El editor de WND ha establecido algunos puntos sobre el Reino de Dios

El editor de WND ha establecido algunos puntos sobre el Reino de Dios

                                             

COGwriter

Joseph Farah, el editor de World New Daily (WND), escribió lo siguiente:

La humanidad fue creada para vivir en la Tierra. Fue la caída de la humanidad en el Jardín del Edén lo que condujo al mundo caído en el que vivimos hoy. Y las buenas nuevas de la Biblia siempre han sido la restauración completa de la Tierra en un Jardín del Edén, como lo comparten las nuevas generaciones y los salvos por la fe en un mundo gobernado por el Rey Jesús desde Jerusalén durante mil años, seguido de la creación. De nuevos cielos y una nueva tierra.

Cuando se restaure la Tierra, una vez más se convertirá en parte del Reino de los Cielos, pero es el cielo en la Tierra.

¿Duda de mí?

Lea el libro desde el principio hasta el final y esta restauración de la Tierra presidida por Dios es la historia subyacente, como dijo Pedro en Hechos 3: 20-21, “Y él enviará a Jesucristo, que antes le fue predicado: Quien el cielo debe recibir hasta los tiempos de restitución de todas las cosas, que Dios ha hablado por boca de todos sus santos profetas desde que comenzó el mundo “(énfasis agregado).

En otras palabras, el denominador común en todas las profecías desde la Creación del mundo en adelante es esta historia del Reino restaurado en la Tierra.

De hecho, la última pregunta que los apóstoles le hicieron a Jesús antes de que Él ascendiera al cielo después de 40 días en Su estado resucitado en la Tierra fue sobre este Reino, Hechos 1: 6-7: “Cuando se reunieron, le preguntaron: diciendo: Señor, ¿Restaurarás el reino a Israel en este momento? Y él les dijo: No os corresponde saber los tiempos o las estaciones que el Padre ha puesto en su poder.

Fíjense, Jesús no les dijo: “Olvídense del Reino en la Tierra. Cambio de planes. Todos ustedes van a ser resucitados para la vida en el cielo ahora “.

No, el plan sigue siendo el mismo. Es lo que todos los profetas predijeron, incluyendo a Jesús en todo su ministerio terrenal.

Sin embargo, ¿Por qué escuchamos tan poco sobre nuestro verdadero destino en el futuro? http://www.wnd.com/2017/09/where-do-believers-go-when-they-die-2/#7yA0yMXg98K7oYdu.99

La respuesta corta a la última pregunta es que el mundo ha aceptado un evangelio falso y cree muchas cosas sobre la religión cristiana que están simplemente equivocadas.

Satanás no quiere que las personas presten atención a las palabras de Jesús para “buscar primero el reino de Dios y su justicia” (Mateo 6:33).

En cuanto a la afirmación de Joseph Farah de que los profetas de la antigüedad enseñaron el Reino de Dios, esto es cierto. Observe lo siguiente en nuestro folleto gratuito: El Evangelio del Reino de Dios:

El primer y último sermón registrados de Jesús involucraron la proclamación del evangelio del Reino de Dios (Marcos 1: 14-15; Hechos 1: 3).

El reino de Dios es algo de lo que los judíos de la época de Jesús deberían haber sabido algo, tal como se menciona en sus escrituras, que ahora llamamos el Antiguo Testamento.

Daniel enseñó sobre el reino

El profeta Daniel escribió:

40 Y el cuarto reino será tan fuerte como el hierro, ya que el hierro se rompe en pedazos y lo destruye todo; Y como el hierro que aplasta, ese reino se romperá en pedazos y aplastará a todos los demás. 41 Considerando que viste los pies y dedos, en parte de barro de alfarero y en parte de hierro, el reino se dividirá; sin embargo, la fuerza del hierro estará en él, tal como viste el hierro mezclado con arcilla cerámica. 42 Y como los dedos de los pies eran en parte de hierro y en parte de barro, así el reino será en parte fuerte y en parte frágil. 43 Como viste el hierro mezclado con arcilla cerámica, se mezclarán con la semilla de los hombres; pero no se adhieren entre sí, al igual que el hierro no se mezcla con la arcilla. 44 Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido; y el reino no será dejado a otras personas; se romperá en pedazos y consumirá todos estos reinos, y permanecerá para siempre (Daniel 2: 40-44).

18 Pero los santos del Altísimo recibirán el reino, y poseerán el reino para siempre, por los siglos de los siglos. “(Daniel 7:18).

21 “Yo estaba mirando; y el mismo cuerno estaba haciendo guerra contra los santos, y prevaleciendo contra ellos, 22 hasta que llegó el Anciano de Días, y se hizo un juicio a favor de los santos del Altísimo, y llegó el momento de que los santos poseyeran el reino. . (Daniel 7: 21-22)

De Daniel, aprendemos que llegará el momento en que el Reino de Dios destruirá los reinos de este mundo y durará para siempre. También aprendemos que los santos tendrán su parte en recibir este reino.

Muchas porciones de las profecías de Daniel son para nuestro tiempo en el siglo XXI.

Note algunos pasajes del Nuevo Testamento:

12 “Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino, pero reciben autoridad durante una hora como reyes con la bestia. 13 Estos son de una sola mente, y darán su poder y autoridad a la bestia. 14 Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles “(Apocalipsis 17: 12-14)

Entonces, vemos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento el concepto de que habrá un reino terrenal de los últimos tiempos con diez partes y que Dios lo destruirá y establecerá su reino.

Isaías enseñó sobre el reino

Dios inspiró a Isaías a escribir sobre la primera parte del Reino de Dios, el reinado de los mil años conocido como el milenio, de esta manera:

1 Saldrá una vara del tallo de Isaí, y una rama crecerá de sus raíces. 2 El Espíritu del Señor descansará sobre él, El espíritu de sabiduría y entendimiento, El espíritu de consejo y poder, El espíritu de conocimiento y del temor del Señor.

3 Su deleite está en el temor del Señor, y no juzgará por la vista de sus ojos, ni decidirá por el oído de sus oídos; 4 Pero con justicia juzgará a los pobres, y decidirá con equidad por los mansos de la tierra; Golpeará la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío. 5 La justicia será el cinturón de sus entrañas, y la fidelidad el cinturón de su cintura.

6 “El lobo también morará con el cordero, el leopardo se acostará con la cabra joven, el becerro y el león joven y el engorde juntos; Y un niño pequeño los guiará. 7 La vaca y el oso pastarán; Sus jóvenes se acostarán juntos; Y el león comerá paja como el buey. 8 El niño que amamanta jugará junto al agujero de la cobra, y el niño destetado pondrá su mano en el foso de la víbora. 9 No dañarán ni destruirán en todo mi santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento del Señor, como las aguas cubren el mar.

10 “Y en ese día habrá una Raíz de Isaí, que será un estandarte para el pueblo; Porque los gentiles lo buscarán, y su lugar de descanso será glorioso. ”(Isaías 11: 1-10)

La razón por la que me referí a esto como la primera parte o primera fase del Reino de Dios, es que este es un momento en el que será físico (antes del momento en que la ciudad santa, la Nueva Jerusalén desciende del cielo, Apocalipsis 21) y durará mil años. Isaías confirmó el aspecto físico de esta fase cuando continuó con:

11 Y acontecerá en aquel día que el Señor volverá a poner su mano por segunda vez para recuperar el remanente de su pueblo que queda, de Asiria y Egipto, de Pathros y Cus, de Elam y Shinar, de Hamath y islas del mar.

12 Pondrá un estandarte para las naciones, y reunirá a los desterrados de Israel, y reunirá a los dispersos de Judá desde los cuatro rincones de la tierra. 13 También se marchará la envidia de Efraín, y los adversarios de Judá serán cortados; Efraín no envidiará a Judá, y Judá no hostigará a Efraín. 14 Pero sobre los hombros de los filisteos volarán hacia el oeste; Juntos saquearán a los pueblos de Oriente; Pondrán sus manos sobre Edom y Moab; Y el pueblo de Amón los obedecerá. 15 El Señor destruirá por completo la lengua del mar de Egipto; Con su poderoso viento agitará su puño sobre el río, y lo golpeará en las siete corrientes, y hará que los hombres crucen la calzada seca. 16 Habrá una carretera para el remanente de Su pueblo, que quedará de Asiria, como lo fue para Israel en el día que él subió de la tierra de Egipto. (Isaías 11: 11-16)

Isaías también se inspiró para escribir:

2 Y acontecerá en los últimos días que la montaña de la casa del Señor se establecerá en la cima de las montañas, y será exaltada sobre las colinas; Y todas las naciones fluirán a ella. 3 Vendrá mucha gente y dirá: “Ven, y subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob; Él nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus senderos ”. Porque de Sión saldrá la ley, y la palabra de Jehová desde Jerusalén. 4 Juzgará entre las naciones, Y reprenderá a muchos pueblos; Bajarán sus espadas en arados, Y sus lanzas en sus ganchos de poda; La nación no levantará espada contra nación, ni aprenderán más la guerra. … 11 Las miradas sublimes del hombre serán humildes, la soberbia de los hombres se postrará, y solo el Señor será exaltado en ese día. (Isaías 2: 2-4,11)

Por lo tanto, será un tiempo utópico de paz en la tierra. En última instancia, esto será para siempre, con Jesús gobernando. Basado en varias escrituras (Salmo 90: 4; 92: 1; Isaías 2:11; Oseas 6: 2), el Talmud judío enseña que esto dura 1,000 años (Talmud babilónico: Tratado del Sanedrín Folio 97a).

Isaías se inspiró para escribir también lo siguiente:

6 Porque a nosotros nace un hijo, A nosotros nos es dado un hijo; Y el gobierno estará sobre su hombro. Y su nombre se llamará Maravilloso, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de la Paz. 7 Del aumento de su gobierno y de su paz No habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino, ordenarlo y establecerlo con juicio y justicia a partir de ese momento, incluso para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará esto. (Isaías 9: 6-7)

Note que Isaías dijo que Jesús vendría y establecería un reino con un gobierno. Si bien muchos de los que profesan a Cristo citan este pasaje, especialmente en diciembre de cada año, tienden a pasar por alto que está profetizando más que el hecho de que Jesús nacería. La Biblia muestra que el Reino de Dios tiene un gobierno con leyes sobre los sujetos, y que Jesús lo superará. Isaías, Daniel y otros lo profetizaron.

Las leyes de Dios son el camino del amor (Mateo 22: 37-40; Juan 15:10) y el Reino de Dios se regirá en base a esas leyes. Por lo tanto, el Reino de Dios, a pesar de lo que muchos en el mundo lo vean, se basará en el amor.

Salmos y mas

No solo fueron Daniel e Isaías los que Dios inspiró a escribir sobre el Reino venidero de Dios.

Ezequiel se inspiró para escribir que aquellos de las tribus de Israel (no solo los judíos) que estaban dispersos durante el tiempo de la Gran Tribulación se reunirían en el reino milenario:

17 Por tanto, di: “Así dice el Señor Dios:” Te reuniré de los pueblos, te reuniré de los países donde has sido esparcido, y te daré la tierra de Israel “.” 18 Y ellos irán allí, y quitarán de allí todas sus cosas detestables y todas sus abominaciones. 19 Entonces les daré un solo corazón, y pondré un nuevo espíritu dentro de ellos, y sacaré el corazón de piedra de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que puedan andar en Mis estatutos y guardar Mis juicios y hazlo; y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. 21 Pero en cuanto a aquellos cuyos corazones siguen el deseo de sus cosas detestables y sus abominaciones, recompensaré sus obras en sus propias cabezas “, dice el Señor Dios. (Ezequiel 11: 17-21)

Los descendientes de las tribus de Israel ya no estarán dispersos, sino que obedecerán los estatutos de Dios y dejarán de comer cosas abominables (Levítico 11; Deuteronomio 14).

Note lo siguiente en los Salmos acerca de las buenas nuevas del reino de Dios:

27 Todos los confines del mundo recordarán y se volverán al Señor, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. 28 Porque el reino es de Jehová, Y él gobierna sobre las naciones. (Salmos 22: 27-28)

6 Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos. Un cetro de justicia es el cetro de tu reino. (Salmos 45: 6)

1 ¡Oh, canta al Señor una nueva canción! Cantad al Señor, toda la tierra. 2 Cantad al Señor, bendecid su nombre; Proclame las buenas nuevas de su salvación día a día. 3 Declara su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos. (Salmos 96: 1-3; también cf. 1 Crónicas 16: 23-24)

10 Todas tus obras te alabarán, oh Señor, y tus santos te bendecirán. 11 Hablarán de la gloria de tu reino, y hablarán de tu poder, 12 para dar a conocer a los hijos de los hombres sus actos poderosos, y la gloriosa majestad de su reino. 13 Tu reino es un reino eterno, y tu dominio perdura por todas las generaciones. (Salmo 145: 10-13)

Varios escritores en el Antiguo Testamento también escribieron sobre aspectos del reino (por ejemplo, Ezequiel 20:33; Abdías 21; Miqueas 4: 7).

Entonces, cuando Jesús comenzó a enseñar el evangelio del Reino de Dios, su audiencia inmediata estaba familiarizada con el concepto básico.

Más, incluidas las enseñanzas de Jesús y los apóstoles, se pueden encontrar en nuestro folleto gratuito: El Evangelio del Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf.

Otra razón por la que muchos no aprenden la verdad sobre el milenario Reino de Dios es que las iglesias ortodoxas romanas y orientales han condenado la enseñanza, a pesar de que sus eruditos admitirán que muchos de los que sus iglesias consideran santos lo enseñaron.

¿De Verdad?

Sí.

Los eruditos católicos romanos y ortodoxos orientales se dan cuenta de que los apóstoles y los primeros líderes de la iglesia creían en un reinado literal de mil años de Cristo en la tierra.

¿Lo admiten?

Ellos si.

Primero, aquí hay un escrito de los ortodoxos orientales:

CHILIASMO: Chiliasmo, de la palabra griega que significa “1000”, es una creencia basada en Apocalipsis 20: 2-7. En su forma clásica (que interpreta el Apocalipsis 20 versos al pie de la letra), Chiliasm enseña que Satanás será atado por Cristo por 1000 años, momento en el cual Jesús y los santos reinarán en la tierra, y después de lo cual, Satanás será finalmente derrotado y El Reino Eterno de Dios será inaugurado. En los tiempos modernos, el chiliasmo ha sido “reducido” a la enseñanza de que el mundo terminará después de mil años (o un número de años que es un múltiplo de mil). Aunque algunos antiguos Padres de la Iglesia de los primeros tres siglos de nuestra era tenían inclinaciones de los Chiliast, la Iglesia Ortodoxa denunció formalmente Chiliasm en el Segundo Concilio Ecuménico, en 381. La Iglesia sostiene que el reinado de 1000 años mencionado en Apocalipsis 20 es simbólico de la era de los cristianos. El ministerio de la Iglesia en este mundo caído, que se completará en un momento desconocido para todos, excepto para Dios el Padre. (Creencias y prácticas cristianas ortodoxas. © 2006-2007 Iglesia Ortodoxa Ucraniana de Canadá. http://www.uocc.ca/en-ca/faith/beliefs/ 24/09/14).

En otras palabras, los eruditos de la Iglesia ortodoxa saben que los primeros líderes cristianos, a los que denomina “Padres de la Iglesia antigua” enseñaban el chiliasm (llamado milenarismo en latín), pero CAMBIÓ esa enseñanza y la condenó en un concilio de la iglesia y ahora piensa que es algo simbólico. (Nota: muchos ortodoxos rusos y estadounidenses aún enseñan el milenio, vea Algunas similitudes y diferencias entre la Iglesia ortodoxa y la Iglesia de Dios continua).

Note que el siguiente sacerdote católico romano admitió que el apóstol Juan creyó en un reinado de mil años. Primero menciona el capítulo 20 (XX) del Apocalipsis (el Libro de la Revelación), así como lo que cree que el apóstol Juan creyó:

Capítulo XX. Se relaciona con la expulsión de Satanás del mundo por 1,000 años …

Sin embargo, en la perspectiva de San Juan, el fin del mundo no pudo haber sido incluido en la “hora de la tentación”, porque deben intervenir mil años entre los días del Anticristo y el fin del mundo (Kramer HBL El Libro del Destino. Nihil Obstat: JS Considine, OP, Censor Deputatus. Imprimatur: + Joseph M. Mueller, Obispo de Sioux City, Iowa, 26 de enero de 1956. Reimpresión de TAN Books, Rockford (IL), pp. 24,101).

Como no conozco ninguno de los 1,000 años en que Satanás se haya ido del mundo, el hecho de que la Biblia enseña los 1,000 años y el hecho de que el último Apóstol viviente (Juan) creyó en los 1,000 años, creo que esos tres puntos deberían ser suficiente evidencia para cualquiera que quiera creerle a Dios que los 1,000 años son literales y aún están por suceder.

La Enciclopedia Católica anota,

La idea fundamental del milenarismo, tal como la entienden los escritores cristianos, se puede exponer de la siguiente manera: Al final de los tiempos, Cristo volverá en todo su esplendor para reunir a los justos, para aniquilar poderes hostiles y para fundar un reino glorioso en la tierra. para el disfrute de las más altas bendiciones espirituales y materiales; Él mismo reinará como su rey, y todos los justos, incluidos los santos que han sido devueltos a la vida, participarán en ella … La duración de este glorioso reinado de Cristo y sus santos en la tierra se da frecuentemente como mil años. Por lo tanto, es comúnmente conocido como el “milenio”, mientras que la creencia en la realización futura del reino se llama “milenarismo” (o “chiliasm”, del griego chilia, scil. Ete) …

… un gran número de cristianos de la era post-apostólica, particularmente en Asia Menor, se han rendido tanto al apocalíptico judío como para poner un significado literal en estas descripciones del Apocalipsis de San Juan; el resultado fue que el milenarismo se extendió y ganó firmes defensores no solo entre los herejes sino también entre los cristianos católicos …

El obispo Papías de Hierápolis http://www.cogwriter.com/papias.htm, discípulo de San Juan, apareció como defensor del milenarismo. Afirmó haber recibido su doctrina de los contemporáneos de los Apóstoles, e Ireneo narra que otros “Presbyteri”, que habían visto y escuchado al discípulo Juan, aprendieron de él la creencia en el milenarismo como parte de la doctrina del Señor. Según Eusebio (Hist. Eccl., 111, 39), Papías en su libro afirmaba que la resurrección de los muertos sería seguida por mil años de un glorioso reino terrenal visible de Cristo, y según Ireneo (Adv. Haereses, V , 33), enseñó que los santos también disfrutarían de una sobreabundancia de placeres terrenales …

San Ireneo de Lyon http://www.cogwriter.com/irenaeus.htm, nativo de Asia Menor, influenciado por los compañeros de San Policarpo, adoptó ideas milenarias, discutiéndolas y defendiéndolas en sus obras contra los gnósticos (Adv. Haereses, V, 32) …

Un testigo de la continua creencia en el milenarismo en la provincia de Asia es San Melito, obispo de Sardes http://www.cogwriter.com/melito.htm en el siglo II …

El gnosticismo rechazaba el milenarismo. En Asia Menor, la sede principal de las enseñanzas milenarias, los llamados Alogi se levantaron contra el milenarismo y contra el montanismo, pero fueron demasiado lejos en su oposición, rechazando no solo el Apocalipsis de San Juan, alegando a Cerinto como su autor. , pero su evangelio también …

En Occidente, las expectativas milenarias de un reino glorioso de Cristo y sus justos, encontraron adeptos durante mucho tiempo. El poeta Commodian (Instructiones, 41, 42, 44), así como Lactantius (Institutiones, VII) proclaman el reino milenario y describen su esplendor …

Además, la actitud de la Iglesia hacia el poder secular había experimentado un cambio con una conexión más estrecha entre ella y el imperio romano. No hay duda de que este giro de los acontecimientos contribuyó mucho a alejar a los cristianos del milenarismo antiguo (Kirsch JP Transcrito por Donald J. Boon. Milenio y Milenarismo. The Catholic Encyclopedia, Volumen X. Copyright © 1911 por Robert Appleton Company. Edición en línea Copyright © 2003 por K. Knight. Nihil Obstat, 1 de octubre de 1911. Remy Lafort, STD, Censor. Imprimatur. + John Cardinal Farley, Arzobispo de Nueva York).

Sin embargo, aunque saben que la oposición al milenarismo realmente provino de los gnósticos y otros herejes alogi (los alogi-medios contra la palabra, la palabra de Dios, es decir), los eruditos de la Iglesia Católica también enseñan contra esto.

La Iglesia Católica Romana, a pesar del hecho de que admite que muchos de sus primeros santos reivindicados enseñaron el milenio, ahora condena enérgicamente esta creencia. Dése cuenta:

676 El engaño del Anticristo ya comienza a tomar forma en el mundo cada vez que se afirma que dentro de la historia se hace realidad la esperanza mesiánica que solo puede realizarse más allá de la historia a través del juicio escatológico. La Iglesia ha rechazado incluso formas modificadas de esta falsificación del reino bajo el nombre de milenarismo, especialmente la forma política “intrínsecamente perversa” de un mesianismo secular. (Catecismo de la Iglesia Católica. Imprimatur Potest + Joseph Cardinal Ratzinger. Doubleday, NY 1995, p. 194).

Cabe señalar que la enseñanza milenaria parece ser la única doctrina asociada con el anticristo que se condena en el actual Catecismo oficial de la Iglesia Católica (que es la primera nueva en cientos de años). El que tiene el sello de José Cardenal Ratzinger, que ahora se llama Papa Emérito y fue el Papa Benedicto XVI.

De todos modos, si bien tengo muchas diferencias proféticas y otras doctrinales con Joseph Farah, él tiene razón en que los cristianos deberían entender acerca del milenio del Reino de Dios.

Jesús enseñó:

14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. (Mateo 24:14)

Entonces, difundir la palabra acerca de este Evangelio del Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf es algo que los cristianos deben hacer.

La Continuación de la Iglesia de Dios ha estado haciendo esto a través de la radio, sitios web, apariciones personales, televisión de YouTube, revistas y otras formas (para más detalles, consulte La Fase Final de la Obra http://www.cogwriter.com/final-phase-of-the-work.htm).

En la Continuación de la Iglesia de Dios, también tenemos un folleto en línea gratuito titulado: El Evangelio del Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf. Para llegar a más del mundo, ese folleto se ha traducido a casi 100 idiomas. El listado de esos idiomas se encuentra en www.ccog.org

La mayoría de las personas no entienden realmente la verdad sobre el Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf. La Continuación de laIglesia de Dios, sin embargo, está llegando a las personas con ese mensaje.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes