Papa Francisco pide a los asiáticos volverse a María

Papa Francisco pide a los asiáticos volverse a María

Pope_francis_korea

Papa Francisco en Corea del Sur

COGwriter

El Papa Francisco está en Corea del Sur como parte de su agenda ecuménica e interconfesional. Aquí está algo de lo que él dijo hoy:

Agosto 17, 2014

Queridos jóvenes de Asia, es mi esperanza que, en unión con Cristo y la Iglesia, ustedes tomen este sendero, que seguramente les traerá mucho gozo. Ahora, en cuanto nos acercamos a la mesa de la Eucaristía, volvámonos a María Madre, quien trajo al mundo a Jesús…

Jóvenes, despierten! http://www.zenit.org/en/articles/pope-s-homily-at-concluding-mass-for-6th-asian-youth-day

Yo también urjo a los jóvenes, como también a otros, a que despierten! Los cristianos no han de volverse a María.

Ningún versículo en la Biblia dice orar, o invocar, o volverse a, el nombre de María, o tenerla a ella mirando sobre nadie.

La Biblia Douay-Rheims (DRB), una Biblia Católica Romana, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento enseña volverse a Dios:

13 Y rindan sus corazones, y no sus ornamentos, y vuélvanse al Señor su Dios: Pues él es generoso y misericordioso, paciente y rico en misericordia, y listo para arrepentirse del mal. (Joel 2: 13, DRB)

Yo oro, que ellos se… vuelvan a Dios (Hechos 26: 20, DRB)

Ella nunca dice volverse a María.

También las únicas dos veces que la DRB usa el término intercesión se está refiriendo a Jesús, no a María:

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús que murió, no obstante él también se levantó de nuevo; quien está a la diestra de Dios, quien también hace intercesión por nosotros. (Romanos 8: 34, DRB)

25 Por lo tanto él puede salvar para siempre a aquellos que vienen a Dios por él; siempre viviendo para hacer intercesión por nosotros. (Hebreos 7: 25, DRB)

María no es la intercesora de la Biblia, ni ella fue considerada serlo por la primera iglesia cristiana (ver también María, la Madre de Jesús y las Apariciones). Considerar que María provea intercesión no es bíblicamente apropiado y tiene otras consecuencias negativas.

Nosotros no hemos de llamar a, o de volvernos a, María, sino al Señor Dios Jesús:

22 Pero huye de los deseos juveniles, y persigue la justicia, la fe, la caridad, y la paz, con aquellos que llaman al Señor de puro corazón. (2 Timoteo 2: 22, DRB)

Note quién es el Señor de la paz de acuerdo al apóstol Pablo:

16 Ahora el propio Señor de la paz les dé a ustedes paz perdurable en todo lugar. El Señor esté con todos ustedes. 17 El saludo de Pablo con mi propia mano; que es la señal en toda epístola. Así escribo yo. 18 La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con todos ustedes. Amén. (2 Tesalonicenses 3: 16-18)

El Papa Francisco puede lucir como un cordero a algunos, pero él verdaderamente habla como un dragón (cf. Revelación 13: 11). En mi libro Fátima Shock! Lo que el Vaticano no quiere que usted sepa acerca de Fátima, Dogmas de María, y futuras apariciones, yo advertí que ‘María’ sería usada como una herramienta para intentar alcanzar a los de Asia, y esto ha estado sucediendo bajo el Papa Francisco. Algunos de los asiáticos ya adoran algo que parece ser una versión asiática del tipo de ‘María’ que el Papa Francisco aprueba.

Aquí está algo acerca de eso de mi libro:

Los Taoístas veneran a la diosa, Tian Hou, quien es llamada la “Señora de los Cielos” (ella es también conocida como la “diosa Madre”).

Aquí están unos pocos comentarios sobre María y algunas fes budistas de Ella Rozett, quien escribió que ella “asiste a la iglesia Católica casi todos los días”:

María Madre es ampliamente desconocida en el mundo budista, siendo quizás la única excepción María Kannon. Esto último es un híbrido de María Madre y el Bodhisattva de amor y compasión al que los japoneses llaman Kannon, los chinos Kuan Yin, los tibetanos Chenresig y los hindúes Avalokiteshvara…

Mucho como la Virgen María, la china Kuan Yin se dice haber vivido una vida humana de extremo auto-sacrificio y santidad antes de que ella ascendiera a los cielos y se convirtiera en una celestial Diosa de Misericordia y Compasión. Desde su ascensión ella ha estado apareciendo como “una mujer de blanco” a aquellos que necesitan ayuda.

Algunos trazan las sorprendentes similaridades entre María y especialmente la Blanca Clad Kuan Yin atrás a la histórica influencia de los cristianos que llegaron a China al comienzo de los 600s. En ese tiempo los chinos estaban aguardando por la divinidad femennina, y el budismo chino necesitaba a alguien que pudiera compeir con las poderosas diosas Taoístas.

Así, la idea de apariciones femeninas que se aparecen existen en al menos una fe oriental. Algunos creen que Kuan Yin era un hombre ahora con la apariencia exterior de una mujer (quizás Satanás puede aparecer como “ella”, en Revelación 13: 4) y que sus visitas pueden estar relacionadas con visitantes en China en los 600s.

Kuan Yin es también conocida como la “Diosa de la Misericordia” y es a veces llamada Guan Yin. Un poco de las representaciones que yo he visto de ella la muestran a ella cabalgando sobre una bestia serpiente en el agua, lo que lleva a un lazo con Revelación 17: 1-3. Varias pinturas y estatuas que yo he visto de Kuan Yin me recuerdan las de María, incluyendo el uso frecuente de un tipo de halo y una corona, el estilo del vestido, como también a veces ser mostrada como una Madonna con un niño. Por lo tanto, esta puede ser una razón por la cual los chinos podrían estar inclinados a poner atención a una futura aparición “Mariana”. Profecías chinas de cientos de siglos sugieren que los chinos pueden terminar poniendo atención a líderes religiosos occidentales en el tiempo del fin.

Adicionalmente en Asia, “muchos no ven contradicción en orar a Guan Yin… un día… y otro, orar a la Virgen María en la Novena Iglesia Católica Romana”.

De esta parece que a pesar de tener completamente la devoción católica a María o la veneración islámica a Fátima, aquellos en varias confesiones orientales pueden estar intrigados por lo femenino, y pueden ser altamente impactados por supuestas aparición(ones) públicas Marianas en el futuro. Pero ningún budista, taoísta, musulmán, hindú, protestante, mormón, católico, o cualquiera otro debería hacerlo. (Thiel B. Fatima Shock! What the Vatican Does Not Want You to Know About Fatima, Dogmas of Mary, and Future Apparitions. Nazarene Boos, 2009, pp.189-190)

Mientras estaba en Asia, el Papa Francisco urgió a los obispos a ser más sensitivos a las culturas locales y urgió a lugares como China a estar en mejores términos con el Vaticano:

Agosto 17, 2014

El Papa Francisco ha urgido a los obispos de alrededor de Asia a escuchar a la gente de diferentes culturas pero [que] todavía permanecen fieles a su propia identidad católica.

En un encuentro con 60 obispos el domingo en el Terreno Santo del martirio de Haemi en Corea del Sur en la provincia del norte de Chungcheong, Francisco urgió a países como China y Corea del Norte a patrocinar un diálogo apropiado con el Vaticano.

El Papa dijo que la Iglesia Católica Romana está comprometida a dialogar con todos en el espíritu de la apertura a los demás…

En su homilía el sábado ante una multitud de cientos de miles en la puerta Gwanghwamun de Seul, Francisco de nuevo denunció la creciente brecha entre los ricos y os pobres. Ello fue un tema que el Papa ha estado repitiendo desde su llegada a Corea del Sur el jueves.

El viernes, el Papa Francisco urgió a casi 50,000 jóvenes surcoreanos, a renunciar al materialismo que aflige a mucho de Asia y rechazar lo que él llamó sistemas económicos “inhumanos” que privan del derecho de voto a los pobres…

En cuanto su avión voló sobre espacio aéreo chino, el Papa Francisco envió un mensaje al Presidente Xi Jinping ofreciéndole “divinas bendiciones de paz y bienestar sobre la nación”. http://www.voanews.com/content/pope-beatifies-korean-martyrs/2415493.html

Note que el Papa Francisco de nuevo hizo un llamado económico que a los líderes de China les gustaría. ¿Es una coincidencia o parte de una estrategia?

En cuanto hace a estrategia, algunos pueden pensar que por proclamar que ellos necesitan ser fieles a sus raíces católicas que el Papa Francisco está realmente diciendo no comprometerse. Ese no es el caso. Días de fiesta católicos como la Navidad (originalmente para el dios pagano Saturno), Pascua Florida (llamada de acuerdo a la diosa Ishtar), Halloween (originalmente honrando al dios celta Samain y/o al dios ario de la muerte llamado e Samana), el Día de los Muertos (originalmente por la diosa Mictecacihuatl), el día de Valentín (originalmente un día de fiesta de lotería sexual para honrar al dios Faunus), y a asunción de María (originalmente parte de una ceremonia honrando a la diosa Diana) TODOS ERAN DÍAS DE FIESTA PAGANOS. La Iglesia de Roma decidió hacer compromisos y adoptarlos para ayudar a la asimilación de culturas locales. Lo que el Papa Francisco realmente está diciendo es que los obispos necesitan imaginar mejor cualquier forma para conseguir menos objeciones sociales y gubernamentales mientras todavía mantienen ciertas apariencias exteriores de Catolicismo Romano. Este ha sido el caso a través de toda la historia de la Iglesia de Roma.

La agenda del Papa es crear fuerte cooperación y lazos entre los pueblos alrededor del mundo, tanto que todos sean parte de una religión aprobada mundialmente con el máximo líder en Roma, con vínculos a una figura Mariana femenina.

Aunque los chinos no parecerían estar interesados en eso, los líderes en China desean mayor aceptación en la escena mundial y tolerarán algo de esto ahora.

La Biblia revela que después de señales y milagros engañosos (2 Tesalonicenses 2: 9-12), el grueso del mundo adorará a uno en Europa (Revelación 13: 1-4, 8). Pasos hacia eso fueron dados hoy.

Posted in Iglesia Catolica
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes