Papa Pío V: Las religiones protestantes, como tales, están inspiradas en el demonio

Papa Pío V: Las religiones protestantes, como tales, están inspiradas en el demonio

Papa Pio V

COGwriter

Hoy, 30 de abril, es el “día de fiesta” católico para alguien que ha sido designado como “St. Papa Pío V. “

Aquí hay algo de lo que Catholic.org dice sobre él:

Papa de 1566-1572 y uno de los principales líderes de la Reforma católica … Como papa, Pío vio su objetivo principal como la continuación del programa masivo de reforma para la Iglesia, en particular la plena implementación de los decretos del Concilio de Trento . Publicó el Catecismo romano, el Breviario romano revisado y el Misal romano …

En 1571, Pío creó la Congregación del Índice para fortalecer la resistencia de la Iglesia a los escritos protestantes y heréticos, y usó la Inquisición para evitar que las ideas protestantes ganaran terreno en Italia … Su reinado se vio afectado solo por la continua opresión de la Inquisición; el trato a menudo brutal de los judíos de Roma; y la decisión mal aconsejada de excomulgar a la Reina Isabel I http://www.catholic.org/saints/saint.php?saint_id=5515

La Inquisición y el trato brutal de los judíos son más que imperfecciones, ayudan a demostrar que Pío V no fue el sucesor de Pedro ni de los otros apóstoles.

Aquí hay algo sobre él y el protestantismo:

Sacerdote P. Kramer (21 st siglo): el Papa San Pío V en su Catecismo enseña el Catecismo Romano – también conocido como el Catecismo del Concilio de Trento – que todas las religiones protestantes son falsas religiones , que están inspirados por el diablo; y, por lo tanto, sus frutos son malos … Las religiones protestantes, como tales, están inspiradas en el demonio, como enseña el Papa San Pío V en su catecismo. (Kramer P. El Castigo Inminente por No Cumplir la Solicitud de Nuestra Señora. Una transcripción editada de un discurso pronunciado en el Seminario de Embajadores de Jesús y María en Glendale, California, 24 de septiembre de 2004. THE FATIMA CRUSADER Edición 80, verano de 2005, pp. 32-45 http://www.fatimacrusader.com/cr80/cr80pg32.asp visto 15/04/08)

Si bien la Continuación de la Iglesia de Dios no es protestante, probablemente Pío V incluyó a nuestros antepasados ​​espirituales en lo anterior, ya que la posición católica general es que aquellos que profesan a Cristo que no son ortodoxos orientales o católicos romanos son algún tipo de protestantes. La Iglesia de Dios precedió a la confederación que se convirtió en la Iglesia de Roma y la ortodoxa oriental (véase también la esperanza de salvación: ¿Cómo la Continua Iglesia de Dios difiere de la mayoría de los protestantes https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf).

Hoy en día, el Papa Francisco quiere la unidad con los protestantes, y muchos de ellos están interesados ​​(vea los libros en línea gratuitos: Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf y Cuidado: ¡los protestantes van hacia la destrucción ecuménica! http://www.cogwriter.com/protestant-ecumenism.htm).

Tenga en cuenta que el Papa Pío V finales de 16º siglo Catecismo dice que sólo la iglesia católica es fiel y tiene la salvación, con otros (como protestantes) parte de la “falsa Iglesia”:

La tercera marca de la Iglesia es que ella es católica … A esta Iglesia, “construida sobre la base de los Apóstoles y Profetas”, pertenecen todos los fieles que han existido desde Adán hasta nuestros días, o que existirán … Ella es, también, llamado universal, porque todos los que desean la salvación eterna deben aferrarse a ella y abrazarla, como aquellos que entraron en el arca, para escapar de perecer en el diluvio … Esto, por lo tanto, debe ser enseñado como un criterio más confiable, por el cual distinguir lo verdadero de una Iglesia falsa …

La verdadera Iglesia también debe ser reconocida desde su origen, que se remonta bajo la ley de la gracia a los Apóstoles; porque sus doctrinas no son novedosas ni de origen reciente, sino que fueron entregadas, antiguamente, por los Apóstoles, y difundidas por todo el mundo. Por lo tanto, nadie puede, por un momento, dudar de que las opiniones impías que inventa la herejía, opuestas, tal como son, a las doctrinas enseñadas por la Iglesia desde los días de los Apóstoles hasta la actualidad, son muy diferentes de la fe de la verdadera Iglesia … Pero como esta Iglesia, gobernada por el Espíritu Santo, no puede equivocarse en la fe o la moral, se deduce necesariamente que todas las demás sociedades que se autodenominan el nombre de Iglesia, porque están guiadas por el espíritu de la oscuridad, están hundidas. en los errores más perniciosos tanto doctrinales como morales. (El Catecismo del Concilio de Trento: Publicado por orden del Papa Pío 5o., pp. 77-78)

En relación con el último párrafo anterior, debe entenderse que al hacer esas afirmaciones, el Papa Pío V parece estar diciendo que la verdadera Iglesia no debería haber cambiado las doctrinas de los Apóstoles. Y si bien eso es cierto para la Continuación de la Iglesia de Dios, no se puede decir de la Iglesia de Roma.

En el 16ª siglo, el Catecismo de Pío V afirma:

… la Iglesia de Dios ha ordenado en su sabiduría que la celebración del sábado se transfiera al “día del Señor”: Como en ese día la luz brilló por primera vez en el mundo … (El Catecismo del Concilio de Trento: Publicado por orden de Papa Pío quinto. Traducido por Jeremiah Donovan. F. Lucas, editor. Original de la Universidad de Harvard, digitalizado, 26 de abril de 2006, p. 267)

Por supuesto, la verdadera y fiel “Iglesia de Dios” no hizo tal cosa (ni ninguno de los apóstoles originales lo autorizó en las Escrituras o en otro lugar), fue la Iglesia de Roma la que hizo este cambio.

Los católicos y otros pueden encontrar las siguientes tres traducciones de algunos pasajes en el libro de Hebreos del Nuevo Testamento de interés (tenga en cuenta esto usando una traducción protestante y dos católicas):

4 Porque en algún lugar ha hablado sobre el séptimo día con estas palabras: “Y en el séptimo día Dios descansó de toda su obra” … 9 Queda, entonces, un descanso sabático para el pueblo de Dios; 10 para cualquiera que entre al descanso de Dios también descansa de su propia obra, tal como Dios hizo de la suya. 11 Hagamos, por lo tanto, todos los esfuerzos para entrar en ese descanso, para que nadie caiga siguiendo su ejemplo de desobediencia (NVI).

4 como dice un texto, refiriéndose al séptimo día: Y Dios descansó el séptimo día después de todo el trabajo que había estado haciendo … 9 Por lo tanto, todavía debe haber un descanso del séptimo día reservado para el pueblo de Dios, 10 desde que entró el lugar de descanso es descansar después de tu trabajo, como lo hizo Dios después de la suya. 11 Entonces, presionemos hacia adelante para ingresar a este lugar de descanso, o algunos de ustedes podrían copiar este ejemplo de negativa a creer y perderse. (NJB)

4 Porque él dijo en cierto lugar del séptimo día así: Y Dios descansó el séptimo día de todas sus obras … 9 Por lo tanto, queda un sabbatismo para el pueblo de Dios. 10 Para el que ha entrado en su reposo, lo mismo ha descansado de sus obras, como lo hizo Dios de las suyas. 11 Apresurémonos, pues, para entrar en ese descanso; para que ningún hombre caiga en el mismo ejemplo de incredulidad. (Douay-Rheims original de 1582)

Cuando Pío V escribió acerca de cambiar el sábado, él y aquellos que lo siguieron aparentemente querían reinterpretar lo anterior para no significar lo que literalmente dicen (nota: el Douay-Rheims más “moderno” que muchos usan ya no usa el término “sabbatismo” muchos católicos modernos desconocen lo que ese versículo realmente dice, y la mayoría de los protestantes no lo saben, ya que la mayoría de los traductores protestantes han optado por traducir mal el versículo).

Los protestantes, que dicen no seguir a Roma, pueden preguntarse por qué tienden a observar el domingo, ya que este es un día en el que Roma afirma que adoptó y cambió el sábado. ¿Y quieren la unidad con una iglesia cuyo líder “infalible” los condenó como lo hizo el Papa Pío V?

Mientras que la Iglesia de Roma está empujando su agenda ecuménica, protestantes sería prudente para contender por la fe, que original es NO protestantismo (véase Esperanza de la salvación: ¿Cómo la Continua Iglesia de difiere Dios de la mayoría de los protestantes https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf) o el catolicismo romano (véase también Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios ).

Posted in Protestantes
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes