EN: Analfabetismo bíblico ‘mayor problema’ que enfrenta el evangelismo global

EN: Analfabetismo bíblico ‘mayor problema’ que enfrenta el evangelismo global

COGwriter

Ecumenical News (EN) reportó lo siguiente:

Analfabetismo bíblico ‘mayor problema’ que enfrenta el evangelismo global

La mayor crisis que encuentra la iglesia global, evangélica hoy es la creciente falta de alfabetización bíblica alrededor del mundo, dice Thomas Schirmacher, el reciente jeve de la Alianza Evangélica Mundial.

“Nuestro mayor problema es que el conocimiento de la Biblia se está disolviendo”, dijo Schirmacher a The Christian Post de acuerdo al sitio web WEA. “Este es el mayor problema que nosotros tenemos más allá de todas las diferencias teológicas, problemas financieros, y cuestiones políticas”.

Él dijo que en el mundo occidental “más y más niños que provienen de familias evangélicas no están realmente arraigados en la Biblia”, y muchos de ellos dejan la fe.

“En el mundo occidental, el porcentaje de muchachos de familias cristianas que permanecen en la fe está bajando”, dijo Schirmacher.

WEA citó el reporte Estado de la Biblia 2020 publicado por el Grupo Barna y la Sociedad Bíblica Americana, los adultos de los EE.UU. que dicen que ellos leen la Biblia diariamente cayó de 14% a 9% entre el comienzo de 2019 y 2020.

El estudio encontró que la proporción de americanos que leen la Biblia diariamente también cayó a por debajo de uno en 10 (9%), el número más bajo en el registro durante los 10 años de investigación de estudio del Estado de la Biblia. 12/15/20 https://www.ecumenicalnews.com/article/biblical-illiteracy-utmost-problem-facing-global-evangelicalism/60809.htm

El analfabetismo bíblico es un gran problema.

Era común que casi todos en los EE.UU., por ejemplo, pudieran nombrar los cuatro evangelios y tuvieran algún conocimiento de al menos partes de la Biblia. Pero ese ya no es más el caso.

El analfabetismo bíblico combinado con malas traducciones, usar los textos equivocados para traducir desde ellos, como también incluir erróneamente libros como divinamente inspirados son todos parte de la razón por la que muchos no entienden la Biblia.

Más información sobre cómo recibimos la Biblia, cuáles libros son inspirados, cuáles libros supuestamente inspirados no lo son, cuáles son los mejores manuscritos antiguos originales, y cuándo supo la verdadera iglesia el canon completo de la Biblia están en el folleto gratuito en línea: ¿Quién dio al mundo la Biblia? El Canon: ¿Por que tenemos nosotros los libros que ahora están en la Biblia? ¿Está completa la Biblia? https://www.cogwriter.com/BibleCanon.pdf

En cuanto hace al “evangelismo global”, Dios tiene un plan para eso. Él está llamando a algunos ahora (ver también el folleto gratuito en línea: ¿Lo está llamando Dios a usted?) y llamará al resto en la era por venir (ver el folleto gratuito en línea: OFERTA universal de salvación, Apokatástasis: ¿Puede Dios salvar a los perdidos en una era por venir? Cientos de escrituras revelan el plan de salvación de Dios https://www.cogwriter.com/universal-offer-of-salvation-apokatastasis.pdf).

Ahora, debido a que la Alianza Evangélica Mundial NO entiende el plan de salvación de Dios, ella ha tendido a ser ecuménica en una forma no bíblica al perseguir sus metas de “iglesia global” (ver también: WEA y líderes evangélicos se reúnen con líderes del Vaticano: ¿Otra movida hacia Apocalipsis 17? https://www.cogwriter.com/news/religious-news/wea-and-evangelical-leaders-meet-with-vatican-leaders-another-move-towards-revelation-17/).

El mayor reto que tienen los Protestantes y los greco-romanos que profesan el cristianismo es que ellos realmente necesitan enseñar lo que está EN la Biblia y no apoyarse en tradiciones inapropiadas o anti-bíblicas.

Jesús dijo:

17 Santifícalos en Tu verdad. Tu palabra es verdad. (Juan 17: 1)

La agenda de la WEA, tristemente, no está realmente basada en la verdad de la palabra de Dios.

En cuanto hace a los Protestantes, si ellos realmente creyeran en la sola Scriptura, ellos tendrían que cambiar muchas de sus creencias y prácticas básicas – esto está detallado en el folleto gratuito en línea: Esperanza de Salvación: Cómo la Continuación de la Iglesia de Dios difiere del Protestantismo https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf.

Si la WEA misma realmente creeyra en sola Scriptura, ella tendría que cambiar su dirección ecuménica no bíblica como también su afiliación y políticas.

No obstante, aunque su principal líder apropiadamente se lamenta del analfabetismo bíblico, puesto que los líderes en la WEA no entienden apropiadamente la verdadera historia de la iglesia cristiana (una visión general de la cual está en el folleto gratuito en línea: Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios https://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf), ellos son más analfabetos de lo que ellos se dan cuenta.

Jesús enseñó:

39 … ¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el foso? (Lucas 6: 39)

Grupos como la WEA, como también otros grupos que profesan ser bíblicamente cristianos, deberían estar trabajando en la agenda del Evangelio del Reino de Dios https://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf de Jesús y no en la ecuménica-interconfesional contra la cual advierte la Biblia (cf. 2 Corintios 6: 17; Apocalipsis 17).

Dicho esto, sí, la gente debería leer la Biblia y conocer más acerca de ella.

Posted in Articulos
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes