Whaid Rose de CG7 promueve a Martín Lutero: COGwriter señala sus opiniones no cristianas

Whaid Rose de CG7 promueve a Martín Lutero; COGwriter señala sus opiniones no cristianas

ts123

Gimnasio reconstruído en Sardis

Este es uno de los edificios que quedan más impresionantes en el área de cualquiera de las siete iglesias de Apocalipsis 2 y 3. Sin embargo, se ha reconstruido recientemente y masivamente puesto que su condición original estaba en la ruina. Y aunque él y su tamaño son impresionantes, ya no funciona como lo hizo una vez. Lo mismo es cierto para el remanente moderno de Sardis.

COGwriter

Whaid Rose, ex presidente de la CG7-Denver http://www.cogwriter.com/cg7.htmha vuelto a empujar al Protestantismo. Esta vez, lo ha hecho en la forma de promover a Martin Lutero. Aquí está lo que la edición actual de la revista CG7-Denver’s Bible Advocate:

La luz más brillante de la Reforma

Por Whaid Rose

¿Cuál es la historia del hombre principal de la Reforma? Nacido de padres cristianos en Alemania en 1483, fue criado bajo estricta disciplina. Pero la paz interior eludió a Lutero a medida que crecía; Luchó por conocer la libertad del pecado y la seguridad de la salvación. Manteniendo su promesa de convertirse en un monje si se salvaba de una amenaza mortal, se unió a la Orden de los Agustinos y se dedicó a un rígido estilo de vida monástica. Pero esto sólo profundizó su ansiedad y desesperación.

La transformación de Lutero comenzó cuando, como jefe del departamento de teología de la Universidad de Wittenberg, comenzó un estudio serio sobre los romanos. Basta con decir que descubrió la justificación por fe (1:17) – el acto soberano de Dios por el cual Él nos declara “no culpables” y nos coloca en pie derecho con Él mismo, sobre la base del sacrificio expiatorio de Jesús. La vida de Lutero fue de repente y para siempre cambiada.

Como resultado, Lutero se hizo cada vez más inquieto por las prácticas no bíblicas de la Iglesia Católica Romana, lo que le llevó a clavar sus 95 Tesis a la puerta de la Iglesia del Castillo el 31 de octubre de 1517. Estas eran meramente preguntas y propuestas para el debate. Pero gracias a los estudiantes universitarios celosos y a la nueva invención de Guttenberg, las tesis de Lutero pronto se extendieron por toda Alemania, provocando una tormenta de fuego. Cuando sus libros fueron quemados en Roma, apeló al emperador para una audiencia. Fue concedida, llevándonos al enfrentamiento en la Dieta Imperial (Asamblea) en Worms, 1521. Preguntado si estaba dispuesto a retractarse, Lutero pidió tiempo para pensarlo y pasó la noche en la oración agonizante.

Se cree que el salmo 46, el marco bíblico para el himno de Lutero, “Una poderosa fortaleza es nuestro Dios”, estaba delante de él esa noche. Cuando Lutero se presentó ante la asamblea al día siguiente, su inquisidor exigió una respuesta definitiva, provocando su célebre respuesta: “Me considero convicto por el testimonio de la Sagrada Escritura, que es mi base; mi conciencia está cautiva a la Palabra de Dios. Así no puedo ni me retractaré, porque actuar contra la conciencia no es ni seguro ni sano. Dios ayúdame.”

Esta es la mejor hora del cristianismo.

El paisaje del cristianismo cambió para siempre. Quinientos años después, todavía necesitamos a Lutero. Sus luchas internas nos animan; No estamos solos. Sus humildes circunstancias nos recuerdan que Dios usa a la gente común, que una persona puede hacer la diferencia. Su descubrimiento en Romanos nos urge a regresar a las Escrituras y obtener el evangelio correcto. Su convicción y coraje nos animan a tomar nuestra posición, a buscar una nueva Reforma.

Un viejo salterio de Bohemia presenta una imagen de Wycliffe golpeando la chispa, Huss encendiendo las brasas, y Luther blandiendo la llama – una representación exacta del papel de Lutero en la Reforma Protestante. Entre las luces de la Reforma, Lutero brilla más brillante. Sin embargo, celebramos su legado, no tanto porque fuera un héroe religioso, sino porque nos señala más allá de sí mismo al Dios que solo nos redime en Cristo – sólo por la fe.

Esto es horrible y parece apoyar la agenda ecuménica que muchos de estos días defienden.

La verdadera Iglesia de Dios no es Protestante, ni se remonta a través de la reforma protestante. Whaid Rose no ha demostrado él mismo estar entre los “pocos nombres incluso en Sardis que no han contaminado sus vestidos” (Apocalipsis 3: 4).

Todos deben darse cuenta de que:

1. Martín Lutero nunca fue cristiano.

2. Sus declaraciones de salterio NO fueron “la mejor hora de la cristiandad”.

3. No respetaba verdaderamente la Biblia.

4. Ciertamente no necesitamos a otra persona como él hoy.

5. Martín Lutero intencionalmente tradujo mal la Biblia para que ella dijera “sólo la fe” de la manera que él la defendió.

En lo que respecta a la Biblia, note lo que Martín Lutero escribió acerca del Libro de Santiago:

En primer lugar, es rotundamente contra San Pablo y todo el resto de la Escritura en atribuir justificación a las obras. Dice que Abraham fue justificado por sus obras cuando ofreció a su hijo Isaac; Aunque en Romanos 4 San Pablo enseña lo contrario, que Abraham fue justificado aparte de las obras, por su sola fe, antes de que él ofreciera a su hijo, y lo demuestra por Moisés en Génesis 15 … Pero este Santiago no hace nada más que conducir a la Ley y sus obras. Además, arroja cosas tan caóticamente que me parece que debe haber sido un hombre bueno y piadoso, que tomó unos cuantos dichos de los discípulos de los apóstoles y así los arrojó en papel. O tal vez ha sido escrito por alguien sobre la base de su predicación. Él llama a la ley una “ley de la libertad”, aunque Pablo la llama una ley de la esclavitud, de la ira, de la muerte, y del pecado (Luther, M. Prefacio a las epístolas de St. James y St. Judas, 1546; 1522).

A Martín Lutero no le gustaba el Libro de Santiago por muchas razones, como lo que enseña Santiago 2:24:

Nueva Versión Internacional

Usted ve que una persona es considerada justa por lo que hacen y no sólo por la fe.

Nueva Traducción Viviente

Así que usted ve, somos mostrados ser correctos con Dios por lo que hacemos, no solo por la fe.

Versión estándar en inglés

Usted ve que una persona es justificada por las obras y no sólo por la fe.

Berean Study Bible

Como puede ver, un hombre es justificado por sus hechos y no solo por la fe.

Berean Biblia Literal

Usted ve que el hombre es justificado por las obras, y no solo por la fe.

Nueva Biblia Americana

Usted ve que un hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.

Biblia Reina Valera

Véis entonces cómo, por las obras, el hombre es justificado, y no sólo por la fe.

Biblia Estándar Cristiana Holman

Usted ve que un hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.

Versión Internacional Estándar

Observas que una persona es justificada por medio de acciones y no sólo por la fe.

Biblia Net

Usted ve que una persona es justificada por las obras y no sólo por la fe.

Nueva Biblia del Corazón

Usted ve que un hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.

Biblia aramea en inglés simple

Usted ve que por las obras el hombre es justificado y no solo por la fe.

Traducción de GOD’S WORD®

Usted ve que una persona recibe la aprobación de Dios por lo que hace, no sólo por lo que cree.

Nueva Americana Standard 1977

Usted ve que el hombre es justificado por las obras, y no solo por la fe.

Jubileo Bible 2000

Véis entonces cómo, por las obras, el hombre es justificado, y no sólo por la fe.

Biblia King James 2000

Usted ve entonces cómo que por las obras un hombre es justificado, y no sólo por la fe.

American King James Version

Usted ve entonces cómo que por las obras un hombre es justificado, y no sólo por la fe.

Versión Estándar Americana

Ustedes ven que por las obras el hombre es justificado, y no sólo por la fe.

Doauy-Rheims Bible

¿Ves que por las obras el hombre es justificado; Y no sólo por la fe?

Traducción de la Biblia Darby

Ved que el hombre es justificado por el principio de las obras, y no por el principio de la fe solamente.

Versión inglesa revisada

Ustedes ven que por las obras el hombre es justificado, y no sólo por la fe.

Traducción de la Biblia Webster

Vean entonces que por las obras el hombre es justificado, y no sólo por la fe.

Nuevo Testamento de Weymouth

Todos ustedes ven que es debido a las acciones que un hombre es declarado justo, y no simplemente por la fe.

Biblia inglesa del mundo

Usted ve entonces que por las obras, el hombre es justificado, y no sólo por la fe.

Traducción Literal de Young

Vosotros veis, pues, que de las obras el hombre es declarado justo, y no sólo de la fe;

Martín Lutero no quería creer en la inspirada palabra de Dios.

Como muestran las siguientes citas, a Martín Lutero no le importaron varios libros del Antiguo Testamento:

Job no habló como está escrito en su libro, pero sólo tenía tales pensamientos. Es simplemente el argumento de una fábula. Es probable que Salomón escribiera y hiciera este libro … Eclesiastés debería haber sido más completo. Hay demasiada materia incoherente en ella … Salomón no escribió este libro … Soy tan enemigo del libro de Ester que me gustaría que no existiera, porque judaiza demasiado … La historia de Jonás es tan monstruosa que es absolutamente increíble. (Como se cita en O’Hare, página 202).

Martín Lutero tuvo problemas con muchos libros de la Biblia, incluyendo varios en el Nuevo Testamento. Para más información, lea el artículo Sola Scriptura o Prima Lutero: ¿Qué enseñó realmente Martín Lutero sobre la Biblia? http://www.cogwriter.com/luther.htm

La Biblia, en Romanos 3:28, dice:

Por lo tanto, concluimos que un hombre es justificado por fe aparte de las obras de la ley.

Martín Lutero, en su traducción alemana de la Biblia, añadió específicamente la palabra “allein” a Romanos 3: 28 -una palabra que no está en el griego original. Observe lo que los eruditos protestantes han admitido:

… Martín Lutero volvería a enfatizar … que somos “justificados por la fe solamente”, aparte de las obras de la Ley “(Romanos 3:28), agregando la palabra alemana allein (“solo”) en su traducción del griego texto. Hay ciertamente un rastro de Marción en el movimiento de Lutero (Brown HOJ Herejías: Herejía y Ortodoxia en la Historia de la Iglesia, Hendrickson Publishers, Peabody (MA), 1988, págs.

Martin Luther habría dicho:

Usted me dice que los Papistas están haciendo un gran alboroto porque la palabra sólo no [está] en el texto de Pablo … dígale directamente a él: ‘El Dr. Martín Lutero lo tendrá así, ‘… lo tendré así, y ordeno que sea así, y mi voluntad es razón suficiente. Sé muy bien que la palabra “sólo” no está en el texto latino o griego (Stoddard J. Reconstruyendo una Fe Perdida, 1922, pp. 101-102, véase también Luther M. Amic, Discusión, 1, 127).

Este pasaje sugiere fuertemente que Martín Lutero veía sus opiniones, y no la Biblia real como la autoridad primaria, un concepto que este autor nombrará prima Luther. Por “papistas” está condenando a los Católicos romanos, pero hay que entender que los estudiosos Protestantes (como HOJ Brown) también se dan cuenta de que Martín Lutero cambió esa escritura.

Martín Lutero no defendió la verdad. Apoyó sus puntos de vista sobre la Biblia (véase también Sola Scriptura o Prima Lutero: ¿Qué Martín Lutero realmente enseñó acerca de la Biblia? http://www.cogwriter.com/luther.htm).

Martín Lutero escribió muchas cosas que un verdadero cristiano nunca habría escrito, como las siguientes:

Mi corazón está más lleno de estos pensamientos de lo que mi lengua puede decir. He llegado a la conclusión de que los judíos siempre maldecirán y blasfemarán a Dios como todos los profetas han predicho. Quien no lee ni entiende esto, hasta ahora no conoce la teología, en mi opinión. Y así presumo que los hombres de Colonia no pueden entender la Escritura, porque es necesario que tales cosas tengan lugar para cumplir la profecía. Si están tratando de detener a los judíos blasfemando, están trabajando para probar la Biblia y los mentirosos de Dios (“Martin Luther’s a George Spalatin”, de Luther’s Correspondence and Other Contemporan, Letters, p. 1, pp. 28 – 29).

Además escribió:

Había decidido no escribir más sobre los judíos ni contra ellos. Pero desde que supe que esos miserables y malditos no cesan de atraer a nosotros mismos, es decir, a los cristianos, he publicado este pequeño libro, para que me encuentre entre aquellos que se oponían a tales actividades venenosas de los judíos y que advirtieron a los cristianos que se guardaran contra ellos … Son tan ciegos y estúpidos que no ven ni las palabras encontradas en Génesis 17 ni toda la Escritura, la cual condena poderosa y explícitamente esta mentira … Son verdaderos mentirosos y sabuesos que están no sólo continuamente pervirtiendo y falsificando toda la Escritura con sus mendaces glosas desde el principio hasta el día de hoy. El ardiente suspiro de su corazón y su anhelo y esperanza se fijan en el día en que pueden tratar con nosotros los gentiles, como lo hicieron con los gentiles en Persia en el tiempo de Ester … Cuanto peor es un judío, más arrogante es, es judío, es decir, descendiente de la descendencia de Abraham, circuncidado y bajo la ley de Moisés. David y otros piadosos judíos no eran tan presumidos como los judíos actuales e incorregibles … Quería presentar esto a los alemanes para que pudiéramos ver qué pícaros son los judíos ciegos y cuán poderosamente la verdad de Dios en medio de nosotros está con nosotros y contra ellos (Medieval Sourcebook: Martin Luther (1483-1546): Sobre los judíos y sus mentiras, 1543)

Martín Lutero aconsejó a sus seguidores:

… quemar las escuelas judías y las sinagogas, y lanzar brea y azufre a las llamas; para destruir sus hogares; para confiscar su dinero listo en oro y plata; para sacar de ellos sus libros sagrados, incluso toda la Biblia; Y si eso no ayudara a las cosas, cazarlos del país como a perros locos (Luther’s Works, vol. Xx, pp. 2230-2632, como citado en Stoddard JL, Reconstruyendo una Fe Perdida, 1922, p.99).

En consecuencia, debe y no se atreve a ser considerado un asunto insignificante, sino serio para buscar consejo contra esto y para salvar nuestras almas de los judíos, es decir, del diablo y de la muerte eterna. Mi consejo, como dije antes, es: Primero, que se quemen sus sinagogas, y que todos los que sean capaces lancen azufre y brea (Martin Luther (1483-1546): Sobre los judíos y sus mentiras, 1543 como citado de Las obras de Lutero, Volumen 47: El cristiano en la sociedad IV, (Philadelphia: Fortress Press, 1971), pp 268293).

Abogar por la persecución, el asesinato y el robo no es algo que un verdadero líder cristiano haría, pero Martín Lutero hizo eso y más.

¿Significa eso que todo lo que hizo Martin Luther fue malo?

No.

Pero no es un ejemplo a imitar.

El 500 aniversario de la Reforma Protestante es el 31 de octubre de 2017.

Incluso el Papa Francisco lo defiende como parte de su agenda ecuménica (vea la Celebración del Papa Francisco de la Reforma en el 500 aniversario de la Reforma https://www.youtube.com/watch?v=ditQdZVPC0w).

Es decepcionante que, al menos indirectamente, Whaid Rose de CG7 lo haga así,también.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes