Esto es cuando muchos profetas comprometidos de Cristo se hicieron militaristas

Esto es cuando muchos profesores comprometidos de Cristo se hicieron militaristas

labarum_cross

Labarum Cross

COGwriter

El 28 de octubre de 312 hubo una batalla en el Puente Milvio entre Constantino (un seguidor de Mitra) y Majencio que ganó el bando de Constantino. Antes de la época de Constantino, incluso la mayoría de los apóstatas que afirmaban a Jesús no creía que los cristianos debían guerrear.

A pesar de ese hecho, algunos católicos observan ese día como el Día del Puente Milvio, así como el Día de San Judas. El hecho de que ambos hayan sido observados el mismo día es algo extraño ya que existe una gran contradicción entre los dos.

¿Cuál es la contradicción?

El conocido como San Judas escribió lo siguiente:

3 … contended fervientemente por la fe que de una vez para siempre entregada a los santos (Judas 3).

Por lo tanto, el apóstol Judas abogaba por no cambiar la fe cristiana que fue entregada a los apóstoles.

Sin embargo, Milvian Bridge Day significa el comienzo de una serie de eventos que condujeron a la adopción de muchos cambios adicionales en la fe comúnmente conocida como católica, a menudo de la fe de los seguidores de Mitra. Milvian Bridge Day marca un aumento en muchos aspectos del mitraísmo y otras ideas religiosas sostenidas por Constantino.

Por ejemplo, ¿Sabía usted que la “cruz” se convirtió en un símbolo militar después de que el emperador Constantino, adorador del sol y miembro del culto altamente militarizado del Mitraísmo, afirmara tener una visión y un sueño en/cerca de lo que ahora se conoce como la visión del Día del Puente Milvio?:

En 312, el emperador romano Constantino I el Grande estaba en Trier, Alemania, donde tuvo una inesperada visión de una cruz que apareció en el cielo. Los soldados de Constantino, la mayoría de los cuales eran paganos, colocaron la imagen sagrada de la cruz en su escudos (Mangan CM In This Sign You Conquer, 15/10/03 Copyright © 2004 Catholic Online).

Él {Constantino} dijo que hacia el mediodía, cuando el día ya empezaba a declinar, vio con sus propios ojos el trofeo de una cruz de luz en el cielo, sobre el sol, y llevando la inscripción: Conquista por esto … en su sueño el Cristo de Dios se le apareció con el mismo signo que había visto en los cielos, y le ordenó que hiciera una semejanza con ese signo que había visto en los cielos, y que lo usara como una salvaguarda en todos los enfrentamientos con sus enemigos … .Al amanecer del día se levantó, y comunicó la maravilla a sus amigos: y luego, convocando a los obreros en oro y piedras preciosas, se sentó en medio de ellos, y les describió la figura de la señal que tenía visto, pidiéndoles que lo represente en oro y piedras preciosas …

Ahora eso fue hecho de la siguiente manera. Una larga lanza, cubierta de oro, formaba la figura de la cruz por medio de una barra transversal colocada sobre ella. En la parte superior del conjunto se había fijado una corona de oro y piedras preciosas; y dentro de esto, el símbolo del nombre del Salvador, dos letras que indican el nombre de Cristo por medio de sus caracteres iniciales, la letra P siendo intersecada por X en su centro …

El emperador constantemente hizo uso de este signo de salvación como una salvaguardia contra todo poder adverso y hostil, y ordenó que otros similares a él deberían ser llevados a la cabeza de todos sus ejércitos. (Eusebio. La vida de Constantino, Libro I, Capítulos 28,30,31).

Este tipo de cruz se conoce como labarum:

El Labarum (☧) era un vexillum (estandarte militar) que mostraba las dos primeras letras griegas de la palabra “Cristo” (griego: ΧΡΙΣΤΟΣ, o Χριστός) – Chi (χ) y Rho (ρ). Primero fue utilizado por el emperador romano Constantino I …

Aunque las representaciones modernas del signo chi-rho representan las dos líneas que cruzan en ángulos de noventa grados, los primeros ejemplos de Chi-Rho se cruzan en un ángulo que es más vívidamente representativo del chi formado por la trayectoria de la eclíptica solar y el ecuador celeste. Esta imagen es más familiar en el Timeo de Platón … De la imagen de Platón en Timeo, Justino Mártir, el apologista cristiano que escribió en el siglo II, encontró una prefiguración de la Cruz (Labarum. Wikipedia, visto el 03/04/09).

Entonces, el Chi-Rho existió desde al menos el tiempo de Platón (un filósofo pagano), pero fue adoptado por Constantino siglos después de la muerte de Cristo. El hereje Justino probablemente fue el que originalmente alentó su adopción, y aparentemente lo obtuvo de Platón. El uso de cruces por parte de los cristianos no era parte de la fe original que el apóstol Judas dijo para contender.

También hay un escritor católico que indica que la imagen o tal vez la marca de la bestia puede ser algo que se asemeje a esa cruz constantiniana:

Sacerdote P. Huchedé (siglo XIX): El Anticristo hará que todos los hombres, grandes y pequeños, ricos y pobres, hombres libres y esclavos, lleven una señal en el brazo derecho o en la frente. (Apoc 13:16). Lo que este signo será sólo el tiempo lo revelará. Sin embargo, hay algunos comentaristas (católicos) del Holt Writ, quienes, según una revelación especial, pretenden decir que se formará a partir de las letras griegas X y P, entrelazadas … que se asemeja al número de Cristo. (Cornelius a Lapide en Epis 2 a Thes.). Nadie puede comprar o vender sin esta marca, como se especifica en el Apocalipsis (13:17). (Huchedé, P. Traducido por JBD. Historia del Anticristo. Imprimatur: Edward Charles Fabre, Obispo de Montreal. Edición en inglés 1884, Reimpresión 1976. TAN Books, Rockford (IL), p.24).

Si la cruz es un símbolo del futuro poder del Anticristo/Bestia, como el sacerdote P. Huchedé indica que podría ser (y está en un libro con imprimátur oficial), tal vez aquellos que provienen de las creencias descendientes del emperador Constantino deberían preocuparse por su religión ahora, antes de que se aleje aún más de la fe original. La Biblia indica que los verdaderos cristianos NO tendrán el símbolo/marca necesaria para comprar o vender cuando las dos bestias de Apocalipsis 13 estén en el poder, sino solo aquellos que sigan a esas dos bestias lo harán (Apocalipsis 13: 16-17), y aunque las cruces pueden no ser necesarias en todas partes, otras escrituras católicas sugieren que en ciertos lugares, lo serán.

Considere que, antes de Constantino, relativamente pocos que profesaban a Cristo voluntariamente formarían parte del ejército, y ninguno de los verdaderamente fieles lo hizo. Incluso los eruditos bien informados se dan cuenta de que los cristianos originales no matarían ni participarían intencionalmente en el servicio militar. Sin embargo, después de que el emperador Constantino afirmara ver una lanza en el cielo con una barra transversal (ver Por Constantino es que hay Guerras “Cristianas” http://www.cogwriter.com/news/church-history/constantine-is-why-christians-war/), la mayoría de los soldados en el Imperio Romano profesaban el cristianismo. Ahora el grupo que aceptó su autoridad le permitió convocar lo que se conoce como el Concilio de Nicea en 325. AD con el emperador no bautizado Constantino funcionando como un “obispo laico” a pesar de no haber tenido las manos sobre él, etc. Él también vino con un término para la Deidad que muchos todavía usan hoy (ver la cita del Dr. H. Brown en ¿La verdadera iglesia alguna vez enseñó una Trinidad? http://www.cogwriter.com/trinity.htm).

Fue, en gran medida debido a la influencia de Constantino, que se hicieron y/o adoptaron muchos cambios que contradecían la fe original que el apóstol Judas dijo que los cristianos debían contestar fervientemente (Judas 3).

Mientras que algunos han afirmado falsamente que Dios le dio esa visión al emperador Constantino, esos mismos tienden a pasar por alto una visión que Constantino afirmó tener dos años antes de esto. Constantino personalmente afirmó haber visto una aparición del dios-sol en un bosquecillo de Apolo en la Galia en 310 (discutido en Rodgers, Barbara S. “Constantin’s Pagan Vision”, Byzantion, volumen 50, 1980, pp. 259-78).

Incluso después de su supuesta conversión a su versión de la fe cristiana en 312 (si alguna vez fue bautizado, supuestamente estaba en su lecho de muerte en el 337 d. C., a pesar de que el emperador Constantino se declaró obispo “cristiano” laico en 325), el emperador Constantino todavía puso al dios Sol en sus monedas.

Constantino NO era un verdadero cristiano.

Por lo tanto, aquellos que observan cualquiera de estos días deben meditar sobre si deben escuchar más la admonición bíblica de Judas u observar los muchos cambios que un seguidor de la religión de Mitra consiguió que siguieran varios obispos y otros.

Posted in Historia y personages
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes