Instituto del Templo: ¡HaShem reinará por toda la eternidad! … La meta final de D-s es …

Instituto del Templo: ¡HaShem reinará por toda la eternidad! … La meta final de D-s es …

Instituto del Templo (foto por Bob Thiel)

COGwriter

En su carta de noticias hoy, el Instituto del Templo tenía lo siguiente:

“¡HaShem reinará por toda la eternidad!”

(Éxodo 15: 18)

Shevat 16, 5781/enero 29, 2021 …

¡Israel es libre! ¡En lo suyo! ¡Independiente! Esa es la nueva realidad en tanto que nosotros comenzamos la lectura de esta semana de la Torah, Beshalach. Bien, no del todo. Israel está en el desierto, aparentemente vagando sin rumbo, en tanto que D-s los dirige a ellos, primero a esta localidad, luego a otra. Ellos están huyendo de un pasado muy molesto, pero se están dirigiendo hacia un futuro desconocido. Ninguno sabe realmente a dónde está yendo y justamente cuán lejos llegará. Incluso Moisés parece estar desempeñándose un día a la vez. De hecho, ellos parecen estar tan perdidos que Faraón, escasamente recobrado de la pérdida de su primogénito, ha decidido que “Ellos están extraviados en la tierra; el desierto se ha cerrado sobre ellos“, (Éxodo 14: 3) y está listo para retomarlos. En cuanto Faraón y sus legiones se ciernen sobre Israel todo parece perdido, lo que escasamente ha comenzado.

Sin que Israel o el Faraón supieran, que D-s tiene un plan.

HaShem (literalmente ‘El Nombre’) es usado para referirse a Dios, por algunos judíos.

Dicho esto, sí, Dios todavía tiene un plan.

Pero muchos, incluyendo a aquellos en el Instituto del Templo no entienden aspectos importantes del plan de Dios (ver también el libro gratuito en línea El MISTERIO del PLAN de DIOS: ¿Por qué creó Dios algo? ¿Por qué lo hizo Dios a usted? https://www.cogwriter.com/mystery-gods-plan-why-did-god-create-anything.pdf).

En esa misma carta de noticias hoy, el Instituto del Templo también tenía lo siguiente.

La meta final de D-s es entrar en un pacto con Israel, como nosotros veremos en el Sinaí. Para hacer eso, Israel debe ser un pueblo plenamente independiente, plenamente consciente. En otras palabras, Israel necesita crecer, y crecer rápido. ¡Y crecer significa asumir responsabilidad por uno mismo!

Paso a paso, D-s está criando a Su pueblo, modelándolo en lo que Él pronto referirá como “un reino de sacerdotes y una nación santa”. (Ibid 19: 6) La prueba final de Israel en los versículos de conclusión de Beshalach, es la prueba de Amalec. Es aquí donde Moisés toma la iniciativa, coloca a Josué al mando, y conduce la batalla contra el Amalec ciego de odio. Sí, D-s todavía está allí, todavía revoloteando protectoramente sobre Israel, para todos los que contemplan los brazos extendidos de Moisés. Pero Israel, el primogénito de D-s, también está aprendiendo a pararse por sí mismo sobre sus dos pies. Y no un momento demasiado pronto, puesto que la batalla contra Amalec continúa hasta este día, mientras en nuestras gargantas permanece el grito, “¡HaShem reinará toda la eternidad!!

El Instituto del Templo está en lo correcto sobre que Dios gobernará por toda la eternidad (Miques 4: 7; Apocalipsis 11: 15). Eso es parte de las buenas noticias del Reino de Dios.

El Instituto del Templo también está en lo correcto sobre que Dios tiene un plan para sacerdotes. El Nuevo Testamento enseña:

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono, 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Dios su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén. (Apocalipsis 1: 4-6)

10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra.” (Apocalipsis 5: 10)

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por los mil años. (Apocalipsis 20: 6)

Así, sí, hacer que los llamados en esta era sean sacerdotes es parte del plan de Dios.

¿Pero por qué?

¿Sólo para que la gente sea enseñada a mirar a Dios a través de toda la eternidad como dicen muchos de los que profesan el cristianismo?

¿O es para algo más?

El plan final de Dios es que Él está en el proceso de reproducirse a Sí mismo de manera que tras la resurrección:

18 y seré para vosotros Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. (2 Corintios 6: 18)

¿Por qué?

Dios es amor. (1 Juan 4: 8)

El amor es el fundamento del plan.

El plan de Dios es hacer que Sus hijos e hijas puedan dar amor en una forma única para hacer mejor la eternidad para ellos mismos y para todos los demás.

Pero lugares como el Instituto del Templo no aceptan el Nuevo Testamento como escritura, ellos están cegados a muchos de los misterios del plan de Dios.

Tristemente, así lo está la mayoría de los que profesan a Cristo.

E incluso muchos dentro de las COGs no captan completamente aspectos importantes de algunos de los misterios del plan de Dios.

Pero usted puede saber acerca de muchos de los misterios de la Biblia.

Para ayudarle, nosotros tenemos un libro gratuito en línea: El MISTERIO del PLAN DE DIOS: ¿Por qué creó Dios algo? ¿Por qué lo hizo Dios a usted? https://www.cogwriter.com/mystery-gods-plan-why-did-god-create-anything.pdf

Posted in Articulos
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes