Amós sobre la censura y la calamidad venidera

Amós sobre la censura y la calamidad venidera

Porción de la versión de los Setenta de Amós 2

COGwriter

La Iglesia de Roma considera que el 31 de marzo es un día conmemorativo para el profeta hebreo Amós (los ortodoxos orientales usan el 14 de junio).

Aquí hay algo de información sobre él de Wikipedia:

Amós, un contemporáneo mayor de Oseas e Isaías, [1] estuvo activo c. 750 aC durante el reinado de Jeroboam II, [1] (786–746 aC) haciendo del Libro de Amós el primer libro profético bíblico escrito. Amós vivió en el reino de Judá pero predicó en el reino del norte de Israel. (Libro de Amós visto el 22/02/2014)

Antes de convertirse en profeta, Amós era pastor de ovejas y granjero de higos sicomoros. Las profesiones anteriores de Amós y su afirmación “No soy profeta ni hijo de profeta” (7:14) indican que Amós no era de la escuela de los profetas, lo que Amós afirma lo convierte en un verdadero profeta (7:14). Su carrera profética comenzó en 750 a. C. en la ciudad de Tecoa, en Judá, al sur de Jerusalén. (Amós el Profeta, consultado el 22/02/2014)

Es interesante que tuviera que él tuviera que decirle a la gente que uno se convierte en un verdadero profeta http://www.cogwriter.com/true-prophet.htm de una manera que la mayoría no esperaba. El apóstol Pablo http://www.cogwriter.com/paul.htm intentó defender su apostolado de esa manera (2 Corintios 11: 5, 22-29), y eso fue para las personas que supuestamente estaban en la Iglesia de Dios.

Uno de los mensajes que proclamó Amós es que llegaría el momento en que la gente no podría encontrar las palabras de Dios:

11 “He aquí que vienen días”, dice el Señor Dios,

“Que enviaré hambre a la tierra,

Ni hambre de pan,

Ni sed de agua,

Sino de escuchar las palabras del Señor.

12 De un mar a otro andarán errantes,

Y de norte a este;

Correrán de un lado a otro en busca de la palabra del Señor,

Pero no las encontrarán. (Amós 8: 11-12)

Durante mucho tiempo he creído que la advertencia anterior es una referencia a una censura de Internet que se avecina. Hemos visto mucho desde que lo publiqué por primera vez. Relacionado con este escritor (que también es un científico publicado), el año pasado Vimeo sacó nuestro video: COVID-19 ¿Lleva al 666? https://www.youtube.com/watch?v=4vmjQVEu5SI y Facebook sacaron una publicación similar a la siguiente: Entrevista COVID: el Dr. Fauci toma vitamina D aislada y vitamina C sintética https://www.cogwriter.com/news/doctrine/covid-interview-dr-fauci-takes-vitamin-d-and-synthetic-vitamin-c/.

La censura parece intensificarse justo antes del comienzo del tiempo de angustia de Jacob (Jeremías 30: 7), también llamada la Gran Tribulación (Mateo 24:21). Quizás bajo el disfraz de “neutralidad”, quizás bajo el disfraz de “La Ley Patriota”, quizás bajo el disfraz de “bienestar público”, quizás debido a una supuesta “intolerancia”, llamando a partes del mensaje de la COG “discurso de odio” (lo que al menos uno asociado con la Administración Biden-Harris ya ha dicho básicamente) y/o amenazas/ problemas de seguridad nacional, se hará algo para detener quizás todos los esfuerzos de los medios organizados para proclamar las verdades bíblicas. Se hará una corta obra (Romanos 9: 27-28; ver también Prepararse para el ‘corta obra’ y La hambruna de la Palabra http://www.cogwriter.com/short-work.htm), lo que desencadenará el fin (Mateo 24:14), y probablemente luego la hambruna del palabra (Amós 8: 11-12).

Creo que el gobierno de los EE. UU. será al menos cómplice de hacer que se eliminen aspectos de la verdad de la Biblia y sus profecías de al menos partes de Internet.

Si bien a menudo cito solo los versículos 11 y 12 de Amós 8, considere los dos versículos que siguen.

13 “En aquel día las hermosas vírgenes

Y los jóvenes fuertes

Se desmayarán de sed.

14 Los que juran por el pecado de Samaria,

Quienes dicen,

“¡Vive tu dios, oh Dan!”

Y, “¡Viva el camino de Beersheba!”

Caerán y no volverán a levantarse jamás “. (Amós 8: 11-14)

El versículo 14 menciona a Samaria. Samaria es una referencia profética a los EE. UU. Para obtener detalles al respecto, consulte el artículo: Samaritanos espirituales: Viejos y nuevos https://www.cogwriter.com/samaritan.htm.

La referencia a aquellos que dicen que el dios de Dan vive es una referencia a la religión falsa (cf. Jueces 18) – y la antigua WCG especuló que la idolatría de Dan sería la razón por la que NO figuraba entre los 144.000 en Apocalipsis 7: 4-8.

La religión falsa de promover la agenda LGBTQ y otros pecados no terminará bien para los EE. UU. (Cf. Romanos 1: 18-32).

Y sí, Estados Unidos, tal como lo conocemos, caerán y nunca volverán a subir.

Amos tenía muchos mensajes, algunos que son particularmente aplicables ahora incluyen los siguientes:

9 “Reúnanse en los montes de Samaria; Mira grandes tumultos en medio de ella, y los oprimidos dentro de ella. 10 Porque no saben hacer el bien, dice el Señor, los que acumulan violencia y robo en sus palacios. 11 Por tanto, así dice el Señor Dios: Un adversario habrá alrededor de la tierra; Él te robará tus fuerzas, y tus palacios serán saqueados ”. 12 Así dice el Señor: “Como un pastor que quita de la boca de un león dos patas o un trozo de oreja, así serán sacados los hijos de Israel que moran en Samaria, en el rincón de la cama y en el borde de un sofá! 13 Oíd y testificad contra la casa de Jacob “, dice el Señor Dios, Dios de los ejércitos, 14” que el día que castigue a Israel por sus rebeliones, visitaré destrucción sobre los altares de Betel; Y los cuernos del altar serán cortados y caerán a tierra. (Amós 3: 9-14)

1 ¡Ay de ustedes que están tranquilos en Sion, y confían en el monte Samaria, personas notables en la nación principal, a quien viene la casa de Israel! 2 Ve a Calneh y mira; Y de allí ve a Hamat la grande; Luego baja a Gat de los Filisteos. ¿Eres mejor que estos reinos? ¿O su territorio es más grande que el tuyo? 3 ¡Ay de ustedes que retrasan el día de la condenación, que hacen que se acerque el trono de la violencia! 4 que se acuestan en camas de marfil, que se extienden en sus camillas, comen corderos del rebaño y terneros de en medio del establo; 5 que cantan ociosamente al son de instrumentos de cuerda, e inventan instrumentos musicales como David; 6 que beben vino en tazones, y se ungen con los mejores ungüentos, pero no se afligen por la aflicción de José. 7 Por tanto, ahora irán cautivos como el primero de los cautivos, y los que se reclinan en los banquetes serán removidos. 8 El Señor Dios ha jurado por sí mismo, el Señor Dios de los ejércitos dice: “Aborrezco la soberbia de Jacob, Y aborrezco sus palacios; Por tanto, entregaré la ciudad y todo lo que hay en ella ”. (Amós 6: 1-8)

8 “He aquí, los ojos del Señor Dios están puestos en el reino pecaminoso,

Y la destruiré de la faz de la tierra;

Sin embargo, no destruiré por completo la casa de Jacob ”.

Dice el Señor.

9 “Porque ciertamente mandaré,

Y zarandeará la casa de Israel entre todas las naciones,

Como el grano se tamiza en un tamiz;

Sin embargo, ni el grano más pequeño caerá a tierra.

10 Todos los pecadores de mi pueblo morirán a espada,

Quienes dicen: “La calamidad no nos alcanzará ni nos enfrentará” (Amós 9: 8-10).

Amós está dando una advertencia a los llamados por el nombre de Jacob (que también era Israel), quienes, según el mismo Jacob, parecerían ser una referencia a los descendientes de Efraín y Manasés (Génesis 48:16). En los tiempos modernos, estas serían las naciones anglosajonas como Canadá, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y también los Estados Unidos de América. La referencia a confiar en los montes de Samaria en Amós 6: 1 podría ser una referencia a confiar en los EE. UU. en el final (para obtener más escrituras sobre esto, consulte Anglo – America in Profecía & las Tribus Perdidas de Israel http://www.cogwriter.com/britishisrael.htm). Eso no terminará bien para Estados Unidos o sus aliados de las naciones anglosajonas.

Por supuesto, pocos en esas naciones creen que serán conquistados y sufrirán tal calamidad. Pero eso sucederá. La mayoría no escucharía a Amos entonces, y la mayoría, lamentablemente, no escuchará a Amos ahora.

Posted in Enseñanzas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes