en 2026. Eso es simplemente demasiado temprano en este momento.

Para probar eso, nosotros necesitamos mirar lo que Jesús dijo que ocurriría.

Miremos en Mateo 24:

1 Cuando Jesús salió y se iba del templo, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2 Y él respondiendo les dijo: —¿No veis todo esto? De cierto os digo que aquí no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. 3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: —Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? 4 Respondió Jesús y les dijo: —Mirad que nadie os engañe; 5 porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy el Cristo,” y engañarán a muchos.

Jesús advirtió que ciertas personas engañarían a muchos.

Para ayudar a aquellos con el amor de la verdad, Él dio muchas señales específicas para mirar:

6 Oiréis de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos por todas partes. 8 Pues todas estas cosas son principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces muchos tropezarán; y se traicionarán unos a otros, y se aborrecerán unos a otros. 11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, se enfriará el amor de muchos. 13 Pero el que persevere hasta el fin será salvo. 14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las razas, y luego vendrá el fin.

Tim McHyde está en lo correcto en que Mateo 24: 14 es un paso de pivote que debe ser cumplido antes de que venga el fin.

Y eso es algo que nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios estamos trabajando duro para ayudar a cumplir. Vea también nuestro folleto gratuito en línea: El Evangelio del Reino de Dios. Este folleto está disponible en más de 100 lenguas y usted puede encontrarlo desplazándose en la página básica en www.ccog.org

Ahora, mire que Jesús dijo lo que sucede después de que el “evangelio del reino será predicado al mundo como un testimonio a todas las naciones”:

15 Por tanto, cuando veáis establecida en el lugar santo la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea no descienda para sacar algo de su casa, 18 y el que esté en el campo no vuelva atrás a tomar su manto. 19 ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que críen en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado; 21 porque entonces habrá gran tribulación como no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni habrá jamás. nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. 22 Si aquellos días no fuesen acortados, no se salvaría nadie; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Jesús refiriéndose a Daniel añade un período de tiempo. Más sobre eso puede encontrarse en el artículo El ‘Acuerdo de Paz’ de Daniel 9: 27 http://cogwriter.com/daniel-9-27-deal.htm.

En cuanto a CUÁNDO retornará Jesús, note lo que Él dijo:

29 Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Entonces se manifestará la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 El enviará a sus ángeles con un gran sonar de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Así, puesto que Jesús retorna DESPUÉS de que la tribulación se ha terminado, muchos han imaginado correctamente que esto serían los siete años después de que el acuerdo de paz de Daniel 9: 27 es confirmado. Si eso no sucede para el fin de 2020 (y no es esperado entonces), Jesús no retornará en 2027 tampoco.

Ahora, Tim McHyde no afirmó que Jesús vendría en 2026, sólo que él creía que el comienzo de los dolores comenzaría entonces. Bien, hay evidencia de que esto ha comenzado.

Pero nosotros necesitamos viligar eventos para ver otras cosas que Jesús señaló.

En cuanto hace a velar, Jesús enseñó:

37 Y lo que yo les digo a ustedes, yo se lo digo a todos: Velad! (Marcos 13: 37)

Notemos aquí algo que la Biblia enseña:

10 … Adorad a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (Apocalipsis 19: 10)

La profecía es importante.

Pero parte del punto la profecía es para poner SU vida espiritual en orden. Eso es más importante que conocer la fecha.

Suficientes personas predicen fechas que algunos, por probabilidad, acertarán.

Pero note algo más que Jesús enseñó:

34 Mirad por vosotros, que vuestros corazones no estén cargados de glotonería, de embriaguez y de las preocupaciones de esta vida, y que aquel día venga sobre vosotros de repente como una trampa; 35 porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la superficie de toda la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo, orando que tengáis fuerzas para escapar de todas estas cosas que han de suceder, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Lucas 21: 34-36)

En orden a “ser hallado digno de escapar de todas estas cosas que llegarán a pasar, y estar de pie ante el Hijo del Hombre”, usted necesita poner su vida espiritual en orden.

Lo siguiente puede ser de ayuda:

¿Lo está llamando Dios a usted? http://www.cogwriter.com/IsGodCallingYou.pdf Este folleto se ocupa de tópicos que incluyen el llamar, la elección, y la selección. Si Dios lo está llamando a usted, ¿Cómo responderá usted? Aquí está un enlace a un sermón relacionado: ¿Podría Dios estar llamándolo a usted? https://www.youtube.com/watch?v=Rr95zrsV5No

Los cristianos: Embajadores del Reino de Dios, instrucciones bíblicas sobre cómo vivir como un cristiano http://www.cogwriter.com/ChristianAmbassadors.pdf. Este es un folleto lleno de escrituras para aquellos que desean vivir como un verdadero cristiano. Un sermón relacionado también está disponible: Los cristianos son embajadores del Reino de Dios https://www.youtube.com/watch?v=BPS9iYpXA3c&t=1s.

La oración: ¿Qué enseña la Biblia? http://www.cogwriter.com/Prayer.pdf Este folleto gratuito contiene 28 consejos bíblicamente basados sobre mejorar la efectividad de sus oraciones. Este es un pdf. Un sermón de dos partes relacionado está disponible: ¿Qué enseña la Biblia acerca de la oración https://www.youtube.com/watch?v=uFgQr_IpbNs&list=UUOuL5Q2Xi9HZqU6GivhxveQ y ¿Qué enseña la Biblia acerca de la oración (& la sanación)? https://www.youtube.com/watch?v=6xz7_snYqfA&list=UUOuL5Q2Xi9HZqU6GivhxveQ

No permita que personas dentro o fuera de la COG lo engañe a usted sobre profecía. Crea la Biblia.

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.(2 Timoteo 2: 15-16, KJV)

Aunque el fin va a venir comparativamente pronto, crea lo que la Biblia enseña y no se deje guiar mal por cálculos.

Como están las cosas, hay muchas señales bíblicas relacionadas con la Gran Tribulación y el retorno de Jesús que pocos entienden hoy en día.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes