‘Nadie está leyendo la Biblia’ ‘¿Cuáles son las consecuencias?’

‘Nadie está leyendo la Biblia’ ‘¿Cuáles son las consecuencias?’

COGwriter

Los americanos están leyendo la Biblia mucho menos de lo que lo hacían alguna vez:

Cultivando una sociedad que no lee la Biblia: ¿Cuáles son las consecuencias?

Abril 18, 2023

Ninguno está leyendo la Biblia. Bien puede ser no ninguno, sino más pocos, mucho más pocas personas. Y ese es un problema.

Al final del año pasado, la Sociedad Bíblica Americana publicó su reporte “Estado de la Biblia” anual, y los resultados señalan una dramática declinación en la lectura de la Biblia. Parece claro que nosotros estamos cultivando una sociedad a la que no le importa hacer de la Biblia una lectura regular.

Esto significa que las personas están careciendo del deseo de reflexionar sobre el relato de David y Goliath o la parábola del hijo perdido. El resultado de esto es obvio. La Biblia cesará de ser un texto que modela cultura, lo que también significa personas que perderán el entendimiento del David de Miguel Ángel o el “Hijo Pródigo” de Rembrandt también. …

Nosotros somos “una nación de iletrados bíblicos”, …

El reporte continúa anotando que “en cada estudio desde 2018,los Usuarios de la Biblia han recontado entre 47 y 49 por ciento de los adultos americanos. Pero en 2022, hubo un descenso del 10% en la lectura de la Biblia. Eso significa, como muestra el estudio, “casi 26 millones de americanos redujeron o dejaron su interacción con la Biblia el año pasado”. Si usted mira los números más de cerca, en casi cada pregunta y categoría, la lectura de la Biblia descendió. Lo que es más sorprendente es que saliendo de la pandemia, cuando todos tuvieron tiempo para leer, ellos escogieron no hacer eso. …

Más pocas personas leyendo sus Biblias, lo que significa que la influencia de la Biblia se está evaporando. …

Así, saque unos momentos hoy y lea la Biblia. … al menos nosotros podríamos ser modelados por las palabras que nosotros leemos y aprender a “caminar en la ley del Señor” (Salmo 119: 1). Cultivating A Society That Doesn’t Read The Bible: What Are The Consequences? (religionunplugged.com)

La última consecuencia para menos lectura de la Biblia es la muerte puesto que ello resulta en más pecado.

Otra consecuencia de menos lectura de la Biblia es que más se oponen a la Biblia y marcan a aquellos que dicen creer partes de ella relacionadas con la sexualidad como “extremistas”. Yo escuché ese desdeñoso comentario un par de veces en la radio ayer relacionados con alguien que no apoyaba la agenda LGBTQ+.

Otra consecuencia de menos lectura de la Biblia es que más americanos no son religiosos.

Hace un rato, la Associated Press publicó lo siguiente:

¿Cuál es su religión? En los EE.UU., una respuesta común ahora es “Ninguna”

Diciembre 14, 2021

Nathalie Charles, acaso en la mitad de su adolescencia, se sintió no bienvenida en su congregación Bautista …

Después de dejar su iglesia de New Jersey hace tres años, ella se identificó como atea, luego agnóstica, antes de abrazar una vida espiritual pero no religiosa. En su dormitorio, ella mezcla rituales en un altar, cantando mantras budistas, taoístas e hindúes y prestando homenaje a sus ancestros mientras ella medita y ora.

El sendero tomado por Charles la coloca a ella entre los regiosamente desafiliados — el grupo más rápidamente creciente en las encuestas que preguntan a los americanos acerca de su identidad religiosa. Ellos se describen a sí mismos como ateos, agnósticos o “nada en particular”.

De acuerdo a una encuesta publicada el martes por el Centro de Investigación Pew, este grupo — comúnmente conocido como los “ningunos” — ahora constituye el 29% de los adultos americanos. Eso es arriba del 23% en 2016 y 19% en abril de 2011.

“Si la desafiliación fuera una religión, ellos serían el grupo religioso más grande en los Estados Unidos”, dijo Elizabeth Drescher, una profesora adjunta en la Universidad de Santa Clara quien escribió un libro acerca de las vidas espirituales de los ningunos. https://apnews.com/article/lifestyle-religion-0722d2f1484d38163d75b32b6f095ddf

Un artículo hoy del New York Times me pareció a mí que concluía la misma cosa.

El grupo musical R.E.M. tuvo un éxito con una canción en 1991 titulada Perdiendo Mi Religión. Él alcanzó el número 4 en las tablas Billboard. A través de los años, yo he pensado acerca de cuando varios se apartaron de la verdad (ver La Apostasía: La Biblia y enseñanzas de la WCG).

Aquí están algunos comentarios publicados en The Atlantic acerca de una opinión sobre por qué los EE.UU. se han hecho menos religiosos:

Hace tres décadas, América perdió su religión. ¿Por qué?

Muy profundamente en el siglo 20, más de 9 de cada 10 americanos decía que ellos creían e Dios y pertenecían a una religión organizada, con la gran mayoría de ellos llamándose a sí mismos cristianos. Ese número se mantuvo firme – a través de la revolución sexual de los años 60s, a través de los ansiosos y desarraigados 70s, y a través de la “codicia es buena” de los años 80s.

Pero al comienzo de los 1990s, atadura histórica entre la identidad americana y la fe se rompió. La no afiliación religiosa en los EE.UU. comenzó a subir – y a subir, y a subir. Para el comienzo de los 2020s, la parte de los americanos que decía que ellos no estaban asociados con ninguna religión establecida (conocidos también como los “ningunos”) se ha duplicado. Para los 2010s, esta bolsa de ateos, agnósticos, y diletantes espirituales se ha triplicado en tamaño. …

¿Qué … sucedió alrededor de 1990?

De acuerdo a Christian Smith, un profesor de sociología y religión en la Universidad de Notre Dame, el brusco giro no religioso de América ha sido mayormente el resultado de tres eventos históricos: La asociación del Partido Republicano con la derecha cristiana, el final de la Guerra Fría, y 9/11.

Este relato comienza con la subida de los derechos religiosos en los 1970s. Alarmados por la extensión de la cultura secular -incluyendo pero no limitado a la revolución sexual, la decisión Roe v. Wade, la nacionalización de leyes de divorcio sin motivos, y la universidad Bob Jones perdieno su status de exención de impuestos por su prohibición de las citas interrraciales – los cristianos se hicieron más activos políticamente. El GOP les dio la bienvenida a ellos con los brazos abiertos. …Pero eso disgustó a los liberales Demócratas, especialmente aquellos con débiles conexiones con la Iglesia. Ello también afectó la consciencia de los moderados, quienes prefirieron una amplia brecha entre su fe y su política. …

En segundo lugar, puede haberse sentido antipatriótico confesar la ambivalencia de uno hacia Dios mientras los EE.UU. estaban cerrados en un enfrentamiento geopolítico con un Imperio del Mal ateo. En 1991, sin embargo, terminó la Guerra Fría. En tanto que la U.S.S.R. se disolvió, así lo hizo la asociación del ateísmo con la némesis de América. Después de eso, los “ningunos” pudieron ser francos acerca de su indiferencia religiosa, sin preocuparse de que eso los hiciera a ellos parecer como apologistas soviéticos.

Tercero, el siguiente enemigo geopolítico de América no era un estado sin Dios. Era un movimiento sin estado que temía a Dios: El terrorismo islámico radical. Una serie de bombardeos e intentos de bombardeos en los 1990s por organizaciones fundamentalistas tales como al-Qaeda culminaron en los ataques del 9/11. Pero con el tiempo, al-Qaeda vino a ser un útil referente para los ateos que deseaban argumentar que todas las religiones eran inherentemente destructivas. 09/26/19 https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2019/09/atheism-fastest-growing-religion-us/598843/

Poco después de la II Guerra Mundial, los EE.UU. estaban en una guerra fría con la oficialmente ateísta Unión Soviética.

Muchos temían la guerra nuclear y la destrucción.

Pero cuando cayó el Muro de Berlín y la Unión Soviética colapsó, ese antagonista se hizo básicamente irrelevante.

Sin embargo, esto no sólo afectó a los EE.UU. en general. En mi opinión, ello también afectó a las personas que estaban, al menos parcialmente, en la Iglesia de Dios Universal por razones relacionadas demasiado con el escapismo.

Justo después de que cayera el muro de Berlín en noviembre de 1989, se me pidió que diera la oración de cierre en los servicios de la Iglesia WCG en Fresno, California. En esa oración, yo mencioné que nosotros estabamos presenciando que se estaba cumpliendo la profecía justo ante nuestros ojos. Una de las razones por las cuales yo afirmé eso era que muchos en esa congregación parecían estar perdiendo su celo y creencia acerca de la profecía de la Biblia. Ellos no parecían ver la importancia profética de lo que estaba sucediendo. Muchos que una vez fueron creyentes, ya no amaban más la ley de Dios. Algunos incluso comenzaron a burlarse (Salmo 1). Una gran apostasía estaba ocurriendo (ver también La Apostasía: La Biblia y enseñanzas de la wCG https://www.cogwriter.com/falling-away.htm).

Las personas, dentro y fuera de la Iglesia de Dios, tenían menos respeto por toda la Biblia.

Esto incluye a los que una vez fueron miembros de la WCG quienes no repudiaron muchas de sus creencias originales, sino que en lugar de ello quienes básicamente no consideraban que la profecía fuera importante y/o quienes están sosteniendo ahora creencias proféticas que están claramente en el error (para detalles, vea ¿Mantiene usted esos errores proféticos de Laodicea? https://www.cogwriter.com/laodicea-errors.htm). El grueso de los cristianos era o se hizo Laodiceno (ver también La Era de Laodicea de la Iglesia https://www.cogwriter.com/laodiceachurch.htm). Aquellos que entienden las eras de la iglesia, también entiende que los Laodicenos fueron profetizados que iban a ser el grueso de los cristianos en el tiempo del fin. Y eso ha sucedido. Ellos piensan que porque ellos no perdieron realmente su religión, que ellos están bien. Jesús, sin embargo, dijo otra cosa en Apocalipsis 3: 14-22 (ver también La Era de Laodicea de la Iglesia https://www.cogwriter.com/laodiceachurch.htm).

En cuanto hace a aquellos que se consideran a sí mismos COG y no afiliados, la mayoría de ellos o son Laodicenos o están confundidos. Mi oración es que ellos diligentemente busque la verdad y apoyen a la Continuación de la Iglesia de Dios https://www.ccog/org puesto que nosotros conducimos al remanente de Filadelfia https://www.cogwriter.com/philadelphiachurch.htm. En cuanto hace a los no afiliados, Herbert W. Armstrong https://cogwriter.com/herbertwarmstrong.htm escribió acerca de ser “independiente” – el se oponía a eso. Aquí está un enlace a algo acerca de eso: Independientes/No afiliados: Miembros Independientes de la COG: Comentarios de Herbert W. Armstrong, más Preguntas y Respuestas https://www.cogwriter.com/ind.htm.

Volviendo atrás al artículo en The Atlantic, él también tenía lo siguiente:

La pregunta más profunda es si la súbita pérdida de religión tiene consecuencias sociales para los americanos que optan por ello. Los americanos seculares, quenes están familiarizados con las formas en que las confesiones tradicionales han traicionado al liberalism moderno, pueden no haber examinado cómo la religión organizada ha ofrecido históricamente soluciones a sus modernas angustias existenciales. …

Reconciliar el abrumador sentido de la importancia de la vida con la ostensible indiferencia del universo hacia el sufrimiento humano es difícil.

Si bien la creencia en Dios no es una panacea para estos problemas, la religión es más que un teísmo. Es un conjunto de cosas: Una teoría del mundo, una comunidad, una identidad social, un medio de encontrar paz y propósito, y una rutina semanal. Aquellos, como yo, quie hemos rechazado enormemente este paquete de acuerdos, a menudo nos encontramos a nosotros mismos comprando à la charte por significado, comunidad y rutina para llevar un vacío con forma de fe. Su política es una religión. su trabajo es una religión. Su clase de ejercicios es una iglesia. Y no mirar su teléfono por algunas horas consecutivas es un Sabbath.

Bien, en cuanto hace a “angustias existenciales”, el mundo incluso no sabe el por qué de la existencia. Yendo más allá de la Biblia lo hace incluso más difícil. No obstante, incluso la mayoría de los cristianos no entiende realmente por qué Dios hizo alguna cosa. Aquellos que desean explicaciones basadas en la Biblia sobre el ‘por qué’ pueden revisar el borrador del libro en línea: El MISTERIO del PLAN de Dios: ¿Por qué hizo Dios alguna cosa? ¿Por qué Dios lo hizo a usted? https://www.cogwriter.com/mystery-gods-plan-why-did-god-create-anything.pdf

En cuanto hace a las “consecuencias sociales” de los americanos que más y más están abandonando las enseñanzas bíblicas, esto ha llevado al crecimiento en la aceptación de incluso más inmoralidad sexual, com aspectos de la agenda LGBTQ.

La Biblia no sólo condena fuertemente la agenta LGBTQ, ella afirma que aquellos que permanecen como parte de ella no estarán en el Reino de Dios (1 Corintios 6: 9-10). La Biblia también dice que es malo aprobar que la gente sea parte de semejante estilos de vida de inmoralidad sexual (Romanos 1: 18-32). Y dice que tal aceptación terminará en destrucción (Romanos 1: 18-32; 2 Pedro 2: 6; Judas 7).

En cuanto hace a los Protestantes, la brecha entre los ‘liberales’ y los ‘conservadores’ se está incrementando, como lo sugirió The Atlantic.

Algunos liberales aceptan la agenda interconfesional y algunos conservadores aceptan la agenda ecuménica. La música, que el artículo de The Atlantic no menciona, también ha jugado un papel en esto. En su página de noticias de la Iglesia de Dios COGwriter relacionado con la música, yo he advertido acerca de Hillsong y su agenda ecuménica-interconfesional (antes de que Marty Sampson lo dejara). Esencialmente de acuerdo a Hillsong todas las religiones son casi lo mismo. Relacionado con eso, la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm sacó el siguiente sermón en su canal ContinuingCOG:

1:21:54

Música, Hillsong, y el Falso Evangelio

Los instrumentos musicales son mencionados en el libro del Génesis. La música está presente durante todo el siglo 21. ¿Cómo afecta la música la mente y el cuerpo? ¿Está bien escuchar música? ¿Importa la letra de la música? ¿Hay principios bíblicos a considerar relacionados con la música? ¿Pueden los cristianos escuchar música secular? ¿Es siempre buena la música de harpa? ¿Es bíblicamente apropiada la “música cristiana contemporánea”? ¿Han influenciado grupos abiertamente a la “industria de la música cristiana”? ¿Qué es la “lluvia postrera” pentecostal? ¿Qué hay acerca de las canciones acerca del cielo? ¿Promueven grupos como Hillsong el evangelio del reino o un mensaje de un evangelio falso? ¿Ha habido un intento en marcha para promover un mensaje ecuménico en lo que ha sido llamado “evangelio” o música “cristiana”? ¿Cómo puede distinguir a un verdadero cristiano de uno falso? ¿Qué tipo de canciones cantaban los primeros cristianos? ¿Cayó la antigua Iglesia de Dios Universal a causa de su himnario de 1974? ¿Hay salmos y canciones en el “Himnario Bíblico” de la Continuación de la Iglesia de Dios consistentes con las prácticas de los cristianos originales? El Dr. Thiel se ocupa de estos temas y más.

Aquí está un enlace al sermón: Música, Hillsong, y el Falso Evangelio https://www.youtube.com/watch?v=igQ4OgLXW74

Parcialmente a causa de la agenda ecuménica, no es gran sorpresa que en la mente de personas como Marty Sampson, su percepción sea que su tipo de cristianismo era sólo otra de las religiones del mundo. Relacionado con eso, la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm (CCOG) sacó el siguiente video en nuestro canal YouTube Bible News Prophecy http://www.youtube.com/BibleNewsProphecy:

17:47

Perder la religión (y CÓMO NO PERDERLA!)

En el verano de 2019, dos Protestantes muy bien conocidos anunciaron que ellos habían perdido su religión. Uno, Joshua Harris, quien era conocido por sus libros sobre las citas y el matrimonio, también anunció que él estaba consiguiendo un divorcio y que él aprobaba el matrimonio homosexual y otros aspectos de la agenda LGBTQ. El otro, Martin Sampson, quien era conocido por sus escritos y conexiones con la iglesia Hillsong, estableció su criticismo de su confesión Protestante – él dijo que él deseaba la verdad genuina. ¿Es la ciencia o la palabra de Dios la fuente de la verdad? ¿Eran algunos de estos hombres Protestantes “verdaderos cristianos”? ¿Han pasado ellos por alto varias pruebas? ¿Hubo escrituras que ellos pasaron por alto? Si usted desea ser un cristiano fiel y verdadero, ¿Hay instrucciones en la palabra de Dios que si usted las sigue nunca tropezará o perderá la verdadera religión? El Dr. Thiel se ocupa de estos temas y más.

Aquí está un enlace al sermoncillo: Perder la religión (y CÓMO NO PERDERLA!) https://www.youtube.com/watch?v=2r_BJuuotAw

En cuanto hace al ateísmo, él no es científico. Relacionado con ello y el cristianismo, aquí está información y un enlace a nuestro último sermón:

1:11:14

¿Deberían los ateos aceptar a Jesús?

¿Hay suficiente prueba histórica, científica, y profética de que incluso los ateos deberían aceptar a Jesús como Salvador y Mesías? ¿Qué hay acerca del uso de las matemáticas? ¿Cumplió Jesús más de 200 profecías hebreas escritas en el Antiguo Testamento? ¿Hizo Jesús predicciones que fueron cumplidas por fuera del Nuevo Testamento? ¿Afirman fuentes históricas judías y otras no cristianas eventos en el Nuevo Testamento acerca de Jesús? ¿Qué hay acerca del libro del ateísta Richard Dawkins “El Dios Engaño”? ¿Contradicen los escritos del Dr. Raphael Lataster su libro titulado “No hubo ningún Jesús, no hubo ningún Dios”? ¿Puede usted tener certeza de que Jesús fue el profetizado Mesías? ¿Por qué es importante saber? ¿Puede Dios salvar a los ateos que se arrepientan? El Dr. Thiel se ocupa de estos temas y más en este sermón.

Aquí está un enlace al sermón: ¿Deberían los ateos aceptar a Jesús? https://www.youtube.com/watch?v=7P62HpGM1Hs

El ateísmo es una negación de la ciencia. Es también ilógico. Para más sobre eso, vea nuestro folleto gratuito en línea: ¿Es lógica la existencia de Dios? https://www.cogwriter.com/GodLogical.pdf

De cualquier forma, los EE.UU. están perdiendo más y más sus lazos con la moralidad bíblica. Esto está teniendo grandes consecuencias sociales ahora. Y, sin arrepentimiento nacional, los EE.UU. relativamente pronto serán destruídos (cf. Daniel 11: 39; mire también ¿Están profetizados los EE.UU. a ser destruídos para 2028?). Lo mismo es verdad para sus aliados descendientes de los británicos (cf. Oseas 11: 3a, 5b-7; Daniel 8: 24-25; Isaías 17 3).

Pero incluso si su nación no se arrepiente, usted puede hacerlo.

En lugar de perder su religión o ser tibio (Laodiceno), usted puede convertirse en un embajador del Reino de Dios https://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf (ver también el libro gratuito en línea Cristianos: Embajadores del Reino de Dios, instrucciones bíblicas sobre como vivir como un cristiano https://www.cogwriter.com/ChristianAmbassadors.pdf y ¿Lo está llamando Dios a usted? https://www.cogwriter.com/IsGodCallingYou.pdf).

Aquellos que creen que los EE.UU. sobrevivirán su giro hacia más ateísmo y lejos de la Biblia están en el error.

Posted in Falsas Doctrina y Creencias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes