¿Renuncia de los pastores relacionada con el ‘Amén’? ¿Es erróneo usar el ‘Amén’?

¿Renuncia de los pastores relacionada con el ‘Amén’? ¿Es erróneo usar el ‘Amén’?

COGwriter

Una página de noticias de la Iglesia de Dios, manejada por un partidario de CG7 que prefiere que su nombre no sea reportado, publicó lo siguiente:

Casa de Dios

Esta es la carta de renuncia del pastor Ron Harmon de la Casa de Dios en Texas:

“A la gente maravillosa de la casa de Dios:

Desconocida para la mayoría de ustedes ha estado ocurriendo una lucha espiritual dentro de nuestras congregaciones. Fue una batalla que no fue de mi elección, pero causó mucha tensión en nuestro hogar. Este último domingo en nuestra reunión anual del cónsul y ministros de la Casa de Dios, todo llegó a una conclusión.

Esta batalla espiritual se ha estado librando tras bambalinas durante muchos años llevándome a una conclusión final. No puedo trabajar eficazmente cuando otras personas con las que trabajo están tan consumidas por mis diferentes creencias sobre el terminar las oraciones, sin permitir que exista camaradería.

A partir del domingo (12 de diciembre de 2017), Virginia y yo ya no somos miembros de la Casa de Dios. No entraré en los detalles por el bien de la iglesia, solo para decir lo siguiente. No puedo ir en contra de mis convicciones y de cómo veo las Escrituras. Hay algunos en el liderazgo de la iglesia que parecen creer que mi salvación se pierde por lo que creo sobre un tema. Solo puedo decir esto, deben tener cuidado de cómo juzgan a los demás y su salvación.

Continuaré el trabajo de la manera que pueda desde mi casa. No estoy seguro en este momento de cómo se manifestará eso, pero el hecho es que no puedo dejar de servir a Dios.

Les deseo a todos lo mejor y las bendiciones de Dios. Siempre he tratado de ayudar a mejorar un poco la vida de todos en la Casa de Dios y esperamos que nos recuerden con cariño. Virginia y yo estamos profundamente entristecidos por lo que ha sucedido en los últimos meses. Nos entristece no ser parte de sus vidas por más tiempo, pero ya no nos sentimos bienvenidos, y no vamos a donde no somos bienvenidos.

Dios los bendiga a todos: Ron Harmon “.

Casa de Dios parece enseñar doctrinas consistentes con muchas COG.

De todos modos, otra fuente dice que el verano pasado, el 16 de julio de 2017, Ron Harmon envió a alguien de lo siguiente:

No creo por un segundo que Amén sea uno de los nombres de Jesús, ni Dios ni ningún otro nombre que usemos y amén no será usado en Su reino.

No es creíble que Dios invoque el nombre de un dios egipcio cuando se considera a sí mismo como el único Dios verdadero y su propio nombre como sobre todos los nombres. “Yo soy el SEÑOR; Ese es mi nombre; mi gloria no doy a ningún otro … “(Isaías 42: 8).

Incluso el nombre del Señor aquí es incorrecto, en realidad debería decir Yahweh.

Pero tampoco hago que la gente se adhiera a las verdaderas traducciones, incluso intento y no digo la palabra Señor, en cambio uso el Eterno si no recuerdo mal.

En el capítulo uno de Juan, se le llama el logos (el Verbo) y esa es una interpretación correcta también.

Pero las escrituras han sido manipuladas en tantas áreas de la Biblia, es realmente una cuestión de dónde se traza la línea.

La palabra no se usó antes de que Israel entrara en cautiverio, mientras que en cautiverio no hay evidencia de que mantuvieran su lenguaje completo puro o intacto, ni siquiera sería práctico creerlo.

Tampoco es práctico suponer que adoraban solo al Dios de Israel, no lo hicieron.

Es la razón por la cual el verdadero Dios hizo lo que hizo cuando sacó a Israel de Egipto.

No quiero hablar palabra por palabra con usted, todo lo que necesito saber es cuál es su solución.

Estoy de acuerdo con dejar el tema como está y no sacarlo a la luz, pero si quiere borrarlo del léxico de Austin y los archivos de Franks, tendrá que dirigirte a toda la congregación de Austin al respecto.

Una última cosa, de ninguna manera considero que sea blasfemo para nuestro verdadero Padre o Cristo limitar las palabras que se usan, especialmente al afirmar las oraciones o declaraciones de otra persona.

Mateo 5:33 “Otra vez habéis oído que fue dicho a los antiguos: ‘No jurarás falsamente, sino que jurarás al Señor’. 34 Pero yo te digo, no jures en absoluto: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 No jurarás por tu cabeza, porque no puedes hacer que un cabello sea blanco o negro. 37 Pero deje que su ‘Sí’ sea ‘Sí’ y su ‘No’, ‘No’. Porque lo que sea más que estos es del maligno.

Mike, si usted siente tan firmemente mi postura sobre esto, entonces con mucho gusto renunciaré y podrá trazar el camino de la iglesia para el futuro. No estoy tan envuelto en esta posición que me molestaría hacerme a un lado en este momento.

Hasta entonces, me complace permitir que aquellos que quieren usar Amén lo usen, y aquellos que no lo usan, no lo hagan.

Esta ha sido mi postura sobre el uso de nombres sagrados y cualquier otra cosa que alguien quiera creer.

Es mi deseo que podamos solucionar este problema y podamos ser amigos y compañeros de trabajo para Cristo, pero no me verán obligado a hacer algo en lo que no creo, y no esperaría que usted ni ninguna otra persona lo hiciera entonces tampoco.

Dios lo bendiga.

Presumiblemente, esto puede haber sido un factor en la renuncia de Ron Harmon. Curiosamente, la segunda línea anterior proviene de un sitio web australiano que denuncia haber dicho Amen, lo que él parece haber citado en su totalidad.

¿Qué tal cerrar oraciones con Amen?

Bueno, ese es en realidad el número 28 de los 28 consejos sobre la oración en el folleto CCOG: Oración: ¿Qué enseña la Biblia? http://www.cogwriter.com/Prayer.pdf

Esto es lo que la sección 28 dice:

Consejo número 28: cerrar con Amen

Jesús terminó la oración que dio en Mateo 6 con el término “Amén”. En el “Texto Recibido”, la palabra griega es άμην, transcrita en caracteres latinos como “amén” (pronunciado antiguamente ah-min o ah-men). Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”.

A algunos no les gusta la palabra “Amén”. Algunos afirman que es pagana y que usarla es llamar a un dios del sol egipcio o rezarle.

Sin embargo, “amén” deriva del verbo hebreo aman (pronunciado antiguamente ah-main) que significa “apoyar, confirmar o levantar hacia atrás” (Harkavy, Students ‘Hebrew and Chaldee Dictionary). La palabra hebrea aman (אמן) se diferencia de la palabra para el dios egipcio Amon usado en la Biblia (ן ואָמ). Sin embargo, algunos afirman falsamente que decir “Amén” es en realidad una oración a esa deidad pagana.

Amén en sí mismo significa “verdaderamente” (Harkavy). Los cristianos pueden decir verdad o verdaderamente si así lo desean (véase Romanos 14: 23c), pero la mayoría usa el término “Amén”.

Cristo a menudo usó esta palabra en el Nuevo Testamento. En la versión King James, άμην a menudo se traduce como “en verdad”.

Básicamente, la palabra אמן/άμην significa que usted cree y está de acuerdo con lo que se dijo anteriormente.

Crea lo que ora. Tenga la actitud correcta. Amén.

Mientras que algunos pueden decir que decir Amen suena demasiado a Amón (o que el nombre del dios del sol también se pronuncia a veces como A-men), no dejamos de usar palabras solo porque tienen un sonido similar en inglés como deidades paganas.

Por ejemplo, una de las principales deidades egipcias fue Ra. La gente de ciertas partes de los EE.UU. Pronuncia la palabra inglesa “raw” como “rah”. Cuando uno habla de algo crudo, uno no está invocando a una deidad pagana. Terminar las oraciones con Amen tampoco está invocando a una deidad pagana.

Curiosamente, después de escribir todo eso para el folleto de oraciones, mi familia y yo visitamos un museo egipcio en el norte de California el mes pasado. Y allí, también pude confirmar que la forma en que decimos ‘Amén’ no es la forma en que se aborda el dios egipcio. Los que afirman lo contrario aparentemente no han mirado esto con suficiente detalle y/o han descartado las escrituras hebreas y griegas.

Es apropiado terminar oraciones con Amén.

Más consejos e información sobre la oración se encuentran en el folleto gratuito en línea: Oración: ¿Qué enseña la Biblia? http://www.cogwriter.com/Prayer.pdf

Permítanme también declarar que aquellos que intentan forzar el tema de Yahweh están impulsando una doctrina que no es consistente en absoluto con el Nuevo Testamento o la iglesia cristiana primitiva. Prueba de ello se puede encontrar en los artículos La Biblia, Historia de la Iglesia y Nombres Sagrados http://www.cogwriter.com/sacred-names.htm y ¿El Nuevo Testamento fue escrito en griego, hebreo o arameo? http://www.cogwriter.com/greek-aramaic-hebrew-new-testament.htm

Los argumentos del ‘nombre sagrado’ y la falta de uso de Amen no son enseñanzas de las Iglesias Filadelfinas de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphiachurch.htm.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes