CGOM dice que algunas cosas que muchos creen no están en la Biblia

CGOM dice que algunas cosas que muchos creen no están en la Biblia

COGwriter

Hace un rato, una carta de noticias asociada con Church of Gond Outreach Ministries file:///cgom.htm tenía lo siguiente:

¡No está en el Libro!

Usted se presenta a un evento – sólo para encontrar que ha sido cancelado. Usted planea un picnic – y él se hace agua. Usted espera por una gran noche – y termina con ‘flu’. Nosotros estamos acostumbrados a tales decepciones – ¡Esa es la vida!

Luego usted se hace curioso acerca de algunas de sus creencias sólo para encontrar que ellas no se ajustan a los hechos. La luna no es de queso verde. La tierra no es plana. La materia no es sólida y puede estar en dos lugares a la vez. Y – usted no puede encontrar sus creencias cristianas mantenidas durante largo tiempo en el Libro que es la fuente del Cristianismo – la Biblia. Ahora eso podría presentar algunos problemas a largo plazo.

Miremos algunos malentendidos. …

Observancia del domingo

Lo sentimos – no está en el Libro. El Libro enseña la observancia del séptimo día, el Sábado. Se necesitaron más de tres centurias para que la observancia pagana del Domingo reemplazara al día guardado por Jesús, los apóstoles y la primera iglesia, con sólo una minoría que continuó observando el séptimo día. Millones de cristianos ahora lo observan. En todo el mundo.

Pascua de Resurrección/Navidad

Desconcertante que no consiga una mención. Excepto por una breve referencia en el Antiguo Testamento donde Dios fuertemente los condena, y algunas veladas referencias del apóstol Pedro. Pero con clara evidencia de que Dios escogió festivales que fueron y deberían todavía ser observados.

Alma inmortal

No está allí. Esa es la mentira que Satanás le enseñó a Adán y Eva: ‘… ustedes ciertamente no morirán’. Sólo Dios es inmortal. Aquellos en quienes reside el Espíritu de Dios inmortal serán puestos en inmortalidad en la primera resurrección al retorno de Cristo.

Cielo

No – los salvados no van allí. Ellos quedan al cuidado de Dios (como espíritus inertes) hasta que Jesús retorne, cuando ellos reinan con él firmemente sobre la Tierra. En el fin, el Padre viene desde el cielo a residir en la Tierra.

La ley

No – no se ‘acabó’. Jesús hizo claro en las Escrituras que la Ley de Dios subyace en todo el comportamiento cristiano. Cuando el Padre nos lleva a Jesús nosotros somos puestos aparte de nuestro quebrantar la ley (‘arrepentimiento’) y somos bautizados por inmersión como un símbolo de nuestro llegar a ser una ‘nueva criatura’ en Cristo.

Es la Palabra de Dios, la Biblia cristiana, toda ella, a lo que nosotros debemos mirar por la auténtica enseñanza de Jesús. Él advirtió que muchos pervertirían su mensaje y nos urgió a estar constantemente en guardia por falsas enseñanzas – ¡Y falsos maestros!

Déjeme también afirmar que no sólo hay muchas doctrinas que la gente piensa que son cristianas y no están en la Biblia, ellas no fueron observadas por los primeros seguidores de Jesús. Adicionalmente, muchas de esas enseñanzas que muchos ahora aceptan fueron condenadas por los primeros profesantes de Cristo.

Posted in Articulos
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes