Correo-basura Protestante afirma que: “Él NO está en lo más mínimo interesado en los incrédulos”; ¿Podría ser cierto?

Correo-basura Protestante afirma que: “Él NO está en lo más mínimo interesado en los incrédulos”; ¿Podría ser cierto?

COGwriter

Recibo mucho correo-basura religioso. Aquí dejo parte de un correo-basura que me envió un líder religioso protestante:

Veo mucha gente ferviente absorta en todo tipo de preocupaciones y problemas, pero me parece que muy pocas personas se preguntan “¿qué quiere REALMENTE de MÍ el Creador Todopoderoso de los Cielos y la Tierra? “

Basado en mi experiencia hasta la fecha, le daré lo que creo que Él quiere de cada creyente en la Tierra ¡INCLUYÉNDOLO A USTED! – tenga en cuenta que Él NO está interesado en lo más mínimo en los incrédulos, aquellos que NO creen que Él existe, SÓLO se preocupa por aquellos que creen en algún nivel:

1. Acérquese intensamente a Él y desarrolle una RELACIÓN PERSONAL PROFUNDA con Él

Todo este Universo, este Sistema Solar, este Planeta, las plantas, los animales y los seres humanos existen por UNA SOLA RAZÓN: tener una relación personal profunda con el Creador Todopoderoso porque Él estaba solo.

¡NO! Dios no está solo. No es egoísta. Dios es amor (1 Juan 4).

¡NO! La ÚNICA razón para la creación NO es desarrollar una relación con Dios, aunque Él sí quiere una relación con nosotros como nuestro Padre (Mateo 6:).

Y NO, Dios sí se preocupa por los incrédulos y Su plan de amor los incluye:

16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Juan 3: 16-17)

Además de Juan 3: -17, consulte también el siguiente libro gratuito en línea lleno de Escrituras: OFERTA Universal de Salvación, Apokatastasis: ¿Puede Dios salvar a los perdidos en una era venidera? Cientos de escrituras revelan el plan de salvación de Dios https://www.cogwriter.com/universal-offer-of-salvation-apokatastasis.pdf.

Aquí hay algunos puntos de vista protestantes y la comprensión bíblica adecuada sobre algunos de estos asuntos de nuestro libro gratuito en línea: El MISTERIO del PLAN de DIOS ¿Por qué creó Dios algo? ¿Por qué Dios lo creó a usted? https://www.cogwriter.com/mystery-gods-plan-why-did-god-create-anything.pdf

Se informa que hay poco más de 800 millones de protestantes, y están divididos por muchas denominaciones, ministerios y sectas (nota: la Continuación de la Iglesia de Dios NO es protestante; los detalles de por qué se encuentran en nuestros libros gratuitos en línea: The Continuing History of the Iglesia de Dios y esperanza de salvación: en qué se diferencia la Continuación de la Iglesia de Dios del protestantismo ).

Sin embargo, a pesar de la variedad de protestantes, parece haber algunos acuerdos generales sobre por qué Dios hizo algo.

Observe una visión protestante de por qué Dios creó a los humanos:

¿Por qué Dios creó a los humanos?

Lo hizo para darse gloria. Dios nos creó para vivir y disfrutar de las relaciones como él lo hizo. Jesús dijo: “Os he dicho esto para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo” (Juan 15:11). …

Dar gloria a Dios, es decir, exaltarlo, exaltarlo, alabarle, considerarlo honorable, es de hecho nuestro propósito en la vida. (Ministerio Bell S. Josh McDowell. publicado el 11 de abril de 2016)

Nosotros en el CCOG no estaríamos de acuerdo. Dios no nos creó porque sea una entidad espiritual impulsada por el ego que necesitaba personas que le dieran gloria. Tampoco es dar gloria a Dios el propósito de la vida humana. Pero es cierto que Dios quiso aumentar la alegría.

Aquí hay otra respuesta protestante algo similar:

¿Por qué creó Dios en primer lugar? ¿Estaba aburrido? ¿Estaba solo? ¿Por qué Dios se tomó la molestia de crear humanos?

La Biblia nos dice que el propósito final de Dios para el universo es revelar Su gloria. La Biblia nos dice que el propósito final de Dios para la humanidad es revelar Su amor. (¿Estaba Dios aburrido? All About God Ministries, consultado el 21/03/19)

Bueno, esto es un poco más cercano ya que el amor es parte de esto, pero nuevamente la implicación es que Dios hizo todo debido a Su necesidad de que acariciaran Su ego. Dios no es vanidoso y no necesita eso.

Aquí hay opiniones de otros dos protestantes:

¿Por qué creó Dios el mundo?

La respuesta breve que resuena en toda la Biblia como un trueno es: Dios creó el mundo para su gloria . (Piper J. 22 de septiembre de 2012. https://www.desiringgod.org/messages/why-did-god-create-the-world, consultado el 16/01/19)

¿Por qué creó Dios?

Dios no creó debido a alguna limitación dentro de sí mismo. En cambio, creó todo de la nada para exhibir Su gloria para el deleite de Sus seres creados y para que pudieran declarar Su grandeza. (Ministerios Lawson J. Ligonier, 3 de julio de 2017)

Dos más afirman que Dios hizo las cosas para Su gloria personal.

Entonces, esas fuentes protestantes (incluidas las bautistas) parecen estar de acuerdo. Pero nosotros en la CCOG no creemos que realmente comprendan el misterio del plan de Dios. …

La visión beatífica

Algunos sienten que la eternidad la pasaremos principalmente contemplando el rostro de Dios. Esto se conoce como la ‘Visión Beatífica’. …

El editor del Lutheran Journal of Ethics escribió:

Pero el objetivo final del propósito de Dios para la criatura humana brilla a través de una comprensión escatológica de la santificación, donde se nos promete la visión beatífica de la santidad y la plena comunión con Dios en la eternidad. (Santos C. Introducción del editor: luteranos y santificación. © septiembre/octubre de 2017. Journal of Lutheran Ethics, volumen 17, número 5)

Muchos protestantes que creen en la Visión Beatífica se inclinan hacia la opinión de que esta visión es una visión espiritual, no física (por ejemplo, Ortlund G. Why We Misunderstand the Beatific Vision. First Baptist Church of Ojai, 26 de septiembre de 2018).

Aquellos que aceptan versiones de la Visión Beatífica como objetivo final tienden a pensar que ver a Dios los llenará de su propia felicidad.

Aquí hay una visión opuesta a esa visión de un antiguo escritor de la Iglesia de Dios:

Si vamos a pasar la eternidad contemplando felizmente el rostro de Dios, o cumpliendo todos nuestros deseos de inmediato, como enseñan muchas religiones, después de unos meses (o después de unos cuantos octillones de años, realmente no importa), la vida se volvería aburrida. Y una vez que la vida se volviera aburrida, sería repugnante y diabólicamente aterradora. Porque no quedaría nada más que una eternidad interminable de aburrimiento por venir, con la muerte como una manera maravillosa pero imposible de escapar (ver Lucas 20: 35-38). De hecho, esta sería la tortura definitiva.

Pero nuestro Padre Eterno tiene una idea mejor. Ha diseñado un plan en el que la eternidad no se volverá cada vez más aburrida. Pero, por increíble que parezca, la eternidad se volverá progresivamente más emocionante, más brillante y más placentera a medida que eón tras eón. (Kuhn RL. La familia de Dios – Tercera parte: Habitar la eternidad. Buenas noticias, julio de 1974)

Sí, Dios hizo lo que hizo para que la eternidad pudiera ser mejor. Note algo de un escritor fallecido de la Iglesia de Dios:

El Dios que creó este mundo lo hizo con un plan en mente. Ese plan no era el Nirvana desesperado de una de las principales religiones del mundo, que promete que te convertirás en una parte inconsciente del gran todo de la nada, sin preocupaciones para siempre, porque no tendrás conciencia individual para siempre. No es la dicha de dormir en una hamaca colgada entre dos palmeras datileras en un oasis, siendo alimentado para siempre por voluptuosas doncellas, cuya promesa los seguidores de Allah tienen asegurada. No se trata de caminar por las calles doradas con zapatillas doradas, rasgueando un arpa con la única preocupación de mantener recta su aureola, como parece ser la promesa de la mayoría de los grupos protestantes. Ciertamente no es la promesa de finalmente poder mirar el rostro de Dios y apreciar la visión beatífica (sea lo que sea), como lo es la promesa a quienes siguen la fe católica: Lo que se propone el Dios que creó todo es introduciros en su misma familia. ¡Ser Dios como Dios es Dios! No solo ser un Dios en el sentido eufemístico de que todos seamos hermanos y hermanas con Dios como nuestro Padre testaferro, sino compartir Su naturaleza divina completamente. …

El verdadero plan de Dios es práctico. Él dice de Su Reino familiar que su expansión nunca tendrá fin. Su plan es continuar agregando hijos e hijas que se vean, sientan y actúen como Él y que estén compuestos de la misma vida espiritual eterna autorregeneradora que Él, ¡Para siempre! Por eso la meta que Dios se ha propuesto es una esperanza que ni siquiera Él jamás cumplirá. Infinita, eterna, creando para siempre una familia en constante expansión para disfrutar y gobernar la gran creación que Él ya ha hecho, y para que tú y yo compartamos creaciones futuras sin fin. Un plan activo, práctico, interesante, desafiante y continuo que brinda una razón eterna para vivir.

No hay aburrimiento en ese plan. Nunca habrá un momento en el que se acabe tu interés. No hay carpetas míticas y religiosas sobre una tierra espiritual de nunca jamás donde no se hace nada para siempre, ¡Sino un trabajo eterno de crear y gobernar! Resolución de problemas con beneficios visibles. … Él tiene el poder de resucitarte… (Hill DJ. Lo que el mundo necesita ahora es… ESPERANZA. La Pura Verdad, febrero de 1979)

Note algo de un difunto líder de la Iglesia de Dios:

Si un hombre muere, ¿Volverá a vivir?” (Job 14:14). Este debería ser un tiempo de ESPERANZA, porque incluso si ESTE MUNDO muere, y morirá, seguirá una RESURRECCIÓN de un mundo nuevo y mejor, un mundo en PAZ, ¡Un mundo de contentamiento, felicidad, abundancia y ALEGRÍA! ¡Dios nos ayude a comprender! ¡No simplemente una existencia continua, sino una vida plena, feliz, interesante y ABUNDANTE! Sí, ¡y eso por TODA LA ETERNIDAD! (Armstrong HW. ¿Cuál es el propósito de la resurrección? Buenas noticias, marzo de 1982)

Debido a que muchos no entienden completamente las Escrituras, han promovido puntos de vista, como la forma en que enseñan la visión beatífica, que no son completamente consistentes con el plan de Dios.

Que miremos a Dios no hace, por sí solo, que la eternidad sea mejor. Aunque Él nos bendiga para siempre ciertamente lo hará (cf. Salmo 72: 17-19). …

Dios quiere el bien para ti y si realmente lo amas y “le obedeces” (Hechos 5: 32; Hebreos 5: 9), así será como todo resultará (Romanos 8:28).

Observe lo siguiente:

24 Nada es mejor para el hombre que comer y beber, y que su alma goce del bien en su trabajo. Vi que también esto era de la mano de Dios. (Eclesiastés 2: 24)

12 Sé que nada es mejor para ellos que alegrarse y hacer el bien en sus vidas, 13 y también que cada uno coma y beba y disfrute del bien de todo su trabajo; es don de Dios. 14 Sé que todo lo que Dios haga, será para siempre. (Eclesiastés 3: 12-14)

Lo anterior es cierto, esencialmente porque ser productivo en el trabajo tiene como objetivo mejorar las cosas. Y los humanos deberían disfrutar siendo productivos.

Además, el plan de Dios tiene en cuenta lo que te ha sucedido. Note las enseñanzas del Antiguo Testamento relacionadas con eso:

11 El consejo de El Eterno permanece para siempre, Los planes de su corazón para todas las generaciones. 12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él escogió como herencia suya. 13 El Señor mira desde el cielo; Él ve a todos los hijos de los hombres. 14 Desde el lugar de su morada mira a todos los habitantes de la tierra; 15 Él forma sus corazones individualmente; Considera todas sus obras . (Salmo 33: 11-15)

1 Porque consideré todo esto en mi corazón, para poder declararlo todo: Que los justos y los sabios y sus obras están en la mano de Dios. (Eclesiastés 9: 1a)

9 El corazón del hombre traza su camino, pero el Señor dirige sus pasos. (Proverbios 16: 9)

24 Los pasos del hombre son del Señor; ¿Cómo puede entonces un hombre entender su propio camino? (Proverbios 20: 24)

73 Tus manos me hicieron y me formaron; (Salmo 119: 73)

17 … “Dios juzgará a los justos y a los impíos, porque hay un tiempo para cada propósito y para cada obra”. (Eclesiastés 3: 17)

Observemos ahora pasajes del Nuevo Testamento:

11 Pero en todas estas cosas actúa el uno y el mismo Espíritu, repartiendo separadamente a cada una como Dios mismo quiere. … 27 Ahora bien, sois el cuerpo de Cristo, y todos sois miembros individuales. (1 Corintios 12: 11, 27, AFV)

7 No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; porque todo lo que el hombre siembra, eso también cosechará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. (Gálatas 6: 7-8)

10 Porque Dios no es injusto al olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre… (Hebreos 6: 10)

¡Dios tiene un plan para TODOS! Eso los incluye a USTEDES INDIVIDUALMENTE, ya sea que sean llamados en esta era o no. Y Él considera TODAS SUS OBRAS.

Todo lo que han pasado, todo lo que han sufrido, todo lo que han logrado, etc. los está preparando para mejorar la eternidad (a menos que finalmente se nieguen a apoyar el Reino de Dios). ¡Todo lo que han pasado les ha estado preparando para el llamado y la obra que Dios tiene para ustedes! ¡USTEDES podrán dar de una manera única y ayudar a mejorar la eternidad! …

Dios HIZO a la humanidad para dar amor (cf. 1 Juan 4: 7-12) y para que hubiera más amor en el universo (cf. Mateo 22: 37-39). Ese es el significado de la vida.

¿Cuál es el misterio del plan de Dios? ¿Por qué Dios creó algo?

Dios creó lo que hizo para que la eternidad fuera mejor (cf. Hebreos 6: 9, 11: 16; Filipenses 1: 23).

Por eso creó el universo y por eso creó a los hombres y a las mujeres. Él creó específicamente el universo como herencia para Jesús y toda la humanidad.

Los humanos a quienes se les concede la vida eterna mejorarán la eternidad.

El plan de Dios incluye a todos los que prestarán atención a Su llamado en esta era (ver también el folleto gratuito en línea ¿Lo está llamando Dios a usted? ), y a otros en la era venidera (ver también OFERTA Universal de Salvación, Apokatastasis: ¿Puede Dios salvar a los perdidos en una ¿Siglo venidero? Cientos de escrituras revelan el plan de salvación de Dios).

Cristiano o no, ¿Por qué lo hizo Dios a usted?

Su propósito en esta vida es desarrollar el carácter para que usted pueda maximizar su potencial y aumentar cuánto más pueda mejorar en la eternidad.

¡Dios le creó para que pueda usar sus talentos únicos (Mateo 25:14-23; Lucas 19:11-19) para dar amor y mejorar la eternidad!

Por eso Dios creó lo que hizo. Por eso Dios le creó.

La realidad es que los protestantes no creen verdaderamente en la sola Scriptura ni comprenden el plan de salvación de Dios. Para obtener detalles documentados, consulte el siguiente libro gratuito en línea: Esperanza de salvación: Cómo la Continuación de la Iglesia de Dios difiere del protestantismo https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf.

Dios HIZO a la humanidad para dar amor (cf. 1 Juan 4:7-12) y para que hubiera más amor en el universo (cf. Mateo 22:37-39). Ese es el significado de la vida.

¿Cuál es el misterio del plan de Dios? ¿Por qué Dios creó algo?

Dios creó lo que hizo para que la eternidad fuera mejor (cf. Hebreos 6:9, 11:16; Filipenses 1:23).

Por eso creó el universo y por eso creó a los hombres y a las mujeres. Él creó específicamente el universo como herencia para Jesús y toda la humanidad.

Los humanos a quienes se les concede la vida eterna mejorarán la eternidad.

El plan de Dios incluye a todos los que prestarán atención a Su llamado en esta era (ver también el folleto gratuito en línea ¿Lo está llamando Dios a usted?), y a otros en la era venidera (ver también OFERTA Universal de Salvación, Apokatastasis: ¿Puede Dios salvar a los perdidos en una ¿Siglo venidero? Cientos de escrituras revelan el plan de salvación de Dios).

Cristiano o no, ¿Por qué lo hizo Dios a usted?

Su propósito en esta vida es desarrollar el carácter para que pueda maximizar su potencial y aumentar cuánto mejor pueda mejorar en la eternidad.

¡Dios le creó para que pueda usar sus talentos únicos (Mateo 25:14-23; Lucas 19:11-19) para dar amor y mejorar la eternidad!

Por eso Dios creó lo que hizo. Por eso Dios le creó.

Lamentablemente, los protestantes no lo saben (ver también Esperanza de salvación: en qué se diferencia la Continuación de la Iglesia de Dios del protestantismo https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf).

En cuanto a por qué Dios lo creó, puede que le resulte útil el siguiente sermón de la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/:

1:14:43

El misterio de USTED

¿Por qué Dios lo creó a USTED? ¿Cuál es el significado bíblico de la vida? ¿Se supone que usted debe hacer el bien? ¿Hay lugar para obras? ¿Por qué será recompensado? ¿Qué pasa con el amor y los mandamientos? ¿Tiene Dios un papel específico para usted personalmente? ¿Realmente confía en Dios? ¿Podrá dar amor de una manera única para mejorar la eternidad para usted y los demás? ¿Qué pasa con el carácter y la deificación? ¿Por qué Dios creó algo? Esta es la tercera parte de una serie de sermones de tres partes del Dr. Thiel.

Esta serie de sermones está basada en el siguiente libro gratuito en línea: El MISTERIO del PLAN DE DIOS ¿Por qué creó Dios algo? ¿Por qué Dios lo creó a usted? https://www.cogwriter.com/mystery-gods-plan-why-did-god-create-anything.pdf

Aquí hay un enlace al sermón: El Misterio de USTED https://www.youtube.com/watch?v=gtfkA95UABg.

El momento de hacer lo que Dios quiere que haga es ahora, antes de que sea demasiado tarde (cf. Sofonías 2; mire la Profecía de Sofonías ‘Reuníos’ https://www.youtube.com/watch?v=u88D5ETnYTM).

Produjimos un breve video relacionado con esto:

WLZw3if7L3s.

¡Sí, la vida tiene un propósito!

NO es porque Dios esté solo o sea egoísta; ¡No confíe en un razonamiento protestante defectuoso!

SI usted está dispuesto y toma medidas, puede mejorar la eternidad para usted y para todos los que más tarde escucharán el llamado de Dios.

Posted in Protestantes
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes