HD: Andy Stanley celebra una ‘conferencia incondicional’ instruyendo a los pastores a celebrar y afirmar a los feligreses LGBT

HD: Andy Stanley celebra una ‘conferencia incondicional’ instruyendo a los pastores a celebrar y afirmar a los feligreses LGBT

COGwriter

Harbinger Daily publicó las siguientes advertencias relacionadas con el protestante Andy Stanley:

Andy Stanley celebra una ‘conferencia incondicional’ instruyendo a los pastores a celebrar y afirmar a los feligreses LGBT

1 de octubre de 2023

¿Existe un “espacio intermedio más tranquilo” cuando se trata de género, sexualidad y matrimonio? Bueno, las personas detrás de la Conferencia Incondicional que se llevará a cabo esta semana en la Iglesia Comunitaria North Point del Pastor Andy Stanley parecen pensar que sí. Pero como cristianos, siempre debemos comparar lo que cualquiera dice, incluido un pastor popular e influyente como Andy Stanley (que se presenta en la conferencia), con la autoridad de la Palabra de Dios. Entonces, cuando comenzamos con la Palabra de Dios, ¿hay un “espacio intermedio más tranquilo”?

Según el sitio web del evento , la Conferencia Incondicional está diseñada para:

Padres de niños LGBTQ+ y líderes ministeriales que buscan descubrir formas de apoyar a los padres y niños LGBTQ+ en sus iglesias. Usted estará equipado, renovado e inspirado mientras escucha a comunicadores líderes hablar sobre temas que le hablan al corazón, al alma y a la mente. Deseamos profundamente que este tiempo traiga sanación y restauración. No importa cuál sea su postura teológica, lo invitamos a escuchar, reflexionar y aprender mientras abordamos este tema desde un espacio intermedio más tranquilo.

Tenga en cuenta que la descripción del evento dice que esto es para aquellos que buscan “formas de apoyar a los padres y a los niños LGBTQ+” (énfasis añadido), no “formas de señalar a las personas hacia Cristo” o “formas de alentar a quienes luchan con el pecado sexual o una identidad pecaminosa a seguir adelante” para vivir según la Palabra de Dios”. Si bien la página del evento no detalla explícitamente qué significa “apoyo”, los oradores del evento ciertamente dan a entender que “apoyo” significa “afirmar y celebrar” las identidades LGBTQ.

Como otros han señalado, entre los oradores se incluyen “dos hombres que están casados ​​[así se dice] con otros hombres”: Uno conocido por defender la legitimidad de las “relaciones monógamas entre personas del mismo sexo” y el otro por sus seminarios sobre “restaurar la fe en la comunidad LGBTQ+” – así como un orador que escribió un libro llamado Changing Our Mind: Landmark Call for Inclusion of LGBT Christians.

Entonces, sí, sabemos cómo es el “espacio intermedio más tranquilo” para quienes están detrás de la Conferencia Incondicional: significa tomar lo que el mundo dice sobre la sexualidad, la identidad y el matrimonio y tratar de disfrazarlo con un lenguaje cristiano. ¡Es comprometer la clara Palabra de Dios con la religión pagana (humanismo sexual) de nuestros días!

De hecho, ni siquiera es posible tener un “espacio intermedio más tranquilo”. Esta idea de término medio implica que puede haber neutralidad, ¡Pero no hay neutralidad! …

Lamentablemente, estos creyentes profesantes que afirman ser LGBTQ no están señalando a nadie hacia Cristo (el Cristo real, no la versión escogida que ellos mismos han inventado) sino que más bien están alejando a otros de Cristo, del arrepentimiento y de la libertad del pecado. https://harbingersdaily.com/andy-stanley-holds-unconditional-conference-instructing-pastors-to-celebrate-and-affirm-lgbt-congregants/

La Biblia enseña:

22 No te acostarás con varón como con mujer. Es una abominación. (Levítico 18: 22)

13 Si un hombre se acuesta con un varón como se acuesta con una mujer, ambos han cometido abominación. (Levítico 20: 13)

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? Que no te engañen. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los sodomitas, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones heredarán el reino de Dios. (1 Corintios 6: 9-10)

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en imagen hecha semejante a hombre corruptible, a aves, a cuadrúpedos y a reptiles.

24 Por eso también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, para deshonrar entre sí sus cuerpos, 25 los cuales cambiaron la verdad de Dios por la mentira,…

26 Por eso Dios los entregó a pasiones viles. Pues incluso sus mujeres cambiaron el uso natural por lo que es contra natura. 27 Asimismo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo vergonzosos hombre con hombre, y recibiendo en sí mismos el castigo debido a su extravío.

28 Y como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios en su conocimiento, Dios los entregó a una mente degradada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando llenos de toda injusticia, fornicación, maldad, avaricia, malicia; lleno de envidia, asesinato, contienda, engaño, maldad; son murmuradores, 30 calumniadores, aborrecedores de Dios, violentos, soberbios, fanfarrones, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 indiscretos, indignos de confianza, sin amor, implacables, sin misericordia; 32 los cuales, sabiendo el justo juicio de Dios, que los que practican tales cosas merecen la muerte, no sólo hacen lo mismo, sino que también aprueban a los que las practican. (Romanos 1: 22-32)

La Biblia enseña que la homosexualidad está mal y es peligrosa.

Los tontos descartan a un Dios real (cf. Salmo 14: 1) y Su palabra. Sin embargo, Andy Stanley hace eso. He advertido sobre Andy Stanley durante años en esta página de COGwriter Church of God News.

Por ejemplo, observe lo siguiente sobre él y los Diez Mandamientos:

El megapastor Andy Stanley vuelve a hacerlo: Abandonando los Diez Mandamientos.

En un nuevo artículo en Relevant Magazine, les dice a los cristianos que las palabras de Dios del Monte Sinaí ya no se aplican a ellos.

No tendréis otros dioses delante de Mí.

No tomes el nombre del Señor tu Dios en vano. …

Honra a tu madre y a tu padre.

No mates.

No cometas adulterio.

No robes.

No des falso testimonio contra tu prójimo.

Todo esto aparentemente es irrelevante hoy en día, afirma.

Los participantes en el nuevo pacto (es decir, los cristianos) no están obligados a obedecer ninguno de los mandamientos que se encuentran en la primera parte de sus Biblias”, escribió Stanley.

Se espera que los participantes en el nuevo pacto obedezcan el único mandamiento que Jesús emitió como parte de su nuevo pacto: como yo os he amado, así os améis unos a otros”.

¿Es eso lo que dijo Jesús? ¿Sugirió alguna vez que los Diez Mandamientos eran irrelevantes, obsoletos y reemplazados por uno nuevo?

No encontrará esa sugerencia en ninguna parte de las palabras de Jesús, los Evangelios o el resto del Nuevo Testamento, por mucho que la busques.

En cambio, esto es lo que encontrará:

    • Mateo 5: 17-18: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”.
    • Mateo 5: 19: “Por tanto, cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos más pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, será llamado grande en el Reino de los cielos.”
    • Mateo 19: 17: “Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno sino uno, es decir, Dios; pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”.
    • 2 Timoteo 4: 3-4: “Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; sino que, conforme a sus propias concupiscencias, se amontonarán maestros, teniendo comezón de oídos; Y apartarán de la verdad el oído, y se volverán a las fábulas”.

Jesús dijo en Juan 13: 34-35 que tenía un nuevo mandamiento para dar a sus discípulos: que se amaran unos a otros como él los amaba. Recuerda cómo Él los amaba. Él dio Su vida por ellos para que recibieran la vida eterna como Sus hijos. Así es como Él esperaba que se amaran unos a otros. Era un llamamiento superior, no inferior. 12/01/19 https://www.wnd.com/2019/01/mega-pastor-to-christians-10-commandments-dont-apply-to-you/#tYv8WK3LKMXSuIdt.99

El popular pastor de una mega iglesia, Andy Stanley, de North Point Ministries (NPM), dice que los cristianos deben dejar de erigir monumentos a los Diez Mandamientos porque aparentemente ya no se aplican a los cristianos, lo cual es completamente falso. …

[S]i vamos a crear un monumento que sirva de testimonio de nuestra fe, ¿No debería al menos ser un monumento de algo que realmente se aplique a nosotros?” Stanley pontificó abiertamente. “Los participantes en el nuevo pacto (es decir, los cristianos) no están obligados a obedecer ninguno de los mandamientos que se encuentran en la primera parte de sus Biblias. Se espera que los participantes en el nuevo pacto obedezcan el único mandamiento que Jesús emitió como parte de su nuevo pacto: como yo os he amado, así os améis unos a otros”.

Continuó: “¿Pero cuántas veces has visto a cristianos tratando de publicar el texto del sermón de la montaña en un lugar público? ¿O el mandamiento omnicomprensivo que Jesús nos dio?”

Stanley continúa diciendo que este mandamiento de Cristo es “un reemplazo de todo lo que está en la lista existente. Incluidos los diez grandes”.

Así como su nuevo pacto reemplazó al antiguo pacto, el nuevo mandamiento de Jesús reemplazó a todos los antiguos mandamientos”, afirmó Stanley.

El concepto de que el Antiguo Testamento ya no se aplica a los cristianos es en realidad una herejía conocida como Marcionismo que se remonta al siglo II. 10/01/19 https://www.dailywire.com/news/42048/popular-megachurch-pastor-says-10-commandments-no-paul-bois

En lo que respecta al Marcionismo, tenemos un artículo y un sermón al respecto:

Marción: ¿El primer protestante? Considerado un hereje organizado, enseñó contra el Antiguo Testamento, la ley y el sábado. Algunos lo han considerado el primer reformador protestante. ¿Pero lo era? Aquí hay un enlace a un sermón relacionado: Marción: ¿El primer reformador protestante? https://www.youtube.com/watch?v=Z7fyN_iyxj0

Marción fue condenada por los primeros cristianos de la Iglesia de Dios, como Policarpo de Esmirna https://www.cogwriter.com/polycarp.htm y Melitón de Sardis https://www.cogwriter.com/melito.htm.

Andy Stanley no se ha dado cuenta de que los primeros cristianos se esforzaron por observar los Diez Mandamientos (ver también Los Diez Mandamientos: El Decálogo, el Cristianismo y la Bestia http://www.cogwriter.com/TenCommandments.pdf).

Como la mayoría de los que profesan a Cristo hoy en día, Andy Stanley no comprende lo suficiente sobre la historia de la iglesia primitiva. Pero usted puede (y él también podría) leyendo el libro: Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf.

Andy Stanley también escribió un libro en el que llama obsoleto el Antiguo Testamento. Sin embargo, pasa por alto el hecho de que los Apóstoles citaron repetidamente escrituras del Antiguo Testamento para enseñar acerca de Jesús.

En un podcast, escuché a Andy Stanley decir:

Estoy convencido de que defenderemos mejor a Jesús si dejamos el Antiguo Testamento o el antiguo pacto fuera del argumento… no se necesitan profecías antiguas cuando alguien resucita de entre los muertos” (entrevista de Jonathan Merritt a Andy Stanley. Seekers & Speakers, podcast (9 de agosto de 2018).

Por “profetas” se refería a profecías bíblicas del Antiguo Testamento. Esa posición es contraria a lo que hicieron los cristianos.

La realidad es que Jesús, los evangelistas y los apóstoles frecuentemente se referieron al Antiguo Testamento para demostrar que Jesús era el Cristo. Si bien hay demasiadas referencias en el Nuevo Testamento para enumerarlas directamente en esta publicación, observe algunos ejemplos de lo que hicieron Jesús y los Apóstoles:

27 Y comenzando por Moisés y por todos los profetas, les explicó en todas las Escrituras lo que concernía a él. (Lucas 24: 27)

42 ¿No dice la Escritura que el Cristo viene del linaje de David y de la ciudad de Belén, donde estaba David? (Juan 7: 42)

14 Pero Pedro, levantándose con los once, alzó la voz y les dijo: Varones judíos y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y escuchad mis palabras. … 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida; Me llenarás de alegría en tu presencia.’ 29 Varones hermanos, permitidme hablaros libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Por tanto, siendo profeta, y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que del fruto de su carne, según la carne, levantaría al Cristo para que se sentara en su trono, 31él, previendo esto, habló acerca de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. (Hechos 2: 14, 28-32)

12 Entonces Pedro, al ver esto, respondió al pueblo: “Varones israelitas… 18 Pero lo que Dios había predicho por boca de todos sus profetas, que el Cristo sufriría, así lo ha cumplido. … 24 Sí, y todos los profetas, desde Samuel y los siguientes, todos los que han hablado, también han predicho estos días. (Hechos 3: 12,18, 25)

2 Entonces Pablo, como era su costumbre, entró donde ellos, y durante tres sábados razonó con ellos basándose en las Escrituras, 3 explicándoles y mostrándoles que el Cristo tenía que sufrir y resucitar de entre los muertos, y diciendo: Este Jesús a quien yo predicaros es el Cristo”. 4 Y algunos de ellos se persuadieron; y una gran multitud de griegos devotos, y no pocas mujeres destacadas, se unieron a Pablo y a Silas. (Hechos 17: 2-4)

24 Y vino a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente y poderoso en las Escrituras. 25 Este hombre había sido instruido en el camino del Señor; y siendo ferviente de espíritu, hablaba y enseñaba fielmente las cosas del Señor… 28 porque refutaba públicamente y enérgicamente a los judíos, mostrando por las Escrituras que Jesús es el Cristo. (Hechos 18: 24-28)

Si bien no todos aceptarían el testimonio bíblico, los primeros cristianos lo utilizaron a menudo como prueba. Felipe también hizo esto (Hechos 8: 32-35).

Pedro y Pablo NO se desvincularon del Antiguo Testamento, ni tampoco Santiago (cf. Hechos 21), como afirmó Andy Stanley. La resurrección de Jesús no les impidió usar las profecías del Antiguo Testamento; fue un factor que aumentó su interés en hacerlo.

Considere también que Saulo (tan pronto después de su conversión que entonces no se llamaba Pablo) demostró que Jesús era el Cristo:

22 … Saulo se fortaleció aún más y confundió a los judíos que habitaban en Damasco, demostrando que este Jesús es el Cristo. (Hechos 9: 22)

La forma en que lo habría probado fue usando escrituras proféticas en el Antiguo Testamento. En ese momento se dio cuenta de que Jesús había resucitado.

También enseñó que los judíos deberían haber podido aceptar a Jesús según las profecías de las Escrituras hebreas (si hubieran estado dispuestos a hacerlo):

26 Varones hermanos, hijos de la familia de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros os ha sido enviada la palabra de esta salvación. 27 Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, por no conocerle, ni siquiera las voces de los profetas que se leen cada sábado, las han cumplido al condenarle. (Hechos 13: 23-27)

Note también que, más tarde, los bereanos comprobaron lo que Pablo estaba enseñando:

10 Entonces los hermanos enviaron inmediatamente a Pablo y a Silas, de noche, a Berea. Cuando llegaron, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Estos eran más imparciales que los de Tesalónica, en el sentido de que recibieron la palabra con toda prontitud y escudriñaban las Escrituras cada día para saber si estas cosas eran así. 12 Por eso creyeron muchos de ellos, y también no pocos griegos, tanto mujeres como hombres destacados. (Hechos 17: 10-12)

Los bereanos estaban usando el Antiguo Testamento para hacer esto.

Además, debo agregar que el Nuevo Testamento muestra que Jesús cumplió más de 200 declaraciones y profecías del Antiguo Testamento. Para verlos, consulte el libro en línea gratuito: Prueba de que Jesús es el Mesías http://www.cogwriter.com/ProofJesusistheMessiah.pdf.

Para aprender más sobre las enseñanzas inadecuadas de Andy Stanley, así como lo que la Biblia enseña sobre estos asuntos, la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm (CCOG) preparó el siguiente video en nuestro canal de YouTube Bible News Prophecy http://www.youtube.com/BibleNewsProphecy:

16:58

¿Andy Stanley se opone a las profecías de Jesús?

¿Dijo realmente el pastor megaprotestante Andy Stanley que no se deberían utilizar las profecías del Antiguo Testamento para apoyar el mesianismo de Jesús? ¿Afirmó también que no hubo Biblia hasta el siglo IV? ¿Él también enseñó en contra de los Diez Mandamientos? ¿Usaron Jesús, Pedro, Pablo, Apolos y Felipe las profecías del Antiguo Testamento para demostrar que Jesús era el Mesías? ¿Realmente fue necesario hasta el siglo IV para tener una Biblia? ¿Enseñaron los primeros cristianos la observancia de los Diez Mandamientos? El Dr. Thiel, que escuchó a Andy Stanley en un podcast y además ha estudiado la Biblia y la historia de la iglesia, responde estas preguntas desde una perspectiva cristiana.

Aquí hay un enlace a nuestro video: ¿Andy Stanley se opone a las profecías de Jesús? https://www.youtube.com/watch?v=k1XeKLaYkV0

El Nuevo Testamento advirtió:

13 Pero los hombres malos y engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados (2 Timoteo 3: 13).

Andy Stanley es a la vez engañado y engañador.

Después de que Pablo declaró: “la verdad de Cristo está en mí (2 Corintios 11: 10), advirtió que hay,

falsos apóstoles, obreros engañosos, transformándose en apóstoles de Cristo. ¡Y no es de extrañar! Porque el mismo Satanás se transforma en ángel de luz. Por tanto, no es gran cosa si también sus ministros se transforman en ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11: 13-15).

Por lo tanto, Pablo está diciendo que ciertos ministros profesantes parecen estar haciendo lo correcto, pero en realidad son engañosos. Por lo tanto, una razón para estar separados es no dejarse engañar por los ministros de Satanás, porque pueden parecer justos cuando no lo son.

Pablo también advirtió que los falsos maestros, “con suaves palabras y lisonjas engañan el corazón de los simples” (Romanos 16: 18).

No caiga en la lógica antibíblica de Andy Stanley.

Dicho esto, Satanás quiere que la gente desestime la Biblia.

Las grandes tecnológicas, los principales medios de comunicación, la mayor parte del mundo académico, etc. continúan presionando contra la verdad de la Biblia.

Sin embargo, la Biblia es verdadera y se puede (y se debe) confiar en la palabra de Dios.

Posted in LGBT
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes