CGOM dice que muchos supuestamente cristianos creencosas que no están en la Biblia

CGOM dice que muchos supuestamente cristianos creencosas que no están en la Biblia

COGwriter

Hace un tiempo, un boletín asociado con Ministerios de Alcance de la Iglesia de Dios tenía lo siguiente:

¡No está en el Libro!

Usted busca un evento, solo para descubrir que ha sido cancelado. Planeas un picnic y se derrama. Espera una gran noche de fiesta y se enfermas de gripe. Estamos acostumbrados a tales decepciones, ¡Así es la vida!

Entonces siente curiosidad por algunas de sus creencias solo para descubrir que no se ajustan a los hechos. La luna no es queso verde. La tierra no es plana. La materia no es sólida y puede estar en dos lugares a la vez. Y no puede encontrar sus creencias cristianas arraigadas durante mucho tiempo en el Libro fuente del cristianismo: la Biblia. Eso podría presentar algunos problemas a largo plazo.

Veamos algunos malentendidos. …

Observancia del domingo
Lo sentimos, no está en el Libro. El Libro enseña la observancia del séptimo día, sábado. Se necesitaron más de tres siglos para que la observancia pagana del domingo reemplazara el día guardado por Jesús, los apóstoles y la iglesia primitiva, y solo una minoría continuó observando el séptimo día. Millones de cristianos ahora lo observan. Mundial.

Navidad/Pascua
Desconcertante que ninguno de los dos reciba una mención. Excepto por una breve referencia en el Antiguo Testamento donde Dios los condena enérgicamente, y algunas referencias veladas de advertencia por parte del apóstol Pedro. Pero con clara evidencia de que las festividades designadas por Dios eran y aún deberían ser observadas.

Alma inmortal
No está allí. Esa es la mentira que Satanás les enseñó a Adán y Eva: “… seguramente no morirás”. Solo Dios es inmortal. Aquellos en quienes reside el Espíritu inmortal de Dios se revestirán de inmortalidad en la primera resurrección en el regreso de Cristo.

Cielo
No, los salvos no van allí. Permanecen al cuidado de Dios (como espíritus inertes) hasta que Jesús regrese, cuando reinan firmemente con él en la Tierra. Al final, el Padre viene del cielo para residir en la Tierra.

Ley
No, no está ‘eliminada’. Jesús aclara en las Escrituras que la Ley de Dios es la base de todo comportamiento cristiano. Cuando el Padre nos atrae a Jesús, debemos dejar de lado nuestra infracción de la ley (‘arrepentimiento’) y ser bautizados por inmersión como símbolo de nuestra conversión en una ‘nueva criatura’ en Cristo.

Es en la Palabra de Dios, la Biblia cristiana, toda ella, que debemos buscar la auténtica enseñanza de Jesús. Él advirtió que muchos pervertirían su mensaje y nos instó a estar constantemente en guardia por las falsas enseñanzas y los maestros.

Permítame también decir que no sólo hay muchas doctrinas que la gente piensa que son cristianas no están en la Biblia, sino que tampoco fueron observadas por los primeros seguidores de Jesús. Además, muchas de esas enseñanzas que muchos aceptan ahora fueron condenadas por los primeros profesantes de Cristo.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes