Noveno aniversario de COGWA

Noveno aniversario de COGWA

Laodicea tiene muchas estructuras cuestionables

COGwriter

Fue hace nueve años, el 23 de diciembre de 2010, que la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial (COGWA) informó lo siguiente:

Anunciando la

Iglesia de Dios, una asociación mundial

Hoy anunciamos la formación de una nueva congregación internacional de creyentes, la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial. Nuestra organización de la iglesia se incorporó el 23 de diciembre de 2010 y tiene miembros, congregaciones y ministros de todo el mundo.

La formación de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial, es el resultado de varios desacuerdos fundamentales dentro de la Iglesia Unida de Dios, una Asociación Internacional. Después de numerosos esfuerzos para participar en resoluciones bíblicas y reconciliación, todos los esfuerzos fracasaron, y una separación se hizo inevitable.

COGWA se separó de la Iglesia Unida de Dios (UCG).

Hubo un informe de COGWA (titulado Línea de tiempo para el Establecimiento de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial, fechado alrededor de enero 3, 2011) donde básicamente establece que no decidió formarse hasta después de que UCG esencialmente rechazó una carta 12/4/10 y que varias discusiones no ocurrieron hasta la semana del 13 de diciembre de 2010. También se dice que no fue hasta 12/20/10 que se propuso que COGWA fuera formada, y que esto era algo basado en una carta de 12/17/10 de Dennis Luker, donde le indicaron a ciertos ministros que renunciaran y tuvieran una “pacífica separación”. Al parecer, algunos en COGWA estaban preocupados de cómo la UCG estaba retratando esto. La UCG, por otro lado, había estado indicando que tiene información que sugiere que aquellos que lo dejaron fueron parte de alguna conspiración de larga duración.

¿Cuál es la verdad?

Probablemente un poco de ambas. Probablemente hay algunos en COGWA que durante mucho tiempo esperaban separarse de UCG, mientras que muchos probablemente solo recientemente tomaron la decisión de hacerlo. Y UCG probablemente tiene alguna información sobre lo primero. Pero en mi opinión, es probable que sean los dos lados de la misma zanja. También hubo controversia sobre cómo se manejaba un asunto del sábado en América Latina. UCG perdió a la mayoría de sus ancianos latinoamericanos en el verano de 2010, debido a eso y aparentemente a las preocupaciones de gobierno.

Todavía hay mucha amargura entre varios líderes asociados con la división de COGWA en UCG.

Aunque el nombre de Iglesia de Dios, una Asociación Mundial posiblemente solo iba a ser temporal, el 11 de enero de 2011, ese nombre fue adoptado formalmente para ser continuado por sus ancianos votantes:

11 de enero de 2011 – Las reuniones comenzaron cuando el Presidente de la Junta Interina Mike Hanisko llamó a Kevin Epps para la oración de apertura. Hanisko luego anunció el resultado de la votación para el nombre de nuestra iglesia. De las 118 votaciones emitidas, 78 eligieron “Iglesia de Dios, una Asociación Mundial. Así que nuestro nombre temporal ahora se ha convertido en nuestro nombre oficial.

Dado que esencialmente todo el ministerio superior de COGWA fue ordenado originalmente por la antigua Iglesia de Dios Universal (WCG), la selección de COGWA parece lógica en su superficie.

El 27 de mayo de 2011, COGWA informó que tenía 9,037 asistentes al primer día de panes sin levadura.

COGWA hizo un par de pronunciamientos después de que comenzó que sugieren que debe proclamar el Evangelio:

(23 de diciembre de 2010) Nuestra misión es predicar el evangelio del Reino de Dios a todas las naciones y hacer discípulos de entre aquellos a quienes Dios llama. Nuestras doctrinas se basan en las enseñanzas del primer siglo de Jesucristo practicadas por los apóstoles. Nuestros valores se basan en el registro bíblico. Nos esforzaremos por seguir humildemente este ejemplo.

——

10 de enero de 2011 – …Ken Treybig entonces hizo una presentación sobre la predicación del Evangelio. Queremos asegurar a todos que estamos comprometidos a hacer esto, dijo. Continuando, señaló que debemos cumplir con la comisión que Cristo dio a la Iglesia. ¿Cómo podemos hacer esto con un grupo más pequeño? Tal vez tendrá que hacerse de una manera mesurada, muy probablemente con un enfoque de Internet, pero también con la impresión…

Pero la prioridad de la proclamación del Evangelio en realidad, a diferencia de teóricamente, ha sido un problema para COGWA.

En su carta a los miembros del 12/06/12, Jim Franks de COGWA (que es su actual presidente) escribió:

Hemos visto muchas cosas buenas suceder en la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial, durante los últimos 12 meses. Personalmente, no creo por un momento que alguna de ellas haya sucedido debido a nuestra gran planificación, sabiduría o capacidad … en 2013 invertiremos más fondos en nuestros esfuerzos de medios para predicar el Evangelio y en Servicios Ministeriales para brindar cuidado a los hermanos. Nuestro presupuesto de medios se incrementó en un 70 por ciento con respecto a la cifra de 2012…

Esa es su opinión sobre ella.

Tomó COGWA hasta finales de la primavera de 2012 para poner su sitio web de proclamación pública, LifeHopeandTruth.com.

Los siete logros principales de COGWA desde su formación parecen haber sido:

Conseguir gran parte del ministerio pagado basado en Estados Unidos de la Iglesia Unida de Dios para salir y apoyarla.

Celebrar la Fiesta de los Tabernáculos en muchos lugares durante varios años.

Conseguir que miles de ex miembros de UCG/WCG la apoyen.

Encontrar y mudarse a una oficina en Texas.

No caer en el tipo de apostasía que ocurrió debido a la adquisición de Tkach WCG/GCI.

A partir de algunos sitios web, incluyendo LifeHopeandTruth.com., que parece ser su más eficaz.

Viniendo con una publicación llamada Discern.

COGWA tiene varios malentendidos proféticos, algunos de los cuales he cubierto en el pasado (por ejemplo, Advertencia: COGWA mal en Daniel 11:39 y Daniel 9:27 y ¿Quién es el hombre del pecado de 2 Tesalonicenses 2?).

Se ha agravado una vez más erróneamente enseñando lo siguiente en un número de su revista Discern:

Escribiendo a los miembros de la Iglesia en Tesalónica, Pablo les suplicó “que no fueran pronto sacudidos en la mente ni turbados… como si hubiera llegado el día de Cristo” (2 Tesalonicenses 2:2). Él explicó: “Que nadie os engañe de ninguna manera; porque aquel día no vendrá a menos que la caída venga primero, y el hombre de pecado sea revelado, el hijo de la perdición, que se opone y se exalta a sí mismo por encima de todo lo que se llama Dios o que es adorado, para que se siente como Dios en el templo

Este “sin ley”, “hombre de pecado” e “hijo de perdición”, como lo llamó Pablo, afirmará ser Cristo (versículos 3-4, 8). Debido al “poder, las señales y las maravillas mentirosas” que Satanás le otorgó a este hombre, muchos serán seducidos por este “engaño” (versículos 9-11). Pero este hombre malo será destruido por Cristo en su segunda venida (versículo 8).

Puesto que Pablo había escrito sobre este individuo varias décadas antes de cuando Juan escribió sus epístolas generales, Juan pudo haber tenido la enseñanza de Pablo en mente mientras escribía sobre el Anticristo. (Treybig D. Discern, noviembre-diciembre 2017)

El Anticristo final promueve el ‘hombre del pecado’ de 2 Tesalonicenses 2. Mientras que ese ‘hombre de pecado’ es UN anticristo, él NO es el identificado por Juan como el próximo Anticristo final.

COGWA, como muchos otros grupos, tiene varios malentendidos proféticos que, a menos que cambie, evitarán que su gente sepa cuándo comenzará la Gran Tribulación hasta que sea demasiado tarde.

A diferencia de UCG, COGWA y LCG que obtuvieron la mayor parte de sus miembros debido a una división de otra organización (como la PCG también lo hizo, pero no tan rápida o directamente como los demás), CCOG no lo hizo.

Si bien no creo que la intención de COGWA fuera permanecer estancada y crecer principalmente a partir de obtener personas una vez en UCG (incluidas aquellas que una vez estuvieron en COGaIC) o LCG, eso esencialmente parece ser lo que ha sucedido.

CCOG, por otro lado, ha sido el grupo xWCG de más rápido crecimiento en el siglo XXI.

A medida que nuestro aniversario se acerca esta semana, la Continuación de la Iglesia de Dios se complace en anunciar el siguiente sermón de su canal de ContinuousCOG: CCOG: 7 años de restauración

La Continuación de la Iglesia de Dios se declaró oficialmente como una entidad legal separada el 28 de diciembre de 2012. ¿Qué ha estado haciendo en los últimos siete años? ¿Está la CCOG haciendo lo que Dios dice? ¿Está haciendo cosas que los Laodiocenos pasan por alto debido a malentendidos y tradiciones inadecuadas? ¿Cuáles son algunas de las similitudes entre su inicio y el inicio de la antigua Radio Iglesia de Dios? ¿Qué pasa con A.N. Duggar y la Iglesia de Dios Séptimo Día? ¿Hebert W. Armstrong enseñó que su esposa Loma tuvo un sueño de Dios? ¿Dios todavía usa sueños? ¿Ha pasado el ‘manto’ a la CCOG? ¿La CCOG tiene más de los signos de Hechos 2:17-18 que cualquier otro verdadero grupo de COG? ¿CCOG tiene el crecimiento y los frutos que esperar del remanente de Filadelfia? ¿Qué pasa con Romanos 11:25 y Mateo 24:14? ¿Qué pasa con la breve obra de Romanos 9:28? ¿Ha restaurado la CCOG la doctrina y otra información? ¿En qué proyecto está trabajando la CCOG? ¿Qué planea la CCOG para el futuro? El Dr. Thiel responde a estas preguntas y más.

Aquí hay un enlace al sermón: CCOG: 7 años de restauración.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes