Fecha de Ronald Weinland de CGPFKG para el retorno de Jesús

Fecha de Ronald Weinland de CGPFKG para el retorno de Jesús

COGwriter

No contento con poner otra fecha falsa para el retorno de Jesús, Ronald Weinland de la Iglesia de Dios — Preparándose para el Reino de Dios (CGPFKF) lo ha hecho de nuevo (todo el énfasis abajo está en el documento fuente de su sitio Web):

Una tercera fecha

Como apóstol y profeta de Dios del tiempo del fin, yo voy a comenzar a proclamar ahora una tercera fecha para la esperada venida de Jesucristo. En este tiempo, esto es obviamente sólo para la Iglesia. Ninguno más lo recibirá, a menos que ellos estén siendo llamados por Dios.

¿Importa que otros no crean ahora? No! Pero importa para la Iglesia de Dios, puesto que esto todo tiene qué ver con seguir a Dios a donde quiera que Él conduzca a Su Iglesia. Es para el aprendizaje, entrenamiento, transformación, y mayor crecimiento de Su pueblo.

En el tiempo de Dios, muchos en el mundo y la Iglesia que han sido esparcidos comenzarán a ver, a escuchar, a temer, y a cambiar.

Asi qué es esta nueva fecha? Es necesario establecer apropiadamente el escenario para esto, que concierne a lo que Dios me ha revelado a mí como profeta. Él ha revelado que Su propósito y designio, comenzando cuando el Primer Sello fue abierto en el día de la Apostasía (dic. 17, 1994) hsta la venida de Su Hijo para reinar, contiene “siete períodos de 1260 días”.

La base para establecer una tercera fecha es un asunto de mi función como un apóstol, puesto que yo estoy utilizando todo conocimiento, clarificación, y verdad que Dios nos ha dado a nosotros en este momento en tiempo. Desde Pentecostés 2012, Dios ha derramado sobre nosotros vastas cantidades de nuevo, clarificado, y necesario conocimiento, que ha hecho posible enseñar y proclamar una increíblemente bello, inspirador, y verdaderamente el más claro retrato jamás de lo que Dios ha diseñado, propuesto, y está ahora haciendo que pase más plenamente con respecto a Su Hijo, Jesucristo, viniendo en Pentecostés de 2019. El tiempo desde la Apostasía hasta la venida del Mesías contiene 7 períodos de 1260 días, más algún tiempo específico adicional que Dios ha dado como “señales” para acompañar Su designio, revelación, y profundo significado de todo lo que Él está haciendo que pase.

Como resultado de enfocarnos en las dos fechas previas, aquellos en la Iglesia de Dios han sido poderosamente madurados y fortalecidos a través de esa experiencia, y nosotros hemos consecuentemente crecido en mayor sabiduría y hemos sido mucho más plenamente preparados para donde nosotros estamos ahora y adonde nosotros somos llevados –mucho más lejos de lo que nosotros estábamos antes de Pentecostés de 2012. Como un asunto de fe y de ver un claro, clarificado, y completo cuadro del propósito de Dios desde la Apostasía hasta el retorno de Cristo, yo no creo que sea posible que esta nueva fecha tenga ningún error o falta de entendimiento en su cálculo (lo que será tratado un poco más tarde). Habiendo dicho eso, si por cualquier razón el tiempo fuera a ir más allá de esta nueva fecha en 2019, entonces nosotros podemos estar ciertos de que Dios revelará mucho más a nosotros en orden a darnos a nosotros incluso mayor entendimiento, justo como Él ha hecho en el pasado. Si ciertamente este probara ser el caso, nosotros simplemente continuaríamos moviéndose hacia adelante, siguiéndolo a Él a donde quiera que Él lleve a Su Iglesia. (Weinland R. Midiendo el Templo. Parte 2, juio 17, 2014).

Esta es realmente la cuarta o quinta fecha, dependiendo de cómo las cuente usted. Tres previas equivocadas de Ron Weinland para el retorno de Jesús fueron septiembre 29, 2011; mayo 27, 2012; y mayo 19, 2013. Él también había indicado junio 8, 2014, no obstante a diferencia de las fechas previas sobre las que él había insistido claramente, él no estaba tan seguro acerca de esta fecha de junio 8, 2014. Que no ocurrió.

Él está ahora insistiendo en junio 9, 2019 que es Pentecostés en 2019 (las fechas para los Días Santos hasta 2024 están en el enlace Calendario de Días Santos).

Pero sin consideración a cómo muchas veces él ha estado equivocado en el pasado, él también estará equivocado acerca de 2019. NO ES POSIBLE que Jesús retorne en 2019.

A pesar de los errores en sus escritos, Ronald Weinland ha hecho tales osadas y falsas declaraciones acerca de sus libros tales como:

Todo lo afirmado en los libros va a llegar a ocurrir… ellos son absolutos (Weinland R. Ordenaciones y bautismos, pt. 4, Sermón, Dallas, Texas, enero 23, 2010).

Pero la realidad es que mucho de lo que él ha enseñado no llega a pasar –y ciertamente no cuando él dice que ocurriría. Sus escritos simplemente no son absolutos en términos de verdad y profecías. La Biblia es absolutamente exacta, mientras que los escritos de Ronald Weinland han repetidamente probado no serlo.

Yo no he visto las cifras de asistencia, pero sospecho que aquellos que realmente se consideran a sí mismos parte de CG-PKG y no de otro grupo son menos que cerca de 200 –pero esta es sólo mi opinión personal (y él parece haber perdido más desde su fecha de mayo 27, 2012 que probó ser falsa).

Ronald Weinland está demasiado en la alegoría y simplemente no entiende mucho de lo que los libros de Revelación, Mateo, y Daniel enseñan sobre muchos asuntos. Él también parece malentender la salvación y otros temas. Estos fueron todos también problemas con Harold Camping, quien tenía quizás millones de oyentes que estuvieron desalentados cuando Jesús no retornó en mayo 21, 2011 –ver Enseñanzas de Harold Camping acerca del fin del mundo no están de acuerdo con la Biblia). Note también algo más que Ronald Weinland puso al correo:

Comenzando con Pentecostés 2012, el período combinado de 42 meses junto con el final séptimo ciclo de 1260 días termina durante los Días de Panes sin Levadura en 2019. No sólo eso, sino mucho más importante, él termina en el día de la “ofrenda de la gavilla mecida” desde cuando comienza la cuenta para Pentecostés.

De nuevo, la probabilidad matemática de esto sola, junto con la absoluta imposibilidad de los combinados previos 5 cumplimientos numéricos todos trabajando juntos en armonía y unísono de propósito como ellos hacen, dando tales tiempos y fechas exactas, simplemente magnifica la gloria y poder de Dios para proponer, diseñar y llevar a cabo una cosa semejante.

7) El tiempo desde Pentecostés 2010 hasta la ofrenda de la gavilla mecida en 2019 es 2,520 días (1260 más 1260). Hay 2,570 días desde Pentecostés 2012 hasta el Día de Pentecostés en 2019. Esto deja exactamente “50 días” que Dios ha establecido como una final señal numérica de Su obra para establecer a Su Hijo como Rey de Reyes. (Weinland R. Midiendo el Templo. Pt. 2, julio 17, 2014).

Harold Camping también hizo una variedad de supuestas pruebas matemáticas para el retorno de Jesús, sin embargo él (como Ronald Weinland) ignoraron la secuencia que Jesús Mismo estableció en Mateo 24. Harold Camping probó estar equivocado en cada una de sus 3 o 4 fechas del retorno de Jesús (ver Enseñanzas de Harold Camping acerca del fin del mundo no están de acuerdo con la Biblia).

Ronald Weinland ha probado repetidamente estar equivocado acerca de sus reclamos sobre la Gran Tribulación y el retorno de Jesucristo. Lo que él ha dicho que ocurriría como “profeta de Dios” simplemente NO ha llegado a pasar!

Yo he denunciado a Ronald Weinland desde 2005/2006 y aunque sus predicciones han probado repetidamente estar equivocadas, cada denuncia de sus predicciones que yo he puesto al correo aquí ha sido correcta. Yo he escrito por mucho tiempo que yo creía que lo siguiente era aplicable a Ronald Weinland:

1 Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción. 2 Y muchos seguirán tras la sensualidad de ellos, y por causa de ellos será difamado el camino de la verdad. 3 Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción no se duerme. (2 Pedro 2: 1-3)

La destrucción ha estado ocurriendo con respecto a la reputación de Ronald Weinland, su influencia organizacional, sus finanzas personales, y sus condiciones de vida. Ahora, aunque yo creo que Ronald Weinland fue más culpable de ignorancia de la ley de impuestos que de culpabilidad criminal por evasión, yo creo que Dios permitió que él fuera encarcelado a causa de sus repetidamente falsas profecías e insistencia en que él estaba hablando por Dios cuando no lo estaba haciendo.

Para aquellos que no están familiarizados con él, Ronald Weinland fue un antiguo miembro de la WCG y luego ministro de la UCG quien falsamente dijo ser un profeta y uno de los testigos (él dijo que su esposa era el segundo de los testigos), Elías, un apóstol, etc. Él escribió casi un libro que decía que 2008 sería el comienzo de la Gran Tribulación, con Jesús supuestamente retornando en septiembre 29, 2011. El ha demostrado por largo tiempo una tendencia a creer sus propios falsos escritos por encima de la Biblia. Ron Weinland fue acusado de múltiples cargos de fraude a los ingresos fiscales en junio 2012 (ver Ron Weinland de CGPFKG hallado culpable de evasión de ingresos fiscales) y fue a prisión en febrero 1, 2013 (ver Ronald Weinland de CGPFKG se reporta a prisión hoy). Él está actualmente en prisión.

El último correo de Ronald Weinland incluye la siguiente declaración:

Es una increíble coincidencia adonde la “50ava. verdad” nos ha llevado a nosotros!

La falsedad relacionada con 2019 NO ES VERDAD.

Ahora, ¿Por qué DEBE RONALD WEINLAND ESTAR EQUIVOCADO ACERCA DE JESÚS RETORNANDO EN 2019?

Primero que todo, Jesús dio una variedad de señales/eventos que tenían que suceder antes del comienzo de la Gran Tribulación en Mateo 24 y enseñó que Él no vendría hasta DESPUÉS de la tribulación (Mateo 24: 29-31). La propia Gran Tribulación no ha comenzado todavía.

No sólo no han sucedido todavía muchas de las señales precedentes de las cuales habló Jesús, un evento precedente en Daniel 9: 27 que involucra la confirmación de un pacto de siete años todavía no ha ocurrido. Puesto que ello no ocurrió para julio 17, 2014, eso significa que no es posible que la Gran Tribulación comience por al menos 3 1/2 años (la mitad de una semana bíblica profética).

Razones adicionales están en el artículo ¿Cuándo comenzará la Gran Tribulación? y El ‘Pacto de Paz’ de Daniel 9: 27 (aquí está un enlace a un video sermón relacionado Daniel 9: 27 y el comienzo de la Gran Tribulación).

En este instante, a menos que nosotros veamos incluso mayor conflicto en el Medio Oriente ahora y en el final del verano, es improbable que la Gran Tribulación pueda comenzar antes de 2019. Y Jesús no vendrá hasta 3 1/2 años después de que ella comience.

Puesto que la Gran Tribulación no ha ocurrido todavía, ¿Cuáles son algunos eventos específicos que hay que mirar que ocurren antes de la Gran Tribulación?

La secuencia básica es que ciertos dolores y problemas continuarán (Marcos 13: 7-8).

El ‘pacto’ de paz de Daniel 9: 27 es confirmado.

Un Rey del Norte y un Rey del Sur (Daniel 11:27) se levantarán.

Comenzarán los sacrificios de animales (cf. Daniel 9: 27; ver también El ‘Pacto de Paz’ de Daniel 9: 27). (Nota: Es posible que el Rey del Sur pudiera levantarse antes de Daniel 9: 27 o incluso después de que los sacrificios se reanuden como podría [hacerlo] el Rey del Norte puesto que esta parte de la secuencia profética no es explícita).

El evangelio del reino entonces habrá sido proclamado lo suficiente al mundo como testimonio para que el fin venga (Mateo 24: 14). Esto parece estar relacionado con la ‘corta obra’ de Romanos 9: 28

Los sacrificios judíos serán detenidos (Daniel 9: 27).

La abominación de la desolación será establecida (Mateo 24: 15; Marcos 13: 14) a causa de las acciones del Rey del Norte (Daniel 9: 27; 11: 31). Los más fieles esperan continuar diciendo lo que está sucediendo hasta que ellos sean de alguna manera detenidos (cf. Amós 8: 11-12; ver también La Fase final de la Obra).

Un decreto es emitido (Sofonías 2: 1-3) y luego los más fieles Filadelfinos huirán según las declaraciones de Jesús en Mateo 24: 15-19 y Marcos 13: 15-18 (ver también Hay un lugar de seguridad para los Filadelfinos. ¿Por qué puede ser Petra?).

Alentada por el Anticristo, entonces comenzará la Gran Tribulación (Mateo 24: 21-22; Marcos 13: 19-20; Daniel 11: 39, 12: 1b; ver también ¿Cuándo comenzará la Gran Tribulacion?).

Cerca de un mes o así menos que 2 1/2 años después, el sexto sello será abierto, habrá una ‘luna roja’ y un sol oscurecido (Revelación 6: 12; Joel 2: 30-31; ver también Lunas Rojas y Profecía), luego los 144,000 de Revelación 7: 1-8 serán sellados.

Poco después de eso, el séptimo sello será abierto (Revelación 8: 1-6) y el Día del Señor d de un año de duración (Isaías 34: 8) comenzará con sonidos de trompeta, plagas, etc. (Revelación 8: 7-13; 9: 1-21; 11: 13-14). Luego a la séptima trompeta (Revelación 11: 15) Jesús retornará para establecer el reino milenial.

Ronald Weiland descuida mucho de eso en sus falsos pronunciamientos.

El punto principal de los correos de COGwriter acerca de él es advertir a todos para no permitir que falsos profetas y falsos apóstoles como Ron Weinland aparten a la gente del Dios de la Biblia. Tristemente, a causa de falsos profetas como Ronald Weinland, muchos que esperan que ellos son cristianos Filadelfinos han descartado el hecho de que los profetas son un cargo que debería haber en la Iglesia de Dios del tiempo del fin. Pero pasar por alto lo que la Biblia dice (y la Biblia advierte de falsos profetas, y también dice cómo determinar si uno es verdadero en Mateo 7: 15-23), ellos, como el pueblo de la antigua Israel, verdaderamente no pueden discernir un verdadero profeta. Todos deberían leer y estudiar el artículo ¿Cómo determinar si alguien es un verdadero profeta de Dios?

Son mi esperanza y oraciones al señalar POR QUÉ personas como Ronald Weinland están equivocadas, que aquellos que tienen amor de la verdad no sean mal guiados por aquellos que no son profetas de Dios basados en lo que la Biblia realmente enseña.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes