I365: Prominentes rabinos piden a Netanyahu permitir el sacrificio de Pascua en el Monte del Templo

I365: Prominentes rabinos piden a Netanyahu permitir el sacrificio de Pascua en el Monte del Templo

Sacrificio judío del cordero de la Pascua (מפוכח)

COGwriter

Israel365News (I365) informó lo siguiente:

Rabinos prominentes le piden a Netanyahu que permita el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo

10 de marzo de 2021

Un grupo de rabinos prominentes envió una carta al primer ministro Netanyahu, solicitando que se permitiera una ofrenda de Pascua en el Monte del Templo.

Carta a Netanyahu: Pascua es tiempo de libertad

Al estimado Sr. Benjamin Netanyahu,

Te bendecimos para que tengas un gran éxito en las próximas elecciones. Que sea la voluntad del Señor de todos, cuya santa presencia habita en Sion y cuya ciudad elegida es Jerusalén, que continúes dirigiendo el Estado de Israel y el pueblo de Israel en los próximos años para siempre.

El acoso a usted personalmente y al pueblo de Israel en general por parte de partes internas y externas, como el tribunal penal de La Haya, requiere que se ponga en su lugar todo tipo de acoso. Esto se puede hacer a través de una declaración y una acción que señale a todos los gobiernos, amigos, enemigos y todas las partes que compiten en las elecciones a las que se dirige Israel desde los albores de la historia.

Vamos a adorar a Dios, el Dios de Israel, el Creador del mundo en el lugar que Dios ha elegido. De allí viene la luz y la instrucción al mundo entero.

Ley, justicia y ley, amor y bondad.

El deber de adoración y el derecho de adoración del pueblo de Israel como en los días del Éxodo de Egipto es la expresión más clara del Éxodo del pueblo de Israel al mundo de la libertad. Con este mensaje, todos los acosadores serán silenciados.

Por lo tanto, les pedimos que nos permitan, como representantes del pueblo judío, llevar a cabo el sacrificio de Pascua este año y todos los años a partir de ahora para ilustrar y observar la libertad de culto el 14 de Nisán por la noche.

Le pedimos que hable sobre esto públicamente en los próximos días, declarando abiertamente que el Estado de Israel, el estado del pueblo judío, tiene la intención de permitir que los judíos, en virtud de sus derechos religiosos y nacionales, mantengan una libertad mesurada y modesta. de adoración en el Monte del Templo. Este mensaje es especialmente importante en los días previos a la Pascua, nuestro tiempo de libertad, y para dar tiempo a preparar adecuadamente un sacrificio de Pascua que será para toda la nación de Israel, al tiempo que le indica al mundo entero que el Dios de Israel nos ha concedido. el Éxodo de Egipto y nos ordenó cumplir los mandamientos de la Torá destinados a llevar a Israel ya todas las naciones a la libertad. Para hacer esto, debemos cumplir la principal mitzvá nacional; el sacrificio de Pascua!

Sinceramente y con mucho respeto

Los movimientos del Templo Unido para el Templo y el Monte del Templo, en nombre de toda la casa de Israel

Rabino Israel Ariel Presidente del Instituto del Templo

Rabino Baruch Kahana, jefe de la guardia sacerdotal

Rabino Aryeh Lipo, Secretario

La culpa es del gobierno

El rabino Hillel Weiss, ex portavoz del Sanedrín, enfatizó que no se necesita una estructura de templo para llevar el sacrificio de Pascua y que un altar temporal que se pueda ensamblar y desmontar en un día sería suficiente. …

Rabino Weiss … “Lo único que impide al pueblo judío realizar el sacrificio de la Pascua es el gobierno israelí”. https://www.israel365news.com/188111/prominent-rabbis-ask-netanyahu-to-allow-the-pascal-sacrifice-on-temple-mount/

Básicamente, los mismos grupos hicieron la misma solicitud el año pasado, que fue denegada. Se espera la misma negación para este año.

Dicho esto, tenga en cuenta que una vez más se admite que no se requiere un templo judío masivo. Esto es algo que los representantes tanto del Sanedrín como del Instituto del Templo me dijeron personalmente hace muchos años, y esa sigue siendo su posición.

Si bien muchos desean construir otro templo y recientemente han tomado medidas nuevamente (ver ¿Más cerca de ser construído otro templo judío en Jerusalén? http://www.cogwriter.com/news/prophecy/closer-to-another-jewish-temple-in-jerusalem-being-built/), debe señalarse que:

Las profecías bíblicas no requieren que se construya un templo judío en Jerusalén antes de que Jesús regrese (para obtener más detalles, consulte ¿Por qué no se requiere un templo judío en Jerusalén? http://www.cogwriter.com/jewishtemple.htm).

No hay ningún requisito bíblico de que se construya un templo para que se reanuden los sacrificios (cf. Esdras 3: 6).

Los líderes judíos han reconocido desde hace mucho tiempo el segundo punto (ver también La estructura del Sanedrín Naciente y el sumo sacerdote: El plan es comenzar con los sacrificios de animales, ¡esto cumpliría la profecía! http://www.cogwriter.com/news/prophecy/nascent-sanhedrin-structure-and-high-priest-the-plan-is-to-start-animal-sacrifices/), que es parte de la razón por la que ha habido sacrificios de animales este siglo.

La Biblia también habla de la interrupción de los sacrificios diarios (Daniel 9:27, 11:31), y dado que no han comenzado, su comienzo es un evento profético a tener en cuenta.

Además, sin un templo, el 10 de diciembre de 2018, el Sanedrín tuvo una gran ceremonia de sacrificio. La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm (CCOG) armó el siguiente video en nuestro canal de YouTube Bible News Prophecy http://www.youtube.com/BibleNewsProphecy relacionado con él:

 

6:57

¡El sanedrín hace holocausto para dedicar el altar!

El Sanedrín Reconstituido realizó una ceremonia el 10 de diciembre de 2018 para dedicar un nuevo altar para el uso de los sacrificios diarios. El sumo sacerdote rabino Baruch Kahane ofició. ¿Cómo se alinea esto con la profecía bíblica? Daniel escribió tres veces que los sacrificios diarios deben detenerse, por lo tanto, primero deben reanudarse. La Gran Tribulación comenzará poco después de que terminen estos sacrificios. En este video, el Dr. Thiel, quien también estuvo en Israel y habló con el Instituto del Templo, cita varias escrituras y explica por qué las acciones del Sanedrín se alinean con la profecía y el fin de los tiempos.

Aquí hay un enlace a nuestro video: ¡El sanedrín hace holocausto para dedicar el altar! https://www.youtube.com/watch?v=SUVWytS8vao

En cuanto a los sacrificios de animales, observe que la Biblia muestra que durante el tiempo de Esdras se realizaban sacrificios de animales en el Templo antes de que se construyera el segundo Templo Judío:

2 Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel para ofrecer holocaustos sobre él, como está escrito en la Ley de Moisés. el hombre de Dios. 3 Aunque el temor se apoderó de ellos a causa de la gente de esos países, pusieron el altar sobre sus bases; y ofrecieron sobre él holocaustos al Señor, tanto el holocausto de la mañana como el de la tarde. 4 También celebraron la Fiesta de los Tabernáculos, como está escrito, y ofrecieron los holocaustos diarios en el número requerido por ordenanza para cada día. 5 Después ofrecieron el holocausto habitual, las de las lunas nuevas y de todas las fiestas señaladas del Señor que estaban consagradas, y las de todos los que voluntariamente ofrecieran una ofrenda voluntaria al Señor. 6 Desde el primer día del séptimo mes comenzaron a ofrecer holocaustos al Señor, aunque no se habían echado los cimientos del templo del Señor. (Esdras 3: 2-6)

Un templo real reconstruido en el Monte del Templo no es un requisito bíblico para la reanudación de los sacrificios de animales, y muchas autoridades religiosas judías se dan cuenta de esto.

Dado que la Biblia muestra que los judíos volverán a tener sacrificios de animales (véase Daniel 9:27; 11:31), eso sucederá.

Algunos creen que el Sanedrín está trayendo al “Anticristo” a través de sus sacrificios y el deseo de otro templo (ver El Sanedrín acusado de traer al Anticristo http://www.cogwriter.com/news/religious-news/sanhedrin-accused-of-bringing-anti-christ/).

La razón actual por la que no se permiten sacrificios de animales en el Monte del Templo es política. Los tribunales israelíes han dictaminado que se pueden realizar, pero debido a las tensiones actuales con los musulmanes, no se pueden realizar en lo que se llama el Monte del Templo.

Dicho esto, puede ser necesario el “acuerdo de paz” de Daniel 9:27 para preparar el escenario para los sacrificios diarios, pero eso también involucrará a los políticos. Los políticos pueden cambiar, y la voluntad suficiente para cumplir las profecías relacionadas con los sacrificios de animales.

Desde una perspectiva cristiana, el apóstol Pablo escribió que Jesús era un sustituto del cordero pascual que usaba el pueblo judío. También enseñó que los cristianos deben seguir observando la Pascua:

7 Purga, pues, la vieja levadura, para que seas una masa nueva, ya que en verdad eres sin levadura. Porque en verdad Cristo, nuestra Pascua, fue sacrificado por nosotros. 8 Por tanto, celebremos la fiesta, no con levadura vieja, ni con levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y verdad (1 Corintios 5: 7-8).

Pero, ¿Cómo iban a hacer esto los cristianos?

El apóstol Pablo explica:

23 Porque recibí del Señor lo que también os entregué: Que el Señor Jesús, la misma noche en que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: “Tomad, comed; este es mi cuerpo que por vosotros es quebrantado; Haced esto en mi memoria.” 25 De la misma manera también tomó la copa después de la cena, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Hagan esto, tantas veces como lo beban, en memoria de Mí”. 26 Porque todas las veces que coman este pan y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que Él venga. (1 Corintios 11: 23-26)

De modo que los cristianos debían guardar la Pascua de la manera en que Jesús observó Su Pascua final. Y eso fue por la noche como un memorial; un memorial es un evento anual, no semanal. Note que Jesús dijo: “Porque todas las veces que comen este pan y beben esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que Él venga”. Es la muerte de Jesús que esto conmemora, y la Pascua cristiana es la conmemoración anual de la misma. También note que Jesús NO dijo que hiciera esto CON LA FRECUENCIA QUE DESEA, solo que cuando lo haces, está proclamando Su muerte.

El término griego para a menudo, hosakis, se usa en otra ocasión en el Nuevo Testamento. No significa tan a menudo como desee A MENOS QUE el término griego para “tú deseas”, thelo o ethelo, también esté presente, lo cual está en Apocalipsis 11: 6 (el único otro lugar en la Biblia que se usa este término en particular). Sin embargo, dado que NO está presente en 1 Corintios 11:26, Pablo NO nos dice que observemos la Pascua del Señor tan a menudo como queramos, sino que cuando la observamos en la Pascua, no es solo una ceremonia, está mostrando La muerte de Cristo.

Además, Pablo escribió esto:

27 Por tanto, cualquiera que coma este pan o beba esta copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y la sangre del Señor. 28 Pero examínese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, come y bebe juicio para sí mismo, sin discernir el cuerpo del Señor.

Pablo está enseñando claramente que para tomar este pan y este vino, uno debe examinarse a sí mismo. Esto también apoya el concepto de un examen anual. La sacada de la levadura que se supone que acompaña a la Pascua nos ayuda a enfocarnos en nuestras faltas y pecados, y así ayuda a cumplir este mandato de Pablo de examinarnos a nosotros mismos. Se puede encontrar más información en el artículo ¿Deberían los cristianos guardar los días de los panes sin levadura? http://www.cogwriter.com/unleaven.htm

Por lo tanto, el Nuevo Testamento registra que tanto Jesús como Pablo dijeron que debían observar la Pascua a la manera cristiana.

En cuanto a CUANDO será la Pascua para los cristianos en 2021, será después de la puesta del sol el 26 de marzo.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes