¿Murió Jesús en un viernes o en un miércoles?

¿Murió Jesús en un viernes o en un miércoles?

COGwriter

¿En qué día de la semana fue asesinado Jesús? ¿Fue asesinado el “Viernes Santo” o quizás un miércoles?

¿Nos da la Biblia suficiente información para resolver esto?

Cuando los escribas y fariseos le pidieron una señal, Jesús respondió con:

39 La generación mala y adúltera busca una señal, y no se le dará más señal que la del profeta Jonás. 40 Porque como estuvo Jonás tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra. (Mateo 12: 39-40)

Si bien la mayoría de la gente asume que Jesús fue asesinado un viernes y se levantó antes del amanecer un domingo por la mañana, aquellos que han “hecho los cálculos” se dan cuenta de que esto no suma tres días y tres noches. La Biblia también enseña que lo mataron en un árbol (Hechos 5:30).

Ahora, por supuesto, mientras que el mundo de habla inglesa usa los nombres miércoles y viernes, los judíos no usaron esos términos. Básicamente, la pregunta es, ¿Fue Jesús asesinado el cuarto o sexto día de la semana?

Aunque “la última cena” se celebra a menudo un jueves para aquellos que señalan el viernes, la mayoría de la gente no parece darse cuenta de que incluso ciertas fuentes grecorromanas enseñaron que Jesús observó esa comida (la Pascua) un martes (que es el tercer día de la semana). Lo siguiente fue escrito alrededor de finales del siglo II/principios del III:

Porque cuando habíamos comido la pascua el tercer día de la semana al atardecer, salimos al monte de los Olivos; y de noche prendieron a nuestro Señor Jesús. (Didascalia Apostolorum, Capítulo 21, verso 14. R. Hugh Connolly, versión Oxford: Clarendon Press, 1929).

Entonces, esa fuente antigua dice que la última Pascua de Jesús fue un martes por la noche.

En el siglo III, el obispo católico y santo Victorino escribió:

Ahora se manifiesta la razón de la verdad por qué el cuarto día se llama Tetras, por qué ayunamos hasta la hora novena, o incluso hasta la tarde, o por qué debería haber un paso hasta el día siguiente …

Jesucristo hombre, el autor de estas cosas de las que hemos hablado anteriormente, fue hecho prisionero por manos inicuas, por un cuaternión de soldados. Por tanto, a causa de su cautiverio por un cuaternión, a causa de la majestad de sus obras, para que también continúen las estaciones, saludables para la humanidad, alegres por las cosechas, tranquilas por las tempestades, por lo que hacemos el cuarto día una estación o un ayuno supernumerario (Victorinus. Sobre la creación del mundo. Extraído de Ante-Nicene Fathers, Volumen 7. Editado por Alexander Roberts y James Donaldson. Edición americana, 1886. Edición en línea Copyright © 2004 por K. Knight).

El día comúnmente llamado ahora miércoles es el cuarto día de la semana. El relato anterior muestra que el ayuno ocurrió el cuarto día (tetras significa cuarto) a la novena hora (3:00 pm). Ese es el momento preciso de la muerte de Cristo según la Biblia. Victorino está admitiendo que más tarde ese día, hubo el tiempo de la Pascua (al igual que la Biblia). También afirma claramente que Jesús fue arrestado el miércoles. Y eso es correcto (lo que no es correcto es que la Biblia permita que Jesús no muriera hasta el viernes, con un arresto el miércoles, que es lo que parecen creer estas fuentes).

Puede ser interesante notar que, incluso en el siglo XXI, muchos de los católicos romanos todavía enseñan que esta Pascua (que ellos llaman la Última Cena) fue celebrada por Jesús un martes por la noche y que fue traicionado un miércoles (Zanchettin L, ed. Meditaciones, martes 11 de abril, miércoles 12 de abril. El VERBO entre nosotros: El devocional mensual número uno para los católicos, 2006; volumen 25, número 4, págs. 63-64). Sin embargo, muchos parecen pensar que lo retuvieron durante dos días antes de ser asesinado, lo que difiere del relato bíblico.

Declararé aquí que Jesús no solo fue arrestado un miércoles, él fue crucificado entonces también, justo antes del primer día de los panes sin levadura. Como ese sábado era un día alto según la Biblia (Juan 19:31), y como el día anterior al día alto se consideraba un día de preparación, fue ese día, y no un viernes, en el que Jesús fue crucificado. Si más cristianos profesantes guardaran los Días Santos, más se darían cuenta de eso.

También se sabía, incluso por los partidarios romanos del siglo II, que Jesús estuvo sepultado durante tres días. Ireneo escribió:

Porque así se proclama el Juez del mundo entero, quien, habiendo estado escondido en el corazón de la tierra en una tumba durante tres días (Ireneo. Fragmentos de Ireneo, Fragmento XXXI. Traducido por Alexander Roberts y James Donaldson. Extraído del Volumen I of The Ante-Nicene Fathers (Alexander Roberts y James Donaldson, editores); Copyright de la edición americana © 1885. Copyright de la versión electrónica © 1997 de New Advent, Inc.).

Dado que la Biblia muestra claramente que Jesús resucitó mucho antes del amanecer del domingo por la mañana (cuando las mujeres llegaron a su tumba el domingo por la mañana, “todavía estaba oscuro” según Juan 20: 1), simplemente no hay forma de que haya tres días desde el viernes. por la tarde hasta antes del amanecer del domingo, y mucho menos tres días y tres noches. Debieron haberlo matado un miércoles.

Jesús enseñó claramente que la señal que daría para probar quién era Él es que estaría “tres días y tres noches en el corazón de la tierra”. Tres días antes del amanecer de un domingo serían antes del amanecer de un jueves. Y dado que Jesús fue asesinado y sepultado cuando todavía había luz (Juan 19:31), eso significa que Jesús tuvo que haber sido asesinado un miércoles.

Algunos eruditos Protestantes se han dado cuenta desde hace mucho tiempo de que existe un apoyo bíblico de que la resurrección de Jesús pudo haber sido el sábado con una crucifixión el miércoles. Note lo que uno escribió en 1907:

… La Biblia en ninguna parte dice o implica que Jesús fue crucificado y murió el viernes. Se dice que Jesús fue crucificado “el día antes del día de reposo”… Ahora, la Biblia no nos deja especular a qué se refiere el día de reposo en este caso; porque Juan nos dice, en muchas palabras, en Juan 19:14, que el día en que Jesús fue juzgado y crucificado fue “la preparación de la Pascua” (énfasis agregado). En otras palabras, no era el día anterior al sábado semanal (es decir, el viernes), sino el día anterior al sábado pascual, que era el jueves de ese año, es decir, el día en que Jesucristo fue crucificado. era miércoles. John deja esto tan claro como el día …

Para resumir todo, Jesús murió casi al atardecer del miércoles. Setenta y dos horas después, exactamente tres días y tres noches, en… el sábado al atardecer, resucitó de la tumba. (Torrey R.A. Dificultades en la Biblia. Publicado originalmente en 1907; Whitaker House; edición actualizada, octubre de 2003, págs. 168-169, 173).

Además, vea lo que el difunto Jerry Falwell, un guardián del domingo, y otros han admitido:

La Biblia guarda silencio sobre el momento preciso de la resurrección. Los seguidores de Jesús llegaron a su tumba antes del amanecer del primer día de la semana (domingo), pero no lo presenciaron regresar a la vida. Simplemente encontraron una tumba vacía.

Incluso el difunto reverendo Jerry Falwell, guardián del domingo y rector de la Universidad Liberty en Lynchburg, Va., estuvo de acuerdo con ese horario y dijo a WND en 2001: “Personalmente creo que fue crucificado el miércoles por la noche … y se levantó después de las 6 p.m. el sábado por la noche.”

La mayoría de los cristianos de hoy piensan que Jesús murió un viernes y resucitó el domingo. Señalan las Escrituras que indican que un día de reposo siguió a la ejecución de Jesús. Pero los observadores del sábado afirman que no se acercaba el sábado semanal. Más bien, dicen que era un sábado anual, un día santo “alto” en el calendario hebreo conocido como la Fiesta de los Panes sin Levadura, que supuestamente ocurrió un jueves la semana en que Jesús fue asesinado. El Evangelio de Juan menciona que el sábado era el tipo anual.

“Los judíos, por tanto, porque era la preparación, que los cuerpos no deberían permanecer en la cruz en el día de reposo, (porque ese día de reposo era un día alto) …” (Juan 19:31)

En otras palabras, los sabatarios dicen que hubo más de un día de descanso esa semana. Su línea de tiempo tiene a Jesús asesinado el miércoles, el día antes del sábado anual del “día alto” el jueves. Creen que Jesús estuvo en la tumba durante tres días y tres noches, y finalmente se levantó el sábado por la noche, el segundo sábado de la semana.

La mención de “tres días y tres noches” es importante para muchos, ya que Jesús usó esa frase para probar Su identidad divina:

“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así yo, el Hijo del Hombre, estaré en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mateo 12:40, Nueva Traducción Viviente) (Kovac, Joe. “Engaño”: Los cristianos luchan por el día de adoración. Publicado: 16 de marzo de 2008 5:24 pm hora del este. WorldNetDaily).

Para los cristianos de todo el mundo, el Viernes Santo es uno de los días más importantes del año. Y la resurrección pascual de Jesucristo no es solo el fundamento de toda la fe, sino una piedra de toque cultural.

Pero un nuevo libro que investiga la Semana de la Pasión ha llegado a la sorprendente conclusión de que Jesucristo no fue crucificado en realidad ese viernes.

“La gran mentira cristiana”, de James C. DeSelms, sostiene que Cristo fue crucificado el miércoles 13 de Nisán en el calendario judío.

DeSelms presenta un desglose detallado de todo lo que Jesús y sus discípulos hicieron durante la Semana de la Pasión, incluido un examen médico en profundidad de exactamente lo que el Mesías soportó durante su crucifixión. Argumenta que la resurrección tuvo lugar en la Fiesta de las Primicias, mostrando una conexión profunda entre la vida de Cristo y el calendario bíblico e indicando que la Pasión del Mesías fue la culminación de muchas de las fiestas bíblicas.

De hecho, “La gran mentira cristiana” es una guía invaluable para cualquier creyente que quiera comprender la semana más importante de la historia de la humanidad. También es un conjunto formidable de muchas de las pruebas proféticas de que Jesús era el Mesías judío. 26/03/17 http://www.wnd.com/2017/03/stunner-about-passion-week-and-good-friday/#GYU9e7HwlutdIV20.99

Jesús fue asesinado a última hora de la tarde del 14 de Nisán, que era un “miércoles” del 30/31 d.C.

Posted in Enseñanzas, Historia y personages
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes