La Fiesta de Tabernáculos 2014 va a llegar pronto

La Fiesta de Tabernácuos 2014 va a llegar pronto

COGwriter

Más tarde esta semana, el 8 de octubre después de la puesta del sol, es el comienzo de la bíblica Fiesta de Tabernáculos. La “Fiesta de Tabernáculos” junto con el “Último Gran Día” es un festival bíblico de 8 días de peregrinaje, también conocido como la “Fiesta de las Cabañas”, la “Fiesta de los Tabernáculos”, o simplemente “Tabernáculos”.

En los grupos del séptimo día de la Iglesia de Dios como la Continuación de la Iglesia de Dios, es uno de los más importantes festivales puesto que él es el más largo y requiere mucha preparación y viaje a quienes pueden asistir. Pero es normalmente lo más destacado física y espiritualmente del año para aquellos que lo observan.

El apóstol Pablo, después de la muerte y resurrección de Cristo indicaba que era importante guardar la Fiesta de Tabernáculos. Puesto que anotó en Hechos 18: 21:

21 Yo debo por todos los medios guardar esta próxima fiesta en Jerusalén: Pero yo deseo retornar de nuevo a ustedes, con la voluntad de Dios.

La Fiesta de Tabernáculos es importante para los cristianos. Ella representa la realidad del reinado de Cristo sobre la tierra y que este mundo actual es simplemente temporal.

Quizás podría ser de ayuda darse cuenta de que eruditos católicos admiten que los primeros cristianos observaban la Fiesta:

San Jerónimo (PL 25, 1529 & 1536-7) hablando de cómo celebraban los judeo-cristianos la Fiesta de Tabernáculos… nos dice que ellos daban a la fiesta un significado milenial. (Bagatti, Bellarmino. Traducido por Eugene Hoade. La Iglesia de la Circuncisión. Nihil obstat: Marcus Adinolfi. Imprimi potest: Herminius Roncari. Imprimatur: +Albertus Gori, die 26 Junii 1970. Franciscan Printing Press, Jerusalem, p.202).

Los fieles en la Continuación de la Iglesia de Dios en el siglo 21 también creemos que esta Fiesta anuncia el próximo Milenio. El Milenarismo (un reinado literal de mil años de Cristo sobre la Tierra, a menudo llamado el milenio) era enseñado por los primeros cristianos.

Respecto a la Fiesta de Tabernáculos, aquí está algo de la Declaración de Creencias de la Continuación de la Iglesia de Dios:

La Fiesta de Tabernáculos, que muestra un tiempo de abundancia, ayuda a representar el reinado milenial (Revelación 20: 4-5) de Jesucristo y Sus santos sobre la tierra (Zacarías 14; Mateo 9: 37-38; 13: 1-30; Lucas 12: 32; Juan 7: 6-14; Hechos 17: 31; Revelación 5: 10, 12: 9). Este futuro paraíso, siguiendo a la total destrucción que la humanidad se habrá traído a sí misma a través de sus actividades y la Gran Tribulación y el Día del Señor (Mateo 24: 21-31), ayudará a mostrar a la humanidad las ventajas de la forma de vida de Dios. Cada siete años la ley ha de ser leída durante este festival (Deuteronomio 31: 10-13).

Los cristianos que observan este festival creen que parte de la razón por la que habrá paz es que toda la gente le será enseñada la ley de Dios, puesto que enseñar la ley de Dios era una parte importante de esta fiesta durante los días de los hijos de Israel. Miremos en Deuteronomio capítulo treinta y uno versículo diez:

10 Moisés les mandó diciendo: “Al final del séptimo año, en el tiempo señalado del año de la remisión, en la fiesta de los Tabernáculos, 11 cuando todo Israel venga para presentarse delante de Jehovah tu Dios en el lugar que él haya escogido, leerás esta ley a oídos de todo Israel. 12 Harás congregar al pueblo—los hombres, las mujeres, los niños y los forasteros que estén en tus ciudades—, para que oigan, aprendan a temer a Jehovah vuestro Dios y cuiden de poner por obra todas las palabras de esta ley. 13 Sus hijos que no la conocen la oirán y aprenderán a temer a Jehovah vuestro Dios, todos los días que viváis en la tierra que para tomarla en posesión cruzáis el Jordán.” (Deuteronomio 31: 10-13)

Note que esta lectura de la ley iba a ocurrir cada siete años. Yo había sentido por mucho tiempo que esto necesitaba hacerse, pero había sido pasado por alto por la mayoría de los grupos COG. Pero nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios planeamos hacer eso este año.

Nuestra familia está planeando observar la Fiesta de Tabernáculos en Orlando, Florida este año. La Continuación de la Iglesia de Dios también tiene otros sitios en varios lugares alrededor del mundo (ver también Sitios de la Fiesta de Tabernáculos para 2014). No es demasiado tarde para algunos más asistir este año.

Posted in Fiestas y Sabbath
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes