3 principales temores rusos y 10 principales temores estadounidenses

3 principales temores rusos y 10 principales temores estadounidenses

COGwriter

RT informó lo siguiente:

1 de diciembre de 2023

La perspectiva de enfermarse gravemente es la mayor preocupación de los rusos a medida que se acerca el nuevo año, según revela un nuevo estudio realizado por el centro de investigación NAFI y VSK Insurance House.

Según los medios rusos, casi un tercio de los encuestados dijeron que enfermarse era su principal temor, la mayoría de los cuales eran mujeres y personas que vivían solas.

Otras preocupaciones que actualmente preocupan a los rusos incluyen el costo de vida (27%) y los riesgos que enfrentan sus hijos (26%).

La investigación se llevó a cabo en noviembre, cuando se preguntó su opinión a 1.600 adultos de todas las regiones de la Federación Rusa. La muestra fue seleccionada para que fuera demográficamente representativa y coordinada con datos de las estadísticas oficiales del gobierno.

La encuesta revela que más del 90% de los rusos tienen al menos una preocupación importante. Sin embargo, alrededor del 70% de los encuestados dijeron que esperaban un año mejor en 2024.

Entonces, a pesar de las sanciones internacionales y los combates en Ucrania, la gran mayoría de los rusos espera que 2024 sea un año mejor.

En lo que respecta al 2023 y a los estadounidenses, aquí está la lista de los principales temores para 2023 de la Universidad Chapman:

Samuel Andrus (Ciencias Políticas ’23) compiló la lista a partir del trabajo de los becarios de investigación de pregrado de Wilkinson College en el Henley Lab y (incluido Andrus) que también han completado trabajos de investigación basados ​​en la encuesta.Babbie Center

Los miedos se clasifican según el porcentaje de estadounidenses encuestados que informaron tener “miedo” o “mucho miedo”.

Los 10 principales temores del 2023 % de mucho miedo o miedo

Funcionarios gubernamentales corruptos 60,1%

Colapso económico/financiero 54,7%

Rusia utiliza armas nucleares 52,5%

Estados Unidos se involucra en otra Guerra Mundial 52,3%

Las personas que amo enferman gravemente 50,6 %

Personas que amo muriendo 50,4%

Contaminación del agua potable 50,0%

Guerra biológica 49,5 %

Ciberterrorismo 49,3%

No tener suficiente dinero para el futuro 48,0 % https://blogs.chapman.edu/wilkinson/2023/10/20/the-top-10-fears-in-american-2023/

Ahora bien, lo anterior es similar a la lista de 2015 que se muestra al comienzo de esta publicación, aunque en ese entonces no aparecía una Guerra Mundial (el terrorismo era el temor en ese entonces). Pero tenga en cuenta también que muchos de los temores ahora tienen un porcentaje mayor que en 215.

También es interesante ver que los estadounidenses temen la corrupción gubernamental más que cualquier otra cosa, y si compara esta lista con la lista de 2015 que se muestra al principio de esta publicación, verá que el porcentaje que teme a la corrupción gubernamental ha aumentado. Esto no es una sorpresa teniendo en cuenta lo que ha estado sucediendo en Estados Unidos durante los últimos años.

Considere que a través del profeta Natán, Dios le dio al rey David de Israel tres opciones de castigo. Observe las opciones, lo que eligió David y por qué las eligió:

7 Y Dios se disgustó con esto; por eso hirió a Israel. 8 Entonces David dijo a Dios: He pecado mucho por haber hecho esto; pero ahora te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he obrado muy neciamente”.

9 Entonces el Señor habló a Gad, vidente de David, diciendo: 10 “Ve y dile a David, diciendo: Así dice el Señor: Tres cosas te ofrezco; escoge para ti uno de ellos, y yo te lo haré.”

11 Entonces Gad vino a David y le dijo: Así dice el Señor: ‘Elige para ti, 12 o tres años de hambre, o tres meses para ser derrotado por tus enemigos con la espada de tus enemigos que te alcanzaron, o si no para tres días la espada del Señor, la plaga en la tierra, con el ángel del Señor destruyendo todo el territorio de Israel.” Ahora considera qué respuesta debo llevar al que me envió”.

13 Y David dijo a Gad: Estoy en gran angustia. Por favor, déjame caer en las manos del Señor, porque son muy grandes sus misericordias; pero no me dejes caer en manos del hombre”. (1 Crónicas 21: 7-13)

La gente no es tan misericordiosa como Dios, y David lo sabía.

Jesús advirtió que vendría un tiempo en que

4 Es necesario que haga las obras del que me envió mientras es de día; Llega la noche en que nadie podrá trabajar. (Juan 9: 4)

Esto se debe a la corrupción en el gobierno. La Biblia advierte además que se avecina una hambruna de la palabra y que la corrupción gubernamental probablemente será un factor en ello. Durante años he estado escribiendo que creo que las medidas que han tomado los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido podrían ayudar a provocar la próxima “hambruna de la palabra” y/o causarla directamente. Observe algo que puse en el artículo ¿Quién es el Rey del Norte? http://www.cogwriter.com/kingofthenorth.htm allá por 2011:

La Biblia advierte:

12 Y vagarán de mar a mar, y desde el norte hasta el oriente, correrán de aquí para allá buscando la palabra de Jehová, y no la encontrarán. (Amós 8: 12, RV)

Lo anterior aparentemente sucederá después de que se cumpla Daniel 11: 33, pero algunas partes pueden comenzar tan pronto como Daniel 11: 28. Con las reglas de “neutralidad de la red” de la FCC (su uso se aprobó a finales de 2010), nos estamos acercando a ese momento en el que los gobiernos se sentirán demasiado ofendidos por la verdad y algunos tomarán medidas para impedir que se proclame. Quizás bajo el pretexto de “neutralidad”, quizás bajo el pretexto de la “Ley Patriota”, quizás bajo el pretexto de “bienestar público” o seguridad nacional, se hará algo para detener quizás todos los esfuerzos de los medios organizados por proclamar verdades bíblicas. .

Además, el 11 de agosto de 2011, el Primer Ministro del Reino Unido declaró que quería que Scotland Yard considerara impedir que los presuntos alborotadores tuvieran la capacidad de utilizar “medios sociales” que involucraran Internet (ver UK’s Cameron May Call Out the Troops and Restrict Social Media http://www.cogwriter.com/news/prophecy/uks-cameron-may-call-out-the-troops/)– por lo tanto, la idea de interferir con la capacidad de proclamar el evangelio de esa manera puede cumplir lo que la Biblia y Herbert W. … Armstrong lo entendió, justo antes del comienzo de la Gran Tribulación. Cameron del Reino Unido puede llamar a las tropas y restringir las redes sociales

La obra puede ser detenida por funcionarios del gobierno (como en Internet, televisión, etc.) y las persecuciones comenzaron porque las personas del pacto santo están advirtiendo al mundo de los resultados de sus pecados (que no querrán que se les señale) y enseñando que el Rey del Norte está cumpliendo estas profecías en Daniel 11. Los fieles pueden estar diciendo cosas que no son “políticamente correctas” hasta el punto de que uno o más gobiernos tomarán medidas (especialmente si estamos diciendo, y espero ayudar a hacer esto, que cierto individuo es el Rey del Norte y que invadirá y destruirá USA, Canadá, Reino Unido, etc.).

La corrupción gubernamental en los EE.UU. con respecto a las restricciones para su primera enmienda probablemente sea un factor y ayudará a facilitar, hasta cierto punto, el ascenso del Rey del Norte. Aim cuando nosotros en la CCOG nos damos cuenta de esto, nosotros osadamente vamos hacia adelante puesto que nosotros también sabemos que “el perfecto amor echa fuera el temor” (1 Juan 4: 18).

En lo que respecta a los temores humanos, hay otros temores que tienen los estadounidenses, los rusos y la humanidad en su conjunto.

Algunas personas temen porque no entienden por qué están aquí ni el sentido de la vida. Algunos elementos que pueden ayudar incluyen los siguientes:

El MISTERIO DEL PLAN DE DIOS: ¿Por qué Dios creó algo? ¿Por qué Dios lo hizo a usted? Este libro gratuito en línea ayuda a responder algunas de las mayores preguntas que los humanos tienen, incluyendo el significado bíblico de la vida. Aquí está un enlace a tres sermones relacionados: Misterios del Plan de Dios, Misterios de Verdad, Pecado, Descanso, Sufrimiento, y el Plan de Dios, Misterio de la Raza, y el Misterio de USTED. Aquí está un enlace a dos videos en español: El Misterio del Plan de Dios y El Misterio de Satanás, el Misterio de la Verdad, el Misterio del Reposo. ¿Por qué nació usted? ¿Por que Dios lo hizo a usted? Herbert W. Armstrong escribio esto como un folleto sobre un tema importante. Usted también puede desear leer el artículo ¿Cuál es su destino? o mirar el video, titulado también ¿Cuál es su destino?
Construyendo carácter: Yendo hacia la perfección. Una vez usted haya aceptado a Jesús, ¿Necesita usted esforzarse por la perfección y construir carácter? Un video sermón relacionado está disponible: Yendo a la perfección y construyendo carácter.
¿Cuál es el significado de la vida? ¿Quién dice Dios que es feliz? ¿Cuál es su destino final? ¿Sabe usted realmente? Tiene Dios realmente un plan para USTED personalmente? Si a usted le gustara mirar videos que cubren temas de este artículo, usted puede hacer click sobre los siguientes enlaces: ¿Por qué USTED? ¿Por qué sufre USTED? Y ¿Cuál es el significado de su vida?

Por supuesto, se avecinan varios desastres (Mateo 24) y es sabio tomar medidas físicas y espirituales para afrontarlos. Sin embargo, muchas personas que tienen temores y preocupaciones toman pocas medidas, o ninguna, para abordar estos asuntos.

Jesús enseñó que tener temor piadoso era más importante que temer a la gente:

28 Y no tendréis miedo de los que matan el cuerpo, que no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en la Gehena. (Mateo 10: 28, Biblia aramea en inglés sencillo)

En lo que respecta a la preparación adecuada, la Biblia enseña lo siguiente:

3 El hombre prudente prevé el mal y se esconde, pero los simples pasan y son castigados. (Proverbios 22: 3)

Eso no significa que no habrá dificultades, pero sí que se deben tomar las medidas adecuadas. Jesus dijo:

43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora vendría el ladrón, velaría y no permitiría que tronaran su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no penséis. (Mateo 24: 43-44).

Hablando a sus seguidores, Jesús dijo que tendrían problemas:

33 En el mundo tendréis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16: 33)

Pero Jesús también dijo:

22 Entonces dijo a sus discípulos: Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué habéis de comer; ni del cuerpo, qué vestiréis. 23 La vida es más que el alimento, y el cuerpo es más que el vestido. 24 Considerad los cuervos, que ni siembran ni cosechan, que no tienen almacén ni granero; y Dios los alimenta. ¿Cuánto más valéis vosotros que los pájaros? 25 ¿Y quién de vosotros, afanándose, podrá añadir un codo a su estatura? 26 Si, pues, no podéis ni lo más mínimo, ¿por qué os afanáis por lo demás? 27 Considerad los lirios, cómo crecen: no trabajan ni hilan; y sin embargo os digo, que ni siquiera Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 28 Pues si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana se echa en el horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?

29 “Y no busquéis qué debéis comer ni qué debéis beber, ni estéis ansiosos. 30 Porque todas estas cosas buscan las naciones del mundo, y vuestro Padre sabe que vosotros necesitáis estas cosas. 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

32 “No temáis, rebaño pequeño, porque a vuestro Padre le plació daros el reino. (Lucas 12: 22-32)

La gente necesita dar pasos espirituales adecuados ahora. Uno de los mayores temores que realmente tiene la gente es el miedo a cometer un error. Por eso, muchos cristianos están paralizados para hacer lo que realmente deberían hacer y tener la fe adecuada en la palabra de Dios.

Jesús advirtió que podría ser difícil encontrar fe cuando regrese:

8 Sin embargo, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará realmente fe en la tierra? (Lucas 18: 8)

Jesús también advirtió a los laodicenos:

14 “Y escribe al ángel de la iglesia de Laodicea:

Estas cosas dice el Amén, el Testigo Fiel y Verdadero, el Principio de la creación de Dios: 15 “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Desearía que tuvieras frío o calor. 16 Así que, por cuanto sois tibios, y no fríos ni calientes, os vomitaré de mi boca. 17 Porque dices: “Soy rico, me he enriquecido y no tengo necesidad de nada”, y no sabes que eres un desdichado, un miserable, un pobre, un ciego y un desnudo, 18 te aconsejo que de mí compres oro refinado en el fuego, para que seáis ricos; y vestiduras blancas, para que os revistáis, para que no se descubra la vergüenza de vuestra desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que puedas ver. 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo. Por tanto, sé celoso y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

22 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”’” (Apocalipsis 3: 14-22)

La mayoría de los cristianos en los últimos tiempos son laodicenses, por lo que todos los cristianos deben prestar atención a esa advertencia. Sin embargo, muchos no temen lo suficiente ser laodicenses como para arrepentirse. La gente realmente necesita tener coraje y ejercer adecuadamente la fe (ver también Fe y coraje https://www.youtube.com/watch?v=5pxyY_VsT64). Aquellos que piensan que deberían ser ‘independientes’ se están engañando a sí mismos según Sofonías 2:1-3 (vea La profecía ‘Reunámonos’ de Sofonías https://www.youtube.com/watch?v=u88D5ETnYTM; ver también Miembros independientes de la COG: comentarios de Herbert W. Armstrong, además de preguntas y respuestas http://www.cogwriter.com/ind.htm. Aquellos en las COGs que no son verdaramente filadelfinos y tienen errores proféticos (ver la lista en el artículo La Era de Laodicea de la Iglesia http://www.cogwriter.com/laodiceachurch.htm) necesitan cambiar.

Se avecinan pruebas y tribulaciones, pero aquellos que presten atención al llamado de Jesús a ser cristianos filadelfianos https://www.cogwriter.com/philadelphiachurch.htm en esta era pueden ser protegidos de la venidera. hora de prueba que vendrá sobre la tierra:

7 Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia:

Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre: 8 “Yo conozco tus obras. Mirad, he puesto delante de vosotros una puerta abierta, y nadie puede cerrarla; porque tenéis un poco de fuerzas, habéis guardado mi palabra y no habéis negado mi nombre. 9 De hecho, haré que los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos y no lo son, pero mienten; de hecho, los haré venir y adorar ante tus pies, y saber que te he amado. 10 Por cuanto habéis guardado mi mandato de perseverar, yo también os guardaré de la hora de prueba que vendrá sobre el mundo entero, para probar a los moradores de la tierra. (Apocalipsis 3: 7-11)

Lamentablemente, la mayoría de los que profesan a Cristo en estos días NO son cristianos de Filadelfia y tendrán que pasar por la tribulación. Note que Apocalipsis enseña que sólo algunos cristianos serán protegidos mientras que otros no:

14 Pero a la mujer se le dieron dos alas de gran águila, para volar al desierto a su lugar, donde será alimentada por un tiempo y tiempos y medio tiempo, de la presencia de la serpiente. 15 Entonces la serpiente arrojó agua de su boca como un diluvio detrás de la mujer, para hacerla arrastrar por el diluvio. 16 Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el diluvio que el dragón había arrojado de su boca. 17 Y el dragón se enojó contra la mujer, y fue a hacer guerra contra el resto de su descendencia, que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 12: 14-17)

Por favor considere su estado espiritual, sin importar dónde viva. El hecho de que profeses a Jesucristo y guarde los mandamientos NO significa que estará protegido. Sólo a los cristianos de Filadelfia se les promete protección y tienen un enfoque diferente en hacer verdaderamente la obra (Mateo 24: 14; 28: 19-20) en estos últimos tiempos.

Relacionado con la lista de Chapman de 2015, la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm publicó el siguiente video corto sobre nuestro canal Bible News Prophecy http://www.youtube.com/BibleNewsProphecy de YouTube:

15:20

Diez principales miedos

¿Cuáles son los diez principales temores que tienen los estadounidenses en Estados Unidos? La Universidad Chapman publicó una lista de temores. ¿Ha cambiado esa lista? ¿Existe alguna base para algunos de los principales temores? ¿Deberían los cristianos dar algún paso físico o espiritual? ¿Algo que los estadounidenses teman posiblemente afecte la profecía bíblica? ¿Algo que la gente tema quizás afecte la obra y resulte en el hambre de la palabra? El Dr. Thiel responde estas preguntas y más. También repasa algo de lo que Jesús dijo sobre la preocupación y el miedo.

Aquí hay un enlace a nuestro vídeo: Diez miedos principales https://www.youtube.com/watch?v=b9C5ljpQxig.

La Continuación de la Iglesia de Dios publicó el siguiente sermón de su canal ContinuingCOG relacionado con el miedo:

1:17:35

Cobardía y superación del miedo

¿Qué enseña la Biblia sobre el miedo y la cobardía? ¿Tienen miedo los cristianos alguna vez? ¿Tiene la Biblia un estándar diferente de valentía y cobardía que el mundo? ¿Por qué tener temor de Dios? ¿Cómo puedes superar tus miedos? ¿Reprende Jesús a los cristianos por tener miedo? ¿Cuáles son algunas de las cosas que la parábola de los talentos debería enseñarnos sobre el miedo? ¿Qué le dijo Jesús a su “pequeño rebaño” acerca del miedo? ¿Cuál es el destino de los cobardes? El amor perfecto echa fuera el miedo, entonces, ¿cómo se desarrolla el “amor perfecto”?

Aquí hay un enlace al sermón: La cobardía y la superación del miedo https://www.youtube.com/watch?v=GPEk8aeVDrw.

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ también publicó el siguiente sermón de su canal ContinuingCOG http://www.youtube.com/continuingcog relacionado con el miedo:

1:22:34

Más de diez pasos para deshacerse del miedo

Miles de millones de personas tienen miedo por muchas razones, incluida la COVID-19. ¿Algunos temores son buenos? ¿Existen miedos y fobias sin sentido? ¿Puede la autosugestión ser engañosa? ¿Puedes lidiar con el tormento mental? ¿Cuáles son algunas de las causas de los malos sueños (pesadillas)? ¿Intenta Satanás explotar los miedos mediante sus mentiras? ¿Pueden los débiles volverse fuertes? ¿Alguna vez tuvieron miedo los discípulos de Cristo? ¿Existen formas bíblicas de lidiar con el miedo? ¿Qué pasa con el temor espiritual y el “temor de Dios”? El difunto evangelista Dr. Herman Hoeh publicó un artículo en 1955 titulado “¿Cómo vencer tus miedos?” ¿Cuáles son los ocho pasos del apóstol Pedro? ¿Qué enseñó Jesús sobre la preocupación? ¿Son la mayoría de los cristianos de Filadelfia? ¿Qué enseñó Jesús sobre el miedo? ¿Cuál es el destino bíblico final de los cobardes? Aquí una lista de diez pasos para ayudarle a deshacerse del miedo: 1. “Todo lo que es verdadero, todo lo noble, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, y si hay algo digno de alabanza, meditad en esto” (Filipenses 4:8). Cambiar tu enfoque mental te ayudará a eliminar el miedo. 2. Desarrollar la fe. “La fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). 3. Añade virtud a tu fe en el poder de Dios. No puedes ocultar tus pecados a Dios (cf. Salmo 90:8). 4. Añadir a la virtud el conocimiento. Estudie la palabra de Dios, estudie la literatura CCOG, preste atención a los sermones (canal de sermones de YouTube ContinuingCOG) y sermones (canal de sermones de YouTube BibleNewsProphecy). 5. Agregue autocontrol al conocimiento. Resiste a Satanás y sus esperanzas de que camines por vista en lugar de por fe. 6. Agregue paciencia al autocontrol. Es posible que tengas que pasar por muchas pruebas y dificultades para desarrollar la paciencia, pero a medida que las superas, debes tener la fe para reconocer que Dios te ayudó a superarlas y que no debes temer. 7. Añade piedad a la paciencia. 8. Añade a la paciencia la bondad fraternal. “Que Filadelfia continúe” (Hebreos 13:1). 9. Añade a la bondad fraternal el amor. 10. Sea valiente. “El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6). ¡Así es como TÚ puedes conquistar tus miedos y preocupaciones! Pídele ayuda a Dios para llevar a cabo su plan diez veces mayor para alcanzar la verdadera paz mental. Luego está también la oración y el ayuno. Sí, con la ayuda de Dios puedes deshacerte del miedo. Este sermón del Dr. Thiel cubre estos temas y más.

Aquí hay un enlace al sermón: Diez pasos adicionales para deshacerse del miedo https://www.youtube.com/watch?v=C_7BBG6U91k.

En lo que respecta a la nación de los EE. UU., Estados Unidos necesita el arrepentimiento nacional y el regreso de Jesucristo y el Reino de Dios http://www.cogwriter.com/kingdom.htm.

Posted in Noticias-Generales
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes