¿La gente reconocerá a Jesús cuando Él regrese?

¿La gente reconocerá a Jesús cuando Él regrese?

Rapture-field

Representación artística del retorno de Jesús

COGWriter

¿La mayoría de las personas que profesan a Cristo reconocerán a Jesús cuando regrese?

El editor de Daily News Joseph Farah, correctamente, parece dudar de eso:

Cuando el pueblo judío finalmente recibió su Mesías, la vasta mayoría no lo reconoció.

¿Cuando regrese, los cristianos cometerán el mismo error?

Ese es el temor que el fundador de WND Joseph Farah expresó en una entrevista con Paul McGuire en “Apocalipsis y el Fin de los Tiempos” en GodTV. Fue parte de una amplia conversación sobre cómo los últimos días serán muy diferentes de lo que muchos creyentes esperan.

“¿Quién es Jesús y cómo va a volver?”, Preguntó Farah. “Sabes, mucha gente perdió a Jesús la primera vez que vino. La mayoría de los judíos no lo reconocieron como su Mesías. Ellos tenían un malentendido de cómo el Mesías iba a venir. Y ellos estaban apoyándose mucho en enseñanzas de hombres en lugar de volverse a las Escrituras. Y me pregunto, cuando Jesús regrese, si muchas personas en la iglesia también lo echarán de menos. “…

“Este tipo judío va a regresar, en el Monte de los Olivos como se profetizó, y Él se va a convertir en Rey de Israel”, Farah dijo irónicamente. “Y el mundo entero se centrará alrededor de Israel en este punto. ¿Lo van a reconocer? ¿O van a ser engañados por un impostor que llamamos el Anticristo que va a hacer todo tipo de signos y milagros, etcétera?

Verdaderamente llegar a ser conocedor de la Biblia y las raíces de la fe cristiana es una apasionada preocupación de Farah, que insta a todos los creyentes a examinar sus creencias.

“Más de mil millones de personas en el mundo se llaman a sí mismas cristianas, ¿cuántas de ellas son auténticos cristianos?”, Preguntó. …

“¿Acaso Jesús vino a comenzar una nueva religión? No – sólo predicó a la Casa de Israel durante su ministerio terrenal. Los Apóstoles lo hicieron al principio también y solamente más adelante, décadas más tarde quizás, reconocieron que quizás los gentiles podrían ser parte de esto, y es esa bendición la que nosotros tenemos. La noción de teología de reemplazo es por qué Israel sigue siendo el país más controvertido en el mundo de hoy “.

Lamentó la falta de conocimiento del cristiano promedio sobre el Reino Milenario y el gobierno terrenal de Jesús.

“Si le preguntas al cristiano promedio acerca de eso, no tienen entendimiento”, explicó. “Tenemos que perfeccionar y redimir este mundo. Para devolverlo al Jardín del Edén, esa es la meta, eso es lo que Jesús está volviendo a hacer, y gobernar y reinar de Jerusalén con una vara de hierro.

“¿Está preparada la gente para que este dulce Jesús que leen en el Nuevo Testamento gobierne y reine desde Jerusalén con vara de hierro? Estas son preguntas que creo que es importante que los cristianos se hagan a sí mismos. “28/01/17 http://www.wnd.com/2017/01/how-christians-will-recognize-jesus-again/#Tv3LCrfs88QtYzZc.99

Joseph Farah, un católico no-romano, está en lo correcto en que relativamente pocos de los que profesan a Cristo creen en el reinado milenial de Jesús, aunque la Biblia lo enseña (Apocalipsis 20: 4-6). Pocos comprenden que Jesús gobernará con vara de hierro (Apocalipsis 12: 5, 19:15). Y aún menos entienden las buenas nuevas del Reino de Dios. Y la mayoría son muy ignorantes de la verdadera historia de la iglesia cristiana fiel (Judas 3, para más detalles consulte Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdfy ¿Dónde está la verdadera Iglesia Cristiana hoy? http://www.cogwriter.com/WhereistheTrueChristianChurchToday.pdf).

¿Qué pasa con los católicos romanos?

Bueno, oficialmente no creen en el reinado milenial, a pesar de que admite que muchos de sus primeros santos pregonados enseñaron el milenio. Ahora condenan fuertemente esta creencia como doctrina del Anticristo:

676 El engaño del Anticristo ya comienza a tomar forma en el mundo cada vez que se pretende hacer realidad en la historia esa esperanza mesiánica que sólo puede ser realizada más allá de la historia a través del juicio escatológico. La Iglesia ha rechazado incluso las formas modificadas de esta falsificación del reino para que lleguen al nombre de milenarismo, especialmente la forma política “intrínsecamente perversa” de un mesianismo secular. (Catecismo de la Iglesia Católica, Imprimatur Potest + Joseph Cardinal Ratzinger, Doubleday, NY, 1995).

Cabe señalar que la enseñanza milenaria parece ser la única doctrina asociada con el Anticristo que se condena en el actual Catecismo oficial de la Iglesia Católica (que es la primera nueva en cientos de años). La que tiene el imprimatur de José Cardenal Ratzinger que ahora se llama Papa Emérito y fue el Papa Benedicto XVI.

Si bien algunos escritos católicos son correctos, ciertos escritos/profecías católicos romanos contradictorios enseñan que el Anticristo:

Citará las escrituras como prueba de su mesianismo Mantendrá y promoverá el Sábado del séptimo día

Enseñará contra los ídolos y una misa relacionada con los ídolos

Enseñará que la religión católica es falsa

Renumerará los Diez Mandamientos

Será judío

“Observará los ritos judíos”

Tendrá partidarios que enseñan contra la trinidad

Predicará el evangelio milenario del reino

Predicará que hay una próxima oportunidad para la salvación

Vendrá después de truenos, relámpagos, terremotos, montañas que se nivelan y gran granizo

Ganará la “batalla de Armagedón”

Vendrá después de la destrucción del Imperio Romano

Afirmará ser el Mesías

Tendrá con Él a aquellos que parecen ser santos resucitados.

Jesús http://www.cogwriter.com/jesusgod.htm: dijo que las Escrituras testificaban quién era Él (Juan 5:39), guardaba el sábado del séptimo día, enseñaba contra ídolos, nunca abogó el uso de cruces en la mano o en la frente (Apocalipsis 13: 16; 20: 4), enseñó que aquellos que mantenían una religión basada en la tradición sobre la Biblia están equivocados, enseñó todos los diez mandamientos como los enseña la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/, era judío (Juan 4: 9-10, Mateo 1: 1-3, Lucas 3 : 23-33), mantuvo “prácticas judías” como la Pascua (Mateo 26:18) y la Fiesta de los Tabernáculos (Juan 7: 2,10), siempre ha tenido partidarios no trinitarios, enseñó el evangelio milenario del reino, enseñó que habrá una oportunidad futura para la salvación, muestra que truenos/relámpagos/terremotos/granizo precedieron Su venida (Apocalipsis 16: 17-21), muestra que las fuerzas del mal reunidas en Megiddo pierden (Apocalipsis 16: 13-16; : 17-21), que Él reinará después de la destrucción del Imperio Romano (Apocalipsis 19: 2-8), y Él enseñará que Él es el Mesías (Juan 4: 25-26). Y Sus apóstoles Pablo y Juan fueron inspirados a escribir que los santos resucitados vendrán con Jesús y reinarán en Su segunda venida.

Así, parece que ciertas profecías católicas privadas han sido dadas para advertir al mundo que cuando Jesús venga, Él será el Anticristo. Esto puede ser parte de la razón por la cual la Biblia advierte que la gente se enojará y realmente hará la guerra contra/con Jesús cuando Él regrese:

18 Las naciones se enojaron, y tu ira se acercó,Y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados,Y que recompenséis a vuestros siervos los profetas y los santos,Y los que temen tu nombre, pequeños y grandes,Y destruirán a los que destruyen la tierra (Apocalipsis 11:18).

19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra ya sus ejércitos, reunidos para hacer guerra contra el que estaba sentado en el caballo y contra su ejército (Apocalipsis 19:19).

Por lo tanto, creo que Satanás inspiró muchas falsas profecías y teología impropia para que aquellos que no son los elegidos sean engañados (Mateo 24:24) y lucharán contra Jesús (Apocalipsis 19:19). Esto es parte del Plan de Satanás http://www.cogwriter.com/satans-plan.htm.

Esto es parte de por qué todos los que profesan a Cristo necesitan entender cuál fue la verdadera Iglesia desde el principio, cuál fue la verdadera Iglesia en los años intermedios y cuál verdaderamente será la Iglesia al final (para más detalles, por favor vaya a la página de la Historia del cristianismo primitivo, y/o los folletos en línea gratuitos Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdfy ¿Dónde está la verdadera Iglesia Cristiana hoy? http://www.cogwriter.com/WhereistheTrueChristianChurchToday.pdf).

Además, hay que entender que algunos católicos también parecen enseñar que unos que en la COG consideramos que son los dos testigos http://www.cogwriter.com/thetwowitnesses.htmanunciarán el Anticristo (por ejemplo, Birch, p.555) y que durante el tiempo al cual la COG llama la Gran Tribulación habrá personas sobrenaturalmente alimentadas que se oponen a la iglesia católica quienes habitan en cuevas que serán “la guardia avanzada del hijo de perdición” (Hildegard de Bingen. Scivias. Paulist Press, Mahwah (NJ), p. 301).

Lamentablemente, muchas profecías y escritos católicos aparentemente están dirigidos contra aquellos en el remanente protegido de Filadelfia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphiachurch.htmy contra Jesucristo. Muchos pronunciamientos de los partidarios de Martín Lutero lo hicieron también. Aquellos que no entienden la verdad acerca de Jesús, la historia de la iglesia y la profecía serán engañados. Pero USTED no tiene que serlo.

Posted in Mensajes de Profetas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes