Seres angélicos

Seres angélicos

COGwriter

¿Sabe usted acerca de los seres angélicos? Aquí está un artículo titulado ÁNGELES SIERVOS DE DIOSpor Hugh Mauck que fue publicado por la antigua WCG:

Cuando yo era un adolescente atrás al final de los años treinta y comienzo de los años cuarenta, yo me preguntaba cómo sería ser invisible. Yo recuerdo también la película El Hombre Invisible protagonizada por Claude Raines. Era el relato de un químico que había descubierto una fórmula que lo hizo a él invisible.

Si bien invisible, él todavía podía sentir y a veces él escuchó cuando él no deseaba estar. Sus huellas podían ser vistas; una puerta abierta lo traicionaría a él; o él caería sobre un objeto no visto. Incapaz de descubrir el antídoto que lo hiciera a él visible de nuevo, él pronto se hizo muy infeliz; la novedad de ser invisible se convirtió en una tragedia.

El mundo invisible

Poniendo aparte la ciencia ficción y Hollywood, hay un mundo muy real, pero invisible –otra dimensión, como algunos escogen llamarlo– que existe junto con la nuestra –pero absolutamente indiscernible para nuestros cinco sentidos. Es el mundo espiritual de Dios y los ángeles.

Dios nos dice que Él es un espíritu (Juan 4: 24); que el espíritu es invisible l(Juan 3: 8, Col. 1: 15); y que Él es el Padre de todos los seres espirituales (Heb. 12: 9).

Dios habla de Su hijo Jesucristo, diciendo: “Quien es la imagen del invisible Dios, el primogénito de toda criatura: Pues por él fueron todas las cosas creadas, las que están en el cielo, y las que están en la tierra, visibles e invisiblesl, sean ellas [o tengan] tronos, o dominios, o [sea que ellas sean] principados [teniendo altos cargos en el cielo o en la tierra], o poderes: Todas las cosas fueron creadas por él, y para él. Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas consisten” (Col. 1: 15-17).

Los ángeles son llamados hijos de Dios (Job 1: 6; 38: 7) porque Dios los creó a ellos. Pero ellos no son hijos concebidos como es Cristo. Ellos existen en jerarquía debajo del nivel del plano de Dios el Padre y Cristo (Heb. 1: 5-14).

Pablo habla claramente de los ángeles de Dios en los primeros dos capítulos de Hebreos. Él nos dice a nosotros que nosotros somos creados un poco más bajo que los ángeles; pero nosotros tenemos el increíble potencial de llegar a ser más grandes. Nosotros somos llamados los hijos de Dios –no hijos por creación como ellos lo son, sino hijos concebidos con un futuro mucho mayor que el de ellos. Nosotros podemos nacer dentro de la propia familia de Dios como co-herederos con Cristo (Rom. 8: 17; Gál. 3: 26-29).

Ángeles de Dios creados antes de Adán

Dios creó ángeles y arcángeles antes de que Él creara y colocara a Adán sobre esta tierra. Ellos estuvieron aquí incluso antes de que fuera echada la fundación de la tierra. Ellos gritaron con gozo cuando ellos vieron primero la tierra en toda su perfección (Job 38: 1-7).

Eso fue anterior a la semana de la creación, que tuvo lugar algún tiempo después de la destrucción sobre la tierra causada por la rebelión de Lucifer (Isa. 14: 12-17). La tierra no fue creada vacía y en confusión, como nosotros la encontramos en Génesis 1: 2. Dios creó la tierra para ser habitada; Él no la creó a ella en el estado arruinado en que ella posteriormente vino a estar (Isa. 45: 18).

Los ángeles son invisibles, seres espirituales inmortales con poder y conocimiento superior (II Ped. 2: 11). Ellos han visto todas las actividades del hombre sobre la tierra, y por lo tanto conocen mucho más acerca de la mente humana, la psicología, la sociología, la ciencia y todas las artes que cualquier hombre viviente. Y Dios los ha puesto a ellos aquí con nosotros como espíritus ministradores, para servirnos! “¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para ministrar para aquellos que serán herederos de salvación?” (Heb. 1: 14).

Ellos están puestos aquí para ayudarnos a lo largo del camino a la vida eterna, para salvarnos a nosotros de muerte prematura, accidente, etc., y para ayudarnos a combatir nuestras batallas y protegernos del diablo y sus demonios. No es maravilla que Eliseo no tuviera temor de sus enemigos físicos cuando Él vio uno de los ejércitos espirituales de Dios estando de pie sobre la montaña (II Reyes 6: 15-17).

Dios ha tenido ángeles específicamente asignados para supervisar y proteger a Su Iglesia a través de toda su historia (Apoc. 1: 4, 16, 20; 2: 1, 8, 12, 18; 3: 1, 7, 14). Él tiene ángeles quienes continuamente caminan a través de la tierra para observar y reportar de regreso a Él las condiciones generales sobre la tierra (Apoc. 5: 6; Zac. 4: 10; II Crón. 16: 9).

Y Dios ha asignado ángeles específicamente para mirar por Sus hijos humanos engendrados (Hechos 12: 15; Mat. 18: 10). Dios promete: “Pues él dará a sus ángeles cargo sobre ti, para guardarte en todos tus caminos” (Salm. 91: 11).

Doce de los ángeles de Dios serán los guardadores de las puertas en la nueva ciudad de Jerusalén (Apoc. 21: 12), uno por cada tribu de Israel. Estos mismos doce están probablemente ayudando al Arcángel Miguel ahora.

Los ángeles fueron mensajeros para los patriarcas de antaño. Ellos se aparecieron a Abraham, Lot, Agar, Moisés, Manoah, Gedeón, Elías y muchos de los profetas y apóstoles.

Los ángeles existen.

Muchos están fascinados por los seres angélicos, pero algunos inapropiadamente oran y hablan con “su ángel”. En la mayoría de los casos donde se creía que había una respuesta, si esto no es de su imaginación, ellos están realmente conectándose con el mundo demoníaco.

Hay también varios tipos de ángeles y seres espirituales. El artículo parcialmente puesto al correo arriba más adelante incluye información sobre los querubines y serafines (ver Ángeles, querubines, y serafines http://www.cogwriter.com/angels-cherubim-seraphim.htm).

Posted in Enseñanzas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes