Los cristianos de Laodicea no toman los escritos de Joel (o WCG) sobre los sueños lo suficientemente en serio

Los cristianos de Laodicea no toman los escritos de Joel (o WCG) sobre los sueños lo suficientemente en serio

COGwriter

Algunos observan un memorial a la muerte del profeta Joel el 13 de julio de cada año.

¿Sabe usted mucho sobre lo que fue inspirado por Dios a escribir?

Así es como comienza el Libro de Joel:

1 Palabra de Jehová que vino a Joel hijo de Petuel.
2 Oíd esto, ancianos, y prestad oído, todos los habitantes de la tierra. ¿Ha sucedido algo así en vuestros días, o aun en los días de vuestros padres? 3 Cuéntenlo a sus hijos, que sus hijos se lo cuenten a sus hijos, y sus hijos a otra generación.
4 Lo que dejó la langosta masticadora, la langosta se lo comió; Lo que dejó la langosta, lo comió la langosta; y lo que dejó la langosta que se arrastra, se lo comió la langosta devoradora.
5 Despertad, borrachos, y llorad; Y gemid, todos los bebedores de vino, a causa del vino nuevo, que os ha sido quitado de la boca. 6 Porque una nación ha subido contra mi tierra, fuerte y sin número; Sus dientes son dientes de león, y tiene colmillos de león feroz. 7 Asoló mi vid, y destruyó mi higuera; Lo ha desnudado y lo ha tirado; Sus ramas se hacen blancas.
8 Llora como una virgen ceñida de cilicio Por el esposo de su juventud. 9 La ofrenda de cereal y la libación han sido cortadas de la casa del Señor; Los sacerdotes lloran, que ministran al Señor. 10 El campo está asolado, La tierra está de luto; porque el grano se echa a perder, el mosto se seca, el aceite se agota.
11 Avergonzaos, labradores, gemid, viñadores, por el trigo y la cebada; Porque la mies del campo ha perecido. 12 La vid se secó, y la higuera se secó; El granado, la palmera también, y el manzano, todos los árboles del campo se secaron; Ciertamente se ha secado el gozo de los hijos de los hombres.
13 Ceñíos y lamentaos, sacerdotes; Aulla, tú que ministras delante del altar; Ven, y acuéstate toda la noche en cilicio, tú que ministras a mi Dios; porque la ofrenda de cereal y la libación están retenidas de la casa de tu Dios. 14 Consagra un ayuno, Convoca una asamblea sagrada; Reúne a los ancianos y a todos los habitantes de la tierra en la casa del Señor tu Dios, y clama al Señor.
15 ¡Ay del día! Porque cercano está el día del Señor; Vendrá como destrucción del Todopoderoso. 16 ¿No ha sido quitado el alimento de delante de nuestros ojos, el gozo y la alegría de la casa de nuestro Dios? 17 La semilla se seca debajo de los terrones, los almacenes están en ruinas; Los graneros están derribados, porque el grano se ha secado. 18 ¡Cómo gimen los animales! Las manadas de ganado están inquietas, Porque no tienen pasto; Incluso los rebaños de ovejas sufren castigo.
19 Oh Señor, a ti clamo; porque fuego ha consumido los pastos abiertos, y una llama ha quemado todos los árboles del campo. 20 También las bestias del campo claman a ti, porque los arroyos de las aguas se han secado, y el fuego ha consumido los pastos abiertos. (Joel 1:1-20)

Aquí hay algo que dijo el difunto Herbert W. Armstrong http://www.cogwriter.com/herbertwarmstrong.htm sobre el primer capítulo del Libro de Joel:

Hemos tenido sequía. Hubo la sequía en el Medio Oeste en 1934, y luego la invasión de insectos y saltamontes y langostas y todo eso en 1935. Y mucha gente de Kansas y Dakota del Sur y secciones del Medio Oeste así, y de Oklahoma y lugares de ese tipo vinieron aquí a la costa del Pacífico en ese momento. Mis amigos, eso es sólo un precursor, eso es todo. Pero cuando viene con toda su fuerza y ​​furor está descrito por el profeta Joel, y también Ezequiel dice algo al respecto. Se describe en otros lugares de la Biblia. Joel dice, que será un tiempo en que la semilla se secará debajo de los terrones, los graneros serán desolados; los graneros están arruinados porque el grano ha fallado. Cómo gimen las bestias, dijo, las manadas de ganado están perplejas porque no hay pasto para ellas. Incluso los rebaños de ovejas están consternados. (Joel 1: 17-18) ¿Qué va a pasar cuando eso venga, amigos míos? ¿Qué va a pasar? Eso es lo siguiente que ocurrirá ahora. Eso y la huida del propio pueblo de Dios…

Muy bien, ahora entonces, estaba mencionando lo que dice Joel aquí sobre este tiempo de hambre que se avecina. Tuvieron un anticipo de eso, lo han estado recibiendo, son solo pequeñas goteos como un gran aguacero, un estallido de nubes que va a venir y han tenido unas pocas gotas de lluvia. Solo unas pocas gotas de espolvorear; eso es todo. Bueno, ustedes que han estado teniendo estas tormentas de polvo y toda esta sequía que han tenido, todo lo que han tenido es solo un poco de aspersión. Quiero decirles que viene un aguacero de hambre, pero no será un aguacero; es todo lo contrario. Será un chaparrón de sol y no lloverá. Ahora, esto es lo que leemos en Joel nuevamente, no hay pasto para este ganado. Incluso los rebaños de ovejas están consternados. No tienen mentes para pensarlo o razonar al respecto o cualquier cosa que simplemente vayan a ser, ya saben, sus mentes están tan construidas; Dios pensó y creó el cerebro que tienen y lo puso allí para que automáticamente las haga comer y sepan que deben comer hierba. Deben comerse el pasto, y aquí no habrá. Y no lo entenderán.

Joel 1: 19-20 “… A ti, oh SEÑOR, clamo: porque fuego ha consumido los pastos del desierto,” [Ese es el fuego del sol y los días calurosos y el clima será tal que simplemente parecerá un fuego.] “… y llama … ” [la misma llama del sol.] “… ha quemado todos los árboles del campo … ” ¿Qué van a hacer cuando no haya pasto para su ganado, ni para sus ovejas, o sus cerdos. Y, algunos de ustedes sabrán lo que quiero decir de todos modos. Y cuando los árboles se quemen. Y no haya fruta. Y vuestras vides se secarán y no habrá fruto en las vides.

Joel 1:20 “Hasta las bestias del campo claman a ti porque los arroyos de las aguas se han secado,…” [Se secarán sus ríos, sus cauces.] “…y fuego…” [ese es el fuego del calor del sol] “…ha devorado los pastos del desierto…” (RSV) (Armstrong HW. Bosquejo de la Profecía 02 – Hambruna, Pestilencia y Sequía. Transmisión de Radio)

Vendrá el hambre. Puede ser que la sequía que están experimentando muchas partes de los EE.UU. sea un preludio de eso.

Aquí hay algo del capítulo 2 de Joel:

12 Ahora pues, dice el Señor, convertíos a mí de todo vuestro corazón, con ayuno, llanto y lamento. 13 Rasga, pues, tu corazón, y no tus vestidos; Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es clemente y misericordioso, lento para la ira y grande en misericordia; Y Él se arrepiente de hacer daño. 14 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá, y dejará bendición tras de sí, una ofrenda de cereal y una libación para el Señor tu Dios?

15 Tocad trompeta en Sión, consagrad ayuno, convocad asamblea sagrada; 16 Juntad al pueblo, santificad la congregación, juntad a los ancianos, juntad a los niños y a los lactantes; Salga el novio de su cámara, Y la novia de su tocador. 17 Los sacerdotes que ministran al Señor, lloren entre el pórtico y el altar; Que digan: Señor, perdona a tu pueblo, y no des a oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: ‘¿Dónde está su Dios?’” (Joel 2:12-18)

El arrepentimiento es algo que Joel proclamó que era necesario y ese sigue siendo el caso hoy. Note que él estaba diciendo que todos, incluyendo a los religiosos que sentían que eran el pueblo de Dios, necesitaban arrepentirse y reunirse. Esa reunión es algo que deben hacer los filadelfinos en este tiempo del fin, los que no [lo hagan] corren el riesgo de no ser protegidos del día del Señor, etc. (cf. Sofonías 2:1-3).

Aquí hay algunos comentarios de Herbert Armstrong sobre Joel 2:12-17:

Joel 2: 12-14 “Aun ahora, dice el SEÑOR…” [a través de Joel,] “volveos a mí de todo vuestro corazón, con ayuno, llanto y lamento: (13) y rasgad vuestros corazones, y no tus prendas. Vuélvanse al [Eterno] su Dios, porque él es clemente y misericordioso, lento para la ira y grande en misericordia…. (14) ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá, y dejará tras de sí una bendición, una ofrenda de cereal y una libación…” [¿y así sucesivamente?] Joel 2:17 “Con un grito: “Perdona a tu pueblo, Oh [Eterno] no hagas tu heredad…” [nuestra nación, nuestro pueblo] “… oprobio, escarnio entre las naciones.” (RSV) (Armstrong HW. Esquema de Profecía 02 – Hambruna, Pestilencia y Sequía. Transmisión de Radio)

Aquí hay algo más de lo que Joel escribió en el capítulo 2:

28 “Y acontecerá después
que derramaré mi Espíritu sobre toda carne;
Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán,
vuestros ancianos soñarán sueños,
vuestros jóvenes verán visiones.
29 Y también sobre mis siervos y sobre mis siervas
derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 “Y daré prodigios en el cielo y en la tierra:
Sangre y fuego y columnas de humo.
31 El sol se convertirá en tinieblas,
y la luna en sangre,
antes que venga el día del Señor, grande y espantoso. (Joel 2:28-31)

Según el Apóstol Pedro, hubo un cumplimiento parcial de esto (Hechos 2:16) en el Día de Pentecostés c. 31 dC (Hechos 2:1).

Pero como versículos como el 31 no se cumplirán hasta después del comienzo de la Gran Tribulación, es lógico concluir que Dios todavía usaría sueños para transmitir algunas veces partes de Su mensaje antes del comienzo de la Gran Tribulación.

El difunto Pastor General de la antigua Iglesia de Dios Universal (WCG), Herbert W. Armstrong https://www.cogwriter.com/herbertwarmstrong.htm, básicamente lo dijo en un sermón de 1981 (la escritura es de la KJV):

Muy bien, ahora hay otra profecía para la gente …

Joel 2:28-29 Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones: (29) Y también sobre los siervos y sobre las siervas en aquellos días derramaré mi espíritu .

Así que viene un tiempo cuando Dios comenzará a derramar Su espíritu sobre los seres humanos . … Día de Pentecostés, 3000 fueron bautizados. Pedro predicó un sermón. Fueron compungidos en sus corazones. Dios comenzó a atraerlos. Dios estaba ahora… Recuerde que Él dijo: “Derramaré de mi espíritu sobre toda carne”. Muy bien, hay una dualidad de eso . (Armstrong HW. Building The Temple. Sermón, 14 de febrero de 1981)

Herbert W. Armstrong tenía razón sobre el tiempo venidero cuando Dios derramaría Su Espíritu, así como la dualidad (ver también ¿Tiene la CCOG las señales confirmadas de Hechos 2:17-18? https://www.ccog.org/does-the-ccog-have-the-confirmed-signs-of-acts-217-18/). Había una dualidad en lo que Pedro predicó en Hechos 2, ¡Y esa dualidad es para nuestro tiempo actual!

Quizás también debería mencionarse que el Departamento de Correspondencia Personal de la antigua WCG envió una carta sobre los sueños y declaró que la Biblia mostraba que se esperaban sueños futuros de Dios para Su pueblo. Luego se le agregó un cambio de fecha y aquí hay una cita de eso:

Gracias por su pregunta sobre visiones o sueños. La Biblia revela que en tiempos pasados ​​los siervos de Dios recibieron visiones y sueños por razones específicas y/o para transmitir mensajes especiales. …Dios ha usado este medio de comunicación en el pasado y lo volverá a hacer (Hechos 2:17; Joel 2:28) (L052 Worldwide Church of God, 1989)

Como la WCG no reconoció públicamente ninguno de esos sueños después de que se envió esa carta, la interpretación debe ser que Dios usaría sueños más tarde (debe mencionarse que la fecha original de L052 fue anterior a 1986; por lo tanto, no fue un cambio por parte de la Administración Tkach).

Considere también algo que escribió Herbert W. Armstrong:

Esta misma OBRA DE DIOS para nuestros días está predicha en la profecía de Apocalipsis 3:7-13. Pero allí se revela que nosotros, hoy, somos un pueblo de poca fuerza, ¡poco poder (versículo 8)! – ¡Dentro de nosotros mismos aunque hayamos GUARDADO fielmente LA PALABRA DE DIOS! ¡El impacto de esta OBRA DE DIOS hoy está saliendo solo a través del poder de Dios! ¿Estás teniendo tu parte en esta misma OBRA DE DIOS? Pero, ¡Seamos realistas! – ¡NO TENEMOS DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, COMO INSTRUMENTOS DE DIOS PARA SU OBRA HOY, EN NINGÚN LUGAR CERCA DEL PODER DE DIOS QUE ACTIVÓ ESA IGLESIA ORIGINAL DEL PRIMER SIGLO! Por eso mismo, dice el Cristo viviente (versículo 8), ¡Nos ha abierto la puerta gigantesca de la COMUNICACIÓN MASIVA! El poder magnificado del micrófono y la imprenta. ¡Sin embargo, eso es solo poder físico, mecánico! ¡El PODER REAL que hace que la Obra de Dios sea vital y viva es el Espíritu Santo de Dios! (Armstrong HW. ¡Los cristianos han perdido su PODER! La Pura Verdad , junio de 1958).

La palabra griega traducida como fuerza, dunamis, a la que HWA se refiere como poder, es la misma palabra griega que normalmente se traduce como ‘milagro’ o ‘milagros’. Así, Apocalipsis 3:8 muestra que la Iglesia de Filadelfia tendrá algún tipo de milagros, y aunque estoy de acuerdo con la posición de HWA de que el poder/milagro inicial tenía que ver con los medios electrónicos, también estoy de acuerdo con él en que la antigua WCG no tenía , “EN CUALQUIER LUGAR CERCA DEL PODER DE DIOS QUE ACTIVÓ ESA IGLESIA ORIGINAL DEL PRIMER SIGLO”. Por lo tanto, HWA reconoció, aunque indirectamente, que el poder de Dios no había sido completamente restaurado a la iglesia en su tiempo. Y cabe señalar que a la iglesia del primer siglo se le dieron sueños y dones de profecía (Hechos 2:17-18) y así, según sus propios escritos, al final deberían darse este tipo de hechos. Un grupo en el siglo XXI tiene eso (ver también Cómo determinar si alguien es un verdadero profeta de Dios http://www.cogwriter.com/true-prophet.htm).

Resultó que se habían dado sueños a varias personas que luego se convirtieron en parte de la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/, los cuales se cumplieron esencialmente (ver Sueños, la Biblia y la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/dreams.htm).

Sin embargo, la mayoría de las personas (incluidos los cristianos) descartan eso, a pesar de que Dios inspiró a Joel a escribir al respecto y al apóstol Pedro a predicar al respecto.

Los cristianos de Laodicea piensan que son grandes jueces, pero lamentablemente no creen que Dios haya estado usando sueños en este siglo.

No parecen dispuestos a aceptar las profecías que Dios le dio a Joel. La mayoría no conoce las diferencias bíblicas entre los líderes verdaderos y los falsos o las señales que DIOS dice que usa.

Partes del mensaje de Joel se han cumplido al menos parcialmente y el cumplimiento de otras partes se cumplirá.

Algunos elementos de interés posiblemente relacionados pueden incluir:

¿Tiene la CCOG las señales confirmadas de Hechos 2:17-18? ¿Alguna iglesia tiene el sueño confirmado y las señales proféticas de Hechos 2:17-18? ¿Debe uno? Aquí hay un enlace en español: ¿Tiene la CCOG confirmadas las señales de Hechos 2: 17-18? Aquí hay un enlace en francés: Est-ce que l’Église Continue de Dieu confirme les signes d’Actes 2:17-18? También está disponible un sermón relacionado en inglés: 17 Señales del Espíritu Santo de los últimos días .
Los sueños, la Biblia, la Radio Iglesia de Dios y la Continuación de la Iglesia de Dios ¿Cómo ha usado Dios los sueños en el pasado? ¿Dios todavía usa sueños? ¿Usó alguno que involucrara a aquellos en la Continuación ?¿Iglesia de Dios? Aquí hay un enlace en español: Sueños, la Biblia, la Iglesia de Dios de la Radio, y la Continuación de la Iglesia de Dios . También está disponible un sermón relacionado: Dreams, COGs, and One Man Rule .
Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis ¿Qué representan cada uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis? ¿Han comenzado su viaje? ¿Jesús discutió algo de esto? ¿Podrían sus paseos coincidir con el “principio de los dolores”? ¿Comienzan su viaje antes de la Gran Tribulación? ¿Nostradamus o cualquier otro ‘profeta privado’ escribió predicciones que pueden engañar a la gente para que no entiendan la verdad de uno o más de los cuatro jinetes? También hay un video de YouTube relacionado titulado Los cuatro jinetes del Apocalipsis .
Bendiciones y tristezas del clima ¿Son los problemas del clima una advertencia? ¿Lo que debe hacerse? ¿Qué enseña la Biblia sobre el clima? ¿Qué pasa con las inundaciones, las sequías, el calor, los terremotos, los tornados y las tormentas solares? Aquí hay un video relacionado de YouTube ¿Dios usa el clima? Un artículo relacionado en el idioma español sería Bendiciones y maldiciones del clima . ¿Cuándo comenzará la Gran Tribulación? 2019, 2020 o 2021?¿Puede la Gran Tribulación comenzar hoy? ¿Qué sucede antes de la Gran Tribulación en el “principio de dolores”? ¿Qué sucede en la Gran Tribulación y el Día del Señor? ¿Es este el tiempo de los gentiles? ¿Cuándo es lo más pronto que puede comenzar la Gran Tribulación? ¿Qué es el Día del Señor? ¿Quiénes son los 144.000? Aquí hay una versión del artículo en español: ¿Puede comenzar la Gran Tribulación en 2018 o 2019? ¿Es el Tiempo de los Gentiles? También puede ver los videos de sermones en inglés: La Gran Tribulación del Monte de los Olivos y ¿Puede la Gran Tribulación comenzar antes de 2020? Un video más corto y más nuevo es: ¿Podría comenzar la Gran Tribulación en 2019?
Los tiempos de los gentiles¿Ha habido más de un tiempo de los gentiles? ¿Estamos en él ahora o en el tiempo de Anglo-América? ¿Cómo será el tiempo final de los gentiles? Un sermón relacionado está disponible y se titula: Los tiempos de los gentiles .
Armagedón ¿Quién está involucrado y cuándo sucederá esta reunión? Aquí también hay un video del Dr. Thiel, de Tel Megiddo en Israel: Armageddon . Otros videos incluyen: Armagedón ¿Vendrá bajo la supervisión de Trump? , Irak, Armagedón y Profecía , Masonería, Armagedón y Roma , ¿China está allanando caminos hacia Armagedón? y Jordán, Petra y Armagedón .
Arrepentimiento cristiano¿Sabes lo que es el arrepentimiento? ¿Es realmente necesario para la salvación? También está disponible un sermón relacionado titulado: El verdadero arrepentimiento cristiano .
Cuando pecas: ¿Realmente te arrepientes? Este es un artículo de Charles F. Hunting. Un sermón relacionado es Confiesa a Dios y arrepiéntete verdaderamente .
¿Cuál es el pecado imperdonable? ¿Qué es? ¿Puedes arrepentirte de ello? ¿Sabes qué es y cómo evitarlo? Aquí hay un enlace a un video sermón relacionado El pecado imperdonable y el hijo pródigo .
Hay un lugar de seguridad para los habitantes de Filadelfia. Por qué puede ser PetraEste artículo analiza un ‘lugar de seguridad’ bíblico e incluye citas de la Biblia y de Herbert W. Armstrong sobre este tema; por lo tanto, existe una alternativa bíblicamente respaldada a la teoría del rapto . También hay un video sobre el tema: ¿Será Petra el Lugar de la Seguridad? Aquí hay algo relacionado en el idioma español: Hay un lugar de seguridad para los Filadelfinos. ¿Puede ser Petra?
Elías: Información pasada y profetizada sobre el Elías original y algo de información sobre las profecías relacionadas con Elías.
Las herejías de Elías ¿Enseña la Biblia que habrá un futuro Elías? ¿Debe ser Herbert W. Armstrong?
Cómo determinar si alguien es un verdadero profeta de DiosHay muchos falsos profetas, pero muchos pasan por alto lo que la Biblia enseña sobre cómo reconocer a uno verdadero. ¿Cómo pueden los cristianos determinar quién es un verdadero profeta? Este artículo contiene una lista de verificación basada en las Escrituras para ayudar con esta determinación.
Cómo determinar si alguien es un verdadero profeta de Dios Este es un sermón en YouTube que aborda un tema que la mayoría en la Iglesia de Dios no parece haber investigado mucho. Discute las escrituras y disipa algunas afirmaciones impropias que algunos asociados con la COG han hecho acerca de los profetas en este tiempo.
Líderes de la Iglesia de Dios sobre los profetas ¿Ha habido profetas a lo largo de la era de la iglesia? ¿Se supone que alguno estará presente en los últimos días? ¿Qué han declarado o escrito los líderes de la COG sobre los profetas? Aquí hay un enlace a un sermón relacionado:Líderes de la Iglesia de Dios sobre los profetas .
¿Por qué preocuparse por los líderes falsos y heréticos? Ha habido muchos líderes falsos; aquí hay algunas de las razones por las que debería preocuparse por ellos. Aquí hay un artículo relacionado en español ¿Por qué estar preocupado acerca de falsos y heréticos líderes?

 

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes