Luna roja dispara apocalípticos debates Protestantes

Luna roja dispara apocalípticos debates Protestantes

blood-moon-2014

Luna roja, abril 15, 2014 (Fedaro)

COGwriter

La luna roja desencadenó algunos debates entre los Protestantes:

‘Luna roja’ establece debate apocalíptico entre algunos cristianos

Abril 15, 2014

¿Podría una serie de eventos de “luna roja” estar conectados con el retorno de Jesús? Algunos cristianos piensan eso. En las primeras horas del martes en la mañana (abril 15), la luna entró en la sombra de la Tierra, arrojando una tonalidad rojiza sobre la luna. Hay casi dos eclipses lunares por año, de acuerdo a la NASA, pero lo que es inusual esta vez es que habrá cuatro lunas rojas dentro de 18 meses –los astrónomos lo llaman una tétrada– y todas ellas ocurrirán durante días de fiesta judíos…

Libros recientes que capitalizan el evento incluyen “Lunas Rojas: Decodificando las Inminentes Señales Celestiales” por el autor del estado de Washington Mark Biltz; “Lunas Rojas levantándose: Profecía de la Biblia, Israel, y las Cuatro Lunas Rojas” por el pastor de Oklahoma Mark Hitchcock; y “Cuatro Lunas Rojas: Algo está a punto de cambiar” por el pastor de la megaiglesia de Texas John Hagee.

El libro de Hagee es el que está atrayendo más la atención…

En su libro, Hagee dice que algo ocurrirá a la nación de Israel debido a la tétrada. Los cuatro eclipses ocurren en abril 15 y octubre 8, 2014, y abril 4 y septiembre 28 el año próximo. Los de abril ocurren durante la Pascua, y los de octubre ocurren durante la fiesta judía de los Tabernáculos…

Esta vez, Hagee sugiere que ocurrirá un Rapto en donde los cristianos serán llevados al cielo, Israel irá a la guerrra en una gran batalla llamada Armagedón, y Jesús retornará a la tierra…

“Cuando ustedes vean estas señales, dice la Biblia, levanten sus cabezas y regocíjense su redención está cerca”, dijo Hagee en un sermón, de acuerdo a San Antonio Express-News. “Yo creo que los Cielos son el tablero de cuentas de Dios, que Él ha estado enviando señales al Planeta Tierra pero que nosotros simplemente no las hemos estado recogiendo.”

Greg Boyd, un pastor de Woodland Hills Church en San Paul, Minn., llamó a las predicciones una pérdida de tiempo, posiblemente incluso bordeando en la astrología.

“Usted tiene a toda una población comprando este material así que ninguna congregacin es inmune a esto”, dijo Boyd. “Ello puede infundir temor dentro de la gente, lo que es innecesario y erróneo”.

La Continuación de la Iglesia de Dios, que no es Protestante, ha seguido con el registro y ha sostenido que Jesús no puede posiblemente venir en una de las lunas rojas en 2014 o en 2015.

Aunque es verdad que Jesús retornará después de la luna roja a la que la Biblia se refiere en Joel 2 y en Apocalipsis 6, el retorno de Jesucristo no es hasta después de la Gran Tribulación. Note el relato del evangelio de Mateo:

3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: —Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? 4 Respondió Jesús y les dijo: —Mirad que nadie os engañe;

15 Por tanto, cuando veáis establecida en el lugar santo la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea no descienda para sacar algo de su casa, 18 y el que esté en el campo no vuelva atrás a tomar su manto. 19 ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que críen en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado; 21 porque entonces habrá gran tribulación como no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni habrá jamás. nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

29 Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Entonces se manifestará la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 El enviará a sus ángeles con un gran sonar de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. (Mateo 24: 3, 4, 15-21, 29-31)

Muchos han sido engañados en el pasado y otros han sido engañados ahora. Jesús retornará con el sonido de una gran trompeta y los cristianos serán reunidos con Él (1 Tesalonicenses 4: 16-17). Y si bien esto debería ser confortante para los cristianos, Jesús no estará retornando en 2014 o en 2015. Cualquier rapturista que crea que Jesús retornará en 2014 o en 2015 está obligado a estar decepcionado puesto que eso no ocurrirá. Y por supuesto, ello no ocurrió en abril 15, 2014, con la aparición de la luna roja.

(Respecto a la hipótesis del rapto pre-tribulación, ¿Hay un Rapto Secreto para la Iglesia? ¿Cuándo y dónde es protegida la Iglesia? También hay un video de YouTube con información ¿Enseñó Jesús un Rapto pre-Tribulación?)

Si bien habrá eventos de interés profético que ocurrirán en aquellos años, Jesús no retornará en 2014 o en 2015. La Gran Tribulación no comenzará en 2014 o en 2015. El final “Día del Señor” no comenzará en 2014 o en 2015. Jesús NO va a venir en abril 15, 2014 o en las otras lunas rojas en 2014 o en 2015 –bíblicamente esto no es posible.

Aquellos que crean de otra manera están siendo mal guiados. Jesús, sin embargo, retornará algún día. Aquellos de nosotros que creemos la “más segura palabra de profecía” (2 Pedro 1: 19, KJV) nos damos cuenta de esto. Pero algunos que están mirando a algunas enseñanzas Protestantes y tradiciones están pasando por alto varios hechos y lo que la Biblia realmente enseña.

Es mi opinión que las falsas predicciones, por Protestantes y otros, apartarán a la gente de la profecía (cf. Pedro 2: 1-2). Pero la Biblia todavía es verdad, a pesar de erróneos malentendidos acerca de ella.

Aquí está un enlace a nuestro video: Lunas Rojas, Profecía, 2014, y 2015.

Posted in Enseñanzas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes