Misericordia y perdón a alguien que NO se arrepiente

Misericordia y perdón a alguien que NO se arrepiente

COGwriter

Pocket recomendó lo siguiente:

Cómo perdonar a alguien que te hizo mal

Todos sabemos que dejar de lado lo que se percibe como un desaire es mucho mejor que guardar rencor , pero seamos realistas: Perdonar a alguien puede ser muy, muy difícil de lograr. Sin embargo, aferrarse a todas las veces que alguien te ha hecho daño puede tener un efecto negativo en tu salud, y las personas que perdonan a los demás a menudo informan que luego se sienten más felices, e incluso más ligeras, en cierto sentido. …

Perdonar a alguien que traicionó tu confianza no es fácil. Pero puedes empezar siguiendo lo que muchos expertos llaman el modelo de perdón REACH :

1. Recuerde el evento con la mayor precisión y objetividad posible.

2. Luego trata de sentir empatía con la persona que te hizo mal mirando lo que pasó a través de sus ojos.

3. Recuerda que el perdón es un regalo altruista. Piensa en un momento en el que los papeles se invirtieron y alguien te perdonó.

4. El compromiso es crucial. Si pasas demasiado tiempo reflexionando sobre tus planes antes de actuar, puedes estresarte aún más. Así que siga adelante ahora: Cuéntele a un amigo de confianza su plan de juego o resuelva las cosas con su malhechor cara a cara.

5. Entonces aférrate a ese perdón. https://getpocket.com/explore/item/how-to-forgive-someone-who-did-you-wrong?utm_source=pocket-newtab consultado el 28/08/22

Permítanme agregar el número 6, que no es mío, sino de Jesús:

25 “Y cuando estéis orando, si tenéis algo contra alguien, perdonadle, para que también vuestro Padre que está en el cielo os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Pero si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en el cielo os perdonará vuestras ofensas. (Marcos 11: 25-26)

Aquí hay una séptima razón relacionada que escribió el apóstol Pablo, citando el Salmo 32: 1-2:

7 “Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos; 8 Bienaventurado el hombre a quien el Señor no le imputa pecado. (Romanos 4: 7-8)

Note que esto, combinado con la declaración de Jesús, muestra que Dios bendice a quienes perdonan.

Dicho esto, es bueno para nuestra salud física ser misericordiosos y perdonadores:

17 El hombre misericordioso hace bien a su propia alma, pero el cruel perturba su propia carne. (Proverbios 11: 17)

En Mateo 18: 7, Jesús dijo que “es necesario que vengan tropiezos”, por lo que debemos esperar ser ofendidos.

En cuanto a perdonar a alguien que no se ha arrepentido, Jesús oró:

29… “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. (Lucas 23: 29)

Recuerde que el apóstol Pablo enseñó que debemos imitar a Cristo (1 Corintios 11: 1).

Nuestro Dios es misericordioso:

8 Misericordioso y clemente es el Señor, Lento para la ira y grande en misericordia. (Salmo 103: 8)

La misericordia refleja el carácter mismo de Dios. Dios es verdaderamente un Padre perdonador. Tenemos que ser sus hijos misericordiosos y perdonadores.

Quizás cabe mencionar que la Biblia NVI tiene la palabra misericordia 282 veces, misericordias 38 veces, misericordiosos 39 veces, perdonar 53 veces, perdonadores dos veces, perdonar 4 veces y perdón 8 veces. Entonces un total de 426 veces. La misericordia y el perdón son importantes para Dios y Él quiere que usted lo sepa, por eso Su palabra enseña sobre ellos.

Ahora veamos algunas citas de las Escrituras relacionadas con lo que Jesús, Pablo, Pedro y Santiago enseñaron en relación con la misericordia y el perdón.

Primero de Jesús:

35 Pero amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo. Porque Él es bondadoso con los ingratos y malos. 36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. (Lucas 6: 35-36)

El apóstol Pablo escribió:

4… Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó (Efesios 2: 4)

Note que el amor y la misericordia están unidos. Si quiere desarrollar amor hacia los demás como enseña la Biblia, debe ser misericordioso.

Jesús también enseñó:

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. (Mateo 5: 7)

Note que esta promesa no enseña que los despiadados obtendrán misericordia.

Dado que “todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3: 23), todos necesitamos misericordia.

Jesús también enseñó:

23 “¡Qué dolor os espera a vosotros, maestros de la ley religiosa, y a vosotros, fariseos! Hipócritas! Porque tenéis cuidado de diezmar incluso los ingresos más pequeños de vuestros jardines de hierbas, pero ignoráis los aspectos más importantes de la ley: La justicia, la misericordia y la fe. Debéis diezmar, sí, pero no descuidar las cosas más importantes. (Mateo 23: 23, Nueva Traducción Viviente)

La misericordia es importante y muchas personas que piensan que están adorando a Dios tienen prioridades equivocadas.

El apóstol Pablo escribió a los Colosenses:

9 Por esto también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad con toda sabiduría y entendimiento espiritual; 10 para que andéis dignos del Señor, agradándole plenamente, siendo fructíferos en toda buena obra y aumentando en el conocimiento de Dios; 11 fortalecidos con todo poder, conforme a su glorioso poder, para toda paciencia y longanimidad con gozo; 12 dando gracias al Padre que nos hizo capacitados para ser partícipes de la herencia de los santos en la luz. (Colosenses 1: 9-12)

Ser paciente incluye ser capaz de perdonar las ofensas contra nosotros. Pablo también les dijo a los colosenses:

12 Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vestíos de entrañables misericordias, de bondad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia; 13 soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; Así como Cristo os perdonó, así también vosotros debéis hacer. 14 Pero sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es vínculo de perfección. (Colosenses 3: 12-14)

Sí, ame y perdone. Sin embargo, muchos, incluidos los cristianos, no parecen querer perdonar y dejar ir.

El apóstol Pedro enseñó:

5 Pero también por esto mismo, poniendo toda diligencia, añadid a vuestra fe virtud, a la virtud conocimiento, 6 al conocimiento dominio propio, al dominio propio perseverancia, a la perseverancia piedad, 7 a la piedad bondad fraternal, y a la bondad fraternal amor. (2 Pedro 1: 5-7)

Sí, necesitamos autocontrol. La Biblia dice:

19 Amados, no os venguéis vosotros mismos, sino dejad lugar a la ira; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20 Por lo tanto “Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; Si tiene sed, dale de beber; Porque al hacerlo, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No os dejéis vencer por el mal, sino venced el mal con el bien. (Romanos 12: 19-21)

Es bueno para nosotros perdonar. Necesitamos perdonar y confiar en que Dios corregirá la mayoría de los errores.

Y Dios juzgará.

Pero Dios también es misericordioso. Todos debemos estar agradecidos de que:

13 La misericordia triunfa sobre el juicio. (Santiago 2: 13)

Los cristianos necesitan ejercitar los frutos del Espíritu y ser más como Dios (Mateo 5: 48; 1 Corintios 11: 1). Y Dios tiene mucha más misericordia, paciencia y perdón de lo que la mayoría parece darse cuenta.

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm CCOG) también publicó el siguiente video en nuestro canal de YouTube Bible News Prophecy http://www.youtube.com/BibleNewsProphecy:

 

Aquí hay un enlace a nuestro video de sermonette: Misericordia y perdón a alguien que NO se arrepiente https://www.youtube.com/watch?v=LBcpjHrKh5k.

Dicho esto, Dios tiene un plan. Y no piense que la gente “se sale con la suya” con su mal comportamiento. Note algo que el apóstol Pablo se inspiró a escribir:

7 No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; porque todo lo que el hombre siembra, eso también cosechará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9 Y no nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo cosecharemos si no desmayamos. 10 Por tanto, según tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, mayormente a los de la familia de la fe. (Gálatas 6: 7-10)

Hacer el bien a todos, incluida la familia de la fe, incluye perdonar a aquellos que uno siente que lo han ofendido.

Considere también que todos serán juzgados:

17 Porque ha llegado el tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si comienza por nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios?

18 Ahora bien: “Si el justo apenas se salva, ¿Dónde aparecerá el impío y el pecador?”

19 Por tanto, los que sufren según la voluntad de Dios, encomienden sus almas a Él, haciendo el bien, como a un Creador fiel. (1 Pedro 4: 17-19)

Todos serán juzgados.

No se envanezca:

4 El amor sufre mucho y es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no se jacta, no se envanece; 5 no se comporta con rudeza, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa mal; 6 no se alegra de la iniquidad, sino que se alegra de la verdad; 7 Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca falla. (1 Corintios 13: 4-8)

Muestre amor y perdone.

Considere también que es casi seguro que ha ofendido a personas a las que no se ha disculpado. Jesus dijo:

14 “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. 15 Pero si vosotros no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. (Mateo 6: 14-15)

Para ser un verdadero cristiano, necesitamos ser perdonados además de perdonar.

32 Y sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. (Efesios 4: 32)

Nuestro Dios es un Dios misericordioso.

Los cristianos deben ser personas misericordiosas.

Debido a que nuestro Dios es un Dios misericordioso, tiene un plan para hacer la eternidad mejor para todos nosotros, así como para aquellos que nos ofendieron.

Y en el futuro, todos los que acepten los caminos de Dios mejorarán nuestra eternidad.

Haga su parte ahora perdonando y siendo misericordioso.

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes