La mejor esperanza de Argentina: ¿La dolarización? ¿Qué pasa con la verdadera esperanza y el cambio para Argentina y los cristianos?

La mejor esperanza de Argentina: ¿la dolarización? ¿Qué pasa con la verdadera esperanza y el cambio para Argentina y los cristianos?

(foto de Pixabay)

COGwriter

Vi el siguiente titular y artículo:

La mejor esperanza de Argentina: la dolarización

1 de diciembre de 2023

El 19 de noviembre, el agitador libertario y outsider político Javier Milei ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina. Su victoria se produce en medio de una grave crisis económica. La inflación ha aumentado por encima del 140 por ciento y más del 40 por ciento de los argentinos viven ahora en la pobreza. Si bien Milei impulsó una audaz agenda de libre mercado, su propuesta distintiva fue abandonar el peso argentino, cerrar el banco central de Argentina (el Banco Central de la República Argentina, BCRA) y adoptar el dólar estadounidense como nueva moneda nacional. …

Si Argentina adoptara el dólar, esencialmente importaría la política monetaria estadounidense establecida por la Reserva Federal en Washington, D.C. La inflación argentina entonces estaría más cerca de la tasa de inflación estadounidense. Si bien Estados Unidos todavía se está recuperando de un aumento histórico de la inflación, nuestra inflación comparativamente baja sería una bendición para los argentinos. De hecho, Argentina ya está fuertemente dolarizada, aunque de manera informal, ya que mucha gente prefiere comprar, vender y ahorrar en dólares, cuando es posible. Venezuela y Líbano, devastados por la inflación, también están dolarizados informalmente. …

Las críticas al plan de Milei se dividen principalmente en dos categorías. El primero incluye los argumentos generales contra la dolarización. Muchos economistas señalan las razones por las que un país no está vinculado a la moneda de otro. Adoptar una moneda extranjera significa que una nación pierde su capacidad de obtener señoreaje: Las ganancias que genera un banco central al crear dinero. Un país que se dolariza esencialmente pierde una forma de ingresos fiscales.

Otra crítica es que la política monetaria estadounidense puede no ser ideal para un gran exportador como Argentina. Si el dólar se fortalece, las exportaciones argentinas se encarecerán, lo que podría enviar a su economía a una recesión. Por el contrario, una moneda independiente permitiría al banco central de Argentina depreciar la moneda para suavizar los golpes económicos.

Esta preocupación no es sólo hipotética. En la década de 1990, Argentina vinculó el peso al dólar en lo que se llamó el “Plan de Convertibilidad”. Cuando el dólar se fortaleció, la economía argentina experimentó una dolorosa contracción. …

Una última objeción a la dolarización es que no llega a las raíces de los problemas económicos de Argentina. …

Pero los defensores de la dolarización argumentan que no es una solución milagrosa sino una forma de restaurar la estabilidad de precios que se necesita desesperadamente. https://www.city-journal.org/article/argentinas-best-hope-dollarization

Note también lo siguiente:

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, un economista libertario y autoproclamado “anarcocapitalista”, ha prometido rejuvenecer la debilitada economía interna de su país y controlar la inflación galopante. …

Con ese fin, Milei ha propuesto dolarizar la economía argentina y establecer el dólar como única moneda de curso legal en el país. …

Contrariamente a lo que aparentemente cree Milei, la dolarización plantea un desafío para lograr la estabilidad macroeconómica. Los responsables políticos sensatos deberían resistirlo en lugar de alentarlo. …

La soberanía monetaria es un bien público vital que requiere el apoyo de instituciones creíbles para reforzar la estabilidad económica y la gobernanza democrática. La dolarización y la renuncia voluntaria a la independencia monetaria son señales de fragilidad económica y política. Esto no augura nada bueno para el futuro de la economía argentina ni de su democracia. 29/11/23 https://www.project-syndicate.org/commentary/javier-milei-victory-spells-trouble-for-argentina-economy-by-paola-subacchi– 2023-11

Permítanme agregar que la Biblia habla de una nación altamente endeudada que será dominada en los últimos tiempos (Habacuc 2: 1-8). Estados Unidos es la nación más endeudada de todos los tiempos y será conquistada (ver también Daniel 11: 39). Siendo ese el caso, llegará el momento en que el dólar estadounidense no valga más que el valor de chatarra o novedad de su moneda de papel de algodón.

Entonces, no, no hay esperanzas reales a largo plazo sobre la dolarización. Vincularse al dólar estadounidense no es la mejor esperanza para Argentina –aunque pueda traer estabilidad temporal.

Pero los argentinos pueden tener verdaderas esperanzas.

La Biblia enseña que “en su palabra espero” (Salmo 130: 5).

Entonces, sí, hay verdadera esperanza en la palabra de Dios.

Aquí hay algo que Dios hizo escribir al apóstol Pablo:

1 Así que, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2 Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la que estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia, 4 y paciencia produce carácter, y el carácter produce esperanza. 5 Y la esperanza de Dios nunca nos hace avergonzarnos, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado. a nosotros. (Romanos 5: 1-5, AFV)

5 Porque nosotros, por el Espíritu, esperamos la esperanza de la justicia por la fe. 6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión valen nada, sino la fe que obra por el amor. (Gálatas 5:5-6, NVI en todo momento a menos que se especifique lo contrario)

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; Pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios 13: 13)

8 Pero nosotros, los del día, seamos sobrios, revistiendonos con la coraza de la fe y del amor, y como yelmo la esperanza de la salvación. (1 Tesalonicenses 5: 8)

Por eso, el apóstol Pablo frecuentemente vinculó la fe y el amor con la esperanza.

Pocket recomendó lo siguiente antes:

Cómo tener más esperanza

Todos pasamos por momentos en los que vemos el mundo a través de lentes de colores nublados. …

Cambia tus expectativas.

A veces, puede parecer imposible mantenerse optimista ante los titulares del día. Sin embargo, puedes empezar a cambiar tu cerebro gradualmente apoyándote en lo que el neurocientífico cognitivo Tali Sharot llama nuestro “sesgo de optimismo”.

Como ella explica, “el optimismo cambia la realidad subjetiva. La forma en que esperamos que sea el mundo cambia la forma en que lo vemos. Pero también cambia la realidad objetiva. Actúa como una profecía autocumplida”.

Lo que esto significa: cuando te despiertas y piensas que va a ser un día aburrido, te estás preparando para tener ese día. Así que la próxima vez que te sorprendas haciendo una predicción sombría, primero felicítate por haberlo notado. …

Reconoce que puedes cambiar tu vida en cualquier momento.

¿Sientes que es difícil mirar hacia el futuro porque parece demasiado predecible? Opción #1: Resignarte a lo inevitable (y ya que estás en ello, ¿Por qué no elegir la inscripción para tu lápida?). Opción #2: Ábrete a las posibilidades que existen para todos, en todas las edades. https://getpocket.com/explore/item/how-to-be-more-hopeful?utm_source=pocket-newtab consultado el 18/04/ 21

Sí, usted puede cambiar. No estamos hablando de cambio de monedas, sino de cambiar su vida.

Relacionado con eso, armamos el siguiente video:

16:02

‘Cómo cambiar su vida en 5 segundos’

La revista Inc. publicó un artículo en línea titulado “Cómo cambiar su vida en 5 segundos”. En él, Mel Robbins explica cómo desarrolló una técnica para ser más productiva. Observó que el 95% de las decisiones se basan en la emoción en lugar de la lógica, y cómo y por qué agregar una cuenta regresiva de cinco segundos ayudó en su vida. Menciona que el miedo, la ira y otros factores a menudo interfieren con nuestra capacidad de ser mejores personas. En este video, el Dr. Thiel cita mucho de ese artículo, incluida parte de la ciencia detrás de la técnica. También cita a Jesús y muchos pasajes de la Biblia. También enseña una declaración de cinco segundos para decir y orar para usarla como una declaración espiritual de cinco segundos para ayudar a los cristianos a cambiar.

Aquí hay un enlace al vídeo: ‘Cómo cambiar tu vida en 5 segundos’ https://www.youtube.com/watch?v=9yg6ELwiXEY.

Se supone que los cristianos deben tener esperanza. La NKJV tiene la palabra “esperanza” 68 veces en el Nuevo Testamento. El apóstol Pablo mencionó la esperanza 6 veces en lo siguiente:

18 Porque considero que los sufrimientos del tiempo presente no son dignos de compararse con la gloria que será revelada en nosotros. 19 Porque la ferviente expectación de la creación aguarda ansiosamente la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujeta a vanidad, no voluntariamente, sino por causa de aquel que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime y está a una con dolores de parto hasta ahora. 23 No sólo eso, sino que también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, también nosotros mismos gemimos dentro de nosotros mismos, esperando ansiosamente la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 24 Porque en esta esperanza fuimos salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza; ¿Por qué uno todavía espera lo que ve? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con perseverancia lo aguardamos. (Romanos 8: 18-25)

Volviendo al artículo recomendado de Pocket, también tenía lo siguiente:

Busque significado en los momentos más desafiantes.

Para algunos, el pesimismo no es una inclinación pasajera sino una perspectiva casi constante moldeada por tiempos difíciles, tal vez brutales. Incluso los acontecimientos negativos pueden acabar teniendo efectos positivos, según el escritor Andrew Solomon.

La evasión y la resistencia pueden ser la puerta de entrada para forjar significado”, afirma. Solomon transformó una infancia marcada por el acoso y el tormento emocional en una vida en la que ayudaba a otros a comunicar sus propias historias de crecimiento.

Los cristianos ciertamente deben perseverar. Como dijo Jesús:

22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, ese será salvo. (Mateo 10: 22)

Sí, debemos esperar dificultades, pero los cristianos deben aguantar y tener esperanza.

Volviendo al artículo recomendado de Pocket, también tenía lo siguiente:

Regrese a su base de operaciones.

¿Su desánimo se debe a que lo derribaron demasiadas veces? …

¿Cómo puedes encontrar tu propio centro en medio de la tormenta y agitación de la vida? Identifica la cosa o cosas en este mundo que amas más de lo que te amas a ti mismo, dice Gilbert.

Para los cristianos, eso debería ser el amor a Dios y la búsqueda de Su Reino.

Como enseñó Jesús:

37 “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. 38 Este es el primer y gran mandamiento. 39 Y el segundo es parecido: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22: 37-39).

Jesús también enseñó a no preocuparse:

25 “Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, ni por lo que comeréis ni por lo que beberéis; ni de tu cuerpo, qué vestirás. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que ni siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No es usted de más valor que ellas? 27 ¿Quién de vosotros, afanándose, podrá añadir a su estatura un codo?

28 “¿Entonces por qué te preocupas por la ropa? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 y sin embargo os digo que ni siquiera Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 30 Ahora bien, si así viste Dios a la hierba del campo, que hoy está, y mañana se echa en el horno, ¿no mucho más os vestirá a vosotros, hombres de poca fe?

31 “Por tanto, no os preocupéis diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Qué vestiremos?” 32 Porque después de todas estas cosas buscan los gentiles. Porque vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas estas cosas. 33 Mas buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Por tanto, no os preocupéis por el mañana, porque el mañana se preocupará por sus propias cosas. Suficiente por el día es su propio problema. (Mateo 6: 25-34)

La gran esperanza para la humanidad son las buenas nuevas del Reino de Dios.

Volviendo al artículo recomendado de Pocket, también tenía lo siguiente:

Piensa en tu muerte (sí, de verdad).

No es necesario que sea una actividad morbosa;

La Biblia dice que debemos “contar nuestros días para tener un corazón sabio” (Salmo 90: 12), y eso es para que nos demos cuenta de que la muerte es una realidad y que esta vida es solo temporal.

Para un cristiano, enfrentar la realidad de que esta vida es temporal y que tenemos la esperanza de la resurrección y el regreso de Jesús debería consolarnos:

13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que han dormido, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá consigo a los que durmieron en Jesús.

15 Por eso os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros, los que vivimos y quedamos hasta la venida del Señor, de ningún modo precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Entonces nosotros los que estemos vivos y que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, consolaos unos a otros con estas palabras. (1 Tesalonicenses 4: 13-18)

El momento que viene será fantástico. Podemos tener esperanza y consolar a otros creyentes.

¿Qué tan fantástico será el tiempo que viene?

El apóstol Juan se inspiró para registrar:

1 Ahora vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado. Además no había más mar. 2 Entonces yo, Juan, vi la ciudad santa, la Nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí, el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4 Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos; no habrá más muerte, ni tristeza, ni llanto. Ya no habrá más dolor, porque las cosas anteriores han pasado”. (Apocalipsis 21: 1-4)

El apóstol Pablo informó que era tan fantástico que era algo indescriptible:

7 Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios preparó antes de los siglos para nuestra gloria, 8 la cual ninguno de los gobernantes de este siglo conoció; porque si lo hubieran sabido, no habrían crucificado al Señor de la gloria.

9 Pero como está escrito:

El ojo no vio, ni el oído oyó,

Ni han entrado en el corazón del hombre

Las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.”

10 Pero Dios nos las ha revelado por su Espíritu. Porque el Espíritu todo lo escudriña, sí, lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién sabe las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está en él? Así también nadie conoce las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios. (1 Corintios 2: 7-11)

Sí, estará más allá de la comprensión normal.

Ahora bien, tal vez debería señalarse que el plan de Dios es en realidad un misterio para casi todos, independientemente de las religiones que siguen o no.

Produjimos un libro sobre eso.

Aquí hay un enlace a nuestro libro en línea gratuito: El MISTERIO del PLAN de DIOS: ¿Por qué creó Dios algo? ¿Por qué Dios lo creó a usted? https://www.cogwriter.com/mystery-gods-plan-why-did-god-create-anything.pdf

Sí, los cristianos tienen, y deben darse cuenta de que tienen, verdadera esperanza. Esto también funciona con la fe y nos ayuda a compartir el amor de Dios.

ACTUALIZACIÓN 04/05/21:La Continuación de la Iglesia de Dios (CCOG) se complace en anunciar el siguiente vídeo relacionado en nuestro Bible News Prophecy canal de YouTube:

14:37

Cómo tener más esperanza

El Nuevo Testamento enseña que los cristianos deben tener esperanza. ¿Cuáles son las formas de tener más esperanza? Pocket, una fuente secular, recomendó un artículo sobre eso. En este video, el Dr. Thiel repasa muchos puntos de ese artículo y los vincula con numerosos pasajes de las Escrituras que enseñan acerca de la esperanza. El Dr. Thiel también señala que en múltiples ocasiones el apóstol Pablo enseñó acerca de la fe, el amor y la esperanza juntos. El Dr. Thiel también cita a Jesús relacionado con no preocuparse y buscar primero el Reino de Dios. Además, se refiere a misterios del plan de Dios que la mayoría no comprende. También lee lo que la Biblia promete que sucederá en la nueva tierra.

Aquí hay un enlace a nuestro vídeo de sermonette: Cómo tener más esperanza https://www.youtube.com/watch?v=iCQ3JVlXR_o.

Y en cuanto a esperanza para este mundo, la buena noticia es que Jesús regresará y establecerá el Reino de Dios https://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf milenial, es decir, algo en lo que todos deberíamos tener esperanza.

Posted in LatinAmerica-Asia-Africa
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes