La Biblia y discusiones sobre carnes inmundas

La Biblia y discusiones sobre carnes inmundas

La visión de Pedro de una hoja pintada por Domenico Fetti, del siglo XVII.

COGwriter

Hace un tiempo, Google News me sugirió lo siguiente, escrito por un pastor Protestante:

Declaración de Jesús sobre los alimentos.

Cuando Dios estaba tratando de convencer a Pedro para que se levantara, matara y comiera alimentos impuros, Pedro dijo que nunca había comido nada impuro en su vida (Hechos 10: 11-14). Dios dijo: “No llame a nada impuro que Dios haya hecho limpio”. (Hechos 10:15) significando que el evangelio ahora está destinado a los gentiles también, y no solo al pueblo judío. De manera similar, Jesús dijo: “No hay nada fuera de una persona que entrando en él pueda profanarlo, pero las cosas que salen de una persona son lo que lo contaminan” (Marcos 7:15) y sus discípulos preguntaron qué significaba esto ( Marcos 7:17). Jesús respondió: “Entonces, ¿Ustedes también están sin entendimiento? ¿No ven que lo que entra en una persona desde afuera no puede contaminarlo, ya que no entra en su corazón sino en su estómago, y es expulsado? ”(Así declaró que todos los alimentos estaban limpios). Y dijo:“LO que sale de una persona es lo que lo contamina ”(Marcos 7: 18-20). En otras palabras, lo que comemos no contamina a una persona … no es lo que entra en la boca, sino lo que sale de la boca lo que contamina a un hombre y una mujer. Además, Jesús eliminó las antiguas leyes dietéticas mosaicas cuando fue al Calvario. Ya no hubo necesidad de evitar ciertos alimentos ya que estas leyes dietéticas se escribieron específicamente para Israel, al igual que el antiguo sistema de sacrificios de animales también se anuló debido al sacrificio de Jesús para todos en la cruz. …

Conclusión

Hoy tenemos la libertad de comer lo que deseamos y nuestras dietas no están restringidas por lo que Dios ordenó a la nación de Israel. No podemos escoger y elegir lo que creemos de la Biblia. No es un buffet de lo que queremos creer; Tendré un poco de eso y algo de esto pero nada de eso. Debemos mirar el contexto, a qué versículos fueron escritos para quién, y no juzgar a otros por lo que en la Biblia se muestra claramente que tienen libertad.

Artículo de Jack Wellman.

Jack Wellman es el pastor de la iglesia Mulvane Brethren en Mulvane Kansas. 21 de agosto de 2015

(GoogleNews una vez tuvo una sección donde colocaba noticias que se cree que se adaptaban a la persona, y esta es una de las dos que sugirió cuando la consulté antes).

La Biblia advierte sobre aquellos que aman y creen una mentira:

15 Pero afuera hay perros y hechiceros y sexualmente inmorales y asesinos e idólatras, y quienes aman y practican una mentira. (Apocalipsis 22:15)

Y, en mi opinión, aquellos que creen que el pueblo de Dios debe comer animales bíblicamente impuros están aceptando una mentira. También están ignorando los hechos bíblicos, históricos y otros. Considere, por ejemplo, que los perros son animales bíblicamente impuros que comen cualquier tipo de animal y que no deben ser emulados de acuerdo con el último capítulo del último libro de la Biblia.

Todos deberían darse cuenta de que el apóstol Pablo no quería que los cristianos gentiles participaran en la inmundicia y eso es algo de lo que deberían arrepentirse. Pablo también escribió:

Por esto sabes que ningún fornicador, persona inmunda, ni codicioso, que es un idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie te engañe con palabras vacías, porque a causa de estas cosas, la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. Por lo tanto, no seas participantes con ellos (Efesios 5: 5-7).

¿Comer alimentos prohibidos por la Biblia o no comerlos es un signo de desobediencia? ¿No es consumir lo que la Biblia prohíbe codiciar?

Aunque algunos creen que los cristianos pueden comer carnes impuras, Pablo escribió:

7 Porque Dios no nos llamó a la inmundicia, sino a la santidad (1 Tesalonicenses 4: 7).

El apóstol Pedro añadió:

9 … el Señor sabe cómo … 10 reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio, y especialmente a aquellos que caminan según la carne en la lujuria de la inmundicia y desprecian la autoridad (II Pedro 2: 9-10).

Algunos, tristemente, desprecian la autoridad bíblica para comer todo lo que deseen.

La mayoría de los que profesan el cristianismo, sin embargo, afirmarán creer que Jesús declaró que todos los animales estaban limpios para comer, aunque no lo hizo.

Ahora, mientras Jack Wellman tiene razón en que la visión del apóstol Pedro consistía en aceptar que Dios estaba llamando a los gentiles, el mismo Pedro obviamente no creía que Jesús declarara a todos los animales como carne limpia como nunca los había comido. Pedro conocía a Jesús y a los otros discípulos y ninguno de ellos llegó a la misma conclusión a la que han llegado ciertos líderes Protestantes y Católicos.

El texto principal de “prueba” que muchos usan es Marcos 7: 18-19 en el que Jesús declara:

18 ¿No percibes que todo lo que entra en un hombre desde afuera no puede contaminarlo, 19 porque no entra en su corazón sino en su estómago, y se elimina, purificando así todos los alimentos? (NKJV en todo excepto que se indique lo contrario).

Hay al menos siete problemas al usar esto como texto de “prueba”.

En primer lugar, “purificando así todos los alimentos” no se encuentra en todos los manuscritos, como el Texto del Nuevo Testamento Griego de Nestlé-Aland y, por lo tanto, puede haber sido agregado de manera incorrecta, ni es la traducción correcta. Esta adición NO está en el Textus Receptus (de donde se traducen la KJV y la NKJV, ni está en el Nuevo Testamento de Reims (la única traducción estándar inglesa católica romana). Además, Pedro lo dejó claro en Hechos 10:14 que todavía no había comido nada inmundo, por lo que no confiaba en este versículo falso. Además, los versículos de Apocalipsis (16: 3; 18: 2) muestran claramente que los animales impuros permanecieron impuros después de Marcos 7.

Mire también el video corto: ¿Declaró Jesús comida a la carne de todo animal? https://www.youtube.com/watch?v=DdbPI7Bs1AI

En segundo lugar, incluso si la adición anterior debe ser parte de las Escrituras, se traduce más literalmente como purga de todos los alimentos, ya que el término griego para “el” se encuentra en el texto que contiene el resto de esa declaración.

Aquí es cómo el Nuevo Testamento interlineal griego-inglés de J. P. Green (una referencia académica estándar) traduce literalmente Marcos 7: 18-19:

18 ¿No percibes que todo lo que ha entrado desde el exterior al hombre no es capaz de profanarlo? 19 (Esto es) porque no entra en su corazón sino en el vientre, y sale por la taza del inodoro, purgando todos los alimentos.

Por lo tanto, Jesús (suponiendo que las palabras griegas relacionadas con la purga son en realidad lo que dijo) parece estar diciendo que el tracto digestivo purga todos los alimentos que entran en ella. Él no está diciendo que todas las carnes sucias están limpias.

En tercer lugar, observe que Jesús está haciendo una pregunta en los versículos 19 o 20 de acuerdo con los traductores. No hizo una declaración de que las carnes sucias están limpias o son comida.

En cuarto lugar, el contexto de Marcos 7 fue la queja de los fariseos de que los discípulos de Jesús no se lavaron las manos en la tradición de los ancianos (Marcos 7: 1-3), no tenía nada que ver con las carnes impuras. De ser así, lo más probable es que los fariseos hubieran levantado esta acusación contra Jesús cuando llevaron a Jesús ante Pilato. En caso de que el significado de Jesús no estuviera claro, en el relato sinóptico de Mateo, él enseñó claramente lo que quería decir: “comer con las manos sin lavar no profana a un hombre” (Mateo 15:20).

En quinto lugar, Jesús no consideró a todos los animales como alimento, ni comió animales inmundos. Si Jesús declaró que todos los animales estaban limpios, ¿la Biblia todavía usaría animales inmundos como símbolos de la impureza?

En Mateo 13: 47-48, Jesús cuenta una parábola sobre la pesca con una red y la captura de “todo tipo” y luego separa lo bueno de lo malo; posiblemente significando lo limpio de lo impuro; no habría “mal” si Jesús declarara que todas las carnes están limpias.

En Lucas 11: 11-12, Jesús enseña que el pan, el pescado y los huevos, pero no las piedras, las serpientes (serpientes, un animal inmundo) o los escorpiones son buenos para la comida (ver relato paralelo en Mateo 7: 9-11).

Jesús claramente sabía qué eran las carnes impuras y enseñó claramente que no eran aptos para ser comida.

En realidad, los animales inmundos nunca se mencionan como alimento en ninguna parte del Nuevo Testamento; se mencionan como bestias de carga (Juan 12:15) o se mencionan de manera negativa (Mateo 7: 9-11; Lucas 11: 11-12; Apocalipsis 16:13; 18: 2).

Sexto, después del incidente en Marcos 7 (y Mateo 15), Jesús dijo: “Guías ciegos, que sacan un mosquito y se tragan un camello” (Mateo 23:24).

Así, aparentemente, Jesús todavía consideraba que los mosquitos y los camellos estaban sucios, por lo que esto verifica que nunca declaró que todos los animales estaban limpios.

Séptimo, Pedro y otros aparentemente no entendieron que podían comer carne impura de esto o Pedro no se habría opuesto a ello en Hechos 10:14, donde dice que nunca había comido carne impura (también habría sabido que nada era impuro SI él pensara que eso era lo que Jesús estaba enseñando en Marcos 7). Incluso el erudito y maestro ortodoxo Orígenes se dio cuenta de eso, ipuesto que escribió:

El mismo Pedro parece haber observado durante un tiempo considerable las observancias judías ordenadas por la ley de Moisés, que aún no habían aprendido de Jesús a ascender de la ley … Pedro “subió a la sala superior para orar aproximadamente a la hora sexta. Y se sintió muy hambriento, y habría comido “… Pedro está representado observando las costumbres judías respetando a los animales limpios e inmundos. (Origen. Contra Celsus, Libro II, Capítulo 1)

También agregaría que incluso los eruditos católicos romanos se dan cuenta de que no fue hasta aproximadamente un siglo y medio después de que Jesús resucitara que su iglesia aceptó el consumo de animales inmundos.

De acuerdo con el Liber Pontificalis, la aceptación de la carne impura se produjo aproximadamente 150 años DESPUÉS de que Jesús resucitó y fue empujada por el obispo romano Eleuterio:

También decretó que ningún tipo de alimento de uso común debería ser rechazado especialmente por los fieles cristianos, en la medida en que Dios lo creó; siempre que fuera una comida racional y apta para la humanidad (Book of the Pontiffs (Liber Pontificalis) 2ª edición. Traducción de Raymond Davis. Liverpool University Press – Textos traducidos para historiadores, Liverpool, 2001, p.17).

La Enciclopedia Católica declara:

El “Liber Pontificalis” le atribuye al Papa Eleuterio un decreto de que los cristianos no deben despreciar ningún tipo de alimento (Et hoc iterum firmavit ut nulla esca a Christians repudiaretur, maxime fidelibus, quod Deus creavit, quæ tamen rationalis et humana est).

Cabe señalar que los obispos romanos no fueron llamados Papas tan pronto (esto no sucedió hasta finales del siglo IV). De todos modos, según el libro de Lopes, Los Papas, Eleuterio fue obispo de Roma desde 175-189 D.C. Este libro (que compré en el Vaticano mismo) dice esto acerca de Eleutherius:

Renunció a las obligaciones de los cristianos de respetar las leyes dietéticas de origen judío (página 5).

El libro anterior debería haber dicho las obligaciones del origen bíblico, ya que las restricciones dietéticas comenzaron con Dios y no con los judíos (la distinción entre animales limpios e inmundos se conocía al menos en el tiempo de Noé, ya que Dios así lo declaró en Génesis 7: 2-3). Tal vez sea necesario decir que nunca se ha demostrado que nadie llamado por Dios en el Antiguo Testamento haya consumido carne inmunda. Por lo tanto, los Católicos (y los Protestantes que siguen este decreto) confían en un posible pronunciamiento de un obispo de Roma para la justificación de comer carnes inmundas más de lo que creen. Y este supuesto decreto no sucedió hasta aproximadamente 150 años después de que Jesús resucitó.

Ahora, debo agregar que el Liber Pontificalis se compuso en los siglos quinto y sexto y tiene una reputación, incluso entre los eruditos católicos romanos, de asignar arbitrariamente eventos con ciertos “papas” (algo de esto está documentado en el artículo ¿Qué hace Roma realmente sobre la historia de la iglesia primitiva? http://www.cogwriter.com/roman.htm). Parece, sin embargo, que esto no podría haber sido asignado antes de 175 A.D. debido a los escritos de Irenaeus. Por lo tanto, está claro que hasta bien entrado el segundo siglo, se consideró que las leyes relativas a las carnes limpias e inmundas estaban vigentes para los cristianos en general (excepciones incluyendo a los apóstatas en Alejandría y al apóstata Justino). Y que es debido a una tradición católica posterior que los animales impuros se convirtieron en alimento para los partidarios romanos.

Considere que en el siglo III, un anciano llamado Pionio de Esmirna, quien afirmó ser parte de la “iglesia católica”, se negó a comer carne inmunda:

3. Era sábado y después de que oraron y tomaron el pan sagrado con agua, Polemon, el guardador del templo, entró con ellos junto a sus hombres para buscar a los cristianos y arrastrarlos para ofrecer sacrificios y probar las carnes prohibidas. “Seguramente usted es consciente”, dijo el guardador, “del edicto del emperador que nos ordena sacrificarnos a los dioses”. “Somos conscientes”, dijo Pionio, “de los mandamientos de Dios que nos ordenan que lo adoremos solo”.

Polemon dijo: “Vengan, pues, al mercado; Allí cambiarán de opinión.

Sabina y Asclepíades dijeron: “Obedecemos al Dios viviente”. Él se los llevó sin restricciones, y mientras caminaban, todos vieron que llevaban sus cadenas, y una multitud tan apresurada se apresuró como para una visión extraña. que se empujaban el uno al otro. Cuando entraron en el foro, junto al Stoa oriental y la puerta doble, todo el foro y los pisos superiores de los porches estaban llenos de griegos, judíos y mujeres. Estaban de vacaciones porque era un gran sábado. Se acercaron, mirando hacia los escalones del tribunal y las urnas de votación.

6. Había un abogado llamado Alexander, un hombre malvado, que habló: “Escúchanos, Pionio”.

“Debes preocuparte”, dijo Pionio, “de escucharme. Lo que sabes, lo sé; pero lo que sé, usted lo ignora “. A Alexander le importaba hacer deporte con él, porque le dijo irónicamente:” ¿Por qué llevas estas cadenas? ” “En primer lugar “, dijo Pionio,” para que aunque estemos pasando por su ciudad, no podamos ser sospechosos de haber venido a comer alimentos prohibidos …

9. Luego lo interrogó por el bien del expediente, mientras que un notario lo eliminó todo. “¿Cómo te llamas?”, Le preguntó.

“Pionio”, fue la respuesta. “¿Eres cristiano?” Preguntó Polemon.

“Sí”, dijo Pionio.

Polemon el guardador dijo: “¿A qué iglesia perteneces?”

“A la Iglesia Católica”, fue la respuesta; “Con Cristo no hay otra” (El martirio de Pionio y sus compañeros, capítulos 3,6 y 9. Texto de H. Musurillo, Los hechos de los mártires cristianos (Oxford, 1972), 137-167. Http: //archive.is/abf7S accedido el 25/07/15)

Mientras que algunos asociados con los grecorromanos, como Justino, aparentemente comían carne impura, Pionio http://www.cogwriter.com/pionius.htm (quien parece haber tenido una conexión con Policarpo de Esmirna http://www.cogwriter.com/polycarp.htm) no lo hizo. (En lo que respecta a la ‘Iglesia Católica’, las dos primeras veces que aparece en la literatura es una referencia a la Iglesia de Dios en Esmirna http://www.cogwriter.com/smyrnachurch.htm. No fue hasta finales del siglo IV que la Iglesia de Roma y su confederación ortodoxa oriental tuvieron ese nombre para su uso legal exclusivo debido a un decreto del emperador Teodosio relacionado con el Concilio de Constantinopla que convocó en 381. Obviamente Pionio http://www.cogwriter.com/pionius.htm NO era parte de la Iglesia Católica Romana ya que no comería carne inmunda décadas después de que el Obispo Eleuterio http://www.cogwriter.com/eleutherius.htm supuestamente lo autorizara. Además, también guardó los Días Santos bíblicos, etc.) También debo agregar que la Iglesia de Roma considera que el presbítero Pionio fue un santo, de ahí el hecho de que él ni siquiera deseaba ser acusado de comer eso en la mitad del siglo tercero debería mostrar que aquellos que se consideraban cristianos fieles NO comían carnes bíblicamente impuras en el tercer siglo.

Los verdaderos cristianos NO llegaron a la misma conclusión que tienen las personas como Jack Wellman. Creer que lo que la palabra de Dios dice sobre esto NO es escoger y elegir, son aquellos que se niegan a obedecer la palabra de Dios o siguen el ejemplo de los primeros cristianos los que están eligiendo desobedecer.

Tal vez debería mencionarse que sigue habiendo problemas de salud asociados con el consumo de murciélagos (transmisión del ébola), cerdo y muchos otros animales bíblicamente impuros.

Huevo de tenia de Cerdo Taenia Solium

En al menos tres libros de la Biblia, comer carne de cerdo (un animal inmundo) está prohibido, y un par de referencias en el Libro de Isaías son negativas y proféticas, lo que significa que las carnes inmundas aún son inmundas.

Por lo tanto, las prohibiciones contra el cerdo NO se clavaron en la cruz ni se eliminaron (ver también ¿Qué leyes fueron suprimidas? ¿cuáles quedan? http://www.cogwriter.com/lawsdoneaway.htm). La muerte de Jesús NO cambió la carne de cerdo ni redujo su capacidad para transmitir problemas de salud (más detalles se encuentran en el artículo La Iglesia del Nuevo Testamento, Historia y las Carnes inmundas http://www.cogwriter.com/unclnt.htm.

También puede ser interesante notar que en el Nuevo Testamento, Jesús también hace comentarios negativos hacia los cerdos/puercos. Dése cuenta:

6 “No les des a los perros lo que es santo; ni lances tus perlas ante los cerdos, no sea que las pisoteen bajo sus pies, y te vuelvan y te rompan en pedazos. (Mateo 7: 6)

La Biblia también enseña:

2… Escúchame con atención y come lo que es bueno (Isaías 55: 2).

Dios no pretendía que el cerdo fuera un alimento para los seres humanos.

Incluso la Iglesia de Roma admite que los primeros cristianos no consumían carne de cerdo (algunos detalles se encuentran en el artículo La Iglesia del Nuevo Testamento, Historia y las Carnes inmundas http://www.cogwriter.com/unclnt.htm). Nosotros, en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/, no consumimos carne de cerdo, y la Biblia apoya esta posición.

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes