CCOG: ¿Cuál es el significado de su vida?

CCOG: ¿Cuál es el significado de su vida?

COGwriter

¿Cuál es el significado de su vida? ¿Tiene Dios un plan para usted personalmente?

Sí, pero es diferente de lo que muchos han creído.

¿Por qué Dios lo hizo a USTED? ¿Cuál es SU propósito?

La Biblia enseña:

Dios es amor (1 Juan 4: 16).

El SEÑOR es bueno (Nahum 1: 7).

Dios lo hizo a usted para compartir Su amor con USTED.

En realidad,

Pues Dios amó tanto al mundo que Él le dio Su único hijo, para que quienquiera que crea en Él no perezca sino que tenga vida eterna. Pues Dios no envía a Su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo a través de Él pueda ser salvado (Juan 3: 16-17).

Amor es la parte importante del significado de la vida.

Y USTED también ha de amar,

Amados, amáos unos a otros, pues amar es de Dios; y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, pues Dios es amor. (1 Juan 4: 7-8).

La Biblia también muestra,

20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde es necesario adorar.

21 Dícele Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre. (Juan 4: 20-21).

29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33 Y que amarle de todo corazón, y de todo entendimiento, y de toda el alma, y de todas las fuerzas, y amar al prójimo como á sí mismo, más es que todos los holocaustos y sacrificios.

34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dice: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle. (Marcos 12: 29-34).

8 Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme á la Escritura: Amarás á tu prójimo como á ti mismo, bien hacéis: (Santiago 2: 8).

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él. (Juan 14: 21).

El sábado, por ejemplo, refleja amor hacia otros como también el amor de Dios hacia la humanidad –puesto que es claro que Dios concibió el descanso Divino desde el comienzo. La Biblia enseña que el amor real y la ética están fundadas en la ley de Dios. Para más en la Biblia y el amor, por favor lea el artículo Los Diez Mandamientos reflejan amor.

Jesús enseñó:

Y tal como ustedes quieren que los hombres les hagan a ustedes, ustedes también hagan a ellos de igual manera (Lucas 6: 31).

Jesús también enseñó:

Es más bienaventurado dar que recibir. (Hechos 20: 35).

Puesto que nosotros hemos de ser bendecidos (Mateo 25: 34), esto significa que nosotros hemos de ser dadores.

Usted puede estar pensando, “bien yo he escuchado algo de esto de alguna religión”, ¿Cuál es MI propósito? ¿Quién soy yo? ¿Por qué yo?

USTED es único. Usted es uno que puede dar amor en una forma única. Finalmente Dios tiene planes especiales para USTED personalmente. USTED no es el mismo como otro cualquiera.

La Bibia hace claro que nosotros no somos por completo lo mismo y no hemos de contribuir en la misma forma, y usa la analogía del cuerpo en 1 Corintios 12: 12-23 para hacer eso:

12 Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos ó Griegos, ora siervos ó libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu. 14 Pues ni tampoco el cuerpo es un miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo: ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo: ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como quiso. 19 Que si todos fueran un miembro, ¿dónde estuviera el cuerpo? 20 Mas ahora muchos miembros son á la verdad, empero un cuerpo. 21 Ni el ojo puede decir á la mano: No te he menester: ni asimismo la cabeza á los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes, mucho más los miembros del cuerpo que parecen más flacos, son necesarios; 23 Y á aquellos del cuerpo que estimamos ser más viles, á éstos vestimos más honrosamente; y los que en nosotros son menos honestos, tienen más compostura.

Sí, USTED, sea fuerte o débil, es necesario, El plan de Dios incluye un plan para USTED! Sí, usted.

Si usted está teniendo problemas ahora y se pregunta si su vida está yendo como debería, usted puede desear leer un folleto, basado sobre principios bíblicos, titulado Las Siete Leyes del Éxito.

Usted ha de recibir y dar amor.

Este es el verdadero significado cristiano de la vida.

En el Antiguo Testamento, Job entendió que Dios tenía un plan para él cuando él afirmó a Dios, “Tu desearás la obra de Tus manos” (Job 14: 15). Lo que Job quiso decir era que después de que él resucitara (esto se discute en los versículos anteriores) Job sabría que Dios tenía un significado de la vida para él personalmente.

En el Nuevo Testamento, Jesús enseñó la misma cosa. Cuando Él enseñó,

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os [lo] hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Juan 14: 2-3).

Jesús estaba diciendo que Él prepararía un lugar para USTED si usted fuera uno de los hijos del Padre. Dios trabajará con usted y usted no será jamás abandonado:

6 Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; (Filipenses 1: 6)

5 Sean las costumbres vuestras sin avaricia; contentos de lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré. (Hebreos 13: 5)

Además, note lo siguiente:

5 Mas el que guarda su palabra, la caridad de Dios está verdaderamente perfecta en él: por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.(1 Juan 2: 5-6).

9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió á su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado á Dios, sino que él nos amó á nosotros, y ha enviado á su Hijo [en] propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos á otros. (1 Juan 4: 9-11).

Nosotros hemos de amar y recibir amor. Y a través de varias pruebas y dificultades construimos el tipo de carácter que florecerá en el venidero Reino de Dios.

Aquellos que están deprimidos acerca del sufrimiento en el mundo de hoy necesitan entender que la Biblia enseña;

3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos. 4 Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas. (Apocalipsis 21: 3-4).

Y la felicidad que nosotros experimentaremos estará más allá de lo que los humanos pueden imaginar (1 Corintios 2: 9).

El plan de Dios para usted es mostrarle amor a usted a través del perdón de los pecados, para finalmente revelarle Su amoroso plan de salvación para todos, darle a usted más de lo que usted puede acaso imaginar, y para que usted pueda amar a otros a través de toda la eternidad.

Posted in Enseñanzas, Español
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes