¿Observaron los primeros cristianos Easter o la Pascua

¿Observaron los primeros cristianos Easter o la Pascua?

calvary

¿Sitio del Calvario?

COGwriter

Muchas personas, especialmente en las naciones de habla inglesa, no se dan cuenta de que la festividad que llaman Easter realmente se supone que es la Pascua.

La Pascua es después del atardecer el 29 de marzo de este año, mientras que la Pascua es el 1 de abril, o para los ortodoxos orientales, el 8 de abril.

En muchos otros idiomas, se usa a menudo una versión de la palabra griega páscha, por lo que en esas culturas tienden a ser más conscientes de la conexión bíblica original.

Los primeros cristianos claramente mantuvieron la Pascua y no la Pascua Easter.

Observe lo que un respetado erudito protestante informó sobre el siglo II:

Lo más importante en este festival era el día de la pascua, el 14 de Nisan … En él comían pan sin levadura, probablemente como los judíos, en los ocho días después … no hay rastro de una fiesta anual de la resurrección entre ellos … los cristianos de Asia Minor apelaban en favor de la solemnidad de la pascua el 14 de Nisan a Juan (Gieseler, Johann Karl Ludwig. Un libro de texto de historia de la iglesia. Traducido por Samuel Davidson, John Winstanley Hull, Mary A. Robinson. Harper & brothers, 1857, Original de la Universidad de Michigan, digitalizado el 17 de febrero de 2006, página 166).

Entonces, como el Apóstol Juan (el último de los apóstoles originales en morir), los primeros fieles cristianos observaron la Pascua y los Días de Panes sin Levadura.

¿Cuándo es la Pascua? ¿Es temprano en la mañana?

No.

En cuanto a los primeros cristianos, Jesús y sus discípulos celebraron la Pascua por la tarde (ver Juan 13).

En el siglo II, se informó que la Pascua era un evento anual y que se realizaba por la noche (Epistula Apostolorum, Capítulo 15 como se muestra en Elliot JK. El Nuevo Testamento apócrifo: Una colección de literatura cristiana apócrifa en una traducción al inglés, reimpresión edición, Oxford University Press, 2005, página 565).

Los ortodoxos orientales se dan cuenta de que esto es así, puesto que uno de sus sacerdotes ha escrito:

Pascha es la fiesta de la redención universal. Nuestras primeras fuentes para la celebración anual de la Pascua cristiana nos llegan desde el siglo II … La fiesta, sin embargo, debe haberse originado en el período apostólico … Según los primeros documentos, Pascha se describe como una celebración nocturna … (Calivas, Alkiviadis C. Los orígenes de Pascha y la gran semana – Parte I. Holy Cross Orthodox Press, 1992. Archidiócesis griega ortodoxa de América, http://www.goarch.org/ourfaith/ourfaith8504 visto el 11/04/2011)

La mayoría de las personas no parece darse cuenta de que TODOS los primeros cristianos mantuvieron la Pascua. Y que debido a diversos compromisos, la “Pascua” llegó a ser observada por la mayoría de los que reclaman a Cristo.

Más tarde, ese compromiso fue formalmente acordado por un concilio convocado por un Emperador no bautizado en 325. Esto es lo que el Catecismo de la Iglesia Católica enseña:

1170 En el Concilio de Nicea en 325, todas las Iglesias acordaron que la Pascua, la Pascua Cristiana, debería celebrarse el domingo siguiente a la primera luna llena (14 de Nisan) después del equinoccio de primavera. Debido a los diferentes métodos de cálculo del día 14 del mes de Nisan, la fecha de Pascua en las Iglesias Occidental y Oriental no siempre es la misma. Por esta razón, las iglesias actualmente están buscando un acuerdo para celebrar una vez más el día de la Resurrección del Señor en una fecha común. (Catecismo de la Iglesia Católica, p. 332)

Debe notarse que TODAS las iglesias no estuvieron de acuerdo y que aquellos en la verdadera Iglesia de Dios no asistieron al Concilio de Nicea.

Se entiende, incluso por algunos eruditos católicos, que las iglesias “judeocristianas” no fueron representadas en ese Concilio. Fíjese qué escribió el sacerdote Bellarmino Bagatti.

… los habitantes de Siria, de Cilcia y de Mesopotamia todavía estaban celebrando la Pascua (Pascua) con los judíos …

La importancia de los asuntos a discutir y la gran división que existía habían llevado a Constantino a reunir un gran número de obispos, incluidos confesores de la fe, para dar la impresión de que estaba representada toda la cristiandad.

De hecho … las iglesias de valores judíos no tenían representación … De esto podemos concluir que ningún obispo judeocristiano participó en el Concilio. O no fueron invitados o se negaron a asistir. Y así los capitulares tuvieron libertad para establecer normas para ciertas prácticas sin encontrar oposición o escuchar otros puntos de vista. (Bagatti, Bellarmino. Traducido por Eugene Hoade. La Iglesia de los Gentiles en Palestina. Nihil obstat: Ignatius Mancini, 1 de febrero de 1970. Imprimi potest: Herminio Roncari, 26 de febrero de 1970. Imprimatur: + Albertus Gori, murió el 28 de febrero de 1970. Franciscano Printing Press, Jerusalem, 1971, pp. 47-48)

Con el tiempo, no solo la fecha, y las prácticas asociadas con la Pascua, cambiaron para las iglesias grecorromanas, sino también el nombre en idiomas como el inglés.

La Enciclopedia Católica anota:

El término inglés, de acuerdo con el Ven. Bede (De temporum ratione, I, v), se relaciona con Estre, una diosa teutónica de la luz naciente del día y la primavera … La Pascua es la fiesta principal del año eclesiástico. León I (Sermo xlvii en Exodum) la llama la fiesta más grande (festum festorum), y dice que la Navidad se celebra solo en preparación para la Pascua … La conexión entre la Pasch judía y la Pascua cristiana explica el carácter móvil de esta fiesta. La Pascua no tiene una fecha fija, como la Navidad, porque el 15 de Nisan del calendario semita estaba cambiando de fecha a fecha en el calendario juliano. Como Cristo, el verdadero Cordero Pascual, había sido asesinado el mismo día en que los judíos, en celebración de su Pascua, inmolaban el cordero figurativo, los judíos cristianos en Oriente siguieron el método judío … Para esta observancia, reclamaron la autoridad de San Juan y San Felipe.

En el resto del imperio, predominaba otra consideración. Todos los domingos del año eran una conmemoración de la Resurrección de Cristo, que había ocurrido un domingo. Debido a que el domingo después del 14 de Nisan fue el día histórico de la Resurrección, en Roma este domingo se convirtió en la fiesta cristiana de la Pascua …

La Pascua de este año es después del atardecer del 29 de marzo. La Pascua de Resurrección es observada por la Iglesia de Roma http://www.cogwriter.com/catholic.htm el 1 de abril de este año (se supone que debe ser DESPUÉS del 14, ya que una decisión se tomó hace siglos para NO tenerla en la fecha bíblica).

Durante los servicios de la Pascua en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/, la mayoría de las palabras de Jesús en Juan 13-18 tienden a ser leídas y/o comentadas como parte del servicio. La mayoría de las personas no parece darse cuenta de que esto es lo que Jesús enseñó la noche en que fue traicionado. Además, la mayoría no se da cuenta de que gran parte del Evangelio según Juan tenía que ver con dos estaciones del día sagrado: La temporada final de la Pascua (capítulos 13-21) y una temporada particular de la Fiesta de los Tabernáculos (capítulos 7-9). Y aunque Martin Luther prefirió el Evangelio disponible titulado Historia de la Pascua de Juan, él mismo ignoró esos días.

Pero los primeros cristianos no los ignoraron. Prácticamente todos los estudiosos se dan cuenta de que todos los primeros cristianos mantuvieron la Pascua (ver también un video detallado de YouTube titulado Historia de la Pascua Cristiana http://www.youtube.com/watch?v=A2waU-cRdxM).

¿Que hay acerda de usted?

Posted in Fiestas y Sabbath
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes