Papa Francisco confundido acerca de la obra ecuménica del ‘Diablo’

Papa Francisco confundido acerca de la obra ecuménica del ‘Diablo’

Francis-hat

Papa Francisco usando sombrero de deidad-pez (EmilioVillegas24)

COGwriter

El Papa Francisco dijo que el diablo se oponía a los intentos greco-romanos de unidad ‘cristiana’:

Las divisiones entre los cristianos “hacen daño a la iglesia y ellas hieren a Cristo”, dijo el Papa Francisco a diez mil visitantes congregados en la Plaza de San Pedro en la mañana del miércoles.

Durante su jornada a través de la historia, “la Iglesia es tentada por el diablo que trata de dividirla”, dijo el Papa, y desafortunadamente, “ella ha sido afectada por serias y dolorosas divisiones”.

Francisco dedicó su “audiencia general” al tema de la unidad de los cristianos, urgiendo a sus oyentes a tomar una parte activa en sanar las heridas que todavía los separan a ellos.

Nosotros no debemos olvidar, dijo él, “que hay muchos hermanos y hermanas que comparten nuestra fe en Cristo, pero que pertenecen a otras denominaciones o tradiciones diferentes de las nuestras”. Él retó a sus oyentes a no aceptar estas dolorosas divisiones, que en le curso de la historia han “sido a menudo una causa de conflicto y sufrimiento, incluso guerras”.

“¿Estamos nosotros resignados, o incluso indiferentes anate esta división? ¿O creemos nosotros firmemente que nosotros podemos y debemos caminar en la dirección de la reconciliación y plena comunión?” preguntó él.

“Nuestra predicación y nuestro testimonio serán todos más creíbles si nosotros podemos vivir en comunión y amor unos con otros. Eso es lo que sus apóstoles entendían”, dijo él.

No importa las causas históricas específicas de estos conflictos,, “lo que es cierto es que, en una u otra forma, detrás de todas estas divisiones está siempre el orgullo y el egoísmo”, añadió él. Estos defectos “nos hacen intolerantes, incapaces de escuchar y aceptar a aquellos que tienen una opinión o una posición diferente de la nuestra”.

Como es usual, Francisco no dejó el tema en un plano teórico, sino que ofreció consejo práctico, también. Él animó a sus oyentes a orar por la unidad de los cristianos y a comenzar a caminar juntos en lo que él llamó “ecumenismo espiritual”.

En toda comunidad, hay buenos teólogos, dijo el Papa, así que dejemos que ellos debatan los temas “mientras nosotros caminamos juntos, orando unos por otros y llevando a cabo nuestras obras de caridad”.

“Esto es llamado ‘ecumenismo espiritual'” siguió él, “caminar el camino de la vida juntos en nuestra fe en Jesucristo el Señor”.

“El Señor nos pide no poner nuestra mirada en lo que nos divide, sino más bien en lo que nos une”, dijo Francisco, “y esto significa adherencia a la verdad, junto con la capacidad de perdonar, y de sentirnos parte de la misma familia cristiana”.

“Hay divisiones”, declaró él. “Hay cristianos divididos. Nosotros estamos divididos entre nosotros mismos. Pero todos nosotros tenemos algo en común: Todos nosotros creemos en Jesucristo, el Señor. Todos nosotros creemos en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo, y todos nosotros caminamos juntos. Nosotros estamos en un viaje”.

El Papa concluyó de manera esperanzada, “Sigamos hacia adelante llenos de unidad! La historia nos ha separado,, pero nosotros estamos en el camino de la reconciliación y la comunión! Y esto es verdad! Y esto debemos defender nosotros! Todos nosotros estamos en un viaje hacia la comunión.” http://www.breitbart.com/Big-Peace/2014/10/08/Pope-Francis-The-Devil-Works-to-Divide-Christians

Hace pocos años, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla hizo declaraciones contra aquellos que se oponen a la unidad greco-romana:

Nueva encíclica del Patriarca de Constantinopla defiende diálogo Ortodoxo-Católico:

Estambul, Turquía, feb. 20, 2010 / 06:14 pm. (CNAo).- La más reciente encíclica del Patriarca Bartholomew de Constantinopla alienta el diálogo entre la Iglesia Ortodoxa y otras iglesias cristianas y se lamenta por aquellos que son “inaceptablemente fanáticos” al cuestionar dicho diálogo… “Ellos diseminan falsos rumores de que la unión entre las Iglesias Católica Romana y Ortodoxa es inminente, mientras ellos saben muy bien que las diferencias discutidas en estos diálogos teológicos siguen siendo numerosas y requieren un largo debate; además, la unión no es decidida por las comisiones teológicas sino por los Sínodos de la Iglesia”, escribió Bartholomew. (Nueva encíclica del Patriarca de Constantinopla defiende diálogo Ortodoxo-Católico, febrero 20, 2010. http://www.catholicnewsagency.com/news/patriarch_of_constantinoples_new_encyclical_defends_catholic-orthodox_dialogue/ visto 11/22/11).

COGwriter ha sido uno de los pocos sitios no Romanos, no Ortodoxos, en advertir contra la próxima unidad por años.

Ahora yo realmente estoy de acuerdo con el Patriarca Ortodoxo en que los Ortodoxos necesitarán probablemente tener un sínodo de iglesia para la unidad. Pero lo que él no mencionó es que profetas Ortodoxos han esperado que semejante encuentro tenga lugar y resulte en la unidad. De acuerdo a un profeta Ortodoxo Oriental, Bizantino, el final sínodo concilio (los Ortodoxos reconocen siete anteriores) satisface lo que desean los “herejes”:

Santo Neilos el de Aroma de Mirra (murió en 1592): Durante ese tiempo el Octavo y final Sínodo Ecuménico tendrá lugar, el cual satisfará las aspiraciones de los herejes… (Tzima Otto, p. 111).

Para satisfacer a los “herejes”, claramente este concilio hace compromisos y cambia la religión, que será llamada “Católica”. ¿Si los herejes son verdaderamente herejes, deberían ser satisfechas sus aspiraciones?

Se anunció que los Ortodoxos Orientales han convocado un Concilio Ecuménico semejante para 2016 (Afanasieva D, Hneghan T. Patriarcas Ortodoxos urgen la paz en Ucrania, acuerdan un concilio! (Ecumenical News, March 10, 2014. http://www.ecumenicalnews.com/article/orthodox-patriarchs-urge-peace-in-ukraine-agree-on-council-22801; ver Ortodoxos acuerdan el octavo concilio ecuménico: Si la profecía Ortodoxa está en lo correcta sobre esto, este concilio marca un gran paso hacia el fin!). Nosotros nos estamos acercando más al tiempo del fin.

Ahora, hay otros posibles encuentros/sínodos que podrían cumplir esta meta de unidad. El Papa Francisco y el Patriarca Bartholomew, por ejemplo, han clamado por un encuentro en Nicea en 2025 para conmemorar el 1700avo. aniversario del primer Concilio de Nicea del Emperador Constantino en 325 que ayudó a cambiar/definir algunas de las doctrinas y prácticas de los Católicos Romanos y Ortodoxos en el siglo cuarto (otros concilios lo hicieron también). Algunos detalles acerca de los encuentros de 325 y 2025 están en el correo de noticias titulado Encuentro ecuménico en Nicea planeado para 2025: ¿Qué sucedió en 325 y qué podría suceder en/para 2025? y/o mire el video Tercer Concilio de Nicea en 2025?

Volviendo atrás al Papa Francisco, la ‘comunión’ por la que él aboga era considerada ser demoníaca de acuerdo al apóstol Pablo:

20 Más bien, que las cosas que los Gentiles sacrifican las sacrifican ellos a los demonios y no a Dios, y yo no quiero que ustedes tengan compañerismo con los demonios. 21 Ustedes no pueden beber la copa del Señor y la copa de los demonios; ustedes no pueden tomar parte en la mesa del Señor y en la mesa de los demonios. 22 ¿O provocaremos nosotros a celos al Señor? ¿Somos nosotros más fuertes que Él? (1 Corintios 10: 20-22).

Lo que las iglesias greco-romanas enseñan y abogan difiere del cristianismo original. Para prueba relacionada con la ‘comunión’ vea Marcus, los Marcosianos, & Mithraísmo: ¿Desarrolladores de la Eucaristía?

En cuanto hace a la obra del Diablo, el Diablo desea el tipo de unidad que el Papa Francisco está promoviendo (Revelación 13, 17, 18).

Sin embargo la Biblia advierte contra ella.

La verdadera unidad de la fe NO vendrá hasta después del retorno de Jesucristo y el establecimiento de Su reino.

Jesús NO vino a traer unidad mundial en esta era:

51 ¿Suponéis que yo vine a traer paz sobre la tierra? Yo os digo, no en absoluto, sino más bien división. (Lucas 12: 51).

La Biblia muestra que una falsa unidad ecuménica vendrá (Revelación 13: 4-8).

Note también:

6 “Arriba, arriba! Huid de la tierra del norte”, dice el Señor; “pues yo os he esparcido a vosotros como a los cuatro vientos del cielo”, dice el Señor. 7 “Arriba, Sion! Escapa, tú que moras con la hija de Babilonia.” (Zacarías 2: 6-7).

Note que incluso a los verdaderos creyentes se les advierte acerca de esto.

Aunque la verdadera fe cristiana continuará (Mateo 16: 18), el Protestantismo como la mayoría lo entiende está condenado. Por favor, si usted es Protestante, Católico, u Ortodoxo Oriental y desea creer en lo que la Biblia realmente enseña, vuélvase a Dios, y resista el próximo, y más poderoso, llamado ecuménico que engañará a todos salvo a los elegidos (Mateo 24: 24).

Note también lo siguiente:

10 “Canta y regocíjate, Oh hija de Sion! Pues he aquí, yo vengo y yo moraré en medio de ti”, dice el Señor. 11 “Muchas naciones se unirán al Señor en ese día, y ellas se convertirán en Mi pueblo. Y yo moraré en medio de vosotros. Entonces vosotros sabréis que el Señor delos ejércitos Me ha enviado a vosotros. 12 Y el Señor tomará posesión de Judá como Su heredad en la Tierra Santa, y de nuevo escogerá a Jerusalén. 13 Guarda silencio, toda carne, ante el Señor, pues Él se ha levantado de Su santa habitación!” (Zacarías 2: 101-3).

Es después de que Babilonia cae y Jesús retorna que ocurrirá la verdadera unidad cristiana (Zacarías 2: 10-11). No sea engañado por el movimiento ecuménico babilónico. La Biblia advierte que casi todos sobre la tierra en los finales tiempos del fin serán engañados (2 Tesalonicenses 2: 9-12). Tenga el “amor de la verdad” para que usted no caiga por esto.

Posted in Enseñanzas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes