‘Visitante del cielo’ admite que su relato fue una majadería

‘Visitante del cielo’ admite que su relato fue una majadería

The_Boy_Who_Came_Back_from_Heaven

COGwriter

Un lector me informó lo siguiente:

‘El muchacho que volvió del cielo’ regresa al publicador

Washington Post –

Tyndale House, un gran publicador cristiano, ha anunciado que dejará de vender ‘El muchacho que volvió del cielo’, de Alex Malarkey y su padre, Kevin Malarkey.

El libro que estaba entre los más vendidos, publicado primero en 2010, describe lo que Alex experimentó mientras él yacía en coma después de un accidente de automóvil cuando él tenía 6 años de edad. El coma duró dos meses, y sus heridas lo dejaron a él paralizado, pero la subsiguiente memoria espiritual –con su asegurada descripción de ‘Milagros, ángeles, y la vida más allá de este mundo’– se convirtió en parte de un popular género de “turismo celestial” que ha sido controversial entre los cristianos ortodoxos.

Más temprano esta semana, Alex se retractó de su testimonio acerca de la otra vida. En una carta abierta a las tiendas de libros cristianos puesta al correo en el sitio Web Púlpito y Pluma, Alex sostiene rotundamente: “Yo no morí. Yo no fui al cielo“.

Refiriéndose a las heridas que continúan haciendo difícil para él expresarse, Alex escribe: “Por favor perdónenme la brevedad, pero a causa de mis limitaciones yo tengo que mantener esto corto… Yo dije que yo fue al cielo porque yo pensaba que eso me daría atención. Cuando yo hice las afirmaciones que hice, yo nunca había leído la Biblia. La gente se ha aprovechado de las mentiras, y continúa haciéndolo. Ellos deberían leer la Biblia, que es suficiente. La Biblia es la única fuente de verdad. Cualquier cosa escrita por el hombre no puede ser infalible”.

Esta noche, Todd Starowits, director de relaciones públicas de Tyndale House, dijo al Washington Post: “Tyndale ha decidido sacar de la impresión al libro y los productos complementarios relacionados.” … 

http://www.washingtonpost.com/blogs/style-blog/wp/2015/01/15/boy-who-came-back-from-heaven-going-back-to-publisher/

Así el ‘libro más vendido’ de Alex Malarkey, el ‘relato verdadero’ resultó admitidamente ser falso. Note la definición de la palabra ‘malarkey’

ma-lar-key
mə’lärkē/

sustantivo

informal
sustantivo:
malarkey
conversación sin significado; majadería.

Tristemente, Alex Malarkey estuvo a la altura de su nombre por años. Con esperanza, él se arrepentirá completamente. Admitir su mentira fue un buen paso.

Me gustaría añadir que un relato similar al de Malarkey, El Cielo es Real, que es acerca de Colton Burpo supuestamente yendo al cielo, es también falso (ver El cielo es real, pero la premisa de la película no), pero Colton Burpo no ha admitido eso públicamente (puede ser que Colton Burpo tuviera un sueño o algo, pero él no fue al cielo).

Si bien los Protestantes y otros han sido mal guiados por Malarkey y Burpo, ellos no lo habrían sido si ellos hubieran prestado más atención a lo que la Biblia muestra.

Note lo que Jesús enseñó:

12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales? 13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre. (Juan 3: 12-13)

Note lo que el apóstol Pedro enseñó:

29 Hermanos, os puedo decir confiadamente que nuestro padre David murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy. 30 Siendo, pues, profeta y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que se sentaría sobre su trono uno de su descendencia, 31 y viéndolo de antemano, habló de la resurrección de Cristo: que no fue abandonado en el Hades, ni su cuerpo vio corrupción. 32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos! 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice: El Señor dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” (Hechos 2: 29-35)

Los humanos no van al cielo después de muertos. Ellos esperan la resurrección.

Note también lo que enseña el Antiguo Testamento:

5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido. (Eclesiastés 9: 5)

14 Si el hombre muere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi milicia esperaré hasta que llegue mi relevo. (Job 14: 14)

Los primeros cristianos absolutamente no creían que cuando ellos morían ellos iban inmediatamente al cielo ver ¿Enseñaban los primeros cristianos ir al cielo?). Los primeros cristianos enseñaban que ellos estaban en la tumba esperando la resurrección.

En cuando hace a ‘experiencias cercanas a la muerte’ (y Colton Burpo puede haber tenido una de ellas), ellas fueron cubiertas en un sermón titulado Preguntas y Respuestas de la Continuación de la Iglesia de Dios que está disponible para ser visto en línea.

Posted in Falsas Doctrina y Creencias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes