El Rey de la PCG Gerald Flurry y el Lugar de Seguridad

 

El Rey de la PCG Gerald Flurry y el Lugar de Seguridad

COGwriter

El Nuevo Trono de David, un libro de Gerald Flurry de la Iglesia de Dios de Filadelfia (PCG), afirma que Gerald Flurry es el nuevo rey y que la cueva de Adullam es un lugar seguro.

Gerald Flurry escribió:

Mire nuevamente la profecía en Isaías 16 sobre el lugar de la seguridad durante la Gran Tribulación. Dice que el pueblo de Dios es un paria, protegido entre los peñascos rocosos y las cuevas de una fortaleza en el desierto (versículos 1-4).

El versículo 5 dice: “Y con misericordia se establecerá el trono; y se sentará en él con verdad en el tabernáculo de David, juzgando, buscando juicio y haciendo justicia”. En lugar de seguridad, hay un “él”. “Un hombre sentado en el trono de David, en un tabernáculo, que es una morada temporal. Este es un hombre que entiende y cree en la verdad de Dios, que está “juzgando, buscando juicio y buscando justicia”, realmente moviendo las cosas para establecer la justicia de Dios.

¿Podría este rey ser alguien fuera de la única Iglesia verdadera de Dios? Eso sería imposible. Este rey está diciendo la verdad y obrando rectitud, por lo que debe ser un miembro convertido en la Iglesia de Dios.

Dios tiene que tener un rey en esta Iglesia que sea descendiente de David. Y también debemos tener una piedra que sea un símbolo del trono de David. Dios nos ha dado una piedra nueva. La piedra siempre está asociada con el trono, no solo como símbolo del trono, sino también como símbolo de nuestra Roca, nuestro líder, Jesucristo.

Fue justo alrededor del 16 de enero de 2017 cuando Dios reveló la verdad sobre la nueva piedra del destino.

¡Y fue en esta fecha que Dios movió el trono de David a esta Iglesia!

Dios nos está preparando para ir al lugar seguro donde está profetizado el trono de David. Hay un nuevo rey y una piedra nueva. ¡Tiene que haber esta profecía para ser cumplida! Y este nuevo rey debería ser el apóstol de Dios, al menos por este tiempo.

La roca de la oración, el nuevo símbolo del trono de David, también nos llegó a través de un descendiente de David, Herbert W. Armstrong. Y todo sucedió alrededor del 16 de enero de 2017, el aniversario de su muerte.

Dios hizo que todas estas cosas sucedieran milagrosamente. Todo esto está profetizado, y Dios lo ha provocado de una manera verdaderamente asombrosa cuando piensas en ello. …

Miqueas 1: 9 dice: “Porque su herida es incurable …”. Este es un tiempo cuando las naciones de Israel están enfermas con una herida incurable, ¡una condición que amenaza la vida y que no puede ser sanada! Su única esperanza es atravesar el holocausto de la Tribulación.

“Hazte calva y busca tus delicados hijos; agrande su calvicie como el águila; porque han salido de ti en cautiverio “(versículo 16). Aquí hay una advertencia descriptiva de lo que está por venir sobre Israel nacional. Piensa en el símbolo de los Estados Unidos, el águila calva. ¡Dios dice que la calvicie de Israel se ampliará cuando su gente entre en cautiverio! ¡Durante la Gran Tribulación, sufrirán como nunca antes!

Ahora, ¿qué pasará con el pueblo de Dios durante ese tiempo? El versículo 15 dice: “Sin embargo, te traeré un heredero, habitante de Maresá; él vendrá a Adullam, la gloria de Israel”. Esta traducción es un poco incómoda. La palabra Mareshah significa cumbre, o lugar principal. Y la Nueva Versión King James dice: “… La gloria de Israel vendrá a Adullam”.

¿Dónde está Adullam? Esta fue la cueva a la que David escapó cuando huía del rey Saúl (1 Samuel 22: 1). Recuerde, Micah es un libro de los últimos tiempos. Aquí hay una profecía de un tiempo cuando “la gloria de Israel” vendrá a una cueva o fortaleza rocosa. El Comentario de la Biblia de Cambridge dice que es “la parte digna de Israel” que va a Adulam. El comentario de Soncino dice: “[E] l frase significa que la nobleza de Israel se refugiará en una cueva” (énfasis mío en todo). ¿Quiénes son la nobleza de Israel? ¡Son las personas que tienen el trono de David!

Ellos son el Israel espiritual, o la verdadera Iglesia de Dios.

Dios considera que estas personas son dignas de asumir la responsabilidad del trono de David. ¡Esa es mucha responsabilidad! ¡Pero estas personas son la nobleza de Dios! ¿Qué mayor nobleza hay que tener el trono de David?

David escapó a la cueva de Adullam junto con varios cientos de personas. La profecía muestra que, en el tiempo del fin, el pueblo de Dios también tendrá que escapar a una cueva. Irán a una fortaleza rocosa para escapar del Sacro Imperio Romano, que los ha perseguido durante siglos. La Iglesia tuvo que huir al desierto durante 1,260 años (Apocalipsis 12: 6, descrito proféticamente como “días”). Ahora, tendremos que huir durante 1.260 días (versículo 14). Cuando lo hagamos, nos llevaremos el trono de David.

Debemos estar preparados para ir a la cueva de Adullam, el lugar seguro. Haga que esto sea parte de su pensamiento, ¡porque vivimos en el momento más urgente de la historia! Debemos estar dispuestos a ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa que Dios quiera. ¡Debemos hacer que nuestras mentes estén condicionadas para hacer eso! (Flurry G. El nuevo trono de David. Capítulo 2. Copyright © 2018 Philadelphia Church of God)

Bueno, como mi artículo siempre ha señalado, la idea de que Gerald Flurry se considerara a sí mismo Rey no fue algo que sucedió por primera vez en 2017.

En la edición de julio / agosto de 2000 de Royal Vision, Gerald Flurry específicamente llama o se refiere a sí mismo la siguiente variedad de títulos, incluido el rey (enumerados en el orden en que aparecen en ese número): ese profeta, la última voz, una tercera voz, el jefe físico de la obra de Dios, la última y última voz, un profeta, el hombre de Dios, uno que fue profetizado por Jeremías y Ezequiel, este atalaya, vigilante del tiempo final, un profeta de las naciones, el hombre de Cristo, un rompedor, un moderno tipo de Miqueas, este rey, este consejero, el destructor que Dios ha elegido, vigilante de Dios, profetizado por Habacuc, legislador, legislador, líder de Dios, un profeta del tipo de Malaquías de los últimos tiempos, el que cumple el papel de Zacarías en el tiempo del fin, gobernante de su casa, un tipo de Eliseo, el conducto, el verdadero profeta de Dios, la voz, esa voz, tipo de Joel, un predicador de la justicia, este hombre (de Dios), un Abdías del tiempo del fin, un guerrero para Dios, el único en el que Dios realmente quiere que nos centremos, y solo un mensajero-al menos uno de esos títulos que está tomando se refiere a Jesús. Los títulos de los artículos, todos los cuales fueron escritos por Gerald Flurry fueron (en orden de aparición, todos los CAPS de G. Flurry), ESE PROFETA PRIMERA PARTE: ¿QUIÉN ES “ESE PROFETA” ?, ESE PROFETA SEGUNDA PARTE: UNA COSA NUEVA , ESE PROFETA TERCERA PARTE: EL GUARDIÁN DE DIOS, ESE PROFETA CUARTA PARTE: EL TRONO Y EL LEGISLADOR, EL COMANDO DE DIOS, EL ROLLO VOLADOR DE ZACARÍAS, EL PROFETA QUINTA: LA OBRA DE ELIAS, Y ESE PROFETA PARTE SEIS: LA VOZ DEL DÍA DEL SEÑOR. También llama a la PCG “el regalo más grande de Dios” (p.12).

En 2009, Gerald Flurry escribió que se considera un rey que puede sentarse en la “piedra del destino”:

“EL TRONO”. Esto dice que EL TRONO se establecerá además del tabernáculo. ¿De qué TRONO está hablando esto? ¡El trono de David! ¡El mismo trono que Jeremías 33:17 dice que siempre estará ocupado!

¡Este es el único trono en la Tierra que durará para siempre!

Como cubrimos en nuestro folleto La Llave de David, el trono de David está hoy en Gran Bretaña. Durante milenios, los reyes y reinas que han sido coronados en ese trono lo han hecho sobre la piedra del pilar de Jacob, también llamada “la piedra del destino”.

¿Cómo podría establecerse ese trono en el contexto de Isaías 16? ¡SOLAMENTE LA PIEDRA DEL DESTINO PODRÍA ESTABLECER FIRMEMENTE EL TRONO DE DAVID!

ESTÁ ISAÍAS 16 DICIÉNDONOS QUE DIOS DE ALGUNA MANERA NOS DARÁ ESA PIEDRA CUANDO LA GENTE DE DIOS VA AL LUGAR DE LA SEGURIDAD? ¡Después de todo, vamos a compartir ese trono con Cristo en unos pocos años!

LA PIEDRA DE DESTINO ES REALMENTE EL SÍMBOLO DEL TRONO DE DAVID … Aquí hay muchas cosas que no sabemos, pero el contexto parece implicar que el “él” que “se sentará sobre” ese trono es un hombre de esta Iglesia.

Como señalé en ¿Quién es “Ese profeta?”, Miqueas 2:13 se refiere al oficio que Cristo me ha dado como el de “su rey”. Eso no podría estar refiriéndose a Cristo, porque el mismo versículo menciona por separado “el SEÑOR. “La palabra rey en ese verso significa el líder, o uno a cargo, pero la palabra rey es apropiada. (Flurry G. Una casa multimillonaria para Dios en Edmond? Royal Vision, marzo-abril de 2009)

Entonces, Gerald Flurry se ha considerado a sí mismo como ese rey.

Ahora, ¿Qué hay de su punto de vista de que la cueva de Adullam debe ser el lugar seguro?

Si bien no estoy convencido de que DEBE serlo, solo existe la más remota posibilidad de que realmente pueda serlo.

Como he escrito durante años, el lugar de seguridad en el desierto (Apocalipsis 12: 14-16) en el que el remanente real de Filadelfia cristiana estará protegido (y a menos que la gente se arrepienta, esto NO incluirá a las personas que aún están en PCG), NO necesita estar en Petra (ver Hay un lugar de seguridad para los habitantes de Filadelfia, por qué puede estar cerca de Petra http://www.cogwriter.com/place.htm).

Pero debido a que la cueva de Adulam está en la tierra considerada como el territorio de la nación de Israel (aunque hay reclamos palestinos), las escrituras sugieren que no puede ser.

Las Escrituras apuntan a una ubicación jordana (la cueva de Adulam fue una vez parte de Jordania), pero principalmente parecen apuntar al sureste de Jerusalén, en la actual Jordania. La cueva de Adullam está básicamente al suroeste en territorio israelí.

A pesar de afirmar que el rey se sentaría en la “piedra del destino”, Gerald Flurry más tarde decidió que la piedra del destino fue reemplazada por una roca de oración.

Para más sobre sus puntos de vista sobre la ‘roca de la oración’, vea el artículo: Gerald Flurry de PCG dice que él es el nuevo rey y que la piedra de la oración reemplaza a la ‘piedra del destino’ http://www.cogwriter.com/news/wcg-news/pcgs-gerald-flurry-says-he-is-the-new-king-and-the-prayer-rock-replaces-the-stone-of-destiny/.

En lo que respecta a la Piedra del Destino, recientemente hicimos un video:

21:35

La piedra del destino y el regreso de Jesús

¿Se da cuenta que cuando Jesús regrese, Él tomará el trono de David? ¿Podría haber un trono, o parte de ese trono, en la tierra hoy? ¿Qué hay de la ‘Piedra de Scone’, también llamada ‘Piedra del Destino’? ¿Qué enseña la Biblia acerca del trono de David? ¿Dónde estaba después de 586 A.D.? La Escritura no se puede romper. ¿La Biblia nos dice algo acerca de Jeremías y las “reyes hijas”? ¿Hay escrituras antiguas que nos dan pistas? ¿Fueron los reyes británicos ungidos con aceite como los antiguos reyes de Judá? ¿Había una piedra presente para estas coronaciones? ¿Qué escribió el último Rey de Inglaterra? ¿Regresará Jesús como Rey de Reyes al trono de David? El Dr. Thiel aborda estos problemas para proporcionar consuelo relacionado con el regreso de Jesús.

Aquí hay un enlace a nuestro video: La Piedra del Destino y el Retorno de Jesús https://www.youtube.com/watch?v=wGgq7FdSJi8.

Volviendo específicamente a la PCG, tiene ciertas doctrinas únicas, y no soy de la opinión de que su fundador sea verdaderamente parte de la Iglesia de Dios. Gerald Flurry no es el nuevo rey que los cristianos de Filadelfia deberían seguir.

El solo hecho de llamarse a sí mismo o a una iglesia “de Filadelfia” (o el poseer artefactos) no hace que esa iglesia sea parte de la Era de la Iglesia de Filadelfia (véase Apocalipsis 3: 7-9).

Creo que aquellos que todavía están con la PCG se dejan engañar.

Para obtener más información acerca de la verdad sobre PCG, consulte el artículo Enseñanzas únicas para la Iglesia de Dios de Filadelfia http://www.cogwriter.com/pcg.htm.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes