MG: ¿Por qué los protestantes se están volviendo católicos? … Las Escrituras demuestran que la Eucaristía es un Cristo falso

MG: ¿Por qué los protestantes se están volviendo católicos? … Las Escrituras demuestran que la Eucaristía es un Cristo falso

COGwriter

En su boletín de mayo de 2024, Mike Gendron dice lo siguiente:

¿Por qué los protestantes se están volviendo católicos?

En nuestros 33 años de proclamar el Evangelio a los católicos, hemos observado una tendencia muy preocupante. Los protestantes, que alguna vez abrazaron el Evangelio de la gracia, se están apartando de la fe para unirse a la Iglesia Católica. La deserción más escandalosa ocurre cuando los protestantes se casan con católicos. Cuatro de cada cinco veces, en estos matrimonios mixtos, el protestante se convierte al catolicismo. El apóstol Juan describe de esta manera tan terrible apostasía. “Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero ellos salieron, para que se mostrara que no todos son de nosotros” (1 Juan 2: 19). Los falsos conversos que se apartaron de la iglesia estaban dando evidencia de su condición no regenerada. Esta inquietante apostasía no es sólo un alejamiento de la iglesia de los apóstoles, sino también un alejamiento del Señor Jesucristo y Su Evangelio. Mientras estas deserciones continúan, consideremos cinco causas aparentes.

Acuerdos de unidad entre católicos y evangélicos

La agenda ecuménica del Papa está seduciendo a los líderes evangélicos para que se unan a los católicos para revertir la Reforma y reunir a todos los cristianos. Este movimiento de unidad ecuménica está golpeando a la iglesia profesante como un maremoto y muchos evangélicos están siendo engañados haciéndoles creer que la Iglesia Católica es una denominación cristiana compuesta de hermanos y hermanas en Cristo. Muchos están siendo engañados por la aplicación de oración procatólica llamada Hallow que anima a orar a María y a los ángeles guardianes. Hallow está siendo promocionado por Fox News, Good Morning America y sí, incluso The View. Celebridades, como Candace Owen, se están volviendo católicas, como se informa en este vídeo . Necesitamos exponer estas malas acciones de las tinieblas que deshonran a Cristo y Su Palabra. ¡Hay que decir la verdad! La Iglesia Católica Romana es una religión apóstata. Se apartó dogmáticamente de la fe apostólica en el Concilio de Trento.

Las advertencias se están ocultando o evitando

Muy pocos pastores evangélicos están alertando y advirtiendo a sus congregaciones que el evangelio falso y fatal de la Iglesia Católica está llevando a la gente por el camino ancho hacia la destrucción (Mateo 7: 21-23). Muy pocos pastores de jóvenes advierten a sus hijos adolescentes sobre los peligros potenciales de involucrarse románticamente con católicos. También parece que muy pocos padres advierten a sus hijos sobre las citas con católicos. Es por estas razones que recibimos tantas llamadas al 9-1-1 de padres que piden ayuda porque su hijo o hija está comprometido con un católico. A menudo descubrimos que nunca les advirtieron sobre el poderoso adoctrinamiento y el orgullo obstinado que mantiene a los católicos atrapados en el peor tipo de engaño religioso. Quizás los lectores de este artículo vean la importancia de enviar este boletín a pastores y padres para advertirles de los graves peligros que pueden surgir al permanecer en silencio.

Desobediencia a Dios y su Palabra

Cuando los cristianos nacidos de nuevo se unen en matrimonio con los católicos, están desobedeciendo a Dios. Su Palabra declara explícitamente: “No os ligaréis con los incrédulos; Porque ¿Qué compañerismo tienen la justicia y la iniquidad, o qué compañerismo la luz con las tinieblas? ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial, o qué tiene en común un creyente con un incrédulo?” (2 Corintios 6: 14-15). Por supuesto, si ni el protestante ni el católico han nacido de nuevo, están unidos por igual y ambos continúan morando en el reino de las tinieblas.

Compromiso por el bien de la paz y la unidad

Los hombres protestantes que se convierten al catolicismo en aras de la paz con sus esposas católicas no conocen la lucha y el conflicto que les espera. Necesitan saber que Dios ha designado a hombres para que sean los líderes espirituales de sus hogares. Hará responsables a los hombres por llevar a sus familias a las tradiciones idólatras y engañosas de una religión apóstata. Sin embargo, los protestantes, que alguna vez se mantuvieron firmes en la verdad de la Palabra de Dios, son los que con mayor frecuencia comprometen su fe. Los católicos, que abrazan las doctrinas de los demonios, son los que se niegan a ceder (1 Tim. 4: 1-3). Los protestantes, a quienes se les ordena luchar fervientemente por el Evangelio, son los que tontamente ceden al evangelio distorsionado del catolicismo (Gálatas 1: 6-9). Los protestantes, que alguna vez fueron santificados por la verdad, son los que con mayor frecuencia se someten a las mentiras de la religión católica.

La ignorancia del evangelio falso y fatal del catolicismo

Hay muchos cristianos que no son conscientes de cuántas tradiciones católicas se oponen al Evangelio de Dios. Sin embargo, la ignorancia y la falta de discernimiento no son excusa. Nadie debería jamás unirse a una religión que rechace estas gloriosas verdades:

    • la Palabra inspirada de Dios como autoridad suprema para la fe y la verdad (2 Tim. 3: 16)
    • la obra perfecta, todo suficiente y consumada de la redención de Cristo (Juan 19: 30; Heb. 7: 25)
    • el Evangelio de la gracia y su promesa de vida eterna (1 Juan 5:13; 1 Cor. 15: 1-4)
    • la gloriosa promesa de que no hay condenación para los que están en Cristo (Romanos 8: 1)
    • el Señor Jesucristo como el único mediador entre Dios y el hombre (1 Tim. 2: 5)

Hay muchas más doctrinas bíblicas rechazadas por la Iglesia Católica Romana que se pueden encontrar en nuestro tratado evangélico Catolicismo Romano: Escritura vs. Tradición .

Cuando comenzó este ministerio, nuestra misión era equipar y animar al Cuerpo de Cristo a evangelizar eficaz y fielmente a los católicos romanos en todo el mundo. Ahora hay otra misión igualmente importante. También debemos educar a los evangélicos sobre las herejías del catolicismo e instarlos a oponerse a la agenda del Papa para la unidad ecuménica luchando seriamente por el Evangelio . ¡Que Dios nos ayude a pelear la buena batalla de la fe y permanecer santificados por la verdad de Su Palabra!

¿Por qué los protestantes se están convirtiendo en católicos grecorromanos? Aquí está una lista parcial:

1) La religión protestante también se basa en gran medida en la tradición. Como prueba, consulte nuestro libro gratuito en línea: Esperanza de salvación: en qué se diferencia la Continuación de la Iglesia de Dios del protestantismo https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf.

2) A veces, particularmente en Europa, hacerlo conlleva beneficios políticos, personales y/o profesionales.

3) Los protestantes no comprenden ni enseñan completamente el evangelio completo. Puede encontrar más información sobre el evangelio en nuestro folleto gratuito en línea: El Evangelio del Reino de Dios https://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf.

4) Los protestantes nunca tuvieron la “fe dada una vez para siempre a los santos” (Judas 3), por lo que muchos no ven el compromiso con los católicos romanos como algo peor.

5) Se profetiza un engaño ecuménico, que empeorará, para aquellos que, como los protestantes, no tienen el amor a la verdad (cf. 2 Tesalonicenses 2: 8-11).

Mike Gendron también hizo más advertencias doctrinales:

Las Escrituras prueban que la Eucaristía es un Cristo falso

A los católicos se les enseña que el Señor Jesús regresa a la tierra todos los días para continuar Su obra de redención en los altares de todo el mundo. El Catecismo enseña que la Eucaristía contiene “el cuerpo y la sangre, junto con el alma y la divinidad, de nuestro Señor Jesucristo y, por tanto, el Cristo total está verdadera, real y sustancialmente contenido”. El sacerdote católico John O’Brien lo describe de esta manera : “Cuando el sacerdote anuncia las palabras de consagración, eleva su mano hacia los cielos, baja a Cristo de su trono y lo coloca sobre nuestro altar para ser ofrecido nuevamente como Víctima por la salvación. los pecados del hombre. Es un poder mayor que el de los santos y los ángeles. El sacerdote habla y Cristo, Dios eterno y omnipotente, inclina la cabeza en humilde obediencia a la orden del sacerdote”.

Según la Palabra de Dios, la presencia real de Jesús en la Eucaristía es total y completamente falsa y quienes la adoran están cometiendo el pecado más grave de idolatría. El Señor Jesús advirtió: “Si alguno os dice: ‘He aquí, aquí está el Cristo’, no le creáis”. (Mateo 24: 23). Sabemos que Jesús no regresa todos los días porque la Palabra de Dios dice que Él “aparecerá por segunda vez, no para tratar con el pecado” (Heb. 9: 28). No regresará hasta “inmediatamente después de la tribulación” (Mateo 24: 29-30). Y sí, Él regresará en un cuerpo, no en una hostia, “de la misma manera como le viste ir al cielo” (Hechos 1: 11).

Indulgencia plenaria para el culto eucarístico

Un decreto aprobado por el Papa Francisco declara que se concederá una indulgencia plenaria a quienes participen en la Peregrinación Eucarística Nacional entre el 17 de mayo y el 16 de julio de 2024. También se concederá a los ancianos, a los enfermos y a todos aquellos que no puedan salir de sus hogares por una razón seria y que participan en espíritu. Los católicos también pueden aplicar esta indulgencia a las almas de los fieles difuntos en el Purgatorio. Según la Iglesia Católica, una indulgencia plenaria es la remisión de toda la pena temporal debida al pecado.

Este engaño engañoso creado por la Iglesia Católica se remonta a la primera mentira de Satanás. En el Jardín del Edén, el diablo le prometió a Eva: “Seguramente no morirás” si incumples el mandato de Dios (Génesis 3: 4). De la misma manera, el clero católico engaña a su pueblo con la doctrina de los demonios de que los “pecados veniales” no causan la muerte, sólo el castigo temporal. A los católicos se les instruye a aceptar el castigo temporal del pecado como una gracia. Esta mentira condujo a la mentira de las indulgencias, que se dice que remite la pena temporal por el pecado venial.

¡Rogamos a los católicos que recurran al verdadero Cristo como su Salvador todo suficiente! Él cancela el certificado de deuda por todos los pecados a aquellos que se arrepienten y creen en Su Evangelio de gracia (Col. 2: 13-14)

Rogamos a todos los que dicen ser cristianos “que contiendan ardientemente por la fe dada una vez para siempre a los santos” (Judas 3).

Esa fe NO:

1) Incluía una hostia eucarística redonda. Para obtener más información, consulte los artículos: Marco, los marcosianos y el mitraísmo: ¿desarrolladores de la eucaristía grecorromana? https://www.cogwriter.com/marcus.htm y ¿ El cristianismo primitivo y la Eucaristía? https://www.cogwriter.com/eucharist.htm

2) Incluía la idolatría. Para obtener más información, consulte el artículo: ¿Qué enseñó la iglesia primitiva sobre los ídolos y los íconos? https://www.cogwriter.com/idols.htm

3) Observaba la Pascua más de una vez al año. Se supone que la Eucaristía repetida está relacionada con la de Jesús y la Pascua. Ver también: ¿La Pascua y la Iglesia primitiva https://www.cogwriter.com/passover.htm y El cristianismo primitivo y la Eucaristía? https://www.cogwriter.com/eucharist.htm

4) Enseñaba el purgatorio o las indulgencias plenarias. Para más detalles, consulte el artículo: ¿La Iglesia Primitiva enseñó el Purgatorio? https://www.cogwriter.com/purgatory.htm

5) Enseñaba que la tradición estaba por encima o igual a las Escrituras. Para obtener más información, consulte el artículo: Tradición y Escritura: De la Biblia y los escritos de la Iglesia https://www.cogwriter.com/tradition.htm.

Aunque los católicos grecorromanos afirman haber preservado la fe cristiana original, sus estudiosos se dan cuenta de que la cambiaron. Esto está documentado en el libro Creencias de la Iglesia Católica Original https://www.cogwriter.com/Original-Catholic-Beliefs.pdf.

También publicamos sermones relacionados.

Aquí hay una lista de todos los sermones directamente relacionados con el libro Creencias de la Iglesia Católica Original https://www.cogwriter.com/Original-Catholic-Beliefs.pdf:

  1. ¿Iglesia de Dios Católica Original?
  2. Doctrina católica original: Credo, Liturgia, Bautismo, Pascua
  3. ¿Qué tipo de católico era Policarpo de Esmirna?
  4. Tradición, días santos, salvación, vestimenta y celibato
  5. Primeras herejías y herejes
  6. Doctrinas: 3 Días, Aborto, Ecumenismo, Carnes
  7. Diezmos, Cruces, Destino y más , ¿sábado o domingo?
  8. La divinidad
  9. Sucesión por Imposición de Manos Apostólica
  10. Lista de sucesión apostólica de la Iglesia en el desierto
  11. Santa Madre Iglesia y las Herejías
  12. Milagros mentirosos y creencias originales

Este libro y los sermones disponibles tienen como objetivo ayudarnos a instruir a muchos y responder a muchos que profesan un trasfondo cristiano:

33 Y los del pueblo que entiendan instruirán a muchos; (Daniel 11: 33, NVI)

15 Mas santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre preparados para responder con mansedumbre y temor a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros: 16 teniendo buena conciencia; para que, hablando mal de vosotros, como de malhechores, se avergüencen los que acusan falsamente vuestra buena conducta en Cristo. (1 Pedro 3: 15-16, RV)

Entonces, sí, es importante que usted conozca esta información, suponiendo que desee ser alguien que comprenda y obedezca la palabra de Dios.

Si se perdió alguno de los sermones o desea volver a ver alguno, esperamos que la lista se lo facilite.

Muchos con un antecedente de la Iglesia de Dios Universal, u otros antecedentes de la Iglesia de Dios, pueden sorprenderse al saber quién dijeron los verdaderos líderes cristianos que era la iglesia católica original.

Si está interesado en la historia de la iglesia y lo que pasó con la iglesia original, quizás también desee leer el libro, que está disponible gratis en línea en el siguiente enlace: Creencias de la Iglesia Católica Original https://www.cogwriter.com/Original-Catholic-Beliefs.pdf.

La Continuación de la Iglesia de Dios NO es católica grecorromana, pero tampoco es protestante. Para conocer algunas de las razones por las que NO somos protestantes, consulte el libro gratuito en línea Esperanza de salvación: Cómo la Continuación de la Iglesia de Dios se diferencia del protestantismo https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes