Diciembre tiene muchas observancias no bíblicas avaladas por la Iglesia de Roma, como la ‘fiesta de la Inmaculada Concepción’

Diciembre tiene muchas observancias no bíblicas avaladas por la Iglesia de Roma, como la ‘fiesta de la Inmaculada Concepción’

COGwriter

Diciembre tiene varias observancias no bíblicas.

Por ejemplo, el 6 de diciembre es observado por algunos en honor a San Nicolás.

Para otro ejemplo, el 8 de diciembre es observado por los católicos romanos, a diferencia de los ortodoxos orientales, como la “Fiesta de la Inmaculada Concepción.” Es un feriado oficial para ciertos países de Europa y América Latina.

He aquí algunos de los comentarios del Papa Francisco sobre el tema, a partir de una traducción publicada por Zenit (agencia de noticias Pro-Vaticano):

Queridos hermanos y hermanas,

El mensaje de la fiesta de la Inmaculada concepción de la Virgen María se puede resumir en estas palabras: Todo es una gracia, todo es un Don gratuito de Dios y de su amor por nosotros. El Ángel Gabriel llama a María “llena de gracia” (LC.1,28): En Ella no hay lugar para el pecado, porque Dios siempre la ha elegido como madre de Jesús y la ha preservado del pecado original. 8 de diciembre de 2014 http://www.zenit.org/en/articles/on-the-feast-of-the-immaculate-conception

A pesar de la afirmación del Pontífice, la Biblia muestra que aparte de Jesús (Hebreos 4: 15), “todos pecaron” (romanos 3: 23) -eso incluye a María.

Aquí está algo de lo que la Enciclopedia católica dice acerca de esta fiesta católica:

La fiesta de la Inmaculada Concepción

La fiesta más antigua de la concepción de María (Concepción de Santa Ana), que se originó en los monasterios de Palestina al menos en el siglo VII, y la fiesta moderna de la Inmaculada Concepción no son idénticas en su objeto.

Originalmente la iglesia celebraba sólo la Fiesta de la Concepción de María, ya que ella guardaba la Fiesta de la concepción de San Juan, sin hablar de la impecabilidad. Esta fiesta en el curso de los siglos se convirtió en la Fiesta de la Inmaculada Concepción, en cuanto la argumentación dogmática trajo ideas precisas y correctas, en cuanto la tesis de las escuelas teológicas con respecto a la preservación de María de toda mancha de pecado original ganó fuerza. Incluso después de que el dogma había sido universalmente aceptado en la iglesia Latina, y había ganado apoyo autorizado a través de decretos diocesanos y decisiones papales, el antiguo término se mantuvo, y antes de 1854 el término “Inmaculada concepción” no se encuentra en ninguna parte en los libros litúrgicos, excepto en el invitatorioum del Oficio Votivo de la Concepción.…

Hoy la Concepción de Santa Ana es en la iglesia griega una de las fiestas menores del año. La lección en Matins contiene alusiones al “Proto-evangelium” apócrifo de Santiago, que data de la segunda mitad del siglo segundo (ver SANTA ANA). Para los griegos ortodoxos de nuestros días, sin embargo, la fiesta significa muy poco; siguen llamándola “Concepción de Santa Ana”, indicando involuntariamente, tal vez, la concepción activa que no era sin duda Inmaculada. En la Menaea del 9 de diciembre esta fiesta ocupa sólo el segundo lugar, se canta el primer canon en conmemoración de la dedicación de la iglesia de la Resurrección en Constantinopla. El hagiógrafo ruso Muraview y varios otros autores ortodoxos incluso se pronunciaron en voz alta contra el dogma después de su promulgación, aunque sus propios predicadores enseñaron anteriormente la Inmaculada Concepción en sus escritos mucho antes de la definición de 1854.…

En la iglesia occidental la fiesta apareció (8 de diciembre), cuando en Oriente su desarrollo había llegado a un punto muerto. Los tímidos comienzos de la nueva fiesta en algunos monasterios anglosajones en el siglo Xi, parcialmente sofocados por la conquista normanda, fueron seguidos por su recepción en algunos capítulos y diócesis por el clero anglo-normando…

El “Martirology of Tallaght” compilado alrededor de 790 y el “Feilire” de San Arnés (800) registra la Concepción de María el 3 de Mayo. (Holweck, F. (1910). Inmaculada Concepción. En La Enciclopedia Católica. Nueva York: Robert Appleton Company. Recuperado el 8 de diciembre de 2012 de New Slope: http://www.newadvent.org/cathen/07674d.htm)

De lo anterior vemos que:

  • La “Fiesta de la Inmaculada Concepción” NO es una celebración cristiana original.
  • La primera versión se desarrolló alrededor del siglo VII en la iglesia griega/Oriental (Ortodoxos Orientales https://www.cogwriter.com/orthodox.htm).
  • La iglesia griega/Oriental (Ortodoxos Orientales https://www.cogwriter.com/orthodox.htm) no la considera de mucha importancia.
  • Un libro falsamente nombrado y falso (el llamado Proto-evangelium de James) fue reclamado siglos más tarde para apoyar esto (después de haber leído el llamado Proto-evangelium de James, permítanme afirmar que cualquier “apoyo”, incluso de él es más débil que débil).
  • Los ortodoxos rusos denunciaron la idea de la “Inmaculada concepción de María”.”
  • La iglesia occidental de Roma no comenzó a observar una versión de la misma hasta el siglo XI.
  • Hasta 1854 el <término “Inmaculada Concepción” no fue utilizado oficialmente.
  • La fecha en sí parece haber sido cambiada.

Por lo tanto, la “Fiesta de la Inmaculada concepción de María” no era una celebración cristiana original.

Básicamente, el dogma católico, definido en 1854, enseña que María fue concebida sin “pecado original” y que supuestamente vivió una vida completamente sin pecado. Puesto que la espiritualidad católica se da cuenta de que esta no era la posición original de sus primeros teólogos (a los que ellos normalmente llaman “padres de la iglesia primitiva”, pero son llamados “Padres mayores” abajo), la Enciclopedia católica declara:

Prueba de la Tradición

Con respecto a la impecabilidad de María, los padres Mayores son muy cautelosos: Algunos de ellos incluso parecen haber estado en el error en este asunto … Estas opiniones privadas descarriadas sirven meramente para mostrar que la teología es una ciencia progresiva. (Holweck, F. (1910). Inmaculada Concepción. En La Enciclopedia Católica. Nueva York: Robert Appleton Company. Recuperado el 8 de diciembre de 2012 de New Slope: http://www.newadvent.org/cathen/07674d.htm)

Nótese que la llamada “Prueba de la Tradición” desmiente la creencia en la supuesta impecabilidad de María. Y en lugar de ser una tradición bíblica o temprana, se desarrolló con el tiempo.

Aquí está algo de lo que escribí sobre este tema en el pasado (nota: La DRB es una abreviatura de la Biblia Douay-Rheims, que es una versión católica aprobada):

En el siglo XIX, hubo una aparición femenina en Francia, conocida como la Señora de Lourdes. Una de las declaraciones que declaró al parecer en 1858 fue: “¡Yo soy la Inmaculada Concepción!”

Ahora bien, esta es una idea inusual y bíblicamente contradictoria, puesto que la Biblia enseña que todos han pecado (Romanos 3: 23) excepto Jesús (Hebreos 4: 15), ya que Él es el único que tuvo una concepción bíblicamente Inmaculada, pero no del tipo Mariano.

Para los no-católicos, permítanme explicar que lo que se convirtió en una doctrina católica extra-bíblica fue que María fue concebida a diferencia de todos los demás seres humanos y libre de lo que muchos se refieren como “pecado original.” Específicamente este “dogma” ha sido explicado en el libro Fundamentals of Catholic Dogma del siglo XX del Dr. Ludwig Ott como:

“La libertad de María del pecado original fue un Don inmerecido de Dios, y una excepción de la ley que se le garantizó sólo a ella”.

Su libro también enseña:

La doctrina de la Inmaculada Concepción de María no está explícitamente revelada en las Escrituras… Ni los Padres griegos ni latinos explícitamente (explicite) enseñan a la Inmaculada Concepción de María.

Entonces, ¿de dónde vino?

Echemos un vistazo a alguna religión comparativa. Antes del nacimiento de Cristo, la diosa iraní Aredvi Sura Anāhitā, conocida como la Diana persa, era llamada “la Virgen”, la Inmaculada. Kore-Persephoneia era también la “Doncella Inmaculada” y “Virgen del Mundo” que dio a luz un hijo para Zeus, y se cree que es la misma diosa Diana. Por lo tanto, parece que al menos parte de la idea fue parte del paganismo asociado con la adoración de la diosa “Diana”.

Saltando al siglo XII, un monje británico Eadmer comenzó a promover la idea de una Inmaculada concepción de María. Cuando lo hizo, “San Bernardo de Claraval … (alrededor de 1140), advirtió a los fieles que esta era una innovación infundada …” Entonces, ¿Estaba equivocado el San Bernardo católico en condenar la herejía del Monje Eadmer aquí? Por supuesto que no! Otros, por lo menos tan tarde como al final del siglo apoyaron la posición de Bernard sobre esto.

Sin embargo, después de ver una aparición en la Rue du Bac, París en 1830, la Santa Caterina Labouré afirmó que María “fue concebida sin pecado.” La enseñanza extra-bíblica de la llamada “Inmaculada Concepción” no se convirtió en un tipo de dogma católico hasta el 8 de diciembre de 1854. Esto, por lo tanto, no era parte de la tradición apostólica temprana…

En una carta a su confesor fechada el 12 de junio de 1930, Lúcia {de la fama de Fátima} afirmó que se le dijo lo siguiente en la noche del 29 al 30 de Mayo de 1930:

Hay cinco tipos de ofensas y blasfemias contra el Inmaculado Corazón de María: (1) blasfemias contra su Inmaculada Concepción; (2) contra su PERPETUA virginidad; (3) contra su divina maternidad, negándose a aceptarla al mismo tiempo que la Madre de la humanidad; (4) por aquellos que tratan de implantar públicamente en los corazones de los niños una indiferencia, desprecio, o incluso odio hacia esta Inmaculada Madre; y (5) por aquellos que insultan sus imágenes sagradas.

El sacerdote Andrew Apostoli, en su libro de Fátima para Hoy, escribió:

Aquellos que cometen tales blasficaias contra nuestra Señora están en grave peligro de perder sus almas, porque estos pecados ofenden gravemente a Dios mismo.

Me sorprendió leer lo anterior.

Ahora bien, si todas las cinco declaraciones son blasfemias, entonces muchos de los primeros Santos católicos y ortodoxos orientales son culpables de blasfemia por esa definición. Los registros históricos que reconocieron a los Santos católicos y/o ortodoxos orientales como Melito, Ireneo, Teófilo de Antioquía, Orígenes, Basilio, Cipriano de Cartago, Juan Crisóstomo, Ambrosio, Hilario, Gregorio de Tours, Bernardo de Claravoux, Buenaventura, “Alberto el Grande”, y Tomás de Aquino, todos tomaron una o más posiciones que el “mensajero” aparentemente consideraría blasfemas.

Puesto que el Sacerdote Apostoli dice que la salvación puede ser perdida por tomar posiciones en contra de esos mensajes, ¿No significa esto que él está desafiando la validez de la santidad de todos los Santos católicos aprobados que tomaron tales posiciones supuestamente “blasfemas”?

Seguramente no tiene la intención de hacerlo, pero eso es lo que algunos de los “mensajes de blasfemia” realmente significan…

Enseñando Contra la Inmaculada Concepción

Es necesario entender que la idea de una Inmaculada Concepción para María no fue una tradición temprana de la iglesia ni se enseña en la escritura.

El artículo de la Enciclopedia Católica de la Inmaculada Concepción reconoce claramente esto:

Ninguna prueba directa o categórica y rigurosa del dogma puede ser traída de la escritura.

Por lo tanto, la doctrina simplemente no se puede probar de la Santa Biblia.

Uno de los aspectos de la creencia en la “Inmaculada Concepción” de María es que “ella era inmune de todo pecado, personal o hereditario.” Sin embargo, las Escrituras declaran:

23 Por cuanto todos pecaron, y tienen necesidad de la gloria de Dios. 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús (Romanos 3: 23-24).)

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no se compadezca de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Vayamos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia en la ayuda oportuna. (Hebreos 4: 15-16, DRB)

Todos, incluyendo a María, pecaron, y necesitan redención por medio de Cristo Jesús (y no de María) según la Biblia.

Note que el artículo de la Enciclopedia Católica de la Inmaculada Concepción también enseña:

* Orígenes … pensaba que … por sus pecados también Cristo murió (orígenes, ” in Luc. – Hom. Xvii”).

* …San Basilio escribe en el siglo iv: Él ve en la espada, de la que Simeón habla, las dudas que traspasaron el alma de María (Epístola 259).

* San Crisóstomo la acusa de ambición, y de adelantarse indebidamente cuando trató de hablarle a Jesús en Cafarnaún (Mateo 12: 46; Crisóstomo, homilía 44 sobre Mateo).

El libro Fundamentals of Catholic Dogma también admite que “los Padres griegos individuales (Orígenes, San Basilio, San Juan Crisóstomo, San Cirilo de Alejandría) enseñaron que María sufrió de defectos personales veniales, tales como la ambición y la vanidad, la duda sobre el mensaje del ángel, y la falta de fe bajo la Cruz…”

O esos Santos católicos (o Santos ortodoxos en el caso de Orígenes) no estaban cometiendo blasfemia, no eran realmente Santos, y/o los mensajes que a Lúcia se le dijeron no vinieron de Dios.

Además, tan tarde como a principios del siglo V, incluso el San Agustín católico no enseñaría como dogma que María estaba sin pecado.

Hacia el 1140, el Santo católico Bernard de Clairvaux advirtió a los fieles que no creyeran la doctrina de la Inmaculada concepción de María como una innovación infundada.

Los Fundamentos del Dogma católico también enseñan que “los principales teólogos de los siglos XII y XIII (Petrus Lombardus, San Alejandro de Hales, San Buenaventura, San Alberto Magno, Santo Tomás de Aquino…) rechazaron la doctrina de la Inmaculada Concepción.”

Por lo tanto, enseñar que es una blasfemia o un pecado grave contra Dios no aceptar la doctrina de la Inmaculada Concepción de María (como siendo diferente de cómo otros humanos fueron concebidos) no parece ser una verdad bíblica o histórica temprana -incluso los Santos católicos se opusieron a la opinión.

Nótese también lo que Jesús enseñó:

32 y la gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: He aquí, tu madre y tus hermanos te buscan fuera.

33 y respondiéndoles, dijo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

34 y mirando alrededor a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

35 porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, él es mi hermano, y mi hermana y mi madre. (Marcos 3: 32-35, DRB)

Jesús está mostrando que todos los que hacen la voluntad de Dios son su madre, hermano, o hermanas. Si María hubiera sido sin pecado o hubiera concebido de manera diferente, él no habría incluido a su madre en esas declaraciones.

Los ortodoxos orientales en su encíclica patriarcal de 1895 declararon:

XIII. La única iglesia Santa, católica y apostólica de los siete Concilios ecuménicos enseña que la encarnación sobrenatural del Hijo unigénito y de la Palabra de Dios, del espíritu Santo y de la Virgen María, es sólo pura e Inmaculada; pero la iglesia Papal, hace apenas cuarenta años, hizo de nuevo una innovación al establecer un nuevo dogma acerca de la Inmaculada concepción de la Madre de Dios y siempre Virgen María, que era desconocido para la iglesia antigua (y fuertemente opuesta en diferentes épocas, incluso por los teólogos Papales más distinguidos).

Así, los ortodoxos orientales han enseñado durante mucho tiempo que la idea de una “Inmaculada Concepción” de María era “desconocida por la iglesia antigua.” 386 y enseñan correctamente que sólo Jesús es puro e inmaculado, y se refieren a la enseñanza de la Inmaculada Concepción como una nueva “innovación.” Una innovación adoptada desde los años 1800’s no es una enseñanza original -los tradicionalistas verdaderos no pueden aceptar tales tradiciones tardías como esenciales.

Puesto que el Papa Benedicto XVI considera que los de los ortodoxos orientales son iglesias en “el sentido propio”, 387 obviamente el Papa no cree que están cometiendo pecado o blasfemia al negar la enseñanza moderna de la Inmaculada concepción de María.

Nadie más debe basarse en otra cosa que en lo que la Biblia enseña.

La fuente de noticias Pro-Vaticano Zenit.com comunicaron estos dos puntos:

Los mejores deseos para La fiesta de la Inmaculada Concepción

ROMA, DEC. 7, 2012 (Zenit.org). – el Padre Pío dijo que “la Virgen es el atajo para llegar a Dios.”

No hay duda de que para poder ver el rostro de Jesús, debemos volvernos a su Madre, y es a ella a quien buscamos para sanar nuestras enfermedades, para convertir nuestras lágrimas en oración. http://www.zenit.org/article-36131?l=english

Ciudad Del Vaticano, 07 De Diciembre De 2014 …

Aquí está la traducción del discurso del Santo Padre antes y después de la recitación del Ángelus de hoy a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

* * *

Queridos hermanos y hermanas, …

La Virgen María es el “camino” que Dios mismo ha preparado para venir al mundo. Confiemos a Ella la esperanza de salvación y de paz para todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo. http://www.zenit.org/en/articles/on-the-lord-s-consolation

Esto también está en conflicto con la Escritura. Es por las heridas de Jesús que debemos ser sanados (Isaías 53: 5), no María. Jesús, no su madre María, es el único mediador. “María” NO es a quien los cristianos confían su salvación. La salvación viene a través de Jesucristo, y sólo Jesucristo, según la Biblia (hechos 4:12), no María.

¡Aquí hay algo que escribí relacionado con el asunto de los mediadores en la página 249 de mi libro Fatima Shock! http://www.fatimashock.com/:

Mark Miravalle, profesor de teología en la Universidad Franciscana de Steubenville, escribió:

Oremos diariamente por la definición solemne de la maternidad espiritual de nuestra Señora como corredentora, mediadora de todas las gracias, y abogada, que verdaderamente revela las acciones salvadoras de la intercesión maternal que brotan de su Corazón Inmaculado, y así traer a la iglesia y al mundo un paso gigantesco más cerca de la profetizada “Era de la Paz ” de Fátima.”

Sin embargo, no hay nada en la Escritura acerca de que María traiga una era de paz o de ser nuestra intercesora —el único intercesor que se menciona en la Biblia es Cristo (romanos 8:34; Hebreos 7:25)— la Biblia dice que él es el “un solo mediador” (1 Timoteo 2:5, DRB). La Biblia muestra que sólo debemos invocar el nombre del Señor/Dios/Jesús (2 Timoteo 2: 22; romanos 10: 12-13; Hechos 26: 20) -nunca María.

Aunque es apropiado que los cristianos digan que María, la madre de Jesús, fue bendecida (Lucas 1:48), es blasfemo insistir en que ella fue sin pecado (ver. Romanos 3: 23) y que uno debe volverse a María para ver a Jesús (1 Timoteo 2: 5).

Fátima es una ciudad en Portugal donde una ‘Dama’ vestida inmodestamente supuestamente se le apareció a tres niños una vez al mes durante seis meses en 1917 (ver también ¿La Señora de Fátima usaba una falda Corta? http://www.youtube.com/watch?v=pDR5oFcSIZU&feature=plcp). Muchos decidieron que María, la madre de Jesús, apareció allí. Pero la ‘Dama’ nunca afirmó ser María y absolutamente no podría haberlo sido. Sin embargo, el Papa Francisco le dedicó su pontificado. Si el Papa Francisco en realidad adopta la agenda de los “Fatimistas”, que creen que la paz sólo vendrá a la tierra si un Papa y sus obispos consagraran a Rusia al supuestamente inmaculado corazón de María, esto bien podría ser un mayor cumplimiento de las profecías bíblicas relacionadas con falsas declaraciones de paz como se encuentran en Ezequiel 13:2-20 y 1 Tesalonicenses 5: 3.

Jesús advirtió que todos, excepto los escogidos, serán engañados (Mateo 24:24). El apóstol Pablo añadió que señales y prodigios mentirosos engañarán a aquellos que no tienen el amor de la verdad (2 Tesalonicenses 2: 9-10). Las apariciones Marianas pueden muy bien ser parte de ese engaño y entre más el Papa Francisco y otros enfaticen a ‘María’, más fácil será para la gente creer en apariciones engañosas.

No hay nada en la Biblia, o incluso en los primeros escritos de la iglesia, que apoye la idea de que el 8 de diciembre va a ser un festival para algún tipo de “Inmaculada concepción” de María. Aquellos que están dispuestos a creer lo que la Biblia enseña, así como a conectar verdaderamente los puntos relacionados con la historia temprana de la iglesia, se darán cuenta de eso. Lamentablemente, sin embargo, varios millones no están dispuestos a hacerlo.

Hablando de la Biblia y festivales, un lector me envió lo siguiente:

De hecho, la organización del Calendario Interconfesional enumera 14 fiestas religiosas para el mes de diciembre. Aquí están los días festivos con una pequeña explicación de cada uno.

Dic. 6: Día De San Nicolás -Cristiano

Esta fiesta honra el nacimiento de San Nicolás, el Santo que sirve como un modelo a seguir para dar regalos y es comúnmente conocido como Santa Claus, de acuerdo con el calendario Interreligioso.

… Hanukkah -Judaísmo

Este es el festival judío de luces de ocho días, que celebra la revuelta macabea en Egipto. Ocho velas se encienden con una Menorá en honor a la fiesta.

Dic. 8: Inmaculada Concepción -Católica

En el período previo a la celebración del cumpleaños de Jesús en Navidad, los católicos celebran el día de la Inmaculada Concepción para honrar a su madre María, quien dicen que fue preservada del pecado original durante toda su vida.

Dic. 8: Rohatsu (Día De Bodhi) — Budista

Esta festividad celebra la decisión del Buda histórico y el voto de sentarse bajo el árbol Bodhi hasta que alcance la iluminación espiritual. Se celebra a través de la meditación y se abraza de manera similar a cómo los cristianos celebran la Navidad para honrar a Jesucristo.

Dic. 12: Ayuno de Adviento comienza -cristianos ortodoxos

Aunque el Adviento comenzó este último fin de semana, el ayuno comienza a mitad del mes con sólo dos semanas hasta Navidad. La festividad es celebrada por los creyentes encendiendo velas, colgando coronas y asistiendo a la iglesia, según el Calendario Interreligioso.

Dic. 12: Fiesta de nuestra Señora de Guadalupe -católica

Esta es una fiesta principalmente católica celebrada por mexicanos y estadounidenses de ascendencia mexicana que honra la reportada aparición de la Virgen María en la Ciudad de México, según el Calendario Interreligioso.

Dic. 16: Posadas Navideñas -Cristiana

Esta es una fiesta cristiana principalmente hispana que elogia el viaje de María y José a Belén para dar a luz a Jesús, según el Calendario Interreligioso.

Dic. 21: Solsticio-Wicca / Pagana

El solsticio es el punto en el año “cuando la tierra está más inclinada lejos del sol. Es el punto más meridional o septentrional según el hemisferio”, según el Calendario Interreligioso. Los paganos y los creyentes de Wicca celebrarán ese evento a través de Yule, en el cual los creyentes también honran al “rey nacido en invierno, simbolizado por el renacimiento del sol”, explicó el Calendario Interreligioso.

Dic. 23: Mawlid el-Nabi -Islam

Esta es una fiesta islámica que honra el nacimiento del Profeta Mahoma, que fundó el Islam. Los creyentes chiítas y sunitas celebrarán en días separados leyendo las enseñanzas del profeta, según el Calendario Interreligioso.

Dic. 25: Navidad -Cristiano

La Navidad es una fiesta principalmente cristiana que celebra el nacimiento de Jesucristo. Muchos asistirán a la iglesia, tendrán fiestas familiares e intercambiarán regalos, según el Calendario Interreligioso.

Dic. 26: Zarathosht Diso (muerte del profeta Zarathustra) – Zoroastriana

A diferencia de muchas de las otras fiestas en el mes, los zoroastrianos honran la muerte de su profeta, Zarathustra, quien fundó el zoroastrismo, una de las religiones monoteístas más antiguas del mundo.

Dic. 27: Fiesta de la Sagrada Familia -católica

Los católicos usan este día para honrar a Jesús, María y José, según el Calendario Interreligioso.

Dic. 28: Día Santo De Los Inocentes -Cristiana

Los cristianos solemnemente honran la muerte de los niños asesinados por el Rey Herodes, que estaba tratando de matar a Jesús, según el calendario Interreligioso.

Dic. 31: Noche De Vigilia -Cristiana

En la noche de Vigilia, los cristianos darán gracias a Dios por la seguridad que recibieron durante el año, según el Calendario Interreligioso.

http://national.deseretnews.com/article/6884/These-are-the-14-religious-holidays-believers-celebrate-in-December.html

Desde hace mucho tiempo ha habido festivales en el invierno que no vienen de la Biblia. La “fiesta de la Inmaculada concepción” es simplemente una de ellas.

Además, el Papa Francisco declaró el mes pasado una nueva, que se llevará a cabo el 10 de diciembre de cada año (ver El Papa Francisco autoriza otra fiesta Mariana: ¿Una conexión de Madonna Negra con su agenda interreligiosa del medio ambiente? https://www.cogwriter.com/news/religious-news/pope-francis-authorizes-yet-another-marian-holiday/).

Ninguno de los festivales Santos anuales de Dios ocurre en el mes de diciembre, aunque el nacional israelí de Hanukkah es aludido en las Escrituras (ver también Hanukkah: ¿Navidad judía y Clave Oculta para la Profecía? http://www.cogwriter.com/hanukkah.htm)- y se ejecuta desde la puesta de sol el 22 de diciembre hasta la puesta de sol 30 de diciembre en 2019.

Posted in Falsas Doctrina y Creencias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes