BBC asevera que Jesús probablemente no tenía cabello largo

BBC asevera que Jesús probablemente no tenía cabello largo

JesusPaintings

Las más tempranas pinturas que han sobrevivido que se dicen ser supuestamente de Jesús, de una iglesia en la ciudad en ruinas de Dura-Europos en el Éufrates (datan de la primera mitad del siglo 3o. D.C.)

COGwriter

La BBC se ocupó del hecho de que pinturas comúnmente vistas como de Jesús son falsas, sino más bien son una versión bizantina de Zeus:

Todos saben cómo luce Jesús. Él es la figura más pintada en todo el arte occidental, reconocido en todas partes como teniendo cabello largo y barba, un largo manto con largas mangas (a menudo blanco) y un manto (a menudo azul).

Jesús es tan familiar que él puede ser reconocido en pancakes o piezas de tostada.

Pero ¿Lucía él realmente como esto?

Probablemente no.

De hecho esta imagen familiar de Jesús realmente procede de la era bizantina, del siglo 4o. en adelante, y las representaciones bizantinas de Jesús eran simbólicas – ellas eran todo acerca del significado, no de la exactitud histórica.

Ellas estaban basadas en la imagen de un emperador entronizado, como vemos nosotros en el altar mosaico de la iglesia de Santa Pudenziana en Roma. …

Jesús está vestido en una toga dorada. Él es el gobernador celestial de todo el mundo, familiar desde la famosa estatua de Zeus Olímpico de larga cabellera y barbado sobre un trono… Los artistas bizantinos, buscando mostrar el gobierno celestial de Cristo como rey cósmico, lo inventaron a él como una versión más joven de Zeus. Lo que ha ocurrido con el tiempo es que esta visualización de Cristo celestial – hoy en día a veces recompuesta junto a líneas hippies – ha llegado a convertirse en nuestro modelo estándar del primer Jesús. Diciembre 24, 2015 http://www.bbc.com/news/magazine-35120965

De lo anterior, nosotros podemos concluir también cuando nosotros tenemos reportes de personas que dicen haber visto a Jesús en varias formas, esas que decían que Él tenía cabello largo, etc., claramente no estaban viendo a Jesús.

Lo mismo puede ser dicho del Sudario de Turín – que no podría posiblemente ser Jesús (el cuerpo masculino en eso es demasiado alto).

Es a una versión de la deidad pagana Zeus a la que muchas personas se están inclinando delante o venerando de otra manera (quizás también debería agregarse aquí que muchos de los retratos de María la madre de Jesús, vinieron de la adoración de diosas, como Diana, a quien los griegos llamaban Artemisa).

Aunque la BBC usó la expresión “probablemente no” relacionada con si Jesús tenía cabello largo, la respuesta bíblica es que DEFINITIVAMENTE NO.

Note lo que la Biblia dice:

14 No les enseña acaso a ustedes la naturaleza misma que si un hombre tiene cabello largo, es un deshonor para él? (1 Corintios 11: 14)

Jesús no tenía cabello largo. Si Él lo tuviera, el apóstol Pablo no habría escrito lo de arriba. Para prueba adicional, considere lo siguiente:

1 Imítenme a mi, justo como yo también imito a Cristo. (1 Corintios 11: 1)

Pablo no estaría imitando a Cristo denunciando Su cabello largo. Considere también que Dios inspiró al apóstol Juan a escribir:

6 El que dice que él mora en Él debe a sí mismo también caminar justo como Él caminó. (1 Juan 2: 6)

Si Jesús tenía cabello largo, Dios no habría inspirado a Juan a decir que caminaran justo como Jesús caminó, mientras también inspiraba a Pablo a escribir que es una vergüenza para un hombre tener cabello largo.

Ahora veamos algo más del artículo de la BBC:

Cuando los primeros cristianos no estaban mostrando a Cristo como gobernador celestial, ellos mostraban a Jesús como un hombre real como cualquier otro: Sin barba y de cabello corto. … en el mundo greco-romano del siglo 1, estar limpio -afeitado y de cabello corto- era considerado absolutamente esencial. http://www.bbc.com/news/magazine-35120965

Ningún primer cristiano jamás mostró a Jesús como una persona de cabello largo. Tener cabello corto era normal. Las representaciones más tempranas encontradas de Jesús (del siglo 3o. como se muestra al comienzo de este correo) NO muestran que Jesús tuviera cabello largo. Aunque ninguno sabía siquiera entonces cómo lucía Jesús, se necesitó otro siglo (y probablemente la influencia del Emperador idólatra Constantino) antes de que los retratos con cabello largo comenzaran a aparecer en masa.

Adicionalmente, los líderes judíos sintieron que ellos necesitaban pagar a Judas (Marcos 14: 10) para señalar a Jesús con un beso para que ellos pudieran arrestarlo (Marcos 14: 43-46), lo que ellos no habrían necesitado hacer si Él estuviera distinguido con rasgos como el cabello largo.

Volviendo atrás al artículo de la BBC, note por qué más Jesús no había tenido cabello largo:

Si él hubiera tenido acaso cabello ligeramente largo, nosotros esperaríamos alguna reacción. Los hombres judíos que tenían barbas revueltas y estaban de cabello ligeramente largo eran inmediatamente identificados como hombres que habían tomado el voto de los Nazareos. Esto significaba que ellos se dedicarían a sí mismos a Dios por un período de tiempo, no bebían vino ni se cortaban el cabello -y al final de este período ellos afeitarían sus cabezas en una ceremonia especial en el templo en Jerusalén (como está descrito en Hechos capítulo 21, versículo 24).

Pero Jesús no guardaba un voto nazareo, porque él es encontrado a menudo bebiendo vino – sus críticos lo acusan a él de beber mucho, mucho de él (Mateo capítulo 11, versículo 19). Si él hubiera tenido el cabello largo, y luciera como un nazareo, nosotros esperaríamos algún comentario sobre la discrepancia entre cómo aparecía él y lo que él estaba haciendo – el problema sería que él estaba tomando vino en absoluto. http://www.bbc.com/news/magazine-35120965

Y eso es correcto. Note que la Biblia muestra que Jesús bebió vino, pero que los nazarenos no podían:

19 Y vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: ‘He aquí un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.’ Pero la sabiduría es justificada por sus hechos.” (Mateo 11: 19)

1 Jehovah habló a Moisés diciendo: 2 “Habla a los hijos de Israel y diles que si un hombre o una mujer hace el voto especial de ser nazareo para estar consagrado a Jehovah, 3 se abstendrá de vino y de licor. No beberá vinagre de vino ni vinagre de licor. No beberá ningún jugo de uvas, ni comerá uvas frescas ni secas. 4 Durante todo el tiempo de su nazareato no comerá nada que provenga de la vid, desde las semillas hasta el hollejo. (Números 6: 1-4)

Aunque algunos dicen que Jesús nunca hizo ni bebió vino, sino sólo jugo de uvas, consumir algo de uvas estaba prohibido para los nazareos. Puesto que Jesús no pecó, Él ciertamente no estaba bajo un voto nazareo caminando con cabello largo.

Tristemente, muchos prefieren aceptar el retrato bizantino de Jesús como Zeus.

Zeus era el jefe de las deidades paganas que adoraban los griegos y los romanos (si bien los griegos llamaban a Zeus ‘Júpiter’). Los cristianos ciertamente no iban a continuar en prácticas de adoración pagana renombrando a Zeus como Jesús. Ni ellos iban a renombrar otras deidades paganas como algo más ni a incorporar días de fiesta paganos dentro de su forma de adoración:

20 Al contrario, digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios, y no a Dios. Y yo no quiero que vosotros participéis con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. (1 Corintios 10: 20-21)

Usted no está honrando a Jesús venerando retratos de cabello largo de Él que vinieron del paganismo.

Ni Jesús está siendo honrado por aquellos que observan la fecha de nacimiento de un dios pagano como un día de fiesta cristiano – mire Noticias falsas, Jesús, y Su nacimiento https://www.youtube.com/watch?v=vSCiM-exc_A&t=2s (mire también ¿Qué enseña la Iglesia Católica acerca de la Navidad y los Días Santos? http://www.cogwriter.com/christmas.htm).

Posted in Apología cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes