Pentecostés es en junio 9 en 20109

Pentecostés es en junio 9 en 2019

Representación de un artista de Pentecostés

COGwriter

Se acerca el día de Pentecostés https://www.cogwriter.com/pentecost.htm para 2019, y es el 9 de junio. A diferencia de otros días santos bíblicos, algunas iglesias dominantes, tanto Católicas https://www.cogwriter.com/catholic.htm como Protestantes http://www.cogwriter.com/salvation.htm, observan algunas versiones del Día de Pentecostés. Y, por supuesto, dado que Pentecostés es un día santo bíblico, es observado por grupos de la Iglesia de Dios como la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/. Pentecostés es el día en que el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles en forma de fuego (Hechos 2: 3-4).

La mayoría de los grupos que profesan a Cristo consideran que Pentecostés marcó el inicio formal de la iglesia del Nuevo Testamento.

El término Pentecostés es un término griego que significa 50º. Ese término se deriva de la siguiente descripción hebrea de cálculo de la fecha:

Y contarán para ustedes desde el día después del sábado, desde el día en que trajeron la gavilla de la ofrenda mecida: se completarán los siete sábados. Cuenten cincuenta días para el día después del séptimo sábado (Levítico 23: 15-16).

Los primeros cristianos creían que se suponía que debían observar Pentecostés. Y probablemente entendieron esto de la Biblia y las prácticas de los primeros apóstoles.

Por ejemplo, el apóstol Pablo continuó guardando Pentecostés décadas después del mencionado en el segundo capítulo del Libro de los Hechos. Note lo que escribió, alrededor de 56 A.D.:

Pues no deseo verlos ahora en el camino; pero espero quedarme un tiempo con ustedes, si el Señor lo permite. Pero me quedaré en Efeso hasta Pentecostés (1 Corintios 16: 8).

Esto muestra que Pablo sabía cuándo era Pentecostés, que sentía que los corintios debían saber cuándo era Pentecostés y que los efesios sabrían cuándo era Pentecostés. Por lo tanto, aparentemente fue observado por Pablo y los gentiles en Éfeso y Corinto.

En otro año, el apóstol Pablo también deseaba estar en Jerusalén para Pentecostés, alrededor del 60 DC:

Porque Pablo había decidido navegar más allá de Éfeso, para que no tuviera que pasar tiempo en Asia; porque se apresuraba a estar en Jerusalén, si era posible, en el Día de Pentecostés (Hechos 20:16).

Por lo tanto, los cristianos en Jerusalén seguían observando Pentecostés y Pablo también lo estaba observando. De lo contrario, no habría ninguna razón obvia por la que Pablo quisiera estar en Jerusalén el día de Pentecostés.

Esto fue entendido claramente por los escritores del siglo II, como Ireneo, quien escribió (alrededor de 180):

Pablo enseñaba con sencillez lo que sabía, no solo a los que estaban [empleados] con él, sino a los que lo oían, él mismo lo hace manifiesto. Porque cuando los obispos y presbíteros que vinieron de Éfeso y de las otras ciudades contiguas se reunieron en Mileto, ya que él mismo se apresuró a Jerusalén para observar Pentecostés (Ireneo. Adversus haereses, Libro III, Capítulo 14, Verso 2). Extraído de Ante-Nicene Fathers, Volumen 1. Editado por Alexander Roberts & James Donaldson. Edición americana, 1885. Edición en línea Copyright © 2004 por K. Knight).

Un documento antiguo que probablemente fue alterado en el siglo IV, titulado La vida de Policarpo, menciona específicamente la Pascua, los días de los panes sin levadura y Pentecostés. Y registra que el apóstol Pablo dijo que debían ser guardados:

En los días de panes sin levadura, Pablo, que venía de Galacia, llegó a Asia, considerando que el reposo entre los fieles en Esmirna era un gran refrigerio en Cristo Jesús después de su severo trabajo, y luego tuvo la intención de partir a Jerusalén. Así que en Esmirna fue a visitar a Strataeas, que había sido su oyente en Pamphylia, siendo hijo de Eunice, hija de Lois. Estos son aquellos de quienes él hace mención cuando escribe a Timoteo, diciendo: De la fe sincera que hay en ti, que habitó primero en tu abuela Lois y en tu madre Eunice; de donde encontramos que Strataeas era un hermano de Timoteo. Entonces, Pablo, entrando en su casa y reuniendo a los fieles allá, les habla acerca de la Pascua y el Pentecostés, recordándoles el Nuevo Pacto de la ofrenda del pan y la copa; cómo deberían celebrarlo con toda seguridad durante los días de panes sin levadura, pero aferrarse al nuevo misterio de la Pasión y la Resurrección. Porque aquí el Apóstol enseñó claramente que no debemos mantenerlo fuera de la temporada del pan sin levadura, como hacen los herejes, especialmente los frigios … sino que nombró los días del pan sin levadura, la Pascua y el Pentecostés, ratificando así el Evangelio (Pionio). La vida de Policarpo, Capítulo 2. Traducido por JB Lightfoot, The Apostolic Fathers, volumen 3.2, 1889, págs. 488-506).

Observe que se muestra que Pablo ensenó a los gentiles a guardar los Días Santos bíblicos, incluido Pentecostés. Policarpo, él mismo, fue un líder cristiano primitivo y fiel que aparentemente fue ordenado por el apóstol Juan y se creía que era un gentil.

Dado que el apóstol Pablo y otros cristianos fieles guardaron Pentecostés, ¿Lo guardará usted?

Posted in Fiestas y Sabbath
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes