“Cómo tener más esperanza”

“Cómo tener más esperanza”

(Foto de Pixabay)

COGwriter

Pocket recomendó lo siguiente hoy:

Cómo tener más esperanza

Todos pasamos por momentos en los que vemos el mundo a través de lentes de colores nublados. …

Cambie sus expectativas.

A veces, puede parecer imposible mantenerse optimista frente a los titulares del día. Sin embargo, puede comenzar a cambiar gradualmente su cerebro apoyándose en lo que la neurocientífica cognitiva Tali Sharot llama nuestro “sesgo de optimismo”.

Como ella explica, “El optimismo cambia la realidad subjetiva. La forma en que esperamos que sea el mundo cambia la forma en que lo vemos. Pero también cambia la realidad objetiva. Actúa como una profecía autocumplida”.

Qué significa esto: Cuando te despiertas y piensas que va a ser un día aburrido, te estás ayudando a prepararte para tener ese día. Entonces, la próxima vez que se sorprenda haciendo una predicción sombría, primero felicítese por darse cuenta. …

Reconozca que puede cambiar su vida en cualquier momento.

¿Sientes que es difícil mirar hacia el futuro porque parece demasiado predecible? Opción n.° 1: Resignarse a lo inevitable (y mientras lo hace, ¿Por qué no elegir la inscripción para su lápida?). Opción n.° 2: Ábrase a las posibilidades que existen para todos, en todas las edades. https://getpocket.com/explore/item/how-to-be-more-hopeful?utm_source=pocket-newtab accedido el 18/04/21

Sí, usted puede cambiar.

Relacionado con eso, armamos el siguiente video:

 

16:02

“Cómo cambiar su vida en 5 segundos”

La revista Inc. publicó un artículo en línea titulado “Cómo cambiar su vida en 5 segundos”. En él, Mel Robbins explica cómo desarrolló una técnica para ser más productiva. Observó que el 95% de las decisiones se basan en la emoción en lugar de la lógica, y cómo y por qué agregar una cuenta regresiva de cinco segundos ayudó a su vida. Ella menciona que el miedo, la ira y otros factores a menudo interfieren con nuestra capacidad para ser mejores personas. En este video, el Dr. Thiel cita mucho de ese artículo, incluida parte de la ciencia detrás de la técnica. También cita a Jesús y muchos pasajes de la Biblia. También enseña una declaración de 5 segundos para decir y orar para usar como declaración espiritual de cinco segundos para ayudar a los cristianos a cambiar.

Aquí hay un enlace al video: “Cómo cambiar tu vida en 5 segundos” https://www.youtube.com/watch?v=9yg6ELwiXEY.

Se supone que los cristianos tienen esperanza. La NKJV tiene la palabra “esperanza” 68 veces en el Nuevo Testamento. El apóstol Pablo mencionó la esperanza 6 veces en lo siguiente:

18 Porque considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que será revelada en nosotros. 19 Porque la ferviente expectativa de la creación aguarda ansiosamente la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujeta a vanidad, no voluntariamente, sino por causa de Aquel que la sujetó en esperanza; 21 porque la creación misma también será liberada de la esclavitud de la corrupción a la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda a una la creación gime y sufre dolores de parto hasta ahora. 23 No solo ella, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, también nosotros mismos gemimos dentro de nosotros mismos, esperando ansiosamente la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 24 Porque en esta esperanza fuimos salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza; porque ¿Por qué uno todavía espera lo que ve? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, lo aguardamos con perseverancia. (Romanos 8: 18-25)

Volviendo al artículo recomendado por Pocket, también tenía lo siguiente:

Busque significado en los momentos más desafiantes.

Para algunos, el pesimismo no es una inclinación pasajera, sino una perspectiva casi constante moldeada por tiempos difíciles, tal vez brutales. Incluso los eventos negativos pueden terminar teniendo efectos positivos, según el escritor Andrew Solomon.

“La evitación y la resistencia pueden ser la entrada para forjar un significado”, dice. Solomon transformó una infancia marcada por la intimidación y el tormento emocional en una vida de ayudar a otros a comunicar sus propias historias de crecimiento.

Los cristianos ciertamente deben perseverar. Como dijo Jesús:

22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, se salvará. (Mateo 10:22)

Sí, deberíamos esperar dificultades. Pero los cristianos deben perseverar y tener esperanza.

18 Porque considero que los padecimientos del tiempo presente no son dignos de comparar con la gloria que pronto nos ha de ser revelada. 19 Pues la creación aguarda con ardiente anhelo la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación ha sido sujetada a la vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sujetó, en esperanza 21 de que aun la creación misma será librada de la esclavitud de la corrupción, para entrar a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora. 23 Y no sólo la creación, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos, aguardando la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo. 24 Porque fuimos salvos con esperanza; pero una esperanza que se ve no es esperanza, pues ¿quién sigue esperando lo que ya ve? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con perseverancia lo aguardamos. (Romanos 8: 18-25)

Volviendo al artículo recomendado por Pocket, también tenía lo siguiente:

Regrese a su base de operaciones.

¿Su desaliento proviene de haber sido derribado demasiadas veces? …

¿Cómo puede usted encontrar su propio centro en medio del sturm und drang de la vida? Identifique la cosa o las cosas de este mundo que ama más de lo que se amas a sí mismo, dice Gilbert.

Para los cristianos, eso debería ser el amor de Dios y la búsqueda de Su Reino.

Como enseñó Jesús:

37 “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” 38 Este es el primer y gran mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22: 37-39).

Jesús también enseñó a no preocuparse:

25 “Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o qué beberán; ni de su cuerpo, de lo que se pondrán. ¿No es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren las aves del cielo, que no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; sin embargo, su Padre celestial los alimenta. ¿No son ustedes de más valor que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, preocupándose, podrá añadir un codo a su estatura?

28 “Entonces, ¿Por qué se preocupan por la ropa? Consideren los lirios del campo, cómo crecen: No trabajan ni hilan; 29 y, sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 30 Y si Dios viste así la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, ¿No hará mucho más a ustedes, hombres de poca fe?

31 Por tanto, no se preocupen, diciendo: ¿Qué comeremos? O ¿Qué beberemos? O ¿Qué vestiremos? 32 Porque en pos de todas estas cosas buscan los gentiles. Porque su Padre celestial sabe que necesitan todas estas cosas. 33 Mas busquen primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 Por tanto, no se preocupen por el mañana, porque el mañana se preocupará por sus propias cosas. Suficiente para el dia es su propio problema. (Mateo 6: 25-34)

La gran esperanza para la humanidad es la buena noticia del venidero Reino de Dios.

Volviendo al artículo recomendado por Pocket, también tenía lo siguiente:

Piensa en tu muerte (sí, de verdad).

No es necesario que sea una actividad mórbida;

Para un cristiano, enfrentar la realidad de que esta vida es temporal y que tenemos la esperanza de la resurrección y el regreso de Jesús debe consolarnos:

13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que durmieron, para que no os entristezcáis como otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá consigo a los que durmieron en Jesús. 15 Porque esto os decimos por palabra del Señor: que nosotros, los que estemos vivos, y que estemos hasta la venida del Señor, de ninguna manera precedemos a los que duermen. 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Entonces nosotros, los que estemos vivos, y los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, consolaos los unos a los otros con estas palabras. (1 Tesalonicenses 4: 13-18)

El tiempo que viene será fantástico.

¿Cuánto así?

El apóstol Juan se inspiró para registrar:

1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado. Además no había más mar. 2 Entonces yo, Juan, vi la ciudad santa, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo de Dios, preparada como una novia adornada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: “He aquí, el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él morará con ellos, y serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4 Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos; no habrá más muerte, ni dolor, ni llanto. No habrá más dolor, porque las cosas anteriores pasaron ”. (Apocalipsis 21: 1-4)

El apóstol Pablo informó que era tan fantástico que era algo indescriptible:

7 Pero hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios ordenó antes de los siglos para nuestra gloria, 8 que ninguno de los gobernantes de este siglo conoció; porque si lo hubieran sabido, no habrían crucificado al Señor de la gloria.

9 Pero como está escrito:

El ojo no vio, ni el oído oyó,

Ni han entrado en el corazón del hombre

Las cosas que Dios ha preparado para los que le aman”.

10 Pero Dios nos las ha revelado por medio de su Espíritu. Porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿Qué hombre conoce las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está en él? Aun así, nadie conoce las cosas de Dios excepto el Espíritu de Dios. (1 Corintios 2: 7-12)

Sí, estará más allá de la comprensión normal.

Ahora, tal vez debería señalarse que el plan de Dios es en realidad un misterio para casi todos, independientemente de las religiones que sigan o no.

Producimos un libro sobre eso.

Aquí hay un enlace a nuestro libro en línea gratuito: El MISTERIO del PLAN DE DIOS: ¿Por qué creó Dios algo? ¿Por qué le hizo Dios a usted? https://www.cogwriter.com/mystery-gods-plan-why-did-god-create-anything.pdf

Posted in Articulos, Enseñanzas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes