“Belousov dice que Rusia debe ganar en Ucrania minimizando las bajas” y que siempre queda la opción nuclear

“Belousov dice que Rusia debe ganar en Ucrania minimizando las bajas” y que siempre queda la opción nuclear

Territorios controlados por Ucrania y Rusia a partir del 12/05/24 ( Viewsridge )

COGwriter

Si bien el mapa de arriba señala que Rusia está logrando algunos pequeños avances en la región de Kharkiv, Rusia puede controlar mucho más de lo que muestra el mapa de arriba. Note también:

Actualizaciones en vivo de la guerra Rusia-Ucrania: ‘30.000’ fuerzas de Putin atacando los alrededores de Kharkiv mientras Blinken visita Kiev

14 de mayo de 2024

Hasta 30.000 soldados rusos están involucrados en el ataque a Járkov después de que Moscú comenzara a atacar la región la semana pasada, advirtió Kiev .

“Por el momento, las acciones rusas en la zona fronteriza están en curso “, dijo Oleksandr Lytvynenko, el recientemente nombrado secretario del consejo de seguridad de Ucrania .

Podemos decir que no vemos ninguna amenaza de ataque a la ciudad de Járkov. Pero hay muchos rusos, bastantes. Alrededor de 50.000 estaban en la frontera”. Advirtió que “más de 30.000” estaban involucrados en el actual ataque.

El gobernador de Járkov, Oleh Syniehubov, confirmó que se había perdido terreno ante el avance ruso y describió la situación como “difícil”. “El enemigo está tratando deliberadamente de ampliarla (la línea del frente), atacando en pequeños grupos, pero en nuevas direcciones, por así decirlo”, dijo en comentarios televisados. …

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, realizó una visita no anunciada a Kiev para brindar “firmes garantías” sobre la ayuda militar. …

“Extremadamente difícil” para Ucrania mantener terreno frente a las fuerzas rusas

El Ministro de Defensa de Ucrania dice que es “extremadamente difícil” para las tropas mantener terreno en Ucrania mientras siguen siendo superadas por las fuerzas rusas. https://www.independent.co.uk/news/world/europe/russia-ukraine-war-news-putin-kharkiv-battle-b2544550.html

El recién nombrado ministro de Defensa de Rusia hizo algunos comentarios:

Belousov dice que Rusia debe ganar en Ucrania minimizando las bajas

14 de mayo de 2024

MOSCÚ (Reuters) – La principal tarea de Rusia es lograr la victoria en el campo de batalla en Ucrania con una pérdida mínima de tropas, dijo el martes el ministro de Defensa entrante, Andrei Belousov.

Belousov, un economista a quien el presidente Vladimir Putin nominó inesperadamente el domingo para reemplazar a Sergei Shoigu, dijo que el sector militar necesitaba más eficiencia e innovación para lograr sus objetivos.

La tarea clave, por supuesto, sigue siendo lograr la victoria. Asegurar el logro de los objetivos político-militares de la operación militar especial, fijados por el presidente. Al mismo tiempo – quiero subrayarlo específicamente – con pérdidas humanas mínimas”, dijo en una audiencia parlamentaria. …

Dijo que es necesario optimizar el gasto en defensa para que “cada rublo del dinero del presupuesto, que en última instancia es pagado por nuestros ciudadanos, tenga el máximo efecto”.

“Todo lo que sea efectivo y avanzado en el país, todo debe funcionar para lograr la victoria, para garantizar que las fuerzas armadas puedan completar sus tareas”, dijo.

Pero no hay necesidad de otro llamado masivo de tropas rusas, afirmó. …

Belousov dijo que Rusia necesitaba idear “nuevos métodos de hacer la guerra” para mantenerse a la vanguardia.

El enemigo está aprendiendo rápidamente. La situación relacionada con el uso de nuevas tecnologías cambia literalmente cada semana. Y aquí no sólo necesitamos aprender, sino que debemos anticiparnos al enemigo”. https://www.yahoo.com/news/belousov-says-russia-must-win-120720206.html

Rusia ha ido logrando lentamente avances territoriales.

También ha dicho que utilizará armas nucleares si considera que son necesarias para conservar cierto territorio (ver Rusia amenaza con el uso de armas nucleares: ¿ahora bombardeará a Estados Unidos? ‘Rusia advierte que la Tercera Guerra Mundial es “inevitable” si Occidente envía tropas a Ucrania’ https://www.cogwriter.com/news/prophecy/russia-threatens-the-use-of-nuclear-weapons-will-it-now-nuke-the-usa-russia-warns-wwiii-inevitable-if-west-sends-troops-to-ukraine/)

Aunque muchos piensan que Rusia está mintiendo al respecto, yo no. Muchos pensaron que Rusia no intentaría acabar con territorio ucraniano a principios de 2022; yo no estuve de acuerdo y se demostró que tenía razón.

Dicho esto, es posible que usted haya notado en las dos noticias, fechadas hoy en esta publicación, que el funcionario del gobierno ucraniano se refirió a los rusos como “el enemigo” y el funcionario del gobierno ruso se refirió a los ucranianos como “el enemigo”.

No hace mucho tiempo que los rusos y los ucranianos tendían a considerarse al menos como hermanos.

Entonces, ¿Qué pasará finalmente?

¿Dios va a ofrecer salvación a todos los rusos, ucranianos, bielorrusos y asiáticos?

Si bien se profetiza la guerra para Rusia, Ucrania y los reyes del este, la guerra no es el destino final para la mayoría de los rusos, ucranianos, bielorrusos y asiáticos.

La deificación lo es.

¿Pero cómo?

La visión “cristiana” dominante enseña correctamente que no hay salvación en nadie más que en Jesús (Hechos 4:10-12), ya que “no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en el que podamos ser salvos” (v. 12). .

Pero, ¿Qué les sucede a las multitudes en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Asia y otros lugares que ni siquiera han oído el verdadero nombre de Cristo? ¿Qué pasa con aquellos que no responden según Deuteronomio 4:29-31? ¿Y qué pasa con los nacidos antes del ministerio terrenal de Cristo? Recuerde que la Biblia enseña que después de que Adán pecó, la humanidad fue bloqueada del árbol de la vida, ya que Dios lo había guardado para que los humanos no pudieran acceder a él por sí solos (Génesis 3:22-24).

Incluso la visión protestante básica es que, a menos que uno profese creer en Jesús antes de la primera muerte, la salvación no estará disponible (ver también Esperanza de Salvación: Cómo la Continuación de la Iglesia de Dios difiere del protestantismo ). Quizás sea debido a la diferencia entre este punto de vista y el de la genuina Iglesia de Dios, que los protestantes tienden a etiquetar a los grupos de la Iglesia de Dios como sectas.

El remanente de la Iglesia de Dios de Filadelfia , representado por la Continuación de la Iglesia de Dios , enseña que Dios solo está llamando a unos pocos durante esta era y el Día de Pentecostés (también llamado el Día de las Primicias, Números 28:26) explica parcialmente este. “Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas” (Santiago 1:18).

Jesús y la verdadera Iglesia de Dios enseñan: “Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trae” (Juan 6:44). Y que serán pocos en este tiempo, “Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos” (Mateo 22:14), “Porque estrecha es la puerta y difícil el camino que lleva a la vida, y son pocos los que la encuentran”. ” (Mateo 7:14). Consulte también el folleto gratuito en línea: ¿Dios le está llamando?

Los protestantes y los católicos grecorromanos tienden a sentir, correctamente, que Dios usa ministros para predicar (Romanos 10:14). Sin embargo, el mensaje no siempre es claro. En Isaías 6:9-11 Dios enseña,

Ve y di a este pueblo: ‘Siguen oyendo, pero no entienden; Siguen viendo, pero no perciben.’ Entorpece el corazón de este pueblo, y pesa sus oídos, y cierra sus ojos; para que no vean con sus ojos, ni oigan con sus oídos, ni entiendan con su corazón, ni se vuelvan y sean sanados”. Entonces dije: “Señor, ¿Cuánto tiempo?” Y Él respondió: “Hasta que las ciudades queden devastadas y sin habitantes, las casas se queden sin hombre, la tierra completamente desolada”.

En otras palabras, la mayor parte de la gente no entenderá hasta después de un tiempo de gran desolación.

Además, la Biblia revela que Dios ha prohibido a los idólatras tener un entendimiento apropiado:

Y del resto lo convierte en un dios, su imagen tallada. Se postra ante ella y la adora, le reza y le dice: “¡Líbrame, porque tú eres mi dios!” No saben ni entienden; Porque ha cerrado sus ojos para que no vean, y su corazón para que no pueda entender… 22 Yo deshice como una espesa nube vuestras transgresiones, y como una nube vuestros pecados. Volved a Mí, porque Yo os he redimido. (Isaías 44:17-18,22).

No tienen conocimiento los que cargan la madera de su imagen tallada, y oran a un dios que no puede salvar (Isaías 45:20).

Entonces, ¿Dios va a condenar a aquellos que adoran ante ídolos, como suelen hacer los ortodoxos orientales , por lo que Él no les ha dejado entender?

La teología protestante y católica tiende a decir que sí.

Aquellos en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ dicen que no (cf. Isaías 47:22).

A menos que el idólatra haya cometido el pecado imperdonable (lo cual es poco probable), serán juzgados como lo son otras personas no llamadas. Quizás debería mencionarse que muchos rusos, bielorrusos y ucranianos son ortodoxos rusos, y los ortodoxos rusos, como todos los ortodoxos orientales https://www.cogwriter.com/orthodox.htm, tienen muchos ídolos https://www.cogwriter.com/idols.htm (a los que llaman iconos) como parte de las prácticas religiosas de culto. (También hay católicos romanos https://www.cogwriter.com/catholic.htm y otras personas involucradas con ídolos en Rusia).

La Biblia enseña claramente que la salvación será ofrecida a todos. Y eso incluye a los rusos. Note la siguiente escritura:

Y toda carne verá la salvación de Dios (Lucas 3:6).

A aquellos que no fueron llamados en esta época (incluida la mayoría de la gente y casi todos los rusos, incluidos aquellos que han estado muertos hace mucho tiempo) se les ofrecerá una oportunidad de salvación (dos artículos de interés relacionados pueden incluir Oferta universal de salvación: Hay cientos de Versículos de la Biblia que respaldan la doctrina de la verdadera apocatástasis https://www.cogwriter.com/apocatastasis.htm y la esperanza de salvación: en qué se diferencia la Continuación de la Iglesia de Dios de la mayoría de los protestantes https://www.cogwriter.com/salvation.htm) .

Y casi todos lo aceptarán. La Continuación de la Iglesia de Dios enseña que Dios, en última instancia, le dará a cada individuo una oportunidad de salvación, y que casi todos los individuos aceptarán esa oportunidad. La gran mayoría de los seres humanos finalmente formarán parte de la familia de Dios.

Esto significa que, en última instancia, casi todos los rusos estarán en el reino permanente de Dios. Observe algunas de las descripciones del Libro de Apocalipsis:

Entonces yo, Juan, vi la ciudad santa, la Nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí, el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4 Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos; no habrá más muerte, ni tristeza, ni llanto. Ya no habrá más dolor, porque las cosas anteriores han pasado”. (Apocalipsis 21:2-4).

Entonces, sí, a pesar de las guerras y las profecías de guerra, hay buenas noticias. El Reino de Dios vendrá (ver también el folleto gratuito, disponible en más de 1.000 idiomas en www.ccog.org titulado El Evangelio del Reino de Dios .

Todos deben orar, como enseñó Jesús, para que venga el Reino de Dios (Mateo 6:10).

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes