Liberianos arrojando piedras protestan contra limitaciones de viaje por Ébola, mientras algunos ministros culpan al Ébola de inmoralidad

Liberianos arrojando piedras protestan contra limitaciones de viaje por Ébola, mientras algunos ministros culpan al Ébola de inmoralidad

ebola

Enfermeras africanas con paciente de Ébola

COGwriter

El ébola está en las noticias a causa de la muerte, casos sospechosos, y una supuesta causa:

Agosto 21, 2014

La Organización Mundial de la Salud dice que 1,350 personas han muerto en África Occidental, con 57 de las muertes procediendo de Liberia.

Oficiales en Liberia han impuesto una cuarentena general en dos suburbios de la capital con la esperanza de controlar el brote

La policía liberiana disparó el miércoles balas y gas lacrimógeno en el área de West Point para dispersar a manifestantes que arrojaban piedras, quienes estaban molestos por el súbito bloqueo de caminos para entrar y salir de sus vecindarios. Los testigos dijeron que al menos cuatro personas resultaron heridas. http://www.voanews.com/content/us-ebola-patient-to-leave-hospital/2423069.html

Agosto 20, 2014

Hospitales americanos y laboratorios estatales han manejado al menos 68 probables casos de ébola en las últimas tres semanas, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU.

Hospitales en 27 estados alertaron a los CDC de los posibles casos de ébola por la abundancia de atención en medio del creciente brote en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Cincuenta y ocho casos fueron encontrados falsas alarmas después de que oficiales de los CDC hablaron con profesionales médicos acerca de la exposición y síntomas de los pacientes, pero muestras de sangre de los restantes 10 fueron enviadas a los CDC para ser examinadas, dijo la agencia de noticias ABC News hoy.

Siete de las muestras fueron halladas negativas para el virus y los resultados de las otras tres están pendientes, dijo la agencia. http://abcnews.go.com/Health/us-hospitals-68-ebola-scares-cdc/story?id=25039023

Agosto 20, 2014

En tanto que el virus ébola continúa esparciéndose en Liberia, líderes religisos están diciendo que “actos inmorales” son responsables por el catastrófico brote. Líderes cristianos reunidos en el Consejo de Iglesias de Liberia unánimemente acordaron: “Dios está enojado con Liberia”. La declaración publicada por el consejo declaró: “El ébola es una plaga. Los liberianos tienen que orar y buscar el perdón de Dios sobre la corrupción y actos inmorales (tales como el homosexualismo, etc.) que continúan penetrando nuestra sociedad.” Su solucin recomendada para la enfermedad que está devastando la nación es que todos deberían permanecer en el interior de sus hogares por un período de tres días y ayunar y orar.

La creencia de que el ébola es una señal de juicio es compartida por algunos en la comunidad evangélica. …”La Providencia castiga los pecados nacionales con calamidades nacionales”, dijo el grupo Cristianos Columbia por la Vida. “Nosotros creemos que Dios está en control del clima”, anuncio el jefe del grupo Repent America. La mención específica por el consejo liberiano del “homosexualismo” es también un refrán familiar: En los años 1980s los religiosos correctamente justamente dijeron que el SIDA era un juicio sobre las personas gay.

En la Biblia, en donde la mayoría de la gente sitúa mentalmente la palabra “plaga” y considera justo la clase de grandes catástrofes que están siendo invocadas en la crisis del ébola –representan las 10 plagas de Egipto– el vínculo entre la enfermedad y el castigo divino es generalizado. Los individuos que ofenden a Dios, a los agentes de Dios, son súbitamente golpeados con una variedad de males: Enfermedades de la piel, infertilidad, ceguera, o sólo la “enfermedad” generalizada es nivelada totalmente como castigo por una deidad enfurecida. Y, a su turno, estas condiciones son “curadas” sólo como resultado de la oración, un despliegue de fe, o procurar el perdón del ofendido Dios. Incluso si Jesús dice en una ocasión en el Evangelio de Juan que la ceguera de un hombre no es el resultado de sus pecados o de los de sus padres, el resto de los Evangelios retrata a Jesús como un médico para los pecadores quienes constantemente igualan enfermedad y pecado. El entendimiento bíblico de la enfermedad es que es causada por el pecado y curada por Dios. http://www.slate.com/articles/health_and_science/medical_examiner/2014/08/ebola_is_not_god_s_wrath_religious_leaders_say_disease_is_caused_by_sin.html

El ébola ha sido esparcido por el consumo humano de murciélagos y quizás otra clase de animales bíblicamente impuros (ver FAO advierte de riesgos de virus ébola por comer vampiros de las frutas).

La Biblia enseña:

7 No estéis engañados, Dios no puede ser burlado; pues lo que quiera que el hombre siembra, eso cosechará él. (Gálatas 6: 7)

¿Significa esto que aquellos que están afectados con el évola son peores pecadores que aquellos que no lo han sido?

No.

Note lo siguiente:

1 En aquella misma ocasión, algunos estaban allí contándole de ciertos galileos cuya sangre Pilato había mezclado con la sangre de sus sacrificios. 2 Respondiendo Jesús les dijo: “¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron estas cosas, habrán sido más pecadores que todos los galileos? 3 Os digo que no; más bien, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. 4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre de Siloé y los mató, ¿pensáis que ellos habrán sido más culpables que todos los hombres que viven en Jerusalén? 5 Os digo que no; más bien, si no os arrepentís, todos pereceréis de la misma manera.” (Lucas 13: 1-5)

El arrepentimiento es necesario.

¿Hay alguna conexión entre la enfermedad y el pecado?

A menudo sí (p. ej. Deuteronomio 28: 58-62).

¿Puede esto incluir a los cristianos?

Sí (cf. 1 Corintios 11: 28-32)

¿Hay una conexión entre los pecados sociales y el clima?

A veces, sí, de acuerdo a la Biblia (ver Bendiciones del Clima y Aflicciones).

¿Podrían pecados tales como la inmoralidad sexual y el homosexualismo desencadenar sequías y otros problemas del clima?

Sí (p. ej. Jeremías 50: 38-40; ver también Bendiciones del Clima y Aflicciones).

Hace casi 2,000 años, Jesús enseñó que habrá pestilencias y problemas:

7 …y habrá hambres, pestilencias, y terremotos en varios lugares. 8 Todo esto es el comienzo de las aflicciones. (Mateo 24: 7-8)

8 Pues se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá terremotos en varios lugares, y habrá hambres y problemas. Estos son los comienzos de las aflicciones. (Marcos 13: 3)

Nosotros parecemos estar en el tiempo que Jesús llamó “el comienzo de las aflicciones”.

El tiempo para el arrepentimiento es ahora, sea que usted haya o no haya sido directamente afectado por el ébola o problemas climáticos.

Posted in Noticias-Generales
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes