¿Deberían los cristianos guardar la Fiesta de Tabernáculos? ¿Un tiempo para enseñar la ley?

¿Deberían los cristianos guardar la Fiesta de Tabernáculos? ¿Un tiempo para enseñar la ley?

COGwriter

La Fiesta de Tabernáculos comienza a la puesta del sol, octubre 2, 2020.

La “Fiesta de Tabernáculos” es un festival de peregrinaje bíblico de 7 días, conocido también como la Fiesta de las Cabañas, la Fiesta de Tabernáculos, o “Tabernáculos” (es seguida inmediatamente por un octavo dá, así normalmente es considerada ser un peregrinaje de al menos 8 días).

¿Pueden guardarla los cristianos? ¿Debe ella ser guardada en cabañas de ramas de palma en Jerusalén? ¿Cómo deberían guardarla los cristianos ahora?

Jesús, Sus apóstoles, y sus inmediatos seguidores fieles la guardaron. Está documentado que fue guardada por centurias después de la muerte y resurrección de Jesús.

Los cristianos señalan que Jesús guardó la Fiesta de Tabernáculos. Esto se discute en detalle en el capítulo 7 de Juan:

(Juan 7: 10-26)

Jesús guardó la Fiesta y enseñó lo que nosotros tendemos a referir como “el Último Gran Día” (ver también El Último Gran Día: ‘Shemini Azeret http://www.cogwriter.com/last-great-day.htm).

El apóstol Pablo, después de la muerte y resurrección de Cristo indicó que era importante guardar la Fiesta en Jerusalén -y esta puede haber sido la Fiesta de Tabernáculos. Como está anotado en Hechos 18: 21:

21 Yo debo por todos los medios guardar esta próxima fiesta en Jerusalén; pero yo quiero retornar de nuevo a ustedes, Dios mediante.

Así, el apóstol Pablo viajó para guardar la Fiesta. Jesús guardó las Fiestas de Dios (Lucas 22: 8, 14-16) y viajó para hacer eso (Juan 7: 11-39).

En los grupos de la Iglesia de Dios 7o. Día, la Fiesta de Tabernáculos es uno de los más importantes días santos puesto que es el que más dura y requiere mucha preparación y viaje para poder asistir (ver también ¿Los cristianos van a ser extranjeros y peregrinos? http://www.cogwriter.com/stangers-pilgrims.htm). Pero ella es normalmente el momento cumbre del año física y espiritualmente para aquellos que la observan.

La Fiesta de Tabernáculos también nos ayuda a darnos una mirada dentro del próximo Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf milenial lo que nos motiva a vivir como Jesús desea y a enseñar lo que Jesús deseaba que se proclamara.

Ahora, ¿Es la Fiesta sólo para tener una vacación del trabajo o la escuela? ¿O han de asistir los cristianos para aprender el plan de Dios o los caminos de Dios? Aunque hay muchas cosas que los cristianos deberían aprender de la Fiesta, considere el libro de la ley.

Pero primero, notemos lo que el finado Herbert W. Armstrong https://www.cogwriter.com/herbertwarmstrong.htm escribió en su folleto Días de fiesta paganos o Días Santos de Dios ¿Cuáles? http://www.cogwriter.com/hwa-paganh.htm:

Cuándo retorna Cristo

Entonces es que Dios establecerá Su mano de nuevo la segunda vez para recobrar al remanente de Su pueblo Israel (Isaías 11: 11)…

Entonces es cuando “aguas vivas saldrán de Jerusalén”, y las naciones gentiles que no han escuchado previamente “irán incluso de año en año para adorar al Rey, el Señor de los ejércitos, y para guardar la fiesta de tabernáculos“! (Zacarías 14: 16)

Entonces es cuando muchas naciones “vendrán y dirán, vamos, y vayamos a la montaña [nación] del Señor … y Él nos enseñará sus caminos, y nosotros caminaremos en sus senderos: Pues la ley saldrá de Sion, y la palabra del Señor de Jerusalén. Y Él juzgará entre muchas gentes, y reprenderá a naciones fuertes de muy lejos; y ellas convertirán sus espadas en arados … nunca se entrenarán más para la guerra… En ese día, dice el Señor… el Señor reinará sobre ellos en el monte Sion desde aquí para siempre y por siempre” (Miqueas 4: 2-7). Esto no se aplica a la iglesia de Dios ahora sino al glorioso tiempo del Reino, después de que Cristo retorne. !Qué maravilloso plan de redención!

Los cristianos que observan este festival creen que parte de la razón por la cual habrá paz es que a la gente le será enseñada la ley de Dios, puesto que la enseñanza de la ley de Dios era una parte importante de esta fiesta durante los días de los hijos de Israel.

Mire en Deuteronomio capítulo treinta y uno, comenzando con el versículo décimo:

(Deuteronomio 31: 10-13)

Note que esta lectura del libro de la ley iba a ocurrir cada siete años. Yo habia sentido largo tiempo que se necesitaba hacer esto, pero había sido pasado por alto por la mayoría de los grupos COG. Así que en 2006, cuando se me pidió primero que diera sermones completos en la Fiesta de Tabernáculos, yo decidí tratar de hacer esto yo mismo, por lo tanto así fue cuando este artículo que usted está viendo ahora fue escrito originalmente.

Como siguieron las cosas, 2013 fue siete años más tarde. Yo creo que este fue el fecha de Dios, y quizás una de muchas razones por las que Dios deseaba que se formara la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ antes del comienzo de la Fiesta de Tabernáculos en 2013. Puesto que la Biblia enseña que la “palabra de la ley” necesita ser predicada como parte de la Fiesta de Tabernáculos cada siete años (Deuteronomio 31: 10-13; cf. Nehemías 7: 73, 8: 1-3, 13-17; Josué 8: 34), instrucción acerca de cubrir la ley, especialmente a la luz del Nuevo Testamento, ha sido enviada a aquellos que dan sermones en los sitios CCOG para 2013 -y eso ocurrió. No es que otros temas no puedan tampoco ser cubiertos entonces, pero leer y explicar la ley necesita ser parte de la Fiesta de Tabernáculos al menos una vez cada siete años. Adicionalmente, esto haría 2013-2014 el ‘año de liberación’ (a veces llamado el año Shemitah o Shmita) que sería proclamado en la Fiesta de Trompetas en 2013 (ver también ¿El Libro de la Vida y la Fiesta de Trompetas? http://www.cogwriter.com/trumpetlife.htm). También, desde 2013 fue la primera Fiesta de Tabernáculos oficial de la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ leyendo las “palabras de la ley” (Deuteronomio 31: 12) lo que también sería consistente con las instrucción de Levítico 25: 2 (ver también ¿El Libro de la Vida y la Fiesta de Trompetas? http://www.cogwriter.com/trumpetlife.htm).

Siete años más tarde es 2020.

Que se enseñe todo el Libro de la Ley (Deuteronomio) con explicaciones se espera que ocurra en todos los sitios de la Fiesta de Tabernáculos para la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ este año.

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ desea mencionar el siguiente sermón de su canal ContinuingCOG http://www.youtube.com/continuingcog:

1:17:16

¿Deberían los cristianos guardar la Fiesta de Tabernáculos?

¿Es la anual Fiesta de Tabernáculos algo que los cristianos deberían observar? ¿La guardaron Jesús y el apóstol Pablo? ¿Puede ser guardada sólo en Jerusalén? ¿Qué enseñan la Biblia y las fuentes judías? ¿Guardaban este festival los primeros cristianos en el segundo siglo y posteriormente? ¿Qué representa la Fiesta de Tabernáculos? ¿Cómo hace uno para guardar la Fiesta de Tabernáculos? ¿Cuándo es la Fiesta de Tabernáculos? ¿Cual es la relación con el Reino de Dios y el Milenio? El Dr. Thiel suministra respuestas y perspectivas en estos asuntos.

De nuevo, aquí está un enlace al sermón: ¿Deberían los cristianos guardar la Fiesta de Tabernáculos? https://www.youtube.com/watch?v=DBx_xtN13_4

Para aquellos que prefieren leer acerca de ello, o conseguir más información escrita, chequee nuestro artículo: La Fiesta de Tabernáculos: ¿Un tiempo para los cristianos? http://www.cogwriter.com/feast.htm

 

Posted in Fiestas y Sabbath
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes