Estafas, Diez Mandamientos, Andy Stanley y Jesús

Estafas, Diez Mandamientos, Andy Stanley y Jesús

COGwriter

CBS publicó un informe hace un tiempo sobre lo que un autor cree que son las seis principales estafas que afectan a las personas en los Estados Unidos:

En general, la estafa más frecuente del país sigue siendo una estafa de cheques falsos, que implica “pagar en exceso” por un producto o servicio y pedirle al destinatario que reembolse la diferencia. Cuando la víctima se da cuenta de que el cheque utilizado para el pago era falso, el estafador se ha ido con el dinero del consumidor …

Las seis estafas más importantes en orden:

1. Cheques falsos

2. Ventas de Internet malas: Productos nunca entregados o falsificados

3. Sorteos/premios/ofertas de obsequios gratuitos que solicitan el pago para obtener sus ganancias.

4. Ofertas de honorarios anticipados que prometen un préstamo o línea de crédito, si los paga primero.

5. Estafas de phishing que intentan obtener información personal para acceder a sus cuentas, su reembolso de impuestos o abrir tarjetas de crédito en su nombre.

6. Ofertas de recuperación/reembolso que prometen a las víctimas anteriores una recuperación de fondos estafados a cambio de una tarifa. http://www.cbsnews.com/news/top-6-us-scams /

Por supuesto, también hay otras estafas.

En lo que respecta a estas seis, hace un tiempo alguien intentó la estafa de cheques falsos para un negocio que tengo. No caí en la trampa. El único en la lista en el que alguien no ha tratado directamente de involucrarme es el número 4 (aunque es posible que no haya leído todas las ofertas de préstamos lo suficiente como para ver si ese fue el caso). De lo contrario, los números 3, 5 y 6 son muy comunes para mí. Pero aparte del número 2 (he realizado algunas compras por Internet que fueron falsificadas, así que tomé medidas), no he caído en ninguna de las estafas.

Lamentablemente, muchas personas son codiciosas y no les importa cómo dañan a los demás. Las estafas se basan en mentiras, robos y engaños. Los estafadores son, según lo que dijo Jesús, un tipo de destructor y asesino:

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira. (Juan 8:44)

10 El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (Juan 10:10)

La Biblia enseña “amar la verdad” (Zacarías 8:19) y que aquellos que no tienen el “amor de la verdad” perecerán (2 Tesalonicenses 2:10).

Mentir está prohibido por los Diez Mandamientos:

16 “No darás falso testimonio contra tu prójimo. (Éxodo 20:16)

20 “‘No darás falso testimonio contra tu prójimo. (Deuteronomio 5:20)

Note lo que Jesús enseñó:

33 “Además, habéis oído que fue dicho a los antiguos: No jurarás falsamente; sino que cumplirás al Señor tus juramentos. (Mateo 5: 33-34).

19 “Por lo tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que a menos que vuestra justicia sea mayor que la de los escribas y de los fariseos, jamás entraréis en el reino de los cielos (Mateo 15: 19-20).

18 Le dijo: —¿Cuáles? Jesús respondió: —No cometerás homicidio, no cometerás adulterio, no robarás, no dirás falso testimonio, (Mateo 19:18).

19 Tú conoces los mandamientos: No cometas homicidio, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre. (Marcos 10:19).

20 Tú conoces los mandamientos: No cometas adulterio, no cometas homicidio, no robes, no digas falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre. (Lucas 18:20).

2 Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia; que no puedes soportar a los malos, que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y que los has hallado mentirosos. (Apocalipsis 2: 2).

Note lo que Pablo enseñó:

9 Porque los mandamientos—no cometerás adulterio, no cometerás homicidio, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento— se resumen en esta sentencia: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Romanos 13: 9).

19 No vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, el hermano del Señor; (Gálatas 1:19).

25 Por lo tanto, habiendo dejado la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros (Efesios 4:25).

9 No mintáis los unos a los otros; porque os habéis despojado del viejo hombre con sus prácticas, (Colosenses 3: 9).

9 Y conocemos esto: que la ley no ha sido puesta para el justo, sino para los rebeldes e insubordinados, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los fornicarios, para los homosexuales, para los secuestradores, para los mentirosos, para los perjuros, y para cuanto haya contrario a la sana doctrina, (1 Timoteo 1: 9,10).

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios. 2 Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. (1 Timoteo 4: 1-2).

1 También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles. … 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, (2 Timoteo 3: 1,3).

2 basada en la esperanza de la vida eterna, que el Dios que no miente prometió desde antes del comienzo del tiempo, (Tito 1: 2).

18 para que, por dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta por delante (Hebreos 6:18).

Los que estafan se contaminan.

Aquellos de nosotros que creemos en la Biblia, hemos leído la Biblia y creemos en guardar los Diez Mandamientos, nos hemos dado cuenta de que decir la verdad contribuye a la felicidad. Observe lo siguiente:

18 Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena; pero el que guarda la ley es bienaventurado. (Proverbios 29:18)

14 Bienaventurado el hombre que siempre teme, pero el que endurece su corazón caerá en el mal. (Proverbios 28:14).

Y dado que mentir es una violación de la ley, la lógica dicta que los que mienten son menos felices que los que no lo hacen.

El pastor protestante Andy Stanley se ha manifestado en contra de los Diez Mandamientos en varias ocasiones. Acá hay uno:

El mega pastor Andy Stanley está en eso otra vez, agotando los Diez Mandamientos.

En un nuevo artículo en Relevant Magazine, les dice a los cristianos que las palabras de Dios del Monte Sinaí ya no se aplican a ellos.

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No tomes el nombre del Señor tu Dios en vano. …

Honra a tu madre y a tu padre.

No mates.

No cometas adulterio.

No robes

No des falso testimonio contra tu prójimo.

Todo parece irrelevante hoy, dice.

“Los participantes en el nuevo pacto (es decir, los cristianos) no están obligados a obedecer ninguno de los mandamientos que se encuentran en la primera parte de sus Biblias”, escribió Stanley.

“Se espera que los participantes en el nuevo pacto obedezcan el mandato único que Jesús emitió como parte de su nuevo pacto: Como yo los he amado, deben amarse unos a otros”.

¿Es eso lo que dijo Jesús? ¿Alguna vez sugirió que los Diez Mandamientos eran irrelevantes, anticuados y reemplazados por uno nuevo?

No encontrarás esa sugerencia en ninguna parte de las palabras de Jesús, los Evangelios o el resto del Nuevo Testamento, no importa cuán duro lo busques.

En cambio, esto es lo que encontrarás:

Mateo 5: 17-18: 17 “No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido.

Mateo 5:19: 19 “Por lo tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos.

Mateo 19:17: 17 El le dijo: —¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Hay uno solo que es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

2 Timoteo 4: 3-4: 3 Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones, 4 y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas.

Jesús dijo en Juan 13: 34-35 que tenía un nuevo mandamiento que dar a sus discípulos: Que se amaran unos a otros como él los amó. Recuerda cómo los amaba. Él dio su vida por ellos para que pudieran recibir la vida eterna como sus hijos. Así es como esperaba que se amaran. Fue una vocación superior, no inferior. 01/12/19 https://www.wnd.com/2019/01/mega-pastor-to-christians-10-commandments-dont-apply-to-you/#tYv8WK3LKMXSuIdt.99

El popular pastor de megaiglesia Andy Stanley de North Point Ministries (NPM) dice que los cristianos deben dejar de erigir monumentos a los Diez Mandamientos porque aparentemente ya no se aplican a los cristianos, lo cual es completamente falso. …

“[S]i vamos a crear un monumento para ser un testimonio de nuestra fe, ¿No debería ser al menos un monumento de algo que realmente se aplica a nosotros?” Stanley abiertamente pontificó. “Los participantes en el nuevo pacto (es decir, los cristianos) no están obligados a obedecer ninguno de los mandamientos que se encuentran en la primera parte de sus Biblias. Se espera que los participantes en el nuevo pacto obedezcan el mandato único que Jesús emitió como parte de su nuevo pacto: como yo los he amado, deben amarse unos a otros ”.

Continuó: “¿Pero cuántas veces has visto a cristianos tratando de publicar el texto del sermón en el monte en un lugar público? ¿O el mandamiento general que Jesús nos dio?

Stanley continúa diciendo que este mandamiento de Cristo es “un reemplazo para todo en la lista existente. Incluyendo los diez grandes.

“Así como su nuevo pacto reemplazó al antiguo pacto, el nuevo mandamiento de Jesús reemplazó a todos los viejos mandamientos”, sostuvo Stanley.

… El concepto de que el Antiguo Testamento ya no se aplica a los cristianos es en realidad una herejía conocida como marcionismo que se remonta al siglo II. 01/10/19 https://www.dailywire.com/news/42048/popular-megachurch-pastor-says-10-commandments-no-paul-bois

En cuanto al marcionismo, tenemos un artículo y un sermón sobre eso:

Marción: ¿El primer protestante? http://www.cogwriter.com/marcion.htm Considerado como un hereje organizado, enseñó contra el Antiguo Testamento, la ley y el sábado. Algunos lo han considerado el primer reformador protestante. ¿Pero era él? Aquí hay un enlace a un sermón relacionado: Marción: ¿El primer reformador protestante? https://www.youtube.com/watch?v=Z7fyN_iyxj0

Marción fue condenado por los primeros cristianos de la Iglesia de Dios, como Policarpo de Esmirna http://www.cogwriter.com/polycarp.htm y Melito de Sardis http://www.cogwriter.com/melito.htm.

Andy Stanley aparentemente no se dio cuenta de que los primeros cristianos se esforzaron por observar los Diez Mandamientos (ver también Los Diez Mandamientos: El Decálogo, el Cristianismo y la Bestia http://www.cogwriter.com/TenCommandments.pdf).

Como la mayoría de los que profesan a Cristo hoy, Andy Stanley no entiende lo suficiente sobre la historia de la iglesia primitiva. Pero usted puede (y él también) leyendo el libro: Continuación de la historia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf.

Andy Stanley también escribió un libro en el que llama obsoleto el Antiguo Testamento. y repetidamente citó las escrituras en el Antiguo Testamento para enseñar acerca de Jesús.

En un podcast, escuché a Andy Stanley decir:

“Estoy convencido de que defenderemos mejor a Jesús si dejamos el Antiguo Testamento o el antiguo pacto fuera de la discusión … no se necesitan profecías antiguas cuando alguien resucita de entre los muertos” (entrevista de Andy Stanley de Jonathan Merritt. Seekers & Speakers, podcast.9 de agosto de 2018).

Por “profetas” se refería a profecías bíblicas del Antiguo Testamento. Esa posición es contraria a lo que hicieron los cristianos.

La realidad es que Jesús, los escritores del Evangelio y los Apóstoles se referieron con frecuencia al Antiguo Testamento para demostrar que Jesús era el Cristo. Si bien hay demasiadas referencias en el Nuevo Testamento para enumerarlas directamente en esta publicación, algunos pueden desear leer nuestro libro en línea gratuito: Prueba de que Jesús es el Mesías .

Para obtener más información sobre las enseñanzas impropias de Andy Stanley, así como sobre lo que la Biblia enseña sobre estos asuntos, la Continuación de la Iglesia de Dios (CCOG) compiló el siguiente video en nuestro canal de YouTube Bible Profecía :

16:58

¿Andy Stanley se opone a las profecías de Jesús?

¿El pastor mega protestante Andy Stanley realmente dijo que no se deberían usar las profecías del Antiguo Testamento para apoyar el Mesías de Jesús? ¿También afirmó que no había Biblia hasta el siglo IV? ¿También enseñó contra los Diez Mandamientos? ¿Usaron Jesús, Pedro, Pablo, Apolos y Felipe las profecías del Antiguo Testamento para demostrar que Jesús era el Mesías? ¿Realmente tomó hasta el siglo cuarto para tener una Biblia? ¿Enseñaron los primeros cristianos la observancia de los Diez Mandamientos? El Dr. Thiel, que escuchó a Andy Stanley en un podcast, además de haber estudiado la Biblia y la historia de la iglesia, responde estas preguntas desde una perspectiva cristiana.

Aquí hay un enlace a nuestro video: ¿Andy Stanley se opone a las profecías de Jesús? https://www.youtube.com/watch?v=k1XeKLaYkV0

El Nuevo Testamento advirtió:

13 Pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados (2 Timoteo 3:13, KJV).

Andy Stanley es a la vez engañado y un engañador.

Después de que Pablo declaró: “la verdad de Cristo está en mí (2 Corintios 11:10), advirtió que hay,

13 Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos disfrazados como apóstoles de Cristo. 14 Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es gran cosa que también sus ministros se disfracen como ministros de justificación, cuyo fin será conforme a sus obras. (2 Corintios 11: 13-15).

Así, Pablo dice que ciertos ministros profesos parecen estar haciendo lo correcto, pero son realmente engañosos. Por lo tanto, una razón para estar separados es no ser engañados por los ministros de Satanás, porque pueden parecer justos cuando no lo son.

Pablo también advirtió que los falsos maestros, “con palabras suaves y palabras halagadoras engañan los corazones de los simples” (Romanos 16:18).

La verdadera estafa más grande en los Estados Unidos es cómo sus teólogos y líderes políticos realmente no entienden y enseñan la Biblia. Muchos líderes protestantes modernos, por ejemplo, no parecen darse cuenta de que, básicamente, todos los cristianos profesos primitivos (excepto los asociados con apóstatas como Simón el Mago http://www.cogwriter.com/simonmagus.htm o Marción http://www.cogwriter.com/marcion.htm) creían que los cristianos debían guardar los Diez Mandamientos.

Si los líderes políticos y teológicos entendieran mejor y enseñaran la Biblia, veríamos un aumento masivo en la riqueza y una disminución de las estafas aquí. Pero esto no se espera que ocurra hasta después del regreso de Jesucristo y el establecimiento de su reino milenario http://www.cogwriter.com/millenarianism.htm.

Posted in Noticias-Generales
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes