‘Nuestro problema primario: Los americanos hemos olvidado a Dios’

‘Nuestro problema primario: Los americanos hemos olvidado a Dios’

COGwriter

¿Cuál es el problema primario que los EE.UU. enfrentan? Note lo siguiente de Jerry Newcombe:

Nuestro problema primario: Los americanos hemos olvidado a Dios

¿Abrazaremos a América como fue fundada, o echaremos completamente por la borda toda pretensión de nuestro lema nacional – ¿En Dios confiamos?

Yo pienso que nuestros problemas pueden ser trazados atrás a esta simple verdad: Nosotros hemos olvidado a Dios. Por eso es por lo que todas estas cosas malas nos están ocurriendo a nosotros.

El Padre Fundador Patrick Henry advirtió: “Es cuando un pueblo se olvida de Dios, que los tiranos forjan sus cadenas.” …

¿Por qué América aparentemente se está hundiendo en el abismo? Nosotros hemos olvidado a Dios. Y los resultados de este rechazo los podemos ver en las calles de América:

– Nosotros tenemos extranjeros disparándole a extranjeros porque ellos están en desacuerdo políticamente.

– Nosotros tenemos saqueos y asonadas diariamente, con criminales inmediatamente volviendo a las calles, gracias en muchos casos al dinero de George Soros.

– Nosotros tenemos turbas cantando, “F**** a su Jesús”

– Nosotros tenemos gobernadores liberales cerrando iglesias como “no esenciales” durante la crisis del COVID-19, mientras animaban los saqueos, con o sin distanciamiento social o máscaras.

En América hoy la gente ha olvidado a Dios, y nosotros estamos acabando la descendencia del hombre, como es vista en Romanos capítulo 1. Cuando el pueblo rechaza a Dios y Su Justicia y rehúsa agradecerle a él, Él los entrega a sus propios instrumentos. https://www.wnd.com/2020/10/primary-problem-americans-forgotten-god/

Hay una persona que yo conozco que frecuentemente preguntaba por qué la sociedad/los líderes americanos están haciendo lo incorrecto – yo le dije a ella que la causa está establecida en Romanos 1, específicamente en el versículo 28.

El artículo de Jerry Newcombe no citó realmente Romanos 1, así que miremos gran parte de ello:

18 Pues la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que con injusticia detienen la verdad. 19 Porque lo que de Dios se conoce es evidente entre ellos, pues Dios hizo que fuese evidente. 20 Porque lo invisible de él—su eterno poder y deidad— se deja ver desde la creación del mundo, siendo entendido en las cosas creadas; de modo que no tienen excusa. 21 Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias; más bien, se hicieron vanos en sus razonamientos, y su insensato corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios se hicieron fatuos, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por tanto, Dios los entregó a la impureza, en las pasiones de sus corazones, para deshonrar sus cuerpos entre sí. 25 Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador, ¡quien es bendito para siempre! Amén. 26 Por esta causa, Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por relaciones contra naturaleza. 27 De la misma manera, también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, se encendieron en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución que corresponde a su extravío. 28 Como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, los entregó Dios a una mente reprobada, para hacer lo que no es debido. 29 Se han llenado de toda injusticia, maldad, avaricia y perversidad. Están repletos de envidia, homicidios, contiendas, engaños, mala intención. 30 Son contenciosos, calumniadores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de males, desobedientes a sus padres, 31 insensatos, desleales, crueles y sin misericordia. 32 A pesar de que ellos reconocen el justo juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican. (Romanos 1: 18-32)

Note que el versículo 28 dice que la ira de Dios va a ser revelada contra aquellos que suprimen la verdad en injusticia. En general los medios americanos han estado haciendo esto por algún tiempo sobre temas de moralidad y más y más relacionado con la salud y la política.

Note que los versículos 26 y 27 muestran que el rechazo de Dios resulta en incrementados problemas LGBTQ.

Note que el versículo 28 especifica que a aquellos que “no les gusta retener a Dios en su conocimiento” terminan con “una mente degradada, para hacer aquellas cosas que no son convenientes”. Eso es lo que ha estado sucediendo en los EE.UU.

Note también que el versículo 32 también señala que incluso condonar pecados está también condenado. Los EE.UU. han estado haciendo más y más eso.

Es Romanos 1 lo que varios líderes conectados con el gobierno de Canadá no desean que se cite.

Por supuesto, hay advertencias en otras Escrituras además de Romanos 1. Note algo de lo que Dios inspiró a Isaías a registrar:

9 Su parcialidad los acusa. Como Sodoma, expresan su pecado y no lo disimulan. ¡Ay de ellos, porque para sí mismos han producido el mal! (Isaías 3: 9)

20 ¡Ay de los que a lo malo llaman bueno; y a lo bueno, malo! Consideran las tinieblas como luz, y la luz como tinieblas. Consideran lo amargo como dulce, y lo dulce como amargo. 21 ¡Ay de los que son sabios ante sus propios ojos, y de los que son prudentes según ellos mismos! (Isaías 5: 20-21)

El poner a un lado los estándares bíblicos de moralidad conduce a problemas, muerte, y destrucción.

Lo que nosotros hemos estado viendo sugiere una generación acerca de la cual se escribió hace miles de años en el libro de Proverbios:

12 Hay generación limpia en su propia opinión, a pesar de que no ha sido lavada de su inmundicia. 13 Hay generación cuyos ojos son altivos y cuya vista es altanera. (Proverbios 30: 12-13)

Lo que nosotros estamos viendo en los EE.UU. y muchas partes del mundo es consistente con las advertencias en Romanos, Isaías y Proverbios.

Es también consistene con la siguiente profecía del tiempo del fin escrita por el apóstol Pablo:

1 También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles. 2 Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios. 5 Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita. 6 Pues entre éstos están los que se meten en las casas y se llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas pasiones, 7 que siempre están aprendiendo y nunca logran llegar al conocimiento de la verdad. (2 Timoteo 3: 1-7)

El rechazo de Dios y del respeto por Su palabra no terminará bien para los EE.UU. (cf. Romanos 1: 18-32; Habacuc 2: 6-8; Daniel 11: 39) o el próximo sistema totalitario de la Bestia https://www.cogwriter.com/europa.htm (cf. Apocalipsis 17-19).

Se necesita el arrepentimiento masivo (Oseas 7: 14-16; 11: 5-7), si bien no se espera.

No obstante, los individuos todavía pueden arrepentirse (ver Arrepentimiento cristiano https://www.cogwriter.com/christian-repentance.htm y ¿Está Dios llamándolo a usted? https://www.cogwriter.com/IsGodCallingYou.pdf).

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes