¿Fue en un domingo la resurrección de Jesús

¿Fue en un domingo la resurrección de Jesús?

Biblia

COGwriter

¿Fue Jesús resucitado en un domingo? ¿Qué enseña la Biblia? (Para alguna información acerca de la crucifixión en español, por favor haga click en ¿Murió Jesús un día miércoles o un viernes?). Aquí está una explicación, usando primariamente textos del Nuevo Testamento, acerca del día de la crucifixión y el día de la resurrección, del folleto de 1952 de la antigua Radio Iglesia de Dios titulado La RESURRECCIÓN NO FUE un domingo por el finado Herbert W. Armstrong explicando esto:

Se supone comúnmente, hoy, que Jesús fue crucificado el VIERNES, y que la resurrección ocurrió cerca de la salida del sol en la mañana del Domingo de Resurrección.

Parecería que ninguno, hasta recientemente, pensó siquiera cuestionar o PROBAR esta tradición del “Viernes Santo”. No obstante la Biblia nos pide a nosotros PROBAR todas las cosas. Y usted estará literalmente atónito por esta prueba.

Para PROBAR no hay sino una autoridad confiable; un solo registro histórico –la Biblia…

Los Fariseos que dudaban estuvieron pidéndole a Jesús una SEÑAL –una evidencia sobrenatural– como prueba de Su Mesianidad.

Jesús respondió: “Una generación mala y adúltera busca una señal; y ninguna señal será dada, sino la señal del profeta Jonás: Pues como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así estará el Hijo del hombre TRES DÍAS Y TRES NOCHES en el corazón de la tierra.” (Mat. 12: 38-40). Ahora considere, por favor, la tremenda importancia –el significado abrumador– de las afirmaciones de Jesús!

Él declaró expresamente que la ÚNICA SEÑAL que Él daría para probar que Él era el Mesías era que Él estaría justo TRES DÍAS Y TRES NOCHES en el sepulcro tallado en la roca en “el corazón de la tierra”.

El significado de la señal

Estos Fariseos que rechazaban a Cristo pedían una PRUEBA. Jesús no ofreció sino una evidencia. Esa evidencia no era el hecho de la propia resurrección –era la CANTIDAD DE TIEMPO que Él reposaría en su tumba, antes de ser resucitado.

Piense en lo que esto significa! Jesús vinculó Su reclamo de ser su Salvador y el mío con el hecho de permanecer exactamente TRES DÍAS Y TRES NOCHES en la tumba. Si Él permanecía sólo tres días y tres noches dentro de la tierra, Él PROBARÍA Él mismo ser el Salvador –si Él fallaba en esta señal, Él debía ser rechazado como un impostor!

No sorprende que Satanás haya causado que los no creyentes se burlen del relato de Jonás y la “ballena”! No sorprende que el Diablo haya establecido una tradición que NIEGA que Jesús sea el Mesías!…

La definición de la BIBLIA

Pero la definición de la BIBLIA de la duración de “noches y días” es simple.

Incluso estos mismos críticos más encumbrados admiten que en la lengua HEBREA, en la cual fue escrito el libro de Jonás, la expresión “tres días y tres noches” significa un período de 72 horas –tres días de doce horas y tres noches de doce horas.

Note Jonás 1: 17: “Y Jonás estuvo en el vientre del pez TRES DÍAS Y TRES NOCHES!” Esto, admiten ellos, fue un período de 72 horas. Y Jesús distintamente dijo que COMO Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así Él estaría esa misma cantidad de tiempo en Su tumba!

Puesto que Jonás estuvo en la “TUMBA” (ver referencia marginal, Jonás 2: 2) 7 horas, después de lo cual él fue sobrenaturalmente resucitado por Dios, para ser vomitado, y convertirse en el salvador de la gente de Nínive mediante la proclamación de la advertencia a ellos, así estaría Jesús 72 horas en Su tumba, de la cual sería resucitado por Dios para convertirse en el salvador del mundo!

¿Sabía Jesús cuánto tiempo hay en un “día” y en una “noche”? Jesús respondió: “No son doce las horas en un día… pero si un hombre camina en la NOCHE, él tropieza.” (Juan 11: 9-10).

Note la DEFINICIÓN BÍBLICA de la expresión “EL TERCER DÍA”. Texto tras texto se nos dice que Jesús se levantó EL TERCER DÍA. Vea cómo la BIBLIA define el tiempo requerido para cumplir “EL TERCER DÍA”.

En Génesis 1: 4 Dios “dividió la LUZ de la OSCURIDAD. Y Dios llamó a la LUZ Día, y a la OSCURIDAD Él la llamó Noche. Y la tarde (oscuridad) y la mañana (luz) fueron EL PRIMER DÍA… y la tarde (oscuridad) y la mañana (luz) fueron EL SEGUNDO DÍA, … y la tarde (ahora tres períodos de oscuridad llamados NOCHE –tres noches) y la mañana (ahora tres períodos de luz llamados DÍA –tres días) fueron EL TERCER DÍA.” (Génesis 1: 4-13).

Aquí tenemos nosotros la ÚNICA DEFINICIÓN DE LA BIBLIA que explica y CUENTA la cantidad de tiempo que involucra la expresión “EL TERCER DÍA”. Ello incluye tres períodos de oscuridad llamados NOCHE, y tres períodos de luz llamados DÍA –tres días y tres noches, y Jesús dijo que ellos contenían DOCE HORAS por cada período –un total de 72 horas!

Eso debería ser concluyente! Cualquier muchacho de siete años, cerca del fin del segundo grado de primaria, podría representarlo fácilmente. Nosotros oramos a Dios que Sus verdades claras sean reveladas A LOS BEBÉS, y ocultadas de los sabios y prudentes!

¿Qué está equivocado?

¿Qué está equivocado con estas simples, claras palabras de Jesús? ¿Cómo SABEN estos sabios y prudentes teólogos que Jesús fue crucificado el “Viernes Santo” y se levantó el “Domingo de Resurrección”?

La respuesta simple es, ELLOS NO LO SABEN –pues ESO NO ES VERDAD! Es meramente una TRADICIÓN –una tradición que a nosotros nos ha sido enseñada desde la niñez, y que ha sido ASUMIDA descuidadamente! Jesús advirtió contra hacer “sin efecto la Palabra de Dios a través de vuestra TRADICIÓN.” (Marcos 7: 13).

Nosotros hemos examinado dos testimonios escriturales, en Mateo y en Jonás, ambos estableciendo la duración del cuerpo de Jesús en la tumba como tres días y tres noches, que las Escrituras claramente definen como un tiempo de 72 horas. Ahora examinemos otros cuatro testimonios Escriturales para PROBAR LA MISMA COSA.

Note Marcos 8: 31 “Y Él comenzó a enseñarles a ellos que el Hijo del hombre debía sufrir muchas cosas, y ser rechazado por los ancianos, y por los principales sacerdotes, y escribas, y ser muerto, y DESPUÉS de tres días levantado de nuevo.”

Nuestro joven de segundo grado de primaria puede representar esto. SI Jesús hubiese sido muerto el viernes, y luego DESPUÉS de un día Él hubiese sido levantado, la resurrección habría ocurrido en la tarde del sábado. SI DESPUÉS DE DOS DÍAS, ello habría ocurrido en la tarde del domingo, y si DESPUÉS DE TRES DÍAS, ello habría ocurrido en la TARDE DEL LUNES!

Examine este texto cuidadosamente. Usted no puede, por ningún proceso de aritmética, representar nada menos que 72 horas completas –tres días y tres noches– en una resurrección que ocurriera tres días DESPUÉS de la crucifixión! Si Jesús estuvo en la tumba sólo desde la puesta del sol el viernes hasta la salida del sol el domingo, entonces este texto también, debe estar equivocado en su Biblia o de lo contrario usted debe rechazar a Jesucristo como su Salvador! Si Él se levantó DESPUÉS DE TRES DÍAS, ello podría haber sido más de 72 horas, pero no podría haber sido ni un segundo menos!

Note ahora Marcos 9: 31: “…ellos lo matarán a é; y DESPUÉS de que él sea muerto, él se levantará AL TERCER DÍA.” La duración expresada aquí debe ser entre 48 y 72 horas. Ello no podría ser un segundo PASADAS 72 horas, y Jesús todavía levantarse EL TERCER DÍA. Y ello no podría ser en la puesta del sol el viernes hasta la salida del sol el domingo, porque eso son sólo 36 horas, llevándonos a nosotros a la mitad del segundo día, DESPUÉS de que Él hubiese muerto.

En Mateo 27: 63 Jesús es citado como diciendo: “DESPUÉS DE TRES DÍAS yo me levantaré de nuevo.” Esto no puede posiblemente ser representado por menos que 72 horas completas.

Y en Juan 2: 18-22, “Jesús respondió y les dijo a ellos, Destruyan este templo, y EN tres días yo lo levantaré… pero Él hablaba del templo de su cuerpo.” Para ser levantado EN tres días después de haber sido destruido, o crucificado y enterrado, no podían ser más que 72 horas.

Si nosotros hemos de aceptar todos los testimonios de LA BIBLIA, nosotros debemos concluir que Jesús estuvo exactamente tres días y tres noches –tres días completos de veinticuatro horas– 72 horas en la tumba o la única prueba sobrenatural que Él dio debe fallar.

El TIEMPO DEL DÍA de la Resurrección

Ahora note cuidadosamente este hecho: En orden a estar tres días y tres noches –72 horas– en la tumba, nuestro Señor tenía que ser resucitado exactamente EN EL MISMO TIEMPO DEL DÍA en que Su cuerpo fue enterrado en la tumba!

Démonos cuenta de ese hecho muy vital.

Si nosotros podemos encontrar EL TIEMPO DEL DÍA del entierro, entonces nosotros habremos encontrado el TIEMPO DEL DÍA de la resurrección! Si el entierro, por ejemplo, fue a la salida del sol, entonces en orden a ser dejado al menos tres días y tres noches en la tumba, la resurrección de igual forma tendría que ocurrir a la salida del sol, tres días después. Si el entierro fue a medio día, la resurrección sería a medio día. Si el entierro fue a la puesta del sol, la resurrección sería a la puesta del sol, tres días más tarde.

Jesús gritó en la cruz poco después de “la hora nona” o las tres de la tarde. (Mat. 27: 46-50; Marcos 15: 34-37; Lucas 23: 44-46).

El día de la crucifixión era llamado “la preparación”, o el día antes de “el Sabbath”. (Mat. 27: 62; Marcos 15: 42; Lucas 23: 54; Juan 19: 14). Este día terminaba a la puesta del sol, de acuerdo al reconocimiento de la Biblia (Lev. 23: 32).

Ciertamente Jesús fue enterrado antes de que este mismo día terminara –antes de la puesta del sol (Mat. 27: 57; Lucas 23: 52-54). Juan añade, “Entonces ellos dejaron a Jesús, por lo tanto, a causa del día de la preparación de los judíos”. De acuerdo a las leyes observadas por los judíos todos los cuerpos muertos debían ser enterrados antes del comienzo de un Sabbath o día de fiesta. Por lo tanto Jesús fue enterrado ANTES DE LA PUESTA DEL SOL en el mismo día en que Él murió. Él murió poco después de las 3 pm.

Por lo tanto –note cuidadosamente– el ENTIERRO DEL CUERPO DE CRISTO FUE EN FINAL DE LA TARDE! Eso fue entre las 3 pm. y la puesta del sol como lo prueban estas Escrituras.

Y puesto que la RESURRECCIÓN tenía que ocurrir en el MISMO TIEMPO DEL DÍA, tres días más tarde, LA RESURRECCIÓN DE CRISTO OCURRIÓ, no a la salida del sol, sino AL FINAL DE LA TARDE, cerca de la puesta del sol! Por sorprendente que este hecho pueda ser, es la PURA VERDAD DE LA BIBLIA!

Si Jesús se levantara en algún otro tiempo del día, Él no podía haber estado tres días y tres noches en Su tumba. Si él se levantara en algún otro momento del día, Él habría fracasado en probar, por la única señal que Él dio que Él era el verdadero Mesías, el Hijo del Creador viviente! O Él se levantó cerca del FINAL de un día cerca de la puesta del sol, o de lo contrario Él no es el Cristo! Él vinculó Su reclamo sobre esa única y sola señal!

Así una tradición honrada por el tiempo debe ser sacudida! Oremos a Dios para que Su VERDAD que ha sido preservada a través de las edades oscuras, para que la luz de la verdad pueda ahora brillar, si nuestros corazones y mentes están todavía dispuestos a recibirla! Oremos a Su nombre! ¿AMA usted la VERDA como fue revelada, o la menosprecia y ama las tradiciones que usted ha escuchado? “Quien quiera que menosprecia la Palabra será destruido!” Digamos con David, “Cuán preciosos también son TUS pensamientos sobre mí, Oh Señor!

¿Qué día fue la Resurrección?

Ahora qué DÍA DE LA SEMANA fue la resurrección? Los primeros investigadores, María Magdalena y sus compañeras, vinieron al sepulcro en el primer día de la semana (domingo) muy temprano, mientras todavía estaba oscuro, puesto que el sol estaba comenzando a levantarse, en el alba. (Marcos 16: 2; Lucas 24: 1; Juan 20: 1).

Ahora aquí están los textos que la mayoría de la gente ha SUPUESTO que afirman que la resurrección fue a la salida del sol en la mañana del domingo. Pero ellos no dicen eso!

Cuando las mujeres llegaron, la tumba ya estaba ABIERTA! y en ese momento de la mañana del domingo mientras todavía estaba oscuro –JESÚS NO ESTABA ALLÍ! Note cómo el ángel dice “ÉL NO ESTÁ AQUÍ, SINO QUE HA RESUCITADO!” Vea Marcos 16: 6; Lucas 24: 3; Juan 20: 2; Mat. 28: 5-6.

Jesús YA HABÍA RESUCITADO a la salidad del sol el domingo en la mañana! Por supuesto que lo estaba. Él se levantó de la tumba AL FINAL DE LA TARDE, cerca de la PUESTA DEL SOL!

Y puesto que nosotros sabemos que la resurrección fue justo poco antes de esa mañana del domingo, y que ella ocurrió al final de la tarde del día,nosotros podemos saber que LA RESURRECCIÓN DE CRISTO OCURRIÓ AL FINAL DE LA TARDE DEL SÁBADO.

El día del Sabbath terminaba con la puesta del sol. Fue tarde en ese día, antes del comienzo del primer día de la semana. No fue, entonces, una resurrección en un domingo, en absoluto –ella fue una resurrección en un Sabbath!

Tres días antes de la tarde del sábado son la tarde del miércoles. Por lo tanto, puesto que Jesús fue muerto en un miércoles y resucitado en un sábado,no hay razón bíblica para que la “Pascua” sea en un domingo. La resurrección no fue en un domingo.

Algunos han dicho que una de las siguientes escrituras (v. 21) prueba una crucifixión en un viernes y una resurrección en un domingo:

13 He aquí, el mismo día dos de ellos iban a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14 Iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15 Sucedió que, mientras iban conversando y discutiendo el uno con el otro, el mismo Jesús se acercó e iba con ellos. 16 Pero sus ojos estaban velados, de manera que no le reconocieron. 17 Entonces les dijo: —¿Qué son estas cosas de que estáis conversando entre vosotros mientras camináis? Se detuvieron con semblante triste. 18 Y respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: —¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no sabes las cosas que han acontecido en estos días? 19 Entonces él dijo: —¿Qué cosas? Y ellos dijeron: —De Jesús de Nazaret, que era un hombre profeta, poderoso en obras y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y de cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros dirigentes para ser condenado a muerte, y de cómo le crucificaron. 21 Nosotros esperábamos que él era el que habría de redimir a Israel. Ahora, a todo esto se añade el hecho de que hoy es el tercer día desde que esto aconteció. 22 Además, unas mujeres de los nuestros nos han asombrado: Fueron muy temprano al sepulcro, 23 y al no hallar su cuerpo, regresaron diciendo que habían visto visión de ángeles, los cuales les dijeron que él está vivo. 24 Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y hallaron como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. 25 Entonces él les dijo: —¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Cristo padeciese estas cosas y que entrara en su gloria? 27 Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas, les interpretaba en todas las Escrituras lo que decían de él. (Lucas 24: 13-27)

Pero no lo hace. La evidencia más fuerte en favor del miércoles para la crucifixión son las propias palabras de Jesús acerca de estar en la tumba tres días y tres noches, más el hecho de que el Sabbath antes del cual Él fue enterrado era un gran día. En cuanto al cómputo de tres días desde allí, diferentes personas usan diferentes expresiones para significar las cosas. Por ejemplo, en tiempos modernos, decir que algo ocurrirá el próximo domingo puede significar mañana o una semana desde mañana, por lo tanto yo no creo que el argumento del “tercer día desde” sea adecuado para descartar el miércoles.

Además, note esta explicación del finado Herbert W. Armstrong:

Otro pasaje que podría confundir es Lucas 24: 21: “…y además de todo esto, hoy es el tercer día desde que estas cosas fueron hechas”. “Estas cosas” incluía todos los eventos pertenecientes a la resurrección –el arresto de Jesús, Su entrega para ser juzgado, la propia crucifixión, y, finalmente, la puesta del sello, y la vigilancia sobre la tumba al día siguiente, o jueves. Estudie los versículos 18-20, que hablan de “estas cosas” y también Mateo 27: 62-66. “Estas cosas” no fueron completadas hasta que se dispuso la guardia, el jueves. Y el texto dice que el domingo era el tercer día desde que estas cosas fueron hechas. El domingo verdaderamente fue el tercer día desde el jueves. Pero no era el tercer día desde el viernes, así que este texto no probaría una crucifixión un viernes. (La RESURRECCIÓNNO ocurrió en un domingo, Radio Iglesia de Dios, 1952).

Note que “estas cosas” no estaban limitadas a colocar a Cristo en la tumba. Sin embargo algunos erróneamente han concluido otra cosa.

Note lo siguiente:

62 Al día siguiente, esto es, después de la Preparación, los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato, 63 diciendo: —Señor, nos acordamos que mientras aún vivía, aquel engañador dijo: “Después de tres días resucitaré.” 64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que sus discípulos vengan y roben el cadáver, y digan al pueblo: “Ha resucitado de los muertos.” Y el último fraude será peor que el primero. 65 Pilato les dijo: —Tenéis tropas de guardia. Id y aseguradlo como sabéis hacerlo. 66 Ellos fueron, y habiendo sellado la piedra, aseguraron el sepulcro con la guardia. (Mateo 27: 62-66).

El día “que seguía al Día de la Preparación” era un jueves y el tercer día desde allí sería el domingo.

Incluso algunos eruditos Protestantes se han dado cuenta desde hace tiempo que hay soporte bíblico para que la resurrección de Jesús pudiera haber sido en un sábado. Note lo que uno escribió en 1907:

…la Biblia en ninguna parte dice o implica que Jesús fuese crucificado y muriera un viernes. Se dice que Jesús fue crucificado en “el día antes del Sabbath” …Ahora, la Biblia no nos deja especular sobre lo que significa Sabbath en esta instancia; pues Juan nos dice, entre tantas palabras en Juan 19:14, que el día en que Jesús fue juzgado y crucificado “era la preparación de la Pascua(énfasis añadido). En otras palabras, no era el día antes del Sabbath semanal (esto es, viernes), sino que era el día antes del Sabbath de la Pascua, que vino ese año en un jueves –esto quiere decir, el día en que Jesucristo fue crucificado fue un miércoles. Juan hace esto tan claro como el día… Para sumar todo junto, Jesús murió justo cerca de la puesta del sol el miércoles. Setenta y dos horas después, exactamente tres días y tres noches, en …la puesta del sol el sábado, Él se levantó de nuevo de la tumba. (Torrey R.A. Dificultades en la Biblia. Originalmente publicado en 1907; Whitaker House; edición puesta al día, octubre 2003, pp. 168-169, 173

Además, mire lo que el finado Jerry Falwell, un guardador del domingo, y otros, han admitido:

La Biblia guarda silencio sobre el momento preciso de la resurrección. Los seguidores de Jesús llegaron a su tumba antes del alba en el primer día de la semana (domingo), pero ellos no presenciaron Su retorno a la vida. Ellos simplemente encontraron la tumba vacía. Incluso el finado Rev. Jerry Falwell, un guardador del día domingo y canciller de la Liberty University de Lynchburg, Va., estaba de acuerdo con esa tabla del tiempo, diciendo WND en 2001, “Personalmente creo que Él fue crucificado en la tarde del miércoles… y que se levantó después de las 6 pm. en la tarde del sábado.”

La mayoría de los cristianos hoy en día piensan que Jesús falleció en un viernes y se levantó en un domingo. Ellos señalan las escrituras que indican que un día de sábado siguió a la ejecucion de Jesús. Pero los observadores del sábado reclaman que no es una reerencia al día sábado o Sabbath semanal. En su lugar, ellos dicen que hubo un Sabbath anual, un “gran” día santo en el calendario hebreo conocido como la Fiesta de los Panes sin Levadura, que supuestamente ocurrió en un jueves, la semana que Jesús fue muerto. El evangelio de Juan menciona que ese Sabbath era del tipo anual.

” 31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. (Juan 19:31)

En otras palabras, los sabatarios dicen que hubo más de un día de descanso esa semana. Su línea del tiempo indica que Jesús murió en un miércoles –el día antes del “gran día” Sabbath anual en jueves. Ellos creen que Jesús estuvo en la tumba por un total de tres días y tres noches, levantándose finalmente en la tarde del sábado, el segundo sábado de la semana.

La mención de “tres días y tres noches” es importante para muchos, pues Jesús usó esa frase para probar Su identidad divina:

“Pues como Jonás estuvo en el vientre del gran pez por tres días y tres noches, así yo, el Hijo del Hombre, estaré en el corazón de la tierra por tres días y tres noches.” (Mateo 12:40, New Living Translation) (Kovac, Joe. ‘Engaño’: Los cristianos en guerra por el día de adoración. Posteado: Marzo 16, 2008 5:24 pm Hora del Este. WorldNetDaily).

Por lo tanto, algunos conocen la verdad. Y no son sólo los Protestantes. Es interesante anotar que incluso en el siglo 19, hubo una ceremonia en Roma que indicaba una resurrección en sábado. Note:

Esta ceremonia es así gráficamente descrita por la autora de Roma en el siglo 19: “…el Papa mismo, quien caminaba detrás de un dosel carmesí, con su cabeza descubierta, portando la Hostia en una caja; y siendo esto, como ustedes saben, la real carne y sangre de Cristo, fue llevada desde la capilla Sixtina a través del pasillo intermedio hasta la capilla Paulina, en donde fue depositada en el sepulcro preparado para recibirla detrás del altar… Yo nunca escuché por qué Cristo iba a ser enterrado antes de que Él muriera, pues, como la crucifixión no tuvo lugar hasta el Viernes Santo, parece raro enterrarlo a Él un jueves. Su cuerpo, sin embargo, es dejado en el sepulcro, en todas las iglesias de Roma, donde este rito es practicado, antes de la tarde del jueves, y permanece allí hasta el sábado a medio día, cuando, por alguna razón, mejor conocida por ellos mismos, Él es supuestamente levantado de la tumba en medio del fuego de cañones, y sonido de trompetas, y tañido de campanas…*” * El anterior relato referido a las ceremonias como fueron atestiguadas por la autora en 1817 y 1818. Parecería que algún cambio ha tenido lugar desde entonces, causado probablemente por la propia atención llamada por ella sobre la gran anomalía mencionada arriba; pues el Conde Vlodaisky, antiguamente un sacerdote Católico Romano, quien visitó Rooma en 1845, me ha informado que en ese año la resurrección tuvo lugar, no a medio día, sino a las nueve de la noche del sábado. Esto puede haber sido concebido para hacer que la inconsistencia entre la práctica Romana y los hechos de la Escritura aparezca de alguna manera menos ostensible. Todavía queda el hecho de que la resurrección de Cristo, como es celebrada en Roma, tiene lugar… en el día de Saturno… Hislop, Alexander. Two Babylons. Loizeaux, Neptune (NJ), Second American Edition, 1959–originally expanded in 1858).

Si la anterior ceremonia todavía existe, este autor no lo sabe. Pero es interesante que al menos una ceremonia en Roma involucrara al papa reconociendo una resurrección en la tarde del sábado. Quizás, esta ceremonia fue originalmente adoptada por Roma parcialmente porque los primeros Romanos sabían que Jesús fue resucitado realmente en sábado. Sin consideración a esa celebración, es claro que hay evidencia por fuera de la Biblia de que entre aquellos que profesaban a Cristo, había algunos que entendían que la crucifixión fue en un miércoles y la resurrección fue en un sábado.

Posted in Enseñanzas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes