¿Han identificado mal los Adventistas del Séptimo Día y los Testigos de Jehová al ángel Miguel?

¿Han identificado mal los Adventistas del Séptimo Día y los Testigos de Jehová al ángel Miguel?

Miguel en el idioma hebreo

COGwriter

¿Sabía usted que la “profetisa” de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Elena de White, aparentemente enseñó que el ángel Miguel era Jesús?

¿Sabía usted que los testigos de Jehová todavía enseñan eso?

Alguien criado como adventista del séptimo día me dijo que Elena de White sostenía ese punto de vista y que él lo encontraba blasfemo. Cuando le pedí citas, envió lo siguiente que enseñó Elena de White:

Patriarcas y profetas, página 761 — Nuevamente: Cristo es llamado la Palabra de Dios. Juan 1: 1-3. Se le llama así porque Dios dio sus revelaciones al hombre en todas las edades a través de Cristo. Fue Su Espíritu el que inspiró a los profetas. 1 Pedro 1:10, 11. Se les reveló como el Ángel de Jehová, el Capitán del ejército del Señor, Miguel el Arcángel.

Profetas y reyes, página 572 — Durante tres semanas, Gabriel luchó con los poderes de las tinieblas, tratando de contrarrestar las influencias que actuaban en la mente de Ciro; y antes de que terminara el concurso, Cristo mismo acudió en ayuda de Gabriel. “El príncipe del reino de Persia me resistió veintidós días”, declara Gabriel; “Pero, he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino a ayudarme; y me quedé allí con los reyes de Persia ”. Daniel 10:13.

Primeros Escritos, página 164: Moisés pasó por la muerte, pero Miguel descendió y le dio vida antes de que su cuerpo se viera corrupto. Satanás trató de retener el cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y lo llevó al cielo. Satanás arremetió amargamente contra Dios, denunciándolo como injusto al permitir que le quitaran su presa; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque fue a través de su tentación que el siervo de Dios había caído. Mansamente lo refirió a su Padre, diciendo: “El Señor te reprenda”.

La Historia de la Redención, página 206 — Moisés pasó por la muerte, pero Miguel bajó y le dio vida antes de que su cuerpo hubiera visto corrupción. Satanás trató de retener el cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y lo llevó al cielo. Satanás arremetió amargamente contra Dios, denunciándolo como injusto al permitir que le quitaran su presa; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque fue a través de su tentación que el siervo de Dios había caído. Mansamente lo refirió a su Padre, diciendo: “El Señor te reprenda”.

19 Publicación del manuscrito 106.2: Judas presenta el ejemplo de Cristo. Él dice: “Sin embargo, el arcángel Miguel, al contender con el diablo, disputaba sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a presentar contra él una acusación de maldición, sino que dijo: El Señor te reprenda” (como se cita en un correo electrónico a COGwriter @ aol. com 11/06/16)

Aquellos en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ (CCOG) creen que Miguel es un ángel, no un ser divino. En ninguna parte la Biblia enseña que Jesús fue una vez Miguel. Tampoco somos protestantes, aunque los ASD sí lo son (para más detalles, vea también Esperanza de salvación: cómo la Continuación de la Iglesia de Dios difiere del protestantismo https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf).

Los testigos de Jehová todavía enseñan que Jesús era el arcángel Miguel:

El ángel más importante, tanto en poder como en autoridad, es el arcángel Jesucristo, también llamado Miguel. (1 Tesalonicenses 4:16; Judas 9.) Bajo su autoridad hay serafines, querubines y ángeles. (The Truth About Angels. Sitio web oficial de los testigos de Jehová. Aparecido en La Atalaya del 1 de noviembre de 1995. http://www.watchtower.org/library/w/1995/11/1/article_02.htm 07/09/07)

Miguel es un nombre que se le da a Jesús en su papel de Gobernante celestial (Preste atención. Pág. 289).

Miguel [otro nombre de Jesús] y sus ángeles lucharon con el dragón… Apocalipsis 12 (¿Qué enseña realmente la Biblia? Sociedad Watch Tower Bible and Tract de Pennsylvania, Brooklyn, 2005, p. 89).

Los testigos de Jehová no creen que Jesús sea Dios, pero la CCOG sí.

La Biblia es clara en que Jesús no era un ángel y que Dios no exaltó a ningún ángel como fue exaltado Jesús.

Note lo que enseña el Libro de Hebreos:

1 Dios, que en tiempos pasados ​​y de diversas maneras habló a los padres por medio de los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien ha designado heredero de todas las cosas, por medio del cual también hizo el mundos 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria y la imagen expresa de su persona, y sustentando todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo limpiado por sí mismo nuestros pecados, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas, 4 habiendo llegado a ser mucho mejor que los ángeles, ya que por herencia ha obtenido un nombre más excelente que ellos.

5 Porque ¿A cuál de los ángeles dijo alguna vez:

“Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado”?

Y otra vez:

¿”Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo”?

6 Pero cuando vuelve a traer al primogénito al mundo, dice:

“Adórenle todos los ángeles de Dios”.

7 Y de los ángeles dice:

“El que hace de sus ángeles espíritus y de sus ministros llama de fuego”.

8 Pero al Hijo le dice:

“Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. 9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; Por tanto, Dios, el Dios tuyo, te ha ungido con óleo de alegría. más que tus compañeros “.

10 Y:

“Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, Y los cielos son obra de Tus manos. 11 Ellos perecerán, pero tú permaneces; Y todos envejecerán como un vestido; 12 Como un manto los doblarás, y serán transformados. Pero tú eres el mismo, y tus años no fallarán “.

13 Pero a cuál de los ángeles le ha dicho alguna vez:

“Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”?

14 ¿No son todos espíritus ministradores enviados para ministrar a favor de los que heredarán la salvación? (Hebreos 1: 1-14)

Los ángeles, incluidos los arcángeles, son espíritus ministradores; no son parte de la Deidad. Para obtener más detalles, consulte también ¿El arcángel Miguel se convirtió en Jesús? http://www.cogwriter.com/michael-jesus.htm

Posted in Enseñanzas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes