Cómo tener más esperanza

Cómo tener más esperanza

COGwriter

El apóstol Pablo escribió:

1 Así que, justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nosotros mismos nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia, 4 y la paciencia produce carácter, y el carácter produce esperanza. 5 Y la esperanza de Dios nunca nos avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado. (Romanos 5:1-5, NVI)

5 Porque nosotros por el Espíritu aguardamos por la fe la esperanza de la justicia. 6 Pues en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión valen nada, sino la fe que actúa por medio del amor (Gálatas 5: 5-6, NKJV siempre a menos que se indique otra cosa)

13 Porque por un solo Espíritu fuimos bautizados todos en un solo cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo Espíritu. (1 Corintios 12: 13)

8 Pero nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación. (1 Tesalonicenses 5: 8)

Así, el apóstol Pablo frecuentemente vinculaba fe y amor con esperanza.

Pocket recomendó lo siguiente:

Cómo estar más lleno de esperanza

Todos nosotros pasamos a través de tiempos cuando nosotros vemos el mundo con vidrios de colores nublados. …

Cambie sus expectativas

A veces, puede parecer imposible permanecer optimista en frente de los titulares del día. Sin embargo, usted puede gradualmente comenzar a cambiar su cerebro aprendiendo lo que la neurocientífica cognoscitiva Tali Sharot llama “tendencia optimista”.

Como ella explica, “El optimismo cambia la realidad subjetiva. La forma como nosotros esperamos que sea el mundo cambia la forma como nosotros lo vemos. Pero ella también cambia la realidad objetiva. Ella actúa como una profecía que se auto-cumple”.

Lo que esto significa: Cuando usted se levanta y piensa que va a ser un día soso, usted está ayudando disponerse a sí mismo para tener un día semejante. Así la próxima vez que usted se coja a sí mismo haciendo una predicción de abatiiento, primero congratúlese usted mismo por notarlo. …

Reconozca que usted puede cambiar su vida en cualquier punto.

¿Siente usted que es difícil estar esperando el futuro porque parece todo enteramente predecible? Elección #1: Resígnese usted mismo a lo inevitable (y mientras usted está en ello, ¿Por qué no escoger la inscripción para su lápida?). Elección #2: Ábrase usted mismo a las posibilidades que existen para todos en cualquier edad. https://getpocket.com/explore/item/how-to-be-more-hopeful?utm_source=pocket-newtab visto en 04/18/21

Sí, usted puede cambiar.

Relacionado con eso, nosotros sacamos el siguiente video:

16:02

‘Cómo cambiar su vida en 5 segundos’

La revista Inc. publicó un artículo en línea titulado ‘Cömo cambiar su vida en 5 segundos’. En él, Mel Robbins explica cómo ella desarrolló una técnica para ser más productiva. Ella observó que 95% de las decisiones están basadas en la emoción en lugar de la lógica, y cómo y por qué añadir una cuenta hacia atrás de cinco segundos le ayudó en su vida. Ella menciona que el temor, la ira, y otros factores a menudo interfieren con nuestra capacidad para ser mejores personas. En este video, el Dr. Thiel cita mucho de su artículo, incluyendo algo de la ciencia detrás de la técnica. Él también cita a Jesús como también muchos pasajes de la Biblia. Él también enseña una declaración de 5 segundos para decir y orar para usar como una declaración espiritual de cinco segundos para ayudar a los cristianos a cambiar.

Aquí está un enlace al video: ‘Cómo cambiar su vida en 5 segundos’ https://www.youtube.com/watch?v=9yg6ELwiXEY.

Los cristianos se supone que han de tener esperanza. La NKJV tiene la palabra “esperanza” 68 veces en el Nuevo Testamento. El apóstol Pablo mencionó la esperanza 6 veces en lo siguiente:

18 Porque considero que los padecimientos del tiempo presente no son dignos de comparar con la gloria que pronto nos ha de ser revelada. 19 Pues la creación aguarda con ardiente anhelo la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación ha sido sujetada a la vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sujetó, en esperanza 21 de que aun la creación misma será librada de la esclavitud de la corrupción, para entrar a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora. 23 Y no sólo la creación, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos, aguardando la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo. 24 Porque fuimos salvos con esperanza; pero una esperanza que se ve no es esperanza, pues ¿quién sigue esperando lo que ya ve? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con perseverancia lo aguardamos. (Romanos 8: 18-25)

Volviendo atrás al artículo recomendado de Pocket, él también tenía lo siguiente:

Busque por significado en los momentos más retadores

Para algunos, el pesimismo no es una inclinación que pasa sino una casi constante perspectiva modelada por la dificultad, posiblemente brutal a veces. Incluso eventos negativos pueden terminar teniendo efectos positivos, de acuerdo al escritor Andrew Solomon.

“La evitación y la perseverancia pueden ser la puerta de entrada para forjar significado”, dice él. Solomon transformó una niñez marcada por el matoneo y el tormento emocional en una vida de ayudar a otros a comunicar sus propios relatos de crecimiento.

Los cristianos más ciertamente han de perseverar. Como dijo Jesús:

22 Y ustedes serán odiados por todos por causa de Mi nombre. Pero aquel que perdure hasta el fin será salvo. (Mateo 10: 22)

Sí, nosotros deberíamos esperar dificultades. Pero los cristianos han de perseverar y tener esperanza.

Volviendo atrás al artículo recomendado de Pocket, él también tenía lo siguiente:

Retorne a su base de operaciones.

Procede su desaliento de ser uno golpeado muchas veces. …

¿Cómo puede usted encontrar su propio centro en medio del sturm und drang de la vida? Identifique la cosa o cosas en este mundo que usted ama más que lo que usted se ama a sí mismo, dice Gilbert.

Para los cristianos, eso debería ser el amor de Dios y Buscar Su Reino.

Como enseñó Jesús,

37 Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. 38 Este es el grande y el primer mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22: 37-39)

Jesús también enseñó no preocuparse:

25 “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? 27 ¿Quién de vosotros podrá, por más que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 ¿Por qué os afanáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, cómo crecen. Ellos no trabajan ni hilan; 29 pero os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos. 30 Si Dios viste así la hierba del campo, que hoy está y mañana es echada en el horno, ¿No hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? 31 “Por tanto, no os afanéis diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿Qué beberemos?’ o ‘¿Con qué nos cubriremos?’ 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal. (Mateo 6: 25-34)

La gran esperanza para la humanidad es la buena noticia de la venida del Reino de Dios https://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf.

Volviendo al artículo recomendado por Pocket, también tenía lo siguiente:

Piense en su muerte (sí, de verdad).

No es necesario que sea una actividad mórbida;

Para un cristiano, enfrentar la realidad de que esta vida es temporal y que tenemos la esperanza de la resurrección y el regreso de Jesús debe consolarnos:

13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que durmieron, para que no os entristezcáis como otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá consigo a los que durmieron en Jesús. 15 Porque esto os decimos por palabra del Señor: que nosotros, los que estemos vivos, y que estemos hasta la venida del Señor, de ninguna manera precedemos a los que duermen. 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Entonces nosotros, los que estemos vivos, y los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, consolaos los unos a los otros con estas palabras. (1 Tesalonicenses 4: 13-18)

El tiempo que viene será fantástico. Nosotros podemos tener esperanza y confortar a otros creyentes.

¿Cuán fantástico será el tiempo por venir?

El apóstol Juan fue inspirado a registrar:

1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado. Además no había más mar. 2 Entonces yo, Juan, vi la ciudad santa, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo de Dios, preparada como una novia adornada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: “He aquí, el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él morará con ellos, y serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4 Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos; no habrá más muerte, ni dolor, ni llanto. No habrá más dolor, porque las cosas anteriores pasaron ”. (Apocalipsis 21: 1-4)

El apóstol Pablo informó que era tan fantástico que era algo indescriptible:

7 Pero hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios ordenó antes de los siglos para nuestra gloria, 8 que ninguno de los gobernantes de este siglo conoció; porque si lo hubieran sabido, no habrían crucificado al Señor de la gloria.

9 Pero como está escrito:

“El ojo no vio, ni el oído oyó,

Ni han entrado en el corazón del hombre

Las cosas que Dios ha preparado para los que le aman”.

10 Pero Dios nos las ha revelado por medio de su Espíritu. Porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿Qué hombre conoce las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está en él? Aun así, nadie conoce las cosas de Dios excepto el Espíritu de Dios. (1 Corintios 2: 7-12)

Sí, estará más allá de la comprensión normal.

Ahora, tal vez debería señalarse que el plan de Dios es en realidad un misterio para casi todos, independientemente de las religiones que sigan o no.

Nosotros producimos un libro sobre eso.

Aquí hay un enlace a nuestro libro en línea gratuito: El MISTERIO del PLAN DE DIOS: ¿Por qué creó Dios algo? ¿Por qué le hizo Dios a usted? https://www.cogwriter.com/mystery-gods-plan-why-did-god-create-anything.pdf

Sí, los cristianos tienen, y deberían darse cuenta de que ellos tienen, verdadera esperanza. Esto también funciona con la fe y nos ayuda a compartir el amor de Dios.

Relacionado con esto, la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm (CCOG) sacó el siguiente video relacionado en nuestro canal de YouTube Bible News Prophecy http://www.youtube.com/BibleNewsProphecy:

14:37

Cómo estar más lleno de esperanza

El Nuevo Testamento enseña que los cristianos han de tener esperanza. ¿Cuáles son formas de estar más lleno de esperanza? Pocket, una fuente secular, recomendó un artículo acerca de eso. En este video, el Dr. Thiel pasa por muchos puntos de ese artículo y los enlaza con numerosas escrituras que enseñan acerca de la esperanza. El Dr. Thiel también anota que múltiples veces, el apóstol Pablo enseñó acerca de la fe, el amor, y la esperanza conjuntamente. El Dr. Thiel también cita a Jesús relacionado con no preocuparse y buscar primero el Reino de Dios. Adicionalmente, él se refiere a los misterios del plan de Dios que la mayoría no entiende. Él también lee lo que la Biblia promete que ocurrirá en la nueva tierra.

Aquí está un enlace a nuestro video-sermoncillo: Cómo estar más lleno de esperanza https://www.youtube.com/watch?v=iCQ3JVlXR_o.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes