‘Junñtos 2016’ y Gracia Comunión Internacional

‘Juntos 2016’ y Gracia Comunión Internacional

Un evento llamado ‘Juntos 2016’ tuvo lugar hoy:

Julio 16. 2016

Miles de personas han encarado el extremo calor del sábado para orar, bailar powwow y Pokémon en el National Mall.

Comenzando a las 9 a.m., PULSO, un movimiento de evangelismo conducido por estudiantes, congregó a más de 1,000 iglesias a nivel nacional para unirse en oración. El evento, “Juntos 2016”, mostró a docenas de locutores, cantantes, autores y líderes, incluyendo al Papa Francisco, quien registró un mensaje personal de video.

Un vocero de Juntos 2016 dijo que el evento está terminando ahora a las 4 p.m. -cinco horas más temprano- debido al alto índice de calor de 96 grados.

WTOP reporta que los oficiales respondieron a 350 llamados médicos por lesiones relacionadas con el calor en Juntos 2016 y estaban comenzando a estar abrumados.

El Museo Nacional Smithsonian de los Indios Americanos comenzó celebrando el 7o. Festival anual de la Tierra Viviente a las 10 a.m. El festival se enfoca en la comida nativa y prácticas agrícolas, presentación de películas y representaciones musicales.

La celebración comienza con una demostración de comida de los Hopi y Najavo del chef Terri Ami a las 11:30 a.m. Luego de la 1-4 p.m. los visitantes pueden experimentar canciones tradicionales, instrumentos, danzas estilo powwow y danzas tradiconales de Bolivia y los Andes. http://www.nbcwashington.com/news/local/Events-to-Pack-National-Mall-This-Weekend-387096941.html#ixzz4Ebs5DV3H

Así, el mensaje del Papa fue mostrado a varios Protestantes quienes aparentemente están interesados en la unidad ecuménica.

Alguien desde Europa me envió a mi un enlace a esto hoy acerca de ello:

Nick Hall, el fundador de PULSO, un movimiento de oración y evangelismo para dar poder a la iglelsia y reavivar la cultura a Jesús, dice que agregar al Papa a la lista es la mejor cosa ahora.

“Nosotros estamos humillados y honrados por su participación y estamos ansiosos de compartir su mensaje con la multitud que se congrega en Juntos 2016”, dijo Hall en una declaraclión, reaccionando a un anuncio de que el papa ha agregado su nombre a la lista de voceros. “Que Su Santidad escogiera hablar en este día histórico es un testamento a la urgencia y la necesidad para los seguidores de Jesús de unirse en oración por nuestra nación y nuestro mundo”.

Hall es el pastor colega que salió con la idea de unir pastores y líderes cristianos con origen en todas las denominaciones para juntar 1 millón de personas en el evento libre “con la esperanza de inspirar la verdadera reavivación en América”.

Esta llamada reavivación está trayendo a Assemblies of God Supt. George O. Wood y Southern Baptist Convention president Ronnie Floyd juntos para unir sus brazos en unidad espiritual con las Pentecostal Charismatic Churches of North America, Grace Communion International (anteriormente la ArmstrongismWorldwide Church of God), y una hueste de familiares Chrislebrities incluyendo Hillsong United, Kari Jobe, Francis Chan, Lecrae, Nick Hall, Passion, Crowder, Kirk Franklin, Ravi Zacharias, Jeremy Camp, Bob Lenz, Andy Mineo, Michael W. Smith, Lauren Daigle, Christine Caine, Mark Batterson, Matthew West,Jo Saxton, Mike Kelsey, Casting Crowns, John K. Jenkins Sr., Josh McDowell, Laurel Bunker, Luis Palau, Tedashii, Tasha Cobbs, Lacey Sturm, York Moore, Trip Lee, Samuel Rodriguez, Ronnie Floyd, Reid Saunders, Jose Zayas, Jennie Allen, Nabeel Qureshi, Ann Voskamp, KB, Christine D’Clario, Matt Maher, Sammy Wanyonyi, Lindsey Nobles, Amena Brown, and Josh Brewer.

Este movimiento de reavivación para Unir confesiones es parte de la Nueva Reforma Apostólica (NAR), comenzada por C. Peter Wagner del movimiento Última Lluvia. Es remedo de cristianismo, y aquí está por qué: NAR no es una organización oficial, ni ella puede ser caracterizada como un credo común. Es más bien un tejido suelto de a menudo líderes de redes no afiliadas que comparten una visión común y meta para la Iglesia visible. http://www.piratechristian.com/berean-examiner/2016/6/the-pope-and-hillsong-will-unite-together-2016-in-washington-dc

Aunque yo no vi a Gracia Comunión Internacional mencionada en las noticias hoy acerca de esto, parece que ellos son al menos patrocinadores de este evento, lo que sería horripilante para cualquiera allí que todavía crea en la Biblia. Los apóstatas a cargo de la cambiada Iglesia de Dios Universal modificaron su nombre a Gracia Comunión Internacional, y hay todavía unos pocos dentro de Gracia Comunión Internacional que mantienen algunas enseñanzas COG.

Este encuentro debería haberlos preocupado a ellos.

Aquí está algo reportado en esta página acerca de ‘Juntos 2016’ antes del antiguo católico romano Mike Gendron:

Evangélicos profesos están ayudando al Papa en su agenda para reversar la Reforma

En julio 16, el Papa Francisco estará llamando por la unidad entre todos los cristianos en un encuentro ecuménico de oración en Washington, D.C. Cientos de miles de cristianos escucharán su video-mensaje junto con mensajes de los líderes evangélicos Ronnie Floyd, Ravi Zacharias, Luis Palau, Josh McDowell, Francis Chan, Ann Voskamp, y otros. Los organizadores del evento están intentando juntar un millón de cristianos y católicos en adoración y oración unificada con una meta de traer unidad a todos los que “aman a Jesús”. El evento, llamado Juntos 2016 , es acerca de poner a un lado lo que nos divide y levantar a Jesús quien nos une.

Nick Hall, el fundador de PULSO, quien salió con la idea para Juntos 2016, dijo que añadir el Papa a la lista es la mejor noticia ahora. Él dijo, “Nosotros estamos humillados y honrados por su participación y nosotros estamos ansiosos de compartir su mensaje con la multitud que se congrega. Que Su Santidad escogiera hablar en este día histórico es un testamento a la urgencia y la necesidad para los seguidores de Jesús de unirse en oración por nuestra nación y nuestro mundo”. Aunque algunos pueden admirar el celo de Hall, él no está claramente basado en el conocimiento. Que él se refiera a un lobo con piel de oveja como “Su Santidad” demuestra su falta de conocimiento de la Palabra de Dios. Sólo Dios es santo! Alguien que no conozca la Escritura no puede discernir entre santidad y depravación o entre profetas falsos y verdaderos.

Los evangélicos que hablarán con el papa necesitan saber que el Señor Jesús no vino a traer paz sobre la tierra sino más bien división (Lucas 12: 51). Su Evangelio ha dividido siempre a creyentes de no creyentes. El Señor Jesús dijo que Él es la puerta por la que se debe entrar para la salvación (Juan 10: 9). Estas palabras causaron división entre las personas que las escucharon (Juan 10: 19). Claramente, aquellos que han sido santificados por el Evangelio deben evitar unirse con aquellos que abrazan otro evangelio y han desertado de Cristo (Gál. 1: 6-9).

Los líderes evangélicos programados para hablar con el falso profeta de Roma o no conocen la exclusividad del verdadero Evangelio de Jesucristo, o ellos no conocen el falso y fatal evangelio del Catolicismo; o quizás ellos lo conocen, pero escogieron ser desobedientes a la Escritura. La Palabra de Dios nos da un claro mandamiento: “No os unáis en yugo desigual con los infieles. Pues ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la iniquidad? ¿O qué compañerismo tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué acuerdo tiene Cristo con Belial? ¿O qué porción tiene un creyente para compartir con un incrédulo? ¿Qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos?” (2 Cor. 6: 14-16). Los evangelios que adoran a Dios en Espíritu y verdad no deben tener ningún acuerdo con los católicos que adoran ídolos, reliquias y un falso Cristo. Hacer eso sería estar buscando complacer a los hombres por encima de Dios (Gál. 1: 10).

Los líderes evangélicos que están planeando estar con el Papa traicionarán al Evangelio, la Reforma, y a todos los martirizados en Roma. Fue la Palabra de Dios proclamada por los Reformadores lo que quebrantó el manejo tiránico de los papas sobre la iglesia visible. Ahora estos evangélicos están ayudando y consintiendo con el intento del Papa de reversar la Reforma. Las verdades que establecieron los Reformadores que liberan de la esclavitud religiosa y del engaño están siendo suprimidas o ignoradas.

Es muy perturbador ver a líderes evangélicos cooperando con los enemigos de Cristo y Su Evangelio. La iglesia apóstata de Roma ha condenado a los cristianos con más de 100 anatemas por creer las infalibles verdades de la Palabra de Dios. Nosotros debemos preguntar si estos evangélicos saben que la adoración de la Eucaristía y la veneración de María es idolatría (Éx. 20: 3-5)? ¿No saben ellos que el plan de salvación de Roma es un falso evangelio que condena a aquellos que lo enseñan (Gál. 1: 6-9)? ¿No saben ellos que el sacrificio de la Misa y el dogma del Purgatorio http://www.cogwriter.com/purgatory.htm son una flagrante negación de la terminada, perfecta, y suficiente obra de expiación de Cristo (Heb. 10: 10-18)?

En cuanto más y más líderes evangélicos abracen al Papa como un hermano en Cristo ellos deben ser advertidos y llamados al arrepentimiento. Aquellos que promueven la unidad con falsos maestros, sin enfrentar sus errores, dejan sus propias convicciones y creencias abiertas a la duda. Cualquiera que abrace a falsos maestros está dando credibilidad a sus herejías. Todos los cristianos serán hechos responsables ante Dios por las almas que sean engañadas por nuestra falta de voluntad para contender por la fe. Para más de los comentarios de Mike, lea su entrevista conducida por Christian News Network.

Aunque Gracia Comunión Internacional se considera a sí misma Protestante, y no Iglesia de Dios, nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/NO somos Protestantes. Nosotros tampoco consideramos a los líderes de la Reforma como relacionados con nosotros, ni nosotros aprobamos el protestantismo evangélico. Sin embargo, nosotros estamos de acuerdo con la implicación de Mike Gendron de que un pontífice romano será el Falso Profeta de Apocalipsis, y que muchos que profesan a Cristo no tienen verdaderamente el verdadero Evangelio (vea también nuestro folleto gratuito en línea El Evangelio del Reino de Dios). (En cuanto hace al Purgatorio, chequee el artículo ¿Enseñaba la Primera Iglesia el Purgatorio? http://www.ccog.org/)

Si bien los verdaderos cristianos se esfuerzan, tanto como debería hacerse, para vivir pacíficamente con todos los demás (Romanos 12: 18), eso NO incluye la unidad religiosa con aquellos que no son verdaderos cristianos.

Jesús NO vino a traer unidad a nivel mundial en esta era:

51 ¿Suponen ustedes que yo vine para dar paz sobre la tierra? Yo les digo a ustedes, no en absoluto, sino más bien división. (Lucas 12: 51)

La Biblia muestra que una falsa unidad ecuménica llegará (Apocalipsis 13: 4-8).

Note también:

6 “Levántate, levántate! Huye de la tierra del norte”, dice el Señor; “pues Yo te he esparcido como los cuatro vientos del cielo”, dice el Señor. 7 “Levántate, Sion! EScapa, tu que moras con la hija de Babilonia.” (Zacarías 2: 6-7)

Note que incluso a los verdaderos creyentes se les advierte salir de esto.

El apóstol Pablo también enseñó que la verdadera unidad de fe no sucedería hasta después de que Jesús retorne:

13 hasta que todos nosotros lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo del Hombre, a un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; (Efesios 4: 13)

Aquellos que creen que esta unidad viene antes del retorno de Jesús están en el error. Nosotros no somos ‘perfectos’ hasta después de que Él venta (cf. 1 Juan 1: 8). La profetizada unidad de fe no sucede antes del retorno de Jesús.

También, cuando Jesús realmente retorne, Él destruirá la unidad de las naciones que están contra Él (Apocalipsis 11: 15-18, 19: 6, 19-21).

Adicionalmente, aunque la verdadera fe cristiana continuará (Mateo 16: 18), el Protestantismo como la mayoría lo entiende está condenado puesto que ese movimiento no acepta verdaderamente la escritura como él debería (ver también Esperanza de Salvación: Cómo difiere la Continuación de la Iglesia de Dios de la mayoría de los Protestantes).

Por favor, si usted es Protestante, crea lo que la Biblia realmente enseña, vuélvase a Dios, y resista los próximos, más poderosos, llamados ecuménicos que engañarán a todos excepto a los verdaderos elegidos (Mateo 24: 24).

Considere que el Nuevo Testamento enseña:

4 Hay un cuerpo y un espíritu, tal como ustedes fueron llamados en una esperanza de su llamado; 5 un Señor, una fe, un bautismo (Efesios 4: 4-5)

La Biblia no aprueba múltiples religiones junto con múltiples ‘señores’ y bautismos. El tiempo para la verdadera unidad religiosa no es ahora –todas las religiones tendrán que convertirse a la verdadera fe cristiana (¿En dónde está la verdadera iglesia cristiana hoy? http://www.cogwriter.com/WhereistheTrueChristianChurchToday.pdf y Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf) y eso no es de lo que se tratan los movimientos ecuménico/interconfesional.

En cuanto hace al tiempo para la unidad, note lo siguiente:

10 “Canta y regocíjate, Oh hija de Sion! Pues he aquí, yo voy a venir y a morar en medio de di”, dice el Señor. 11 “Muchas naciones serán unidas al Señor en ese día, y ellas se convertirán en Mi pueblo. Y yo moraré en medio de ustedes. Entonces ustedes conocerán que el Señor de los ejércitos me ha enviado a Mi a ustedes. 12 Y el Señor tomará las posesiones de Judá como Su heredad en la Tierra Santa, y de nuevo escogerá a Jerusalén. 13 Esté callada, toda carne, ante el Señor, pues Él se ha levantado de Su santa habitación!” (Zacarías 2: 10-13)

Es sólo después de que Babilonia cae (Zacarías 2: 6-7) y Jesús retorna que la verdadera unidad cristiana ocurrirá (Zacarías 2: 10-11).

No sea engañado por el movimiento ecuménico babilónico. La Biblia advierte que casi todos en la tierra en los finales tiempos del fin serán engañados (2 Tesalonicenses 2: 9-12) y caerán en él (Apocalipsis 13: 8). Tenga el ‘amor de la verdad’ de manera que usted no caiga en esto puesto que más y más van a llegar a creer que el movimiento ecuménico/interconfesional es la clave para la paz.

No obstante, la Biblia dice que Jesús http://www.cogwriter.com/jesus.htm es el ‘Príncipe de Paz’ (Isaías 9: 6) y requerirá el retorno de Jesucristo y el establecimiento del milenial Reino de Dios http://www.cogwriter.com/kingdom.htm para traer paz –no el falso movimiento ecuménico/interconfesional.

Todos, sea COG, Protestantes, Católicos, Gracia Comunión Internacional, etc., necesitan darse cuenta de que es el reino de Dios http://www.cogwriter.com/kingdom.htmy no el falso movimiento ecuménico por lo que nosotros necesitamos esforzarnos.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes